Autor Tema: POR QUE NO?  (Leído 3012 veces)

Desconectado saya

• Novato
  • *
POR QUE NO?
« en: 03 de Febrero de 2011, 01:45 »
HOLA!!! SOY DE TUCUMAN.. ME LLAMO ENRIQUE!! Y TENGO UN PEQUEÑO EMBOLE!! POR Q POR CULPA DEL GUISO Q HICIERON PARA HACER EL DOGO.. MI PERRA Q ES HIJA DE PERROS DOGOS PUROS.. SACO UN OJO CELESTE!! Y POR ESO NO TIENE DERECHO A CRUZARSE POR Q SE DEGENERA LA RAZA!! ES CULPA DE LA PERRA NACER ASI???? MMM NO CREO!!! LA VERDAD Q ME PARECE INJUSTO!! ES UN DEFECTO DE LA RAZA LO Q PASO!!! ME PARECE INJUSTO!! PERO BUE!!! YA NOSE Q HACER!! LO Q MAS QUERIA ES TENER CRIA DE MI PERRA!! AHORA NO SE PUEDE!! Q OPINAN USTEDES!!????? Q HAGO!!!???

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
Re:POR QUE NO?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 12:37 »
Hola Enrique,
Entiendo tu decepcion si tu deseo era tener una cria de tu perra, y hasta puedo entenderlo de un modo personal. Mi dogo tampoco tendra descendencia por un defecto genetico que no es exclusivo de la raza Dogo Argentino sino que puede ocurrirle a cualquier perro de cualquier raza, es como que hay cosas que pasan en las mejores familias.

Al momento de elegir mi machito, quedaban el y  la hermana, la razon de elegirlo no fue solamente que al llegar al lugar el cachorro se nos pego como una garrapata, sino que tambien considere que la hembrita podia algun dia tener una cria de 14 cachorritos y eso implicaba atencion, cuidados, un espacio grande acondicionado especialmente, pedigree, y hasta un dia desprendernos de los pequeñitos y ubicarlos bien y a tiempo, etc. etc.

Respecto al guiso, permitime delirar sobre el tema, y vamos al tradicional que hacemos en la cacerola, con los mismos ingredientes podemos obtener un guiso mas o menos picante, mas o menos fuerte o solido, excelente o simplemente aceptable, en fin, mas alla de eso el tema es que podemos identificar y hasta calificar un guiso pero si le agregamos lechuga, mani con chocolate y frutas en almibar? ok ...  tal vez alguien igual lo saboree aunque esta claro ya no seria un guiso. Sin embargo, siempre intentariamos no agregar un champigñon salvaje si no sabemos si es seguro.
El tema es conservar el standard tanto como se pueda, solo vi alguna foto de dogo con ojos celestes y la verdad me gusto mucho. Entiendo como te sentis pero quiero pedirte si tenes alguna foto, me gustaria ver ese ojito celeste en una doga.  
Que edad tiene tu perra? / como la conseguiste? / en que ambito esta?
Saludos
Marcia
« última modificación: 04 de Febrero de 2011, 12:40 por la del dogo »
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 12:51 »
ASI ES MARCIA, RESUMIENDO "LA IDEA ES CONSERVAR ES ESTANDAR" YAQUE POR EL "GUISO" HAY PEQUEÑAS DESVIACIONES Y SI SE CRUZAN HAY MAS RIESGO DE QUE SE REPITAN MAS FRECUENTE ESAS DESVIACIONES, POSIBLEMENTE NO EN SUS HIJOS INMEDIATOS, SI NO EN SUS NIETOS, QUE POR LO REGULAR ES ASI

AUNQUE A VECES ES DIRECTA, POR EJEMPLO SI CRUZAS UN BOXER BLANCO CON UNA BOXER BLANCO, ES 99% SEGURO QUE LOS CACHORROS SEAN BLANCOS Y NO ES QUE SEAN FEOS ASI, AL CONTRARIO, PERO SE SALEN DE SU ESTANDAR  :cry:

E IMAGINATE QUE CRUZAS UNOS DA, LOS DOS CON OJOS AZULES, OBVIAMENTE SIN PEDIGRRE, VAS A TENER CACHORROS DE  DA CON OJOS AZULE Y DE AHI, PARA QUE TE CUENTO, SEGURAMENTE VAN A ESTAR HERMOSOS, PERO YA NO CUMPLEN CON EL STANDAR Y SE VA DEGENERANDO LA RAZA

Desconectado saya

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 14:14 »
hola!!! la verdad q es horrible la situacion pero nose puede hacer nada!!! lo q menos quiero es salir del estandar d ela raza!! asi q lo mas seguro es no hacerla cruzar.. el ambito en la q la perra se mueve es en mi casa donde tengo un patio grande.. y puede correr por todos lados.. y tengo el parque mas grande de sudamrica q es en tucuman lo tengo a media cuadra.. asi que.. pasando un dia la llevo a correr y jugar con otrosd perros... bue aca le voy a dejar unas foto.. de mi perra saya!! ais le ven.. saludos!!!

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 15:04 »
Seguramente vas a Poder encontrar muchas otras satisfacciones con Saya, espero las fotos.
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
  • la jauria unida siempre vencera
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 22:32 »
hola enrique mira para mi si de ultima podes cruzarla por lomenos una ves para que pueda tener la alegria de tener cachorros y despues operarla , y bueno rastrea la linia de sangre de la perra para ver los antecedentes de los perros y ver si en algun momento se ve este detalle , y como se dice disfruta tu perra siempre va y sera bella ante tus ojos jeje bueno saludos de beto y juraq
fuerza ,valentia ,generosidad y lealtad el dogo argentino nuestro perro

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 23:07 »
hola enrique mira para mi si de ultima podes cruzarla por lomenos una ves para que pueda tener la alegria de tener cachorros y despues operarla , y bueno rastrea la linia de sangre de la perra para ver los antecedentes de los perros y ver si en algun momento se ve este detalle , y como se dice disfruta tu perra siempre va y sera bella ante tus ojos jeje bueno saludos de beto y juraq

Hay sres, disculpen pero cuanta sensibilidad por la maternidad!. No me imagino lo que sera desprenderse de los cachorros, yo a la semana ya me encariñaria con toda la cria. // Yo de entrada pense que la cria de una doga seria un trastorno para mi, y ojo que me encantan los perros, pero es una gran responsabilidad ! // brindar las condiciones necesarias, el cajon no entra en un rinconcito, seguramente haya que dar suplementos vitaminicos especiales, cuidados veterinarios, y no recuerdo pero creo que los cachorros ya se entregan con primeros cuidados realizados, a mi me implicaria un gasto extra importante y la responsabilidad de entregarlos a buenas manos y a tiempo. 

Esa perra es bellisima, es exotica, permitime ver si puedo subir la foto yo, Enrique me paso el link por PM, pero si bien yo desobedezco el catalogo en cuanto a ejercicios y malcrianza, igual insisto en que me cabe aceptar el standard y yo no la haria tener cria , 

\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2011, 23:15 »
Sasha chiquitita.

\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2011, 23:18 »
En esta foto es una Diva !!!!
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado saya

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2011, 23:46 »
muchas gracias.. la del dogo.. perdon pero nose tu nombre.. gracias por subir las fotos.. viste de bella q es mi perra!! lo mas seguro  es q respete los estnadar y no la haga servir... una lastima.. pero bue!!! ahora q se.. subir fotos.. voy a subir mas amenudo.. saludos!! y muchas gracias de nuevo..

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2011, 09:39 »
es jodido el tema, yo creo que si tuviera certeza de que es pura y sus padres tambien, la cruzaria igual y a los hijos con ojos celeste los castraria... igualmente el defecto se va a seguir trasmitiendo, pero me gustaria continuar teniendo generaciones de mi perra, ahora si no se si los padres eran puros siquiera no..

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
  • Malena De Debonair 3 Años!
    • Criadero de La Familia del Dr. A. Nores Martinez
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2011, 13:11 »
SAYA, si y vi el ojo "Celeste"... ese ojo NO ES AZUL... yo apostaria que tiene ALGO de sordera en el oido del lado de ese ojo, Mi Dogo era igualito.

Pero mira... te tengo otra opcion que te va a gustar!

Si quieres cruzar a tu perro y no quieres "degenerar la raza" si hay una solucion.

1. Aunque tengas pedigree o no, tu DA  no puede competir en expos... y eso sera obvio cuando el juez lo vea
2. Si la puedes cruzar... nadie to lo va a impedir. Lo quieres hacer por el amor a tun perro no necesariamente a la raza.. o talvez por lasdos cosas.....  ENTONCES....

....CRUZALA, pero ASEGURATE RESPONSABLEMENTE QUE TODAS SUS CRIAS ESTEN ESTERILIZADAS LO MAS PRONTO POSIBLE....ENTRE 4-5 MESES DE EDAD!!  lo puedes asegurar tu mismo o por medio de una estipulacion en el contrato de venta... y claro simplemente NO LES DES EL PEDIGREE A LOS QUE COMPREN EL CACHORRO.. SI ME EXPLICO?

Muchos criadores que no quieren matar/eliminar a las crias con defectos severos, los regalan como perros de campo.. sin pedigree y ya castrados.. asi no tendran NINGUN EFECTO A LA RAZA EN EL FUTURO Y LOS GENES INDEASEABLE PARAN CON ELLOS..

saludos

U-123

CABELLO DE TERCIOPELO BLANCO,
CUERPO DE ACERO, Y CORAZON DE ORO!!!!

Desconectado DanaDiego

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2011, 14:00 »
CARLOS, COMO TU DICES MUCHO AMOR A TU PERRA Y MUCHO $$$$$$$
SABES CUANTO CUESTA ESTERILIZAR UN CACHORRO? IMAGINATE POR 11, ???:?
ADEMAS, QUE PRACTICAMENTE LOS TIENES QUE REGALAR

NO CREES QUE MEJOR ES NO CRUZARLA, OPERARLA PARA NO MAS TENTACIONES

MIRA EL ARAMIS, TIENE PROBLEMA DE ARTICULACIONES O CADERA, QUE SE HA MEJORADO MUCHO, NO LE HE SACADA LAS RADIOGRAFIAS PARA SABER QUE TIENE ECXACTAMENTE, PERO SI TIENE ALGO QUE PUEDA SER HEREDITARIO, NO LO CRUZO, NI POR EQUIVOCACION, IMAGINATE HAY PERSONAS QUE SE DESACEN DE SUS MASCOTAS PORQE NO SON PERFECTAS  :| PARA QUE ARRIESGARSE

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2011, 19:06 »
No es necesario para la salud de la perra hacerla tener cría.
Yo la castraría y de paso, le evito males como cáncer de mamas, embarazos psicológicos etc.
Es preciosa, una vedetonga!

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
  • Malena De Debonair 3 Años!
    • Criadero de La Familia del Dr. A. Nores Martinez
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 23:58 »
Ruben/Maria Celia:  ESTOY 100% de acuerdo ustedes....

Solo le estoy explicando a SAYA es:

1. No cometas el error de cruzarlo(a)
2. Si vas a cometer el error.. entonces MINIMIZA LAS CONSECUENCIAS..

Eso es todo..
buenas noches.

U-123
CABELLO DE TERCIOPELO BLANCO,
CUERPO DE ACERO, Y CORAZON DE ORO!!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 23:58 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino