Autor Tema: Ojos azules??  (Leído 16368 veces)

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
  • Malena De Debonair 3 Años!
    • Criadero de La Familia del Dr. A. Nores Martinez
Re:Ojos azules??
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2011, 16:59 »
Saya, saludos....

Eres de Armenia?.. Mi mejor amigo en los EEUU es Armenio... Pablo Kizirian... es como hermano mio.
El embajador de Mexico en los EEUU tambien en Mexico-Armenio Arturo Sarukhanian  - es un tipazo!!  Habla el Ingles como los Ingleses y es mas educado e inteligente que el presidente de los Estados Unidos!

Dijiste.. la palabra color.. CELESTE.. eso significa AZUL CIELO?

Casi siempre el COLOR BLANCO EN LOS OJOS (como algunos husky siberianos) es sordera de ESE OIDO... tu tienes un caso de HETEROCHROMIA... DOS COLORES DIFFERENTES..

como en este GATO:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/Cat_Eyes.jpg

ESTO ES POR SEPARADO Y NO TIENE QUE VER CON EL GENE QUE DESCRIBI (EL GENE SE LLAMA "MERLE"--EL QUE CONTROLA EL OIDO Y LA PIGMENTACION DE OJOS Y PELAJE).... y este gene.. lo tienen MUCHISIMAS RAZAS DONDE EL BLANCO ES EL PRINCIPAL COLOR.. AUNQUE TENGA MARCAS AQUI Y ALLA... LOS HUSKY..DOGO.. DANES...CHIHUAHUA...BULLDOG BULLTERRRIER.. PASTORES.. ETC...

http://www.lethalwhites.com/eyes.html   <------salen asi los ojos..  Casi... 100% sordera DEL OJO BLANCO....  por eso se hace el examen BAER... un perro que solo escucha UNILATERLAMENTE vs BILATERAL.. escuchara de un solo oido... pero cuando tocas la campanita.. voltea hacia el LADO EQUIVOCADO.. 

....o tambien puede ver casos donde escuchan de LOS DOS OIDOS.. pero ESCUCHAN SOLO el 50% EN CADA UNO...osea sordera parcial..

Aqui se explica el EXAMEN BAER (EN INGLES PERDON) 
http://www.lsu.edu/deafness/baerexpl.htm

AQUI HABLA MAS DEL GENE MERLE
http://www.steynmere.com/DALM_DEAFNESS.html

TAMBIEN ES NO ES IGUAL --ES APARTE-- DE OTRA CONDICION LLAMADA ALBINISMO <---- que tambien traes su set de problemas.

Espero que esto ayude.

U-123
CABELLO DE TERCIOPELO BLANCO,
CUERPO DE ACERO, Y CORAZON DE ORO!!!!

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
  • la jauria unida siempre vencera
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2011, 22:21 »
hola que tal por lo que tengo entendido y he visto en los dogos cachorros en muchos casos es simplemente como una estapa en la cual tienen el color azul o claros medios celestes etc pero con el cresimiento del cachorro y van tomando el color oscuro o pardos asta el momento no he visto un dogo adulto con ojos azules pero no creo que es un defecto como muchos compañeros dicen , espero que maso menos quede clara mi idea jejeje saludos de beto y juraq
fuerza ,valentia ,generosidad y lealtad el dogo argentino nuestro perro

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2011, 22:28 »
http://www.lethalwhites.com/eyes.html   <------salen asi los ojos..  Casi... 100% sordera DEL OJO BLANCO....  por eso se hace el examen BAER... un perro que solo escucha UNILATERLAMENTE vs BILATERAL.. escuchara de un solo oido... pero cuando tocas la campanita.. voltea hacia el LADO EQUIVOCADO..  
....o tambien puede ver casos donde escuchan de LOS DOS OIDOS.. pero ESCUCHAN SOLO el 50% EN CADA UNO...osea sordera parcial..
.....

De a ratitos durante todo el dia estuve leyendo paginas de un topico de monteria, tambien me sorprende toda la informacion genetica que se despliega aca, y siento la necesidad de aportar algo, asi que a continuacion, luego de mi reflexion, transcribo en español el link del Examen Baer (ya que no necesitas disculparte desde el momento que se brinda info tan clara). (es simplemente una audiometria), me gusta el metodo de la campanita, aunque el test da resultados con detalles en % de audicion..  

Cuanto mas leo, y admitiendo que elegiria un dogo con uno o dos ojos azules, preferentemente que no sea sordo porque yo le hablo mucho al perro. Si tuviera uno, estaria feliz de tener un ejemplar exotico y entendiendolo como unico, ya que en su reproduccion podrian acrecentarse los sintomas y tener cachorros con los ojos vacios o sorderas pronunciadas. Entendi bien?
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2011, 22:31 »

(Simplemente una audiometria)

El test de audicion conocido como BAER (respuesta evocada de audicion brainstem) o el test BAEP (potencial evocado de audicion brainstem) detecta actividad electrica en los trayectos del 'caracol' o tubo en espiral ubicado en el oido interno y los trayectos auditivos al cerebro, asi como una antena detecta una señal de radio o TV o un electro detecta la actividad electrica del corazon.
Las ondulaciones en la respuesta consisten en una serie de picos numerados con numerales romanos: El Pico I es producido por el nervio del espiral del oido intermo y el ultimo pico se produce en el cerebro.
La respuesta desde un oido sordo es una linea esencialmente plana. En los registros de muestra que se muestran a continuacion, Puppy 1 escucha en ambos oidos, Puppy 2 tiene el oido izquierdo sordo, Puppy 3 resulto sordo en la oreja derecha y Puppy 4 tiene sordera en ambos oidos.
Como la amplitud de respuesta es tan pequeña es necesario hacer un promedio de respuestas multi estimulo (clicks) para desenmascarar esto de otra actividad no relacionada que tambien este presente en el cuero cabelludo. (actividad muscular, electroencefalograma. etc)
La respuesta se obtiene con una computadora especial mediante electrodos ubicados bajo el cuero cabelludo: uno en frente de cada oido, uno en la parte superior de la cabeza, y uno entre los hombros. Es raro que un perro muestre algun signo de dolor debido a los electrodos - si podria ser algo respecto a que este restringido o irritacion por los cables colgando frente a su cara.
El click de estimulo es dirigido por la computadora directamente dentro del oido donde se inserta un auricular de esponja. Cada oido es testeado individualmente, y el test usualmente esta completo en 10-15 minutos. Usualmente no es necesario anestesia o sedantes a menos que el perro se torne extremadamente agitado, lo cual puede usualmente evitarse con manejo cordial y paciencia. Al final del procedimiento se provee una impresion del resultado del examen, mostrando la curva real registrada. Los resultados son confidenciales.
-----
No adjunto los graficos porque habria que achicar el tamaño.
« última modificación: 05 de Febrero de 2011, 22:35 por la del dogo »
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado saya

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2011, 23:52 »
U-123 NO SOY DE ARMENIA... JAJA SOY ARGENTINO... VIVO EN ARGENTINA.. NO MAS Q PUSE EL DEDO MAL.. Y EN VEZ DE SALIR ARGENTINA.. ME SALIO ARMENIA... JAJAJA!! PERDON POR DESILUCIONARTE JAA!! UN ABRAZO!!!

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2011, 01:04 »
hola que tal por lo que tengo entendido y he visto en los dogos cachorros en muchos casos es simplemente como una estapa en la cual tienen el color azul o claros medios celestes etc pero con el cresimiento del cachorro y van tomando el color oscuro o pardos asta el momento no he visto un dogo adulto con ojos azules pero no creo que es un defecto como muchos compañeros dicen , espero que maso menos quede clara mi idea jejeje saludos de beto y juraq

ASI ES .... TAL COMO LOS BEBES HUMANOS.. CASI TODOS NACEMOS CON OJOS AZULES Y SE PIGMENTAN DE VOLADA EN UNAS SEMANAS...   LO QUE HABLAMOS ANTES DE LAS 9 SEMANAS.....  YA DESPUES ESE ES EL COLO FIJO...

http://www.lethalwhites.com/eyes.html   <------salen asi los ojos..  Casi... 100% sordera DEL OJO BLANCO....  por eso se hace el examen BAER... un perro que solo escucha UNILATERLAMENTE vs BILATERAL.. escuchara de un solo oido... pero cuando tocas la campanita.. voltea hacia el LADO EQUIVOCADO.. 
.....

De a ratitos durante todo el dia estuve leyendo paginas de un topico de monteria, tambien me sorprende toda la informacion genetica que se despliega aca, y siento la necesidad de aportar algo, asi que a continuacion, luego de mi reflexion, transcribo en español el link del Examen Baer (ya que no necesitas disculparte desde el momento que se brinda info tan clara). (es simplemente una audiometria), me gusta el metodo de la campanita, aunque el test da resultados con detalles en % de audicion.. 

Cuanto mas leo, y admitiendo que elegiria un dogo con uno o dos ojos azules, preferentemente que no sea sordo porque yo le hablo mucho al perro. Si tuviera uno, estaria feliz de tener un ejemplar exotico y entendiendolo como unico, ya que en su reproduccion podrian acrecentarse los sintomas y tener cachorros con los ojos vacios o sorderas pronunciadas. Entendi bien?

AJA ASI ES....

BRAINSTEM  es "tronco encefálico "  o CEREBRO...

U-123

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2011, 22:30 »

Thanks
No estoy ni un poco familiarizada con terminos medicos, me parecio que Brainstem podria ser algo de cerebro, pero no busque el significado. Tambien dude al escribir lo de los trayectos auditivos o cuero cabelludo. Espero tenga sentido.
De todos modos, lo importante es la informacion sobre las consecuencias de arrastrar un simple detalle genetico que hasta parece esteticamente atractivo. 
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2011, 18:05 »
Defecto. (definición de la Real Academia Española)

(Del lat. defēctus).

1. m. Carencia de alguna cualidad propia de algo.

2. m. Imperfección en algo o en alguien.

Si vamos en particular al Dogo, los ojos azules son un defecto. Si vemos el punto 1 entonces uno o los dos ojos azules serian la carencia de color que indica el Standar de la raza, por ello se lo puede calificar de defecto.
Si vamos al punto 2 también es una imperfección del perro ya que no entra en el Standar por llevar ojos claros.
Ahora que no determina la pureza racial ahí estamos de acuerdo, puede tener ojos claros y ser puro pero es un defecto.
Es mi punto de vista.

Si asi es en cuanto al color del ojo...  AZUL = RECESIVO = ABSORBE MENOS LUZ = TAMBIEN ESTA ASOCIADO CON LA SORDERA.  En cuanto al pelaje tenemos una paradojia....... ya que queremos blanco (recesivo) pero eso induce a problemas de la piel y la sordera tambien....

Y si quieres ir  a semanticas y entrepretar la definicion de defecto con lo mencionado, entonces todo lo que no caiga dentro del estandard es un DEFECTO... pero NO es un DEFECTO GENETICO ya que el perro vivira toda una vida largar, y con salud y prospera aunque tenga Verde o Morado en el Pelaje... (con la exlcusion de la sordera claro)....

U-123

U 123 no es nada personal con ud. solo que a veces me gusta discutir un poco. En cuanto a lo de interpretaciones y semánticas, pues si quiero ir por ese lado ya que lo que tenemos que hacer aquí es respetar un standar, y por la pregunta que hace el usuario al principio se ve que nunca a leído siquiera sobre el dogo.
Por otro lado a lo del pelaje blanco yo no lo veo como una desventaja, ya que lo que buscamos es justamente eso blanco y no un perro albino, a parte de que es un perro que no acecha a la presa desde las sombras del camuflaje sino que debe ir al frente sin importarle nada. A la presa la detecta por el olfato y ahi va por ella. Y lo de los problemas de piel y sordera, creo que buscando ejemplares que tengan la piel algo pigmentada (y no demasiado para o irnos de la biblia del standar) casi que me atrevo a decir que lo solucionaríamos.
En cuanto a lo que mencionas del Bull Dog es cierto, pero por que crees que se jode tanto con el standar original y todo ese tema de nunca acabar. Justamente porque lo que no se quiere es llegar a esos extremos tan desagradables.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2011, 00:08 »
Si... si claro.. ENTIENDO EL ESPIRITU DE TU POSICION.. y esta todo bien..

No concuerdo con lo del pelaje... segun los nores el color blanco fue para poder VER AL DOGO en la noche... ..

pero es asi de facil como la gente con piel morena. y la gente bien blanca...
es un hecho scientifico que los de la piel mue blanca tiene mas problemas....  y MAS CANCER que los morenos o negros.

pero en fin.. por mas pigmentado  que el perro sea (de la piel)... y de hecho aunque sea 50% negro y 50% blanco DEL PELAJE... la sordera siempre nos molestara.... tal como el GRAN DANES.. tal como el DALAMATA y todo aquello con pelaje blanco.

Los genes desafortunadamente to tiene ojos para ver que el blanco es mas "precioso".. jajaaj...

Yo tengo piel morena y mi hermana blanca como la leche...  la haz de ver cuando vamos a la playa... con ampollas en todo el cuerpo.. quemadas..  toda fregada...adolorida, piel re-seca..... 

Y  yo no.. yo mee pongo dorado.. y la piel se me humedece.. a toda madre

Acuerdate que la falta de pingmentacion tambien afecta el sistema eskeltal... deja atras la incomodidad entre el sol.. y la sordera...

Saludos..

U-123

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2011, 14:05 »
Pues mira Carlos (U123) lo que dices tiene fundamentos pero si algo tengo claro es que el dogo es un perro blanco, no albino, y ahi hay muchas diferencias. pero no podemos negar que dentro de la raza hay problemas de piel diferentes, alergias, etc. asi que una cosa es la teoria y otra la practica.
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2011, 05:37 »
Asi es albinismo es OTRO problema.. adicional y distinto....

yo hablo del pelaje, y no tiene que ser 100% blanco.... podria ser 1/3 o menos, pero entres mas.. peor.

U-123

Desconectado saya

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2011, 11:30 »
aca les dejo la foto de un perro de un amigo!!! es animal!! impresionante!!! pero tiene un mal gen.. un ojo claro!! espero q les guste! el perro

Desconectado saya

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2011, 11:34 »
ahi se va a poder ver

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2011, 11:50 »
hmmmm donde? No se ve nada.

Desconectado saya

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2011, 19:42 »

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2011, 19:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino