Autor Tema: NI CLARO NI OSCURO  (Leído 2702 veces)

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
NI CLARO NI OSCURO
« en: 15 de Octubre de 2010, 18:45 »
NI CLARO NI OSCURO, MEJOR GRIS Moteado.

Abajo, la espina, el ucle la tierra color tabaco. Arriba los tiernos nidos balanceándose en los gajos. Y un vuelo de cardenales los árboles incendiando, así es la agreste poesía del bosque de mi Santiago.(d c l)
Me calzo mi amansa tonto; un revolver  (Colt payton 44 magnum) y entro al  monte y no lo dejo,  así baya al baño, jamás ando desarmado monteando. Les cuento una, y esta es  la buena; había salido a montear y rastrear  chanchos, aquí en mi pago depto Ibarra una estancia de mas de 10.000has. Que desde los años 80 se dedico a criar jabalí,  ciervo colorado, (especies exóticas) además  de vacunos de pura raza en otros cuadros es decir las que con el tiempo se adaptaron perfectamente al clima y monte virgen, cada cuadro con su correspondiente aguada extraída por un molino. Salí temprano a caminar como quien chusmear el lugar donde más o menos  me dijo el puestero (ese día No podía acompañarme por el trabajo) y me largue solito sin perros. La táctica era detectar por donde entraba el padrillo y su aguada. Para llegar a esa zona tenía que pasar por un cuadro cercado con 18 hebra de alambre, realmente impasable pa cualquier salvajina. Bueno lo trepo bien, y adentro del cuadro había pequeñas islas de pasto altos con árboles grandes, todo el sector sembrado de pasto (gatton panic), alimento ideal pa la hacienda vacuna; entonces luego de mirar sin observar bien, decido meterle en diagonal para acortar caminata hasta la tranquera. En el medio del cuadro había manada de vacunos raza Cebú Brahman . Sigo YO caminando sin dar demasía importancia, cuando veo 3 toros grandes petrificados mirándome muy nerviosos, bueno vuelvo la mirada al alambre y estaba como 200 metros atrás, tarde pa volver dije  ¡¡¡ y lejos el tiron pa correr si me ataca¡ seguí caminando despacio ya con poca seguridad en lo que hacia. No lo quería ni mirar pero la espalda no le iba a dar;  ese consejo si la sabia bien,… levante la mirada y toda la manada se venia hacia mi muy despacio y nerviosa¡¡¡. Será curiosidad de ver a un extraño¡¡¡ NO SE¡¡¡ pero NO ME GUSTABA PARA NADA¡¡¡ En ese momento era YO el petrificado… y todo posible escape, estaba lejos ..que momento y que angustia¡¡¡…me decía que hago???….Si¡¡ sentía algo de confianza con el Colt payton 44 magnum… pero no sabia que hacer .. Es un vacuno … y muy fino de raza me decía¡¡¡…Ahh y si se me viene ..Lo tumbo, mi pellejo es mi pellejo¡¡¡.. Pero me costaría un fangote de guita ese tiro… NO SE… encima ni conocía al dueño del campo SI al capataz ¡¡¡. Maldita la hora que decidí entrar...Carajo de mierda… que pelotu….recriminaba en silencio, que HAGO TATA?... QUE HAGO PADRE? ¡¡¡. Parado y solo en el campo…. Los toros muy grandes¡¡¡ y con esas guampa blancas a 70 mts al frente mío. El primero meneaba la cabeza y sus patas delanteras tiran tierra como  polvo.. de talco… el segundo mas abierto… bramando…bueno el tercero formaba el triangulo de 10mts  de separación. La victima era YO¡¡¡ y servida la mesa¡¡¡….En esa situación me decía…Señor¡¡¡ con gusto quiero ser invisible ahora¡¡¡… y como una luz en mi cerebro me acuerdo de lo que alguna vez estudie de los colores cromáticos…bueno no me quedaba otra tan solo poder aplicarlo. Decido caminar para el lado derecho paso a paso cuando hago el siguiente tropiezo con un palo tirado como de 1.30 y con horqueta… lo levanto… mientras me voy sacando el chaleco color azul…y lo dejo ..Al piso... sigo caminando siempre para el costado….los toros quietos mirando fijamente… ahh sus ojos... eran de fuego… el viento sopla tenue y en contra mío… me saco la camisa color amarilla, la cuelgo en el palo en ese momento, todo con movimientos suaves…luego me saco la gorra roja,  la coloco en extremo superior y clavo en tierra el palo; que al retirarme despacio parecía un muñeco ( un espantapájaros) mas el viento suave..las mangas flameaba como nunca… y me voy en retiro  muy despacio… luego de unos 15mts …me doy cuenta que NO  miran al hombre desnudo sino al espantapájaros, estaba yo con el torso desnudo y totalmente transpirado…mira que eran las 6:30 AM. Seguí caminando siempre pal   costado. Pero no salía aun de la línea de frente del 3º toro. Esos momentos eran eternos para mi…. Todo lo hice con la mano  izquierda;  la derecha el colt amartillado por si las moscas. Seguí caminando… siempre para el costado como 40mts mas y al fin salí del foco de visión, y mas calmado me dirijo retrocediendo al alambrado… lo mas interesante que no tenían atención en mi, sino que se acercaban al muñeco… ese artilugio que me salio por necesidad de vida, me salvo del apuro y fue suficiente como para que llegara al alambrado y liberarme de aquella situación, y me quede observando. Los toros se acercaron, y vi  que voltearon el palo, pisadas va, pisadas viene… No quedo ni el color de la camisa total deshilachada, en el suelo pardo; ni claro ni oscuro, mejor un gris moteado, color que ven los animales cuando el hombre desnudo; deja de ser claro.

Amigos del foro: Como cazador, en ciertas situaciones difíciles, hay que ser conocedor de ciertas habilidades, como por ejemplo saber que colores ven los animales(Dicromática: 2 tipos de conos, ven la inmensa mayoría de los animales) y provocar el engaño. Gracias a esa sapiencia, salí de situaciones difíciles. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
Re:NI CLARO NI OSCURO
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 00:34 »
Buenísimo, Hidalgo!
Ya me tenés acostumbrada a la excelencia!
Vos sabés que me hiciste acordar de una experiencia parecida, guardando las distancias, que pasamos con mi marido y mi hijo en Gómez, cerca de Brandsen, Pcia de Buenos Aires. Nos metimos en un potrero con las perras ovejeras, para pasear, y las vacas, que estaban con los terneros, se ... molestaron y nos empezaron a cercar despacito despacito ... Uggg .... Un susto ...! Y no teníamos arma ni palo ni nada, solo las piernitas nos salvaron, y menos mal que no había toros!
Unos besos!

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 00:41 »
Gracias Maria Celia¡¡¡ Y la adrenalina a mil ja ja ja . Te cuento que los animales como el vacuno, cuando tiene terneros es muy peligroso, como todo animal, mas si hay perros. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado mono

• Ya Caza Jabalí
  • Rocker
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 10:32 »
Que historia no hidalgo? de eso no se lo olvida mas seguro!!!
Al vacuno uno no lo ve como amenaza pensando que son mansos,pero la verdad que si se sienten intimidados mamita!!
saludos

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 12:49 »
Así es Mono¡¡¡; les cuento los colores que ven los animales ronda en la gama de los claros al rojo no lo distingue como tal, sino mas bien en la gama del (amarillo fuerte )y al verde como (GRIS) por lo tanto ven todo de amarillo, el azul y  predomina el GRIS. (Esto es científicamente comprobado; por eso la vestimenta de caza color verde o gris camuflado). Las aves si ven otros colores y mas , como por ejemplo la luz ultravioleta y la infrarroja, ademas hay aves que se manejan con la luz cuantica  para lograr el rumbo entre  continentes; tal como el ganso,y cisne. etc. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado mono

• Ya Caza Jabalí
  • Rocker
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 12:56 »
Gracias hidalgo por explicarnos sobre como ven los animales los colores algo sabia pero no tambien como lo mensionas vos.
saludos

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 05:15 »
Don hildalgo con un tiro al aire no se espantaban, se lo pregunto desde mi ignorancia.saludos 

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 11:05 »
Si amigo ¡¡¡ pero no andaba paseando. Un tiro y se termino la casería por lo menos por un mes en ese sector. Yo, rastreaba a un padrillo muy astuto y todo tenia que ser en silencio.Que si lo case y esta contado en  post (Bestia Blanca). Un abrazo
hidalgo reyes

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 15:46 »
ok hidalgo ahora entendi la situacion gracias por la aclaracion, muy buenos sus relatos...saludos...

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 14:35 »
Amigo hidalgo reyes. No encuentro el post bestia blanca, fue un relato que me gusto muchísimo y he querido leerlo de nuevo pero no lo encuentro, por favor si puede vuelva a publicarlo. Gracias.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 14:35 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino