Autor Tema: quiero comprar un dogo  (Leído 2393 veces)

Desconectado AMP

• Sin Mensajes
quiero comprar un dogo
« en: 21 de Octubre de 2010, 20:06 »
!hola! nose que hacer por que siempre e soñado con tener un perro de esta raza desde que la conoci. lo que pasa que dicen que no son perros para alguien qu no tenga experiencia. yo e tenido un perro y casi como si hubiera tenido dos. mi pasion son los perros. e llegado a dedicarle mucho tiempo a mi perro anterior un cocker mas de lo que haria cualquiera. a veces pienso que es hasta mas dificil de educar q un dogo. nose que hacer xq temo q por mi poca experiencia no lo eduque bien y se me vaya de las manos. pero habra que empezar en algun momento no? conozco todo de esta raza y de otras pero mas que nada esta. es un perro q necesita ejercicio diario mimos pero nada de consentimientos. ¿que opinais?

Desconectado rocio85

• Ya Caza Jabalí
  • FIONA Y TANGO
Re:quiero comprar un dogo
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 20:55 »
Creo que por su puesto, todo perro necesita ejercicio , disiplina y amor. Yo al cocker no lo conosco , pero si al foxter . No se si vos los conoces , pero te puedo decir que son casi tan testarudos como un foxter. Por lo poco que he convivido con esta raza ya que tengo una doga hace 3 meses, ya la he traido a casa con 2 años. Son super mimosos y cargoso como un gato. Tienen una lengua gigante que cuando te dan besos casi te arranca la piel de la cara y te la babea toda. Son durisimos casi como el acero. Son muy inteligentes, vivos y como dijo Isabel aprenden super rapido, tan rapido que aprenden tambien como comprarte y conquistarte asique ojo....Tienen un caracter especial y diferente a cualquier otra raza, son sumisos pero cuando la situacion lo amerita son ferosisimos, dicen que los machos suelen ser mas dominantes que las hembras, eso no te lo puedo confirmar. Eso si ,vos tenes que tener el caracter suficiente para poderle decir que no y retarla en el momento que necesite limites, no podes dejar que te compre con esa carita de "yo no fui" por que una vez que sediste, chau es mas dificil aun decirle no!
Bueno eso es lo que yo opino de mi DA Fiona. Espero te sirva y mucha suerte!!!

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 20:55 »
HOLA, NO TE PREOCUPES, SI TIENES TIEMPO PARA DEDICARLE A TU DA, NO LO PIENSES, PARA TENER EXPERIENCIA CON LA RAZA, DEBES TENER UNO, NADIE NACE APRENDIDO. YO TUVE ROTTWEILER, CHOW CHOW, DOBERMAN, BOXER, ANTES QUE A MI DOGO LUNA Y ME VA DE MARAVILLA. SUERTE!!!

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 23:25 »
Compratelo, todos los perros tienen su vuelta y estos no son la excepción. Busca un criadero responsable, explicales lo que buscas y que te orienten un poco. Aparte trata de contactarte con un adiestrador si podes.
Tampoco son inmanejables, o por lo menos el mío no lo es.

Desconectado Blachon

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 23:45 »
Hola! mi nombre es Gabriela! te voy a puntear lo que yo creo qe se necesita para tener un Dogo:

-Los dogos no son para cualquier persona, no por que sean peros malos ni mucho menos, sino por que son perros que requeren dueños con caracter.

-No son perros que se puedan dejar tirados en el patio y no darles bola, al contrario son sumamente demandantes. Ya que son muy cariñosos.

-Son perros que requieren una educacion frme, esto no implica que no le des mimos ni mucho menos, sino que no se les puede dejar pasar ni una cagada, por que son muyy inteligentes para lo que les conviene, y muy tercos cuando algo no les gusta, ajajajjaja, son peor que un nene de 3 años!!!!

-Nunca podes dejar que el perro te gruña o tenga alguna conducta ostil, en ese caso tenes que ser muy firme en cuanto al reto y si la situacion lo merita un buen golpe es necesario. No te preocupes por el golpe te aseguro que te va a doler mas la mano a vos de lo que le puede doler al perro!!!!!

-Si podes es muy bueno acostumbrarlo de chquito a socivilizar con perros, porque al ser perros con tanto caracter sino se acostumbran de chicos te puede traer problemas de grande.

-Tambien tenes que acostumbrarlo a la gente, a que lo podes tocar cundo come, sacrle cosa de la boca, en sintesis que en el caso de que vaya un chiquito y le tire de la cola por que alguien se distrajo y no lo vio, el perro no le haga nada, ya que por mas que el DA no tenga intencion de lastimar son perros con mucha fuerza.

jajajaja, no es tan trabajoso como parece y te aseguro que vale la pena dedicarles tiempo y esfuerzos, por que son perros muy agradecidos y mimosos y compradores, te ponencara una cara de sufrimieto cuando quieren algo!!!!!!

Bueno reitero que esta es mi opinion, nada mas.

Saludos!!

Desconectado isabel

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2010, 05:26 »
Hola AMP!!!
Soy Isabel, a la pregunta que formulas, mi respuesta es SI comprate un DA. Porque?? pues porque son perros diferentes al resto de razas...yo también he tenido muchas razas d perros en casa desde pequeña..y desdel 8 de este mes tengo mi doguita "India" y te puedo asegurar q es una de las mejores cosas q he hecho en mi vida...mira, yo tengo una doguita q va a hacer 4 meses y te puedo asegurar q es, con diferencia, una raza muy muy inteligente y que aprende rápido, son obedientes, cariñosos en casa, juguetones...es un perro que se te mete en las venas y te roba el corazón, te lo puedo asegurar. En cuanto a la educación, Gabriela te ha dicho todo lo q necesitas saber, debes marcarle los límites como a todos los perros y un poquito más porque son más listos!!!
Pasear? si, necesita una rutina de paseo pero por lo q cuentas, no vas a tener problema. Mira, yo por ejemplo, paseo a buen ritmo a India con mi Yorkie de 3 años: 30 minutos por la mañana, 30 minutos al mediodía, 1 hora por la tarde y 30 minutos más por la tarde. Y ya el finde, la llevo a la montaña a jugar...y la niña está arrebentada!! No, hablando en serio, en casa es una pasada, no me ha roto nada, ni mordido nada. Ahora bien, tiene muchos juguetes y huesos para destrozar...si tienes tu DA cómprale un "Kong" es muy divertido y les va bien, yo se lo doy cuando me voy y se lo quito cuando llego, así sabe que me voy pero siempre vuelvo...bueno, es un truquillo q me enseñó una amiga mia q es pscicóloga canina en Andorra...A ver,mmmmm, q más.... a sí, en cuanto a macho o hembra, pienso q por carácter en casa...es mejor hembra en todas las razas...pero eso te lo diran mejor otros del foro q saben más. Y una cosita, si estas mirando DA vete al criador de Valencia OLJOMARO, para mi tienen los mejores DA, son muy profesionales en su trabajo y no te van a engañar...y allí tienen la hermana de mi India. Busca un post dónde presento a India y verás q porte y belleza tiene mi doguita. :wink:
Suerte en tu decisión y no lo pienses demasiado pq no te vas a arrepentir, además aquí estamos todos para ayudarte en todo...a mi me han ayudado muchísimo y eso se agradece.

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2010, 08:31 »
Hola, mira, la unica manera de tener experiencia es darle para adelante, arranca con una hembra como hice yo "que supuestamente son menos explosivas" , y crialo sin maltrato fisico innecesario, con paciencia, autoridad, y sobre todo constancia.. es un bicho que si no lo sacas a pasar un par de dias acumula mucha energia .. date el gusto siendo responsable con todo lo mencionado, que vas a tener un compañero/a de la puta madre!!

abrazo!

Desconectado mono

• Ya Caza Jabalí
  • Rocker
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2010, 10:16 »
Hola! mi nombre es Gabriela! te voy a puntear lo que yo creo qe se necesita para tener un Dogo:

-Los dogos no son para cualquier persona, no por que sean peros malos ni mucho menos, sino por que son perros que requeren dueños con caracter.

-No son perros que se puedan dejar tirados en el patio y no darles bola, al contrario son sumamente demandantes. Ya que son muy cariñosos.

-Son perros que requieren una educacion frme, esto no implica que no le des mimos ni mucho menos, sino que no se les puede dejar pasar ni una cagada, por que son muyy inteligentes para lo que les conviene, y muy tercos cuando algo no les gusta, ajajajjaja, son peor que un nene de 3 años!!!!

-Nunca podes dejar que el perro te gruña o tenga alguna conducta ostil, en ese caso tenes que ser muy firme en cuanto al reto y si la situacion lo merita un buen golpe es necesario. No te preocupes por el golpe te aseguro que te va a doler mas la mano a vos de lo que le puede doler al perro!!!!!

-Si podes es muy bueno acostumbrarlo de chquito a socivilizar con perros, porque al ser perros con tanto caracter sino se acostumbran de chicos te puede traer problemas de grande.

-Tambien tenes que acostumbrarlo a la gente, a que lo podes tocar cundo come, sacrle cosa de la boca, en sintesis que en el caso de que vaya un chiquito y le tire de la cola por que alguien se distrajo y no lo vio, el perro no le haga nada, ya que por mas que el DA no tenga intencion de lastimar son perros con mucha fuerza.

jajajaja, no es tan trabajoso como parece y te aseguro que vale la pena dedicarles tiempo y esfuerzos, por que son perros muy agradecidos y mimosos y compradores, te ponencara una cara de sufrimieto cuando quieren algo!!!!!!

Bueno reitero que esta es mi opinion, nada mas.

Saludos!!

Exelente explicacion gabriela!!!

pd:AMP si te sentis capacitado para hacer lo que te explico gabriela metele con el dogo que no te vas a arrepentir.

Desconectado Blachon

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 12:10 »
Gracias Mono!!

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2010, 20:54 »
Esa misma duda yo tenia! todos dicen el dogo no es para todos, si no tienes experiencia... bla! bla!
y  sabes ahora lo entiendo es una raza excepcional pero como alguien te dijo vive la experiencia mientras seas responsable todo saldra bien, por ahi hay algunos test que te ayudan a escoger un cachorrro es decir anticipa el caracter del perro aunque debes tomar en cuenta que el medio en el que se desenvuelve y como lo cries es lo que forja el caracter. En conclusion pues dale pa' delante con el dogo!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
  • la jauria unida siempre vencera
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2010, 00:10 »
hola que tal mira para mi el tema es que depende de uno nada mas con tener un minimo de conocimiento mmlectura y bueno hoy en dia con la internet je je encontras mucho sobre esta raza tan copada y noble y bueno este foro es una terrible mano para empesar y acompañarte en el camino de la cria de tu dogo que vallas a tener y la conducta se la forma uno  el caracter es de cada animal diferente es como nosotros no hay dos iguales je je uno los moldea un poco y adquieren un poco de nuestra personalidod todo eso lo vas ha ir observando con el pasar del tiempo y viendo como crece tu cachorro y se va convirtiendo en algo queparece que te llena de orgullo y sactifaccion mm creo que me emocione un poco je je soy un poco fanatico je je pero mi perro, mi compañero ,mi dogo argentino ,mi juraq es algo que no tiene valor para mi es un compañero incondicional en las buenas y en las malas simpre cuento con el siempre tiene una mirada que te levanta una mirada que solo te dice vamos che que aca estoy yo tu amigo je je bueno en fin dale para adelante porque para atras sale solo je je si tenes ganas y te sentis responsable no vas a tener priblemas saludos de beto y juraq
fuerza ,valentia ,generosidad y lealtad el dogo argentino nuestro perro

Desconectado timba

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2010, 04:02 »
compralo por lo que escribis, tenes claro todo lo importante, para mi es mucho amor mucho cariño mucho mimo, mucho tiempo pero sin olvidarte de la mano dura, ojo no cagarlo a palos si no darle ventajas no dejarle pasar una.
un abrazo, disfrutalo

Desconectado sir_antrax

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 12:33 »
basico para tener  un dogo son reglas,  tiempo ( muy importante para sacarlo a pasear correr o lo qe qieras hacer), paciensia como todo perro para educarlo y hacerle ver qe esta mal y qe esta bien, tener convicion para tener un perro qe va a crecer y va tener una fuerza increible, darle mucho amor cariño y afecto es algo qe les encanta jaja y te lo devuelven con lenguetazos, y lo ultiimo es amar al dogo argentino la mejor raza  jajaj eso es todo metele pa adelante si qeres uno

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 12:33 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino