Autor Tema: Tumor Venereo Transmisible o T.V.T o Tumor de Sticker  (Leído 9217 veces)

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
Tumor Venereo Transmisible o T.V.T o Tumor de Sticker
« en: 29 de Enero de 2007, 22:56 »
Se presento un problema con una perra de un integrante del foro,por ello quiero comentarles sobre una enfermedad llamada Tumor venéreo transmisible, Tumor de Sticker, sarcoma de Sticker, granuloma venéreo, son nombres que se refieren a una misma neoplasia (cáncer), que sólo afecta a los caninos y es altamente contagiosa entre ellos.El principal medio de contagio es la transmisión sexual, localizándose los tumores primarios en los órganos genitales externos (prepucio, pene, vagina, vulva), no menos importante es la transmisión por el olfateo y el lamido, lo que explicaría la presencia de TVT extragenitales (cavidad nasal, cavidad bucal, recto, ano, tejido SC y piel). En las perras, un TVT vaginal puede diseminarse hacia cuello uterino, útero y oviducto, motivo por el cual está recomendado, frente a una masa vaginal, la ultrasonografía abdominal, tanto para la estadificación del paciente, en la búsqueda de linfoadenopatías, metástasis hepáticas, como por la probabilidad de evidenciar una masa uterina. La diseminación interna no siempre está en relación al tamaño de la protusión vaginal. Se considera al TVT un tumor antigénico capaz de inducir la formación de anticuerpos, por lo que la capacidad de respuesta inmunológica del paciente juega un papel importante en la inhibición del crecimiento y la expansión de la neoplasia. En todo perro con TVT es fundamental un examen físico detallado debido a la naturaleza impredecible de la diseminación y potencial afectación de sitios extragenitales. El tratamiento indicado es la quimioterapia con adyuvancia (inmunoterapia). La cirugía puede ser efectiva en tumores pequeños y localizados. Suele observarse recurrencia local del 50 al 68%. El transplante tumoral con los instrumentos y guantes en la herida operatoria podría ser un factor que explique la recurrencia posquirúrgica. Además, es difícil asegurarse un amplio margen quirúrgico debido a la ubicación anatómica.Si bien la incidencia de metástasis es baja, la posibilidad de la misma hace que se la trate como una enfermedad sistémica lo que determina que la cirugía NO sea un tratamiento curativo.El tratamiento indicado es Vincristina, + NUCLEÓTIDOS (D.N.A.H.P) nucleótidos altamente concentrados (gel). La remisión de la enfermedad es del 100% aún con enfermedad metastática. Prácticamente no se observan efectos colaterales por ser los mismos contrarrestados por el accionar de los nucleótidos. Ahora bien terminada la parte tecnica debo decirles que la prevencion es el arma mas eficaz para esta enfermedad, a los propietarios de machos deben exigir una inspeccion de la hembra a la cual valla a montar por un facultativo, lo mismo que a aquellos que van a llevar su hembra para que sea servida. Evitar el acercamiento de sus ejemplares con animales de la calle o bien animales que no conoscan bien su estado clinico ni el origen de los mismos. Como expuse anteriormente es altamente contagiosa, y debemos pues estar alertas para evitarle a nuestros perros que pasen por situaciones lamentables. Un abrazo y espero que haya sido de ayuda
Ariel Muñiz
Toba Von Grossermund Campeon Mundial 2007 - Von Grossermund Kennel
http://www.vongrossermund.com.ar

Desconectado federicosproviero

• Novato
  • *
Re: Tumor Venereo Transmisible o T.V.T o Tumor de Sticker
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2007, 11:02 »
tus post siempre son de gran ayuda, muchas gracias y saludos!

santi

• Visitante
Re: Tumor Venereo Transmisible o T.V.T o Tumor de Sticker
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 13:23 »
muy bueno, otro gran aporte de ariel
saludos

Desconectado rodo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Tumor Venereo Transmisible o T.V.T o Tumor de Sticker
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 13:44 »
Estimados, levanto este post viejo para contarles que la perra que levante en la Unión, para buscarle un dueño o alguien que la adopte;

http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=9745.0

Tiene el famoso TVT..... la verdad es que estoy con una bronca bárbara porque por hacer una obra de bien y levantar a un animalito que esta en la calle.... estoy poniendo en riesgo a mi perro..... el TVT tranquilamente se contagia por el lamido.... así que mi perro esta en alto riesgo de contagio...

les comento que ya empece con la medicación pero.... si por esas casualidades la perra entra en celo antes de que terminemos el tratamiento.... la verdad es que voy a estar en problemas... porque si mi perro la monta el contagio es inevitable practicamente...

y la perra no se la puede castrar conjuntamente con el tratamiento porque esta inmuno deprimida.....

un garrón... esperemos que este todo bien...

Rodo

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2011, 20:23 »
MMMMMta madre! que mal!
Como dices por hacer un bien se complica todo!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 21:22 »
Ariel muy buen aporte, a veces uno no toma los recaudos necesarios a la hora de un servicio. Yo sufri lo que usted comenta con una perra que lleve para hacerle un servicio y lo peor de todo que yo note que el perro sangraba, pero son errores que complican y sirven de experiencia !!
Recuerdo muy bien que le inyectaban vincristina filaxis x vena una vez por semana, mas presisamente todos los lunes, se lo agregaban junto con el sueromuy de a poco.
Un buan aporte que me trae malos recuerdos !!.....

un abrazo !!

Desconectado blackcerbebero

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:44 »
si lo sabre yo, mi fiel compañero fallecio de un tumor  hace poco, lamentablemente, era maligno, y por mas que lo hicimos operar para extraerselo, volvio a salir y esta ves se aferro a los ganglios y al estomago, tubimos que sacrificarlo...

Lo que les puedo desir es, no dejen que su perro se acueste al sol durante horas de la tarde como las 3 o las 4, es terriblemente danino, los rayos ultravioleta que emite el sol pueden causar cancer en perros de piel sin pigmentos como el dogo..., lamentablemente yo nunca me di cuenta de esto, a mi yago le gustaba tomar sol a la tarde..., hasta el dia de hoy me siento culpable por mi ignoracia de dejarlo...,ahora tengo muy claro que mi proximo dogo lo voy a cuidar de esto, si quiere tirarse al sol, lo voy a atar un rato en la sombra o lo voy a meter adentro...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino