Autor Tema: que sicnifican los nombres de nuestros dogos  (Leído 26272 veces)

Desconectado caslo

• Ya Caza Chanchos
  • Auca El Flaco
Re:que sicnifican los nombres de nuestros dogos
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:24 »
Muy lindo post buenisima idea vamos conociendo el porque de los nombres de nuestros DA ..
Nos toca.... acá vamos el "Flaco" y yo...
Luego de horas y horas de busqueda en diccionarios, (hace tres años no tenía internet....)
llegué a la conclusión que de otra manera no podía llamarse, aunque suena exesivamente femenino,
 AUCA; que entre otras cosas en idioma Mapuche significa; Alzado, enemigo, erguido, guerrero, rebelde, indomable, de blanco brillante.
 Que tal...Eh!!!
Semejante nombre para que venga Mongo (un boludo alegre) y me diga..
- Che que lindo ese "Flaco"..parece un dogo pero es muy "Flaco" con unos kilos más pasaría por un dogo... (hay cada uno, hijo de la ching...!!!!!!).

Bueno ya saben el porqué del nombre de mi perro y el porqué del apodo de "Flaco" empezó como ironía...y con el tiempo me acostumbré y me gustó....ahora me chupa un h...., lo que digan...Que se yo...

Saludos Caslo

PD; El que sigue.....Vamos che somos un montón, mándense escriban

Desconectado Diogo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:46 »
Nos sumamos a la idea.
 Mi bebote se llama Diogo: mirando una novela brasilera (si bien no me gustan las novelas mucho, hablaban de la cultura Arabe y me gusto el tema que tocaban) llamada el Clon, en ella habia un personaje que lo llamaban Diogo, me encanto ese nombre y desde ese momento dije cuando tenga un dogo  le voy a poner hací.

Cuando lo paseo y me preguntan el nombre es muy gracioso, porque el que no me dice: ¿que de donde lo sacaste? :lol: me dice, que imaginación ponerle a un dogo Diogo ji ji. Y bue igual me gusta ji ji.

Saludos.
                          Diogo y Analia.
Pd: Inty felicitaciones muy bueno el post.

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
  • la jauria unida siempre vencera
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:27 »
hola muchas gracias diogo y analia y si ubico bien esa novela je je grasias por tu interes esperamos que se sume mas gente besos y saludos de BETO Y JURAQ
fuerza ,valentia ,generosidad y lealtad el dogo argentino nuestro perro

Desconectado YAMILA

• Novato
  • *
  • YANKA
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:19 »
hola soy yamila y mi perra se llama YANKA q es mapuche y significa "PERLA".. y en un principio nos costo buscarle un nombre primero le pusimos saya y la veterinaria re buena onda nos dijo "TODOS LE PONEN ESE NOMBRE.. ESTA RE QUEMADO..." asi q lo peor fue ponernos deacuerdo en otro nombre, pero quedo re bien es yanka la perla de la casa

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:24 »
JA JA HOLA YAMY BUENA HONDA TENES QUE SUBIR LAS FOTOS HE JE JE SALUDOS DE BETO Y JURAQ SALUDOS A LA PERLITA JE JE

Desconectado mariano.carp

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:00 »
mi loco se llama tyson en honor a el gran iron mike tyson

el proximo que venga se llamará mollo por la bestia ricardito mollo

saludos a todos muy lindo post

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:54 »
En la mitología griega, Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφη morphê, ‘forma’) es una deidad onírica. Es, según ciertas teologías antiguas, el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche). Era hermanastro de Tánatos (la Muerte).

Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando a cualquier rincón de la Tierra velozmente. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos (de ahí su nombre), permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de dioses.

Morfeo desempeña un papel importante en la historia de Ceice y Alcíone. En concreto, aparece en las obras de Homero y Ovidio. Este último cuenta en Las metamorfosis que Morfeo duerme en una cama de ébano en una cueva sutilmente iluminada, rodeado de flores de adormidera (que contienen alcaloides de efectos sedantes y narcóticos). También cuenta que mientras su hermanos Fobetor y Fantaso eran responsables de los animales y los objetos inanimados de los sueños, Morfeo se centraba en los elementos humanos.

Fue fulminado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales.

Jajaja, no tenia ganas de escribir así que lo busque de un viejo post donde ya había varios nombres con sus significados. Saludos.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado Malon de la costa

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:54 »
hola a todos, muy buena la idea de este post y nuestro cachorro se llama malon simplemente porque nos gusta y creemos que va bien el nombre con una raza argentina.

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:03 »
hola agradesco a todos por su participacion y sus comentarios y seguro que malon es un buen nombre yo lo tenia pensado pero desi buscar algo mas particular
pd: malon tambien una de las bandas argentinas del trahs metal argento mas sicnificativa en sus tiempos y en los de hoy en dia je je me salio del alma je je saludos de beto y juraq

Desconectado rocio85

• Ya Caza Jabalí
  • FIONA Y TANGO
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:15 »
Diogo!!! clarooo , yo me comi la novela entera!!!!!!!!!!!!!!! estaba buenisima!!!! y Yanka tambien me gusta mucho!!!!!!!!

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:19 »
hola rocio estas en todas je je saludos y como va lo del encuentro de marde se hay alguna novedad avias publicado un post sebre eso no ? saludos a fiona y a ruben nos vemos suerte beto y juraq

Desconectado Diogo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:06 »
Rocio y Beto:
              Parece que fuimos los unicos tres que la vimos por que a muchos de los que le cuento me dicen que no la vieron o no la conocen y lo peor es que decian que tenia exito. ji jijij.

Un saludo.
  Diogo y Analia.

Desconectado rocio85

• Ya Caza Jabalí
  • FIONA Y TANGO
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:11 »
a mi me gustaba, y la pasaron 2 veces asi que debe de haber tenido exito, obvio que la segunda vez ya no la vi..pero a mi me gustaba..

Desconectado Malon de la costa

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2010, 20:39 »
hola beto, si sabemos de la banda malon, pero no justamente por ellos el nombre de nuestro cachorro, si si aprendimos que malon tambien es una palabra mapuche que significa ataque repentino.
un abrazo carlos.

Desconectado bichicosi

• Novato
  • *
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2010, 02:26 »
que interesante el post de los nombres, la nuestra se llama LEONA pues mi novia es de leo en el horoscopo , asi q tengo dos leonas en la casa, jaja!! muy buenos los demas nombres e interesantes los significados!
 saludos, julio, rocio, y leona
leona.... la nena de bichi y de cosi

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2010, 02:26 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino