Autor Tema: Un cordial saludo  (Leído 3609 veces)

Desconectado Daga

• Novato
  • *
Re:Un cordial saludo
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2010, 15:11 »
Hola Pablo y GJM un saludo y me alegra mucho que me ayuden.
Pablo la verdad es que e leido muchos tus consejos (te considero EL MASTER ),  paso a contar un poco lo que e vivido con el cacho.
Los primeros dias auque era muy chiquito empese a ver que tenia una bravura fuera de toda expectativa (anteriormente tuve un ovejero que casi no lo tuve que entrenar, fue como un hermano para mi durante 12 hermosos años, teniendo mis hijo chicos jamas los ataco, aunque con una palabra mia y era una fiera) QEPD.
Creyendo que ya me las sabia toda me di cuenta que con el doguito no se nada, al principio solo le deciamos NOOOO pero no causo ningun resultado, luego al cumplir dos meses con el tubo de papel de diario como castigo y un granito de comida balanceada como premio mejoro, un dia me hizo frente, gruño y me tiro un tarascon, por lo cual le pegue una cachetada, el reculo y volvio al ataque, lo que se convirtio en un desastre.
Al otro dia mi señora me mostro que haciendo todo lo contrario FUNCIONABA DE MARABILLA o sea que cuando se enojaba lo trataba con dulzura y el cacho se tirava al suelo para que le rascaran la panza y asi fue que nunca mas se enardecio como ese dia.
Lo del chispero fue para que no nos mordiera las mano (si hay mordida hay chispero, cuando viene y nos lame las manos hay juego y trocitos de torta fritas).
Otra cosa que te comento es que sufre muchisimo de frio, tiembla le da hipo muy fuerte por lo que tuve que hacer algo que jamas hice con el ovejero, lo dejo dormir a los pies de la cama, auque no me gusta se lo gano porque sectoriza muy bien donde hace sus necesidades fisiologicas.
El nueve de este mes cumple tres meses y ya nos estamos entendiendo bastente bien, como dije en unos comentarios anteriores lo que yo quiero es:
TENER UN PERRO COMO AMIGUO, RESPETARLO Y QUE NOS RESPETE.
JAMAS CASAR JABALIES, A LO SUMO CUCARACHAS.
SI ES NESESARIO ROMPERME EL LOMO PARA DARLE DE COMER Y QUE EL SEJUEGE POR LA SEGURIDAD DE TODOS.
Pablo la verdad es que podria estar horas escribiendo, si es de tu interes pasame algun t.e. y me explayo en el tema.

GJM me gusto mucho lo que dijiste sito (Eduquemonos para educar a nuestros perros)(esto es un virus que cuando prende no se puede parar, Es pasion pura.)
Tenes toda la razon del mundo VIVA EL DOGO ARGENTINO .
P.D. Por escribir no le di bola y se me durmio en un pie.

Desconectado GJM

• Ya Caza Perdiz
  • Raza Criolla - Raza de Coraje
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2010, 20:58 »
Daga, yo a los míos aplico el método de la palo-terapia, proporcional a lo que haga el perro, se que no es el método que a muchos les convence, pero a mi me da resultado, otro método que uso es el de someterlo agarrándolo y sacudiéndolo del cuero del cuello hasta apoyarlo contra el piso, eso es un acto de autoridad entre la manada, siempre pensá que vos sos el que tiene que ser el que manda y no el, (esto es un acto copiado de la manada, cuando un miembro de la manada "se descarrila" el alfa lo pone en vereda, con una acción de estas) con respecto a los premios no soy de darles de comer, prefiero realizar un acto de cariño o festejarle lo que a hecho bien abrazándolo o alentándolo.
Con el tema de que se suba a la cama, no se lo permito par mas que aprenda a pedirlo hablando!!! Te cuento el lugar en donde duerme el alfa es casi sagrado, el hecho de violarlo es sinónimo de problemas, cuando un ejemplar quiere desafiar al alfa es un acto que casi siempre realiza. Por lo poco que se y mucho que he leído casi todos están de acuerdo en no dejar que suba a la cama.
Ten en cuenta:
.Que como alfa tenes que hacer notar en que escalón de la manada esta el, que vos y tu Familia están por sobre el.
.Siempre es conveniente que el sea el ultimo en comer, (los de mayor rango comen primero)
.Nunca dejes que suba a la cama.
.Tu seras quien decida terminar una actividad, y no el, para eso aprende a manejar los tiempos de concentración del cachorro, para ser vos quien termine la actividad antes de que el se aburra.
.Cuando salgas de paseo, "tu lo llevas a el y no el a ti", no permitas que tire de la correa.
. Has que Socialicé  con demás perros, no permitas que agreda, solo aprenderá a identificar las agresiones de actos sociables (acercare, olerse etc).
.Cuando lleguen visita a tu casa, no los corras ni los encierres, tus visitas tendrán que aprender que tu tienes perros y son parte de tu hogar.
.Dejalo que juegue con los chicos, les encanta y mejora su carácter.
.Trata de entender su accionar, para poder corregir.  (tu razonas el no).
Hay un millar de puntos mas pero no quiero aburrirte, seguramente algún usuario que sepa mas te puede ayudar mas, que yo.
Yo simplemente  trato de entender como actúan en manada, leyendo y observando y de esa forma comprender el comportamiento de los blanquitos, otros usan otros métodos, esta en vos elegir, por eso te digo que leas y te informes.
Espero que esto te sea de utilidad.
Un abrazo
Gustavo Morales
"Las ideas que nacen sin Pasion, nacen muertas"...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2010, 20:58 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino