Autor Tema: DUDA: Mastitis/Cruza  (Leído 873 veces)

Desconectado rodriguito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
DUDA: Mastitis/Cruza
« en: 28 de Julio de 2010, 12:50 »
Gente, mi duda es la siguiente. Resulta que mi perra tiene 2 años y seria la primera vez que la haria cruzar; pero tengo una duda muy grande porque en los dos celos anteriores la perra tuvo Mastitis o Seudopreñez. Por lo tanto quería saber si hay q tener algun cuidado en especial antes y/o durante el embarazo y cuando tenga los cachorritos tambien. Espero respuestas. Saludos.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re:DUDA: Mastitis/Cruza
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 13:30 »
Rodrigo, la mastitis es una infeccion en las mamas de la perra, y la pseudo preñez o embarazo psicologico como llaman algunos es otra cosa, es todo un cuadro.
Para que te quedes tranquilo llevala al veterinario, mejor que él nadie te puede aconsejar.
Saludos.

Desconectado rodriguito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 13:35 »
es cierto...lo q tuvo mi perra fue el conocido embarazo psicologico...

nicolasmgomez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 21:53 »
Rodriguito:
                 es muy comun en el dogo argentino la mastitis! Algunos piensan  que se debe por la gran cantidad de hormonas que esta raza posee!!! En cuanto a la seudo preñes, es un mecanismo de defensa en una manada salvaje, ya que si la madre de una camada no satisface a su camada, o muere por algun motivo, tendria que haber una segunda hembra capaz de alimentar los cachorros!! En mi parecer el dogo argentino tendria que tener cria una vez al año, pero de 4 a 6 cachorros, o en su defecto castrarla!!! Es mi humilde opinion!! Espero te sirva!!! Saludos!!
                                                                                                     Nicolas!!

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 00:30 »
La seudopreñez, tambien sucede porque la perra estimula sus mamas lamiendolas, no sucede en todas las perras, pero puede pasar, tambien se dice lo que te explica nicolasmgomez en su post.

Por experiencia propia te comento que aunque la perra tenga crias puede seguir realizando preñezsicologica en el futuro y asi mismo formarse una mastitis una ves que destetas los cachorros (ya que la perra puede no  dejar de producir leche), y si no se controla muy bien y logras cortarla a tiempo puede terminar en mastitis que es la infeccion de la ubre por leche en mal estado, esto a no ser tambien tratado a tiempo puede terminar en un cancer.

Consultalo con un veterinario de confianza, mi humilde opinion basandome en mi experiencia te diria que si no la vas a usar como reproductora continua, la castres para evitarle males a ella y rompederos de cabeza a vos., nuevamente te repito es mi humilde opinion basandome en mi experiencia en el tema

Un saludo

Carlos Gati

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 00:30 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino