Autor Tema: mi perra no quiere amamantar a los cachorros  (Leído 11318 veces)

Desconectado anyumape

• Novato
  • *
mi perra no quiere amamantar a los cachorros
« en: 16 de Noviembre de 2010, 09:36 »
hola a todos tengo una consulta mi perra tuvo cria hace una semana los cahorritos nacieron bien pero la perra no quiere quedarse con ellos ya quiere salir a jugar nuevamente el tema es que no les da el calorcito que necesitan y ademas no los quiere amamantar se queda por que la obligamos pero en cuento pude acepto suguerencias gracias euge.

Desconectado cristian e.l.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:mi perra no quiere amamantar a los cachorros
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2010, 21:10 »
hola anyumape: La perra no quiere separarce de los cachorros los primeros tres dias aproximadamente depues ya empieza a salir y cada ves deja a los perritos mas tiempo solos, puede que la perra no le quiera dar de mamar por que algo le produce dolor puede ser por mastitis por ejemplo.com mi perra paso algo similar pero como a los 10 o 12 dias de nacidos y nos dimos cuenta que los perritos le resguñaban las glandulas mamarias con las patitas delanteras asi que le cortamos las uñas y se las limamos de esa manera la perra quiso darle la teta de nuevo  :-D .
espero le sirba saludos.

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:28 »
Hola anyumape!
Creo que poco te ayudaron con tu problema aca en el foro, pero quizas sea porque normalmente la perras cuidan bien sus crias, espero que todo haya salido bien y te hayas ingeniado algo para solucionarlo y si fue asi podrias platicar como van los cachorros?
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:35 »
Te recomiendo que consultes al veterinario, seguramente te va a mandar biberon y leche en polvo maternil (que no tiene lactosa) por lo menos para evitar que se desnutran los cachorros.
A veces se puede dar el caso de madres sustitutas.
Es MUY IMPORTANTE que los cachorros se alimenten de la madre durante los primeros días de vida (excepto cuando se ponga en riesgo la salud de la madre, por Clamsia o algún tipo de Anemia, por ejemplo) por que en esos primeros días la madre pasa a travéz de la leche el calostro a sus cachorros.
El calostro es un líquido segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas (conjunto de globulos Blancos y plaquetas que componen los anticuerpos de la madre en este caso), agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo.
Es la primera barrera de defensa  ante las enfermedades producidas por bacterias y virus en esa primera etapa de vida, cuya cobertura inmunológica va perdiendo fuerza hacia los 40 días, momento adecuado para comenzar con el respaldo de vacunas.
Mas grave sería lo que le sucede a un amigo, cuya perra(una rottweiller) cada vez que tiene cria, mata sistematicamente a todos los cachorros!!!(ya le sucedió 2 veces, un desastre sumado a otro)
Un criador amigo me recomendó en un caso parecido(con mas días mamando los cachorros, hasta los 25 días) que le prepare una solución de leche maternil con maicena y caramelo líquido, (pero ya cachorros de casi 30 días tienen otra actividad, azucar=energia para quemar).
espero te halla servido la data, aun cuando no es tan especifica de tu caso.
                                                                                                  Alfredo
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado anyumape

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:54 »
gracias por las respuestas  el veterinario la encontro saludable y no tiene ningun inconveniente ella esta un rato con sus cachorros y luego quiere irse a tomar sol y a ladrar con los otros dos por suerte los bb estan bien y bueno la obligo que se quede en su cucha y que los cuide
tb les lime las uñitas x que nos parecia q la podian lastimar espero que los chiquis crezcan bien sanos y lindos y despues la voy a castrar
no los maltrata solo que no le gusta estar encerrada  la tengo en mi comedor para poder vigularlos y cuando se aburre se quiere salir ¡¡¡extrañara su indipendencia!!!!!

Desconectado akainik

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:17 »
hola a todos tengo una consulta mi perra tuvo cria hace una semana los cahorritos nacieron bien pero la perra no quiere quedarse con ellos ya quiere salir a jugar nuevamente el tema es que no les da el calorcito que necesitan y ademas no los quiere amamantar se queda por que la obligamos pero en cuento pude acepto suguerencias gracias euge.
Hola,
me alegra que hayas dado noticias sobre la perra y los chocos. En general las dogas son excelentes madres, mirà yo he tenido una que ha tenido una sola cria en su vida mientras estuvo a mi lado, recuerdo que el parto fue terrible, por culpa de una veterinaria que no la quizo asistir y ya se le habian roto las aguas, el color del liquido amniotico era dudoso y comprendi que iba a tener problemas, si bien una semana antes le habia hecho una ecografia el veterinario de la clinica que efectivamente se equivocò, por los fetos esos cachorros ya estaban muertos desde hacia bastante tiempo. Todo èsto produjo en la perra dolor y rechazo al principio. Mi mejor amiga y yo nos turnabamos para estar con ella las 24hs obligandola a no aplastar a los bebes y a aguantarlos para que pudieran alimentarse. Esto no significa que sea una mala madre. Asociò el dolor al parto por culpa de dos veterinarios incompetentes.
Ahora bien, acostumbrada a la libertad querìa retomar su vida y nosotras le hicimos ver que los cachorros la necesitaban. Recuerdo que mi amiga le sacaba fotos y decia: "Mirà como te mira, por largo rato extasiada, cuanto te ama esta perra, ni mira a sus bebes!" Es cierto, asì hacìa, pero justamente porque en mi tiene un a confinza ciega yo les abria la boquita a los bebitos y se los ponia y cuando se cansaba volvia a hacer lo mismo del otro lado casi sin dormir. Comprendì si que ella ama la libertad pero que amaba sus bebes terriblemente, porque entendiò què debia hacer que aprendiò gracias a la buena voluntad que pusimos mi amiga y yo.
No se cuantas crias tuvo tu perra y como la hayas educada, si la queres esterilizar es ciertamente una decisiòn tuya personal.
Un abrazo

Desconectado anyumape

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:29 »
hola les cuento los cachos no solo estan bien sino que son hermosos y nos arreglamos para que la madre este el tiempo necesario para cuidarlos, mi perra es muy dulce y no creo que haya sido mala madre lo que me paso es que en este año el perro la agarro dos veces y para mi estaba cansada por ahi no se recupero bien de la primer camada que ya tuvo otra y la idea de castrarla es mas que nada para que conviva con el perro y no preocuparnos por si queda nuevamente preñada ya que no es mi intencion tener un criadero o lucrar con mis perros quiero ofrecerles la mejor vida de perros que le pueda dar satifacer su necesidades basicas y no tan basicas y mucho cariño
ademas uno se encariña con los cachorros despues hay que ubicarlos me sucede que pienso nadie los va a cuidar tan bien como yo!!!
bueno gracias a todos por los consejos
y por suerte ls cachorros de las dos camadas estan en buenos hogares y lo se por que tengo contacto con ellos y los veo crecer y me alegra que esten bien

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:00 »
Yo te entiendo muchísimo ...
Cuando mis anteriores perras (ovejeras) tenían cachorros, yo los daba en adopción, con contrato y todo, firmado, con fecha etc. y me reservaba el derecho de visita y eventualmente, si no los veía bien atendidos, podía traermelos de nuevo. Cada vez que se iba uno/una, era una trsteza ...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino