Autor Tema: Uno de mi criadero  (Leído 2985 veces)

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
    • http://www.deltruenokennels.com/
Uno de mi criadero
« en: 29 de Junio de 2006, 10:06 »
Este perro es hijo de Malvina de Boaglio y de mi criadero,

Mismo Dogito 6 meses primer chancho

Su dueño a la izquierda

Con su hermana 6 meses

Oly

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
Uno de mi criadero
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2006, 13:28 »
linda fotos.  saludos

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
Uno de mi criadero
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2006, 14:27 »
GRACIAS amigo

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Uno de mi criadero
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 02:38 »
Lindos, dogos!!
Cuanto vale un cachorro?
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
Uno de mi criadero
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2006, 09:04 »
Depende Amigo... para mascota? mucho dinero, para cazadores? hasta gratis mi meta es mantener estos perros en el monte aqui en los EUA como lo hacen varios amigos in Argentina sin restar que algunos no cazan y no veo nada malo el que sean mascotas pero mi prioridad es el monte.
Oly

santi

• Visitante
por que se compra un perro y de tal raza?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 17:49 »
Hola, quisiera con todo respeto plantear mis dudas i discrepancias con respecto a porque se compra un perro de tal o cual raza y con que fin.
En mi caso, tengo un campito donde voy todos los dias siempre y cuando el tiempo lo permita, tiene buena extensión de monte indigena. y hay algunos novillos. no hay chanchos ni jabalies alli, si carpinchos, zorros (que hacen daño), bien.. en mi caso he optado por un dogo argentino luego de ver muchas razas y sus cualidades.
Ej. en mi casa en la ciudad duerme dentro, y sin enseñarle nada es muy guardían, lo que me gusta ya que se viven tiempos de inseguridad. En el campo también es guardían, los zorros le huyen, y hace ejercicio corriendo las liebres (que son dañinas también), y hasta me ayuda con los novillos aunque se no es la raza mas apta para ese fin, pero no es bobo y algo ayuda, pese a que aún es cachorro.
Por estos motivos es que compré un dogo y los otros motivos que ustedes conocen, pero donde yo lo compré no los vendían si era para cazar jabali. Desicion respetable como también la contraparte que los venden mas baratos si son para esa caza en particular.
Lo que si estoy de acuerdo es que nunca lo veo tan feliz como cuando anda en el monte libre y siguiendo vaya a saber que rastros.
En fin creo que cada persona al comprar o adquirir por algun medio un perro del tal o cual raza lo hace por muchos motivos, hasta he visto lo compran para perro guia al dogo, pero no creo se compre un dogo para simple mascota, quiza este equivocado, me gustaría oir opiniones.
Como bien dijo alguien en el foro, el que compra un pit bull es por que sabe lo que es ese perro, y el que compra un dogo también lo hace por otros motivos, que son mas variados.
Bien como dice el compañero de foro Oly dogos, adapta el precio de venta de acuerdo a la utilidad que se le va a dar al perro, y ahí mi discrepancia con todo respeto.....creo en un negocio de compra venta el precio debe ser el mismo y no de acuerdo al uso que se le va a dar al producto en este caso un perro, creo los ideales no tienen precio, o los hay o no los hay. Con toda autoridad puedes decirme los perros son mios y el negocio es mio y hago con ello los que me parece, y estas en tu derecho. Solo planteo una discrepancia, y pueden llegar a mentirte cuando vayan a comprarte un dogo.
saludos

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
Uno de mi criadero
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2006, 19:15 »
Santi Muy lindo su respuesta gracias por no acordar conmigo y aun asi con todo respeto... espero poder devolverle el favor en mi respuesta,

Cada persona tiene un punto de vista y porque somos seres pensadoras discrepamos en muchos sentidos ejemplos son valores morales, ideales politicos, passiones, gustos en alimento color, tipo de vestimenta musica en fin muchas cosas incluso perros y razas etcs.

Es mi opinion muy personal que Antonio tenia una meta muy fija cuando se propuso crear el Dogo Argentino un perro de monte primero y luego lo demas, yo intento pensar igual cultivar ideales similares, por ende es mi deseo mostrar preferencia por amigos de monte que por lo general no tienen la plata que otros disponen sin embargo tienen el amor por la raza y el deseo de utilizarlos con el fin en que fue creado es MI preferencia personal un valor moral por decirlo asi el intentar contribuir un granto de sal en la conservasion de ese instinto cazador que have esta raza unica y diferente a toda otra, perdoneme usted mi torpeza en hablar en forma tan generalizada so yo que tengo precios especiales para cazadores, si tal vez sea victima de un inescrupuloso que me mienta pero de ese se hace cargo el destino de darle como asi se merece como he visto pasar en diferentes campos de la vida, asi q repito es preferencia personal el regalar ejemplares de los mejores a cazadores.

Cordiales,
Oly

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Uno de mi criadero
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2006, 07:10 »
Me parecen los 2 razonamientos correctos tanto el tuyo santi como el de oly.
Oly: Has dao en el clavo con lo de" 1perro de monte primero y luego lo demas".
Como ya puse en 1 post hace tiempo,creo que hay gente q no se ha detenido a leer la presentación de la raza que hizo antonio, y en la que dice que la función prima por la que se creó el dogo argentino fue para la caza mayor, acto seguido explica que la siguiente función destinada para el dogo es la de guarda,función que realiza perfectamente.
Años más tarde como decia ruben passet lastra,Así es nuestro perro.
Valiente, aguerrido.Cariñosos y manso.Multifuncional.El dogo argentino.
El dogo argentino.Perro excepcional

y es q ya se sabe que ha llegado a trabajar en las fuerzas armadas junto a ovejeros alemanes,desarrollando perfectamente las funciones requeridas en el puesto, e incluso como dice santi,perro guia.
La decisión de oly, de vender más barato a los cazadores o incluso regalarlos, no es q sea aceptable es que es loable!Chapeau!Oly!
Pero hay que respetar a los que no cazamos tambien, y ya veo que oly, tu respetas tambien eso.
saludos a los 2!!!
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
buenos dias
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2006, 13:12 »
Hola Oly, gracias por tu respuesta, entiendo perfectamente ahora tu punto de vista sobre este tema, cuando me dices..."preferencia por amigos de monte que por lo general no tienen la plata", y de acuerdo a tu ideal, es perfectamente comprensible, yo también haría lo mismo de acuerdo a los mios. Pero dentro de todo veo concordamos en que es un perro de monte, tal como comentabamos en mensajes anteriores, nunca lo he visto mas feliz que en el monte.
Dejame agregar que muchos años atras también fui cazador, esperaba el fin de semana para salir de caza. Así que entiendo y comprendo y respeto a los cazadores, mas aún los que cazan especies dañinas para el agro. Por diferentes circunstancias,por caminos que te lleva la vida,  he dejado de cazar, y es bueno también se resete esa desición.
Gracias por tu aporte también el doguito.
Y lo bueno de todo esto es que puedamos expresar nuestros pensamientos, ya tenemos un punto a favor,  es un perro de MONTE.
saludos

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Uno de mi criadero
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2006, 07:06 »
Teniendo claro que estamos en unas posiciones claras y definidas, y sabiendo de antemano que estamos de acuerdo con que tenemos un perro de monte, yo diré que estoy de acuerdo mas con Santi que con Oly o el doguito por ejemplo y explico mis razones.

Cierto que la raza se creó primeramente con el fin  de la caza mayor pero no es menos cierto que no todos tenemos plagas de jabalies que asolan nuestras cosechas. Partimos de la base que tenemos un perro multifuncional y por lo tanto para un menester u otro vamos a obtener resultado excelentes. Quiero decir tambien antes de que se me olvide, que admiro mucho a quien practica la caza del jabali con tan solo unos dogos y un cuchillo, me parece admirable pero no por ello lo considero lo primordial. Oly regalaria sus cachorros a cazadores sin plata o con ella para continuar la difusion; yo los regalo a cualquiera que ame la raza, bien sea en caza mayor, exposicion de belleza, guarda, pastoreo, compañía, etc etc lo unico que pido que sea para un buen fin y que de verdad conozca y respete esta maravillosa raza. Creo que asi se puede difundir mas la raza y en mas vaeriedades ya que aqui en España el desconocimiento todavia es muy grande y creo que hay todo un pais con una raza de perros por descubrir.
Aun asi vuelvo a reiterar mi respeto a todos aquellos que dentro de lo bueno para el perro le dan su funcion como ellos mejor crean.

Saludos

**** POR CIERTO OLY LAS FOTOS EXCELENTES Y LOS PERROS PRECIOSOS. ENHORABUENA****
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Uno de mi criadero
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2006, 07:06 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino