Autor Tema: Resumen de temas de salud tratados en el foro  (Leído 21307 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« última modificación: 07 de Febrero de 2007, 05:25 por Administrador »
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado parys

• Novato
  • *
Re: Resumen de temas de salud tratados en el foro
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 17:00 »
y de la displasia no tenemos nada??? :oops:

Desconectado Juan Molina

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Resumen de temas de salud tratados en el foro
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:19 »
Sugerencia:  en EEUU varios clubes de distintas razas tienen un registro alimentado con la informacion que proveen los duenos de perros.    Funciona asi:
Yo me compro un animal del criadero Pinguli, Hijo de Machote y Hembrota.
A los 3 meses desarrolla una sarna. LLamo y notifico al Club del dogo argentino que mi perro hijo de Machote y Hembrota hizo una sarna.
A los 12 meses no puede caminar, tiene displasia de cadera. Llamo al club y notifico esta novedad.
Otros hijos del Machote y la Hembrota aparecen notificados con problemas similares.  Esta informacion se publica gratuitamente.

Finalmente se concluye que el Machote tiene problemas de dar hijos con sarna y displasia de cadera.

Algo muy simple de hacer y que por ahi no vaya a ser muy popular al principio, tener un perro y que la progenie empiece a tener problemas de sordera por que los duenos empiezan a notificar esas situaciones no debe ser nada grato; porque logicamente ese animal deberia salir del plantel de reproductores -al buen criterio del criador, nadie lo obligaria.... pero la informacion es publica.

Se beneficiarian los propietarios de los animales, la raza (sin lugar a dudas) y creo que tambien seria importante para los criadores serios que quieren saber que es lo que esta pasando con sus cachorros, y crian por amor a la raza mas que al peso.

En fin. Es una idea.
mulinandupelicascaripluma

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Resumen de temas de salud tratados en el foro
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:19 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino