Autor Tema: le sangro la nariz!!!  (Leído 877 veces)

Desconectado elnene

• Ya Caza Perdiz
le sangro la nariz!!!
« en: 13 de Diciembre de 2010, 17:57 »
hola gente,soy sonia la mama de elnene,necesito  hacerles una consulta ,hoy en la tarde salimos a la plaza con kiro ,lo sacamos con correa y collar ahorque porq estira mucho , y a las dos cuadras de casa ,le miro la boca y le veo sangre en la lengua ,entonces lo siento para ver si se había mordido ,y me doy cuenta q la sangre venia de la nariz, lo tuvimos sentado un rato a la sombra  y dejo de sangrar ,pero la verdad me preocupe mucho ,ya q el nene se puso a llorar  porq no sabíamos porq sangraba ,hace un rato  vengo de el vet ,pero no me lo pudo ver el medico xq esta de vacaciones, y recien mañana a la tarde va a estar un auxiliar de la  veterinaria pero q  nunca me lo atendio a kiro.esto puede haberle provocado el collar ,o el calor? o q otra causa puede ser?

desde ya muchas a todos....saludos     sonia
elnene

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
Re:le sangro la nariz!!!
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:34 »
Hola, como andas?m independientemente del collar y el sangrado, sacalo a pasear en horarios frescos en verano los perros se agitna mucho como para pasearlos con sol...

Desconectado Blachon

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:39 »
Hola soy Gbay, la verdad me mataste con esto, nunca me paso algo asi, pero no se si sera el copllar de ahorque. Mi perro tira como un condenado y se ha querido pelear un par de veces, asi que imaginate que con el collar de ahorque se ha pegado uns ahoracadas, pero jamas me paso que le sangrara la nariz.
Tal vez es como dice martin, que el calor le hiciera mal.

Bueno cualquie cosa que sepas, contanos.

Saludos

Desconectado akainik

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:46 »
hola gente,soy sonia la mama de elnene,necesito  hacerles una consulta ,hoy en la tarde salimos a la plaza con kiro ,lo sacamos con correa y collar ahorque porq estira mucho , y a las dos cuadras de casa ,le miro la boca y le veo sangre en la lengua ,entonces lo siento para ver si se había mordido ,y me doy cuenta q la sangre venia de la nariz, lo tuvimos sentado un rato a la sombra  y dejo de sangrar ,pero la verdad me preocupe mucho ,ya q el nene se puso a llorar  porq no sabíamos porq sangraba ,hace un rato  vengo de el vet ,pero no me lo pudo ver el medico xq esta de vacaciones, y recien mañana a la tarde va a estar un auxiliar de la  veterinaria pero q  nunca me lo atendio a kiro.esto puede haberle provocado el collar ,o el calor? o q otra causa puede ser?

desde ya muchas a todos....saludos     sonia

Hola Sonia,
en primer lugar tiene que hacer una consulta URGENTE al veterinario para efectuar examenes que determinaràn diferentes cosas y el veterinario irà por exclusiòn, podrìa tener un ematoma cranico por ejemplo.
Podes caminar con  el perro evitando que tire y te explico como. Primero le cambiàs el collar que tiene por uno a cadena mediana con anillos ovales, al cual le pones una correa de al menos 1 metro de largo. Ensenale a sentarse y cuando salis a la calle con el calmalo antes de abrir la puerta con firmeza, pulso osea con determinaciòn. Asegurale que se quede tranquilo. Ordenale de sentarse y cuando lo hace sin  hacer bardo lo premias con una caricia y tu palabra pero debe permanecer sentado. Colocate a su lado, a su derecha sintiendo tu pierna que toca la parte superior de su pata delantera. Corrè el collar hacia arriba del cuello apretalo un poco corrigiendo con la correa y le decis: Fuss que es el comando para partir a paso. Como el collar està bien detras de las orejas, si tira un poco hace su funciòn sin lastimar la carotida sin ahogarlo.
Cuando aprende a caminar con ritmo el perro deja de tirar y entonces vos vas a dejar que el collar se deslice que es un descanso para el perro. Este ejercicio tenes que ponerlo en acto en un jardin donde el perro recibirà èsta instrucciòn sin distracciones y cuando estès tranquila por el resultado que obtuviste podràs salir a la calle.
Si estuviera cerca te lo hubiera podido mostrar en vivo para que lo hagas vos sola pero no es posible, por ello he leìdo el post y te respondo de la mejor manera posible.
Si tenes dudas escribime pero en primer lugar hacela visitar. Si su veterinario està de vacaciones llevala a otro, no es normal que un perro sangre de la nariz y puede estar conectado o a un ematoma o a un problema neurologico.
Un abrazo, Leyla

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:46 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino