Autor Tema: RUGE EL TIGRE...?  (Leído 947 veces)

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
RUGE EL TIGRE...?
« en: 29 de Julio de 2010, 10:46 »
RUGE EL TIGRE….?
El gran ornitólogo argentino Tito Narosky escribió, hace ya algunos años, esta simpática vivencia que le ocurrió en la Selva Misionera…

"…Son muchas las historias que se cuentan de su presencia en la cercanía de lugares poblados. Quien más quien menos, todos han visto, oído, hallado huellas o restos de la existencia del tigre. Es obligado actor de cada relato de andanzas en la selva. Y nosotros no hemos de ser menos.

Estábamos revisando una picada. Darío y Manuel trataban de fijar en un punto el vertiginoso movimiento de un hermoso picaflor. Miguel, con su libro en la mano, procuraba identificar la especie de una de las cañas de grueso tallo, y yo, algo distanciado, seguía la evolución de un pequeño tiránido que se introdujo en el matorral bajo.

Lo primero que sentí fue un fuerte olor a animal salvaje y casi inmediatamente un rugido sordo. Retrocedí confuso y atemorizado. Pero había repetido tantas veces en mis escritos y conversaciones que los animales no atacan al hombre, que me avergoncé de mi repentina cobardía en la primera oportunidad en que mis teorías debían ponerse en práctica.

Cobré nuevas fuerzas y me acerqué al matorral procurando descubrir a la fiera en cuestión. Hubiese sido una satisfacción mayúscula incorporar un mamífero de gran tamaño, en su ambiente natural, a mi colección de diapositivas. Ya había visto en la selva coatís, monos, conejos, mulitas, comadrejas, ¡pero un tigre! Porque en mi mente estaba perfectamente dibujada la recia figura del yaguareté.

Un rugido, más fuerte y próximo aún, paralizó mis inquietudes fotográficas ¿Y si lo dejara para otra oportunidad? ¿Sí continuara dedicándome exclusivamente a las aves? ¡De todos modos, los mamíferos nunca me agradaron demasiado!

Me alejé con rapidez en busca de mis compañeros, aunque no había porqué temer. Sigo pensando que los animales salvajes no atacan al hombre… pero de los picaflores, estoy mucho más seguro."

Extraído de: Narosky, Tito-1978-  Andanzas de un naturalista",

Amigos del foro: No existe cosa más terrorífica en el monte cuando te sientes desarmado, y te están mirando, Y SABES QUE no puedes disparar.....Entonces no des nunca la espalda y retírate despacio, tal vez tengas una oportunidad... dejar que te retires. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
Re:RUGE EL TIGRE...?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 22:01 »
Amigos del foro: Todavia existe  en mi pago,Santiago del Estero, ZONA DEL IMPENETRABLE y se escucha su bramido ojala y siempre siga. ( prohibida su caza). Un abrazo.
hidalgo reyes

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:RUGE EL TIGRE...?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 22:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino