Autor Tema: ABRAZO DE LA MUERTE.  (Leído 6753 veces)

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
ABRAZO DE LA MUERTE.
« en: 19 de Julio de 2010, 12:35 »
ABRAZO DE LA MUERTE.
Allá cuando el sol se hamaca. Entre los árboles altos hay un saludo de mirlos, de calandrias y de icanchos y salen a espiar las siestas las chuñas y los lagartos y el carpintero golpea en los trocos su cansancio. Arriba, el cielo, las nubes, la cima que el viento talla, la flor del aire y los nidos columpiándose en las ramas. Abajo, los valles verdes, las oscuras hondonadas, los caminos polvorientos perdiéndose en lontananzas. Y le sombrean las crenchas de los quebrachos las faldas y los cardones sus brazos, en muda oración levantan. En tanto el silencio rompe la voz rural de las vacas y  el confuso griterío de las cotorras espantadas…Y me encuentro en silencio en ese maravilloso mundo gutural del bosque YO   mi caballo y mi perro buey. Trilogía suficiente para desandar el monte del pago, buscando a la mora con cría que hace días que no vuelve al rodeo, seguro que al ver débil  al ternero en monte sucio y  tupido sea quedao. Cuando la tarde se va durmiendo renace la sombras, y  el crespín  anuncia el manto de  estrellas de la noche que va venir. Una noche más, a la luz del sereno, mientras un leño arde, carcajadas de fuego, tormento del silencio, mate amargo pa un solitario del tiempo. La quietud se despierta  con luz del alba parece que será el día, un infierno de fuego. Me pongo en movimiento, desando la picada del OSO, larga como el tiempo. Busco huellas de la mora y su cría  y nada , será que fue a un jagüel del monte que esta mas al sur, me decía como pa asegurarme en la búsqueda y quede pensando….. Vuelvo a mi realidad…será en cuanto tiempo 15, 20, minutos como ido no se pero….Buey no estaba. Sigo por la picada, clavo la mirada al piso y encuentro lo que buscaba, rastro de la mora y su cría, digo esto porque la pata delantera izquierda punta de pezuña rota, era la mora. y estaba a 25 km del puesto mas o menos. Sigo mas adelante; veo rastro de leona con cachorros jugueteando en todo el sitio. Trato de entender el lenguaje se huellas ,mapa futurista del campo.. todo va y todo viene….veo a la distancia….el viento norte baila un guayra –muyo  de presentimientos. Y luego, a lo lejos se escucha un torido de perro, a que  cuchi a parao, mi Buey(dogo con mastin)….???  Sera majan o lion?  Que sera ?  apuro a mi tobiano, cuando falta unos 200 mts. me apio, y ato al caballo .manoteo mi Winchester 44 y el caronero con mango e plata del aguelo( 120 años de antigüedad, hermoso recuerdo) y dentro al monte, ahí nomas la encuentro a la mora lastimada y al ternero muerto, mierda de rabia…busco el barullo mas adelante, me paro y escucho… era Buey peliando en silencio.. leon carajo¡¡¡  bramido terrible del gato. Otra disparada  por medio del chaguar y garabatos…mas adelante… buey le corta la salida al arbol. No queda mas que abrazarse con al gato… atropella el perro ..al cogote.. pega un salto el leon…y otro  y otro …Yo quedo enganchao en un churqui, monte sucio, todo pa 4 pies, espectador en ese momento, no era pa  tiro, prudente con mi perro, conosco lo capaz que es… mi Buey… alma corazon y vida….Vamos buey ..TA TA TA TA TA …PECHE CARAJO….PECHE  TA TA TA…MATE AL LADINO. VAMOS BUEY META DIENTE NOMAS….MATE  MATE…TA TA TA TA. Y  así nomás fue, buey no soltó, bien agarrao del cogote al león. Solamente tenia buey; 2 manotazos en la panza, como grietas,  que cure con la peonada y todos los mimos al gran gladiador. Salvo a la vaca, y hoy sigue en el campo, respetado y querido por la peonada  como El Gladiador que mato al leon. 

Abrazo de la muerte: Porque este gato cuando pelea (cuerpo a cuerpo) y se ve disminuido suele pelear de espalda , pa desgarrar la parte baja del perro y destripar, un dogo paleador, se afirma bien al  cuello del gato y se coloca perpendicular a su victima y evitar de esa manera las garras traseras del felino. Esta forma de pelear del Dogo se enseña, para este tipo de caza.

Amigos del foro: este relato es la verdad de lo que vivi crudamente y hoy lo hago conocer a uds. .Un abrazo
hidalgo reyes

Desconectado elnene

• Ya Caza Perdiz
Re:ABRAZO DE LA MUERTE.
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 14:06 »
muy bueno,como siempre!!!el buey un grande,espero q pongas fotos para poder conocer a ese campeon,un abrazo.

elnene
elnene

Desconectado rodo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 14:23 »
La verdad, es hermoso escuchar ciertas historias..... hoy a la mañana salí todo preocupado de casa porque llovía y Facón se me va a mojar... aunque tiene su pulover...
y de repente, te encontrás con historias de este calibre que te hacen re pensar que en casa tenés un luchador, un animal de caza, más que de casa..... te hace sentir un gil..... mi perro tiene claro quien es el alfa.... y sigo en silencio todos los consejos que se dan en este foro...... pero que lejos estoy de vivenciar lo que cuenta Hidalgo...

Saludos...

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 16:30 »
Terrible ...
En otro post habíamos hablado de la caza del puma y pienso ... Que bien haría que los compañeros lean esto!
Muchas Gracias!

Desconectado furtivo

« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 09:16 »
Hola
Hidalgo muy lindo relato....
Cuantas historias atesora con el paso de los años y que lindo es saber plasmarlas y compartirlas como haces vos.. La verdad te felicito por esto!!
Rastros de animales jajaja que buen tema no? Cuantos secretos que llevan esas pisadas para llevarnos hasta la presa, cuanto arte el saber leer estas simples pisadas, si viene de tomar agua, si van tras una cuadrilla, si se esta por hechar a dormir, si va derechito a comer etc etc...
Gracias nuevamente por compartir con nosotros estos lindos relatos...
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado mono

• Ya Caza Jabalí
  • Rocker
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2010, 13:18 »
Que buen relato hidalgo y el buey que perrazo no? como dice elnene falta que pongas una fotito de ese gran compañero tuyo!!asi lo conocemos.gracias por compartir esto con nosotros.
saludos

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 14:18 »
Que buen relato hidalgo y el buey que perrazo no? como dice elnene falta que pongas una fotito de ese gran compañero tuyo!!asi lo conocemos.gracias por compartir esto con nosotros.
saludos

Gracias. Ya pondre, en avatar. Luego vendra video . Un abrazo
hidalgo reyes

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 16:36 »
Yo lo imagino parecido al Morocho, con sus cicatrices y su cara de mal llevau ...

Desconectado spietro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 20:06 »
Hace tiempo no escribo, pero como no agradecer estas palabras, si casi me siento a tomar unos mates en ese solitario lugar, vividas pàlabras, gran calidad en el relato, gracias por esta gran historia un abrazo, Pietronave Sergio.

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 21:13 »
Hace tiempo no escribo, pero como no agradecer estas palabras, si casi me siento a tomar unos mates en ese solitario lugar, vividas pàlabras, gran calidad en el relato, gracias por esta gran historia un abrazo, Pietronave Sergio.

Gracias Sergio; Y dentre nomas al pago sin golpiar,  y vera los quebrachos, algarrobo , mistol y sentira en ellos EL EMBRUJO DE MI TIERRA. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado spietro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 19:37 »
JAJA, de seguro en la distancia, pero en la proximidad de sus palabras, andaremos en la misma huella, espero que este juglar Hidalgo Reyes, no deje de escribir, un abrazo viejo. 

Desconectado Fabián

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Hermoso...pero bruto como él solo !
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 10:24 »
La pucha!!! q buen relato cheeee !!!!
Gracias Hidalgo... Y felicitaciones x ese perrazo...esperemos las fotos asi lo vamos conociendo....
Saludos....

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 10:50 »
La pucha!!! q buen relato cheeee !!!!
Gracias Hidalgo... Y felicitaciones x ese perrazo...esperemos las fotos asi lo vamos conociendo....
Saludos....

Gracias; ok ya las pondre. Pasa que tengo que familiarizarme con  sistema de enviar fotos, pues ya lo toy agarrando. Por lo pronto despacito nomas. Tambien me ocupa tiempo mi jauria, que exigen montear, ayer andube solito; viendo las picadas y vi muchos rastro de león  y chanchos. Y ya toy preparando la salida. Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado Fabián

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Hermoso...pero bruto como él solo !
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 11:15 »
Hidalgo, por lo q veo, es conocido en el ambiente del dogo y veo q muchos compañeros del foro lo han saludado...pero para lo q no estamos tan empapados en el tema, me gustaría q nos ubique un poco más, ubicación geográfica x ejemplo, ya q x lo q leí hasta ahora, es de andas atrás de los pumas y me gustaría saber x q zona anda...
Tb su relato me llevó hasta el lugar de la lucha del puma y el dogo, pero comenta q andaban solos...
con ctos. dogos sale habitualmente a cazar ? Fue de casualidad q estaba solo el Buey ?
Ya q me comenta q tiene un buena jauría, los saca seguido a cazar ? los va rotando ?
Uyyy, lo voy a cansar ! jajaja....disculpe pero esto me gusta mucho y soy bastante ignorante en el tema...como dijo un forista x ahí, tengo un dogo hermoso , pero solo de mascota, uno más de la flia. y de veras uno piensa en la "makinita" q tiene en casa o para lo q realmente fue creado y parece increíble y a la vez tan lejano...
Nuevamente gracias....
Saludos....

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 12:19 »
Amigo Fabian: No molesta todas sus preguntas es mas me gusta cuando se interesan y quiere saber mas..... porque me doy cuenta que acabo de despertar a un gigante dormido y es al SEÑOR DE LA CAZA CON SU PERRO  DOGO. Y Ud. tienen al SEÑOR DE LA MONTERIA  DE  LA CAZA MAYOR AL MAS PRESA DE TODOS LOS PERROS, al DOGO ARGENTINO quieto y dormido. Toda su riqueza como raza esta en la monteria, ya sea en montañas, vados, llanos, monte sucios,y con cualquier animal salvaje en donde ud lo meta, un gladiador que no retrocede jamas. Amigo le sugiero siga teniendolo ahi quietito, manso, sino puede salir a cazar, porque si llega a despertar al gigante dormido, ud sabe que puede pasar, y no le diga pa atemorizar, sino simplemente que para cazar con dogos ahi que tener muchas posibilidades, tales como medios , campos, empezar de pequeño ambos, tener lugar pa la jauria, tiempo, el tralado, y reglamento al dia de jauria. etc. Bueno no quiero desanimar, sino simplente dejar una leve idea de lo que es la monteria que luego les ire mostrando, soy cazador demas de 35 años en esta lides con humildad. Un abrazo.
hidalgo reyes

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 12:19 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino