Autor Tema: Caza de carpincho con perros. Lo han hecho?  (Leído 6491 veces)

Desconectado GreenPeace

• Novato
  • *
Caza de carpincho con perros. Lo han hecho?
« en: 02 de Julio de 2010, 10:56 »
Hola amigos como les va??
Queria saber si alguien hace o hizo caza de carpinchos con jauría. Que tal es?
Yo tengo un lugar para ir, pero no se como sera, xq los bichos se tiran al agua enseguida

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
Re:Caza de carpincho con perros. Lo han hecho?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 13:56 »
Si mal no recuerdo habia un pos en el foro que hablaba de eso. Fijate de buscarlo qeu tenía buena info.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2010, 14:06 »
HOLA GREENPEACE ME PARECE QUE NO ESTA PERMITIDO CAZARLO Y MUCHO NO TE VAN A RESPONDER PORQUE YO HICE LA MISMA PREGUNTA HACE UN TIEMPO YA.
HAY VIDEOS YOUTUBE FIJATE TAMBIEN LO LLAMAN CAPIABARA CREO LOS CHICOS DE FACON AGARRANRON UNO HACE UN TIEMPITO Y SUBIERON UNAS FOTOS.
POR LO QUE VI NO LES ES MUY FACIL A LOS PERROS PRENDERSE YA QUE NO TIENE OREJAS MUY GRANDES Y EL PELO ES PATINOSO Y SE TIRAN AL AGUA  EPENAS VEN PELIGRO.
SIEMPRE VAS A NECESITAR LOS PERROS QUE SON LUGAREÑOS QUE YA LE TIENEN TODAS LAS MAÑAS.
DE DONDE SOS?
EDY.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2010, 16:54 »
GreenPece mas adelante te dire con mas exactitud pero hablando con gente que va seguido a cazarlo y han agarrado con perros, saco la conclucion de que lo complicado puede ser si esta cerca del agua y el carpincho llega a ella con algun dogo prendido, ahy no tendria posibilidades como con el jabali. Pero en tierra firme es mas facil ya que un solo perro que prenda del garron ya lo limita. Calcula que los agarran con pequeños perros vaqueanos y los rematan a tiro. Si el perro empaca de frente puede ser peor que con un jabali, no tiene colmillos pero tienen un par de buenas paletas y ne tiene oreja ni hocico como el jaba. Esto es lo que te puedo decir solo por lo que he hablado con gente que caza carpincho, no jabali. Por ahy estamos equivocados en lo que charlamos con esta gente, es algo que estaria bueno devatir con gente que lo halla vivido !!

un abrazo !!

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2010, 19:49 »
Mira si seria grande el carpincho que despache la semana pasada, que antes de desgollarlo, le saque el recado a mi tostado y se lo tire entre las paletas lo cinche bien de abajo, mas no lo deje pensar y lo salte sin los estrivos...... se quiso tirar al Parana pero lo volvi para el pajonal donde despues de discutir con su terrible dentadura , le di fin a tan digno animal, hoy ,reluce en mi recado un exelente sobrepuesto de carpincho.

(y para el que no crea, no lo lea )

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 19:56 »
Toma, gordo !! Y ni cuenta se dio del peso !!
Que animal ese carpincho !!

un abrazo !!

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2010, 20:34 »
Nosotros vamos a la isla de noche con refletor y escopeta y algunos se ven, lo que si gente que vive ahi lleva perros para seguirle el rastro, cuando lo acorralan no lo enfrentan,  el baqueano desde arriba de la nutriera le da con una lanza, esto le lleva horas.ahora lo tuyo gordo es para filmarlo jajaja un abrazo.

Desconectado GreenPeace

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 20:52 »
A ver si el amigo daniel graff nos hecha un poco de luz, tengo entendido que ha agarrado alguno y el caza con dogos y a cuchillo, el nos va a saber decir cual es mas difícil, lo que si es mas emocionante el jabali, tengo entendido, pero lo complicado de estos bichos no debe ser la pelea, si no que cada vez que escuchan algo se tiran al agua, y viven parados en el borde, no mueven mucho en el día, no se de noche.

Desconectado furtivo

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 21:10 »
Mira si seria grande el carpincho que despache la semana pasada, que antes de desgollarlo, le saque el recado a mi tostado y se lo tire entre las paletas lo cinche bien de abajo, mas no lo deje pensar y lo salte sin los estrivos...... se quiso tirar al Parana pero lo volvi para el pajonal donde despues de discutir con su terrible dentadura , le di fin a tan digno animal, hoy ,reluce en mi recado un exelente sobrepuesto de carpincho.

Hola
Ese es mi amigo carajo!!!!
A ver si mandas un sobrepuesto para aca de carpincho asi tiro el pedazo de frazada viejo que tengo yo en el recado mio jajaja...
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado furtivo

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 21:15 »
Hola
Todas las cazas son complicadas, no hay una mas facil que la otra, por ahi si mas accesible la presa a la hora de correrla o pelearla, pero en todas te rompes el lomo para poder hacerlo...
Tambien hay diferentes formas de cazarlos, diferentes presas entre la gama del Jabali, por ejemplo los cimarrones y o cruzados, y los puros que hay en mi zona que son totalmente distintos a los anteriores nombrados, tanto en fisonomia como en aspecto..
Pero ninguna caza es facil...
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 22:22 »

Hola
Ese es mi amigo carajo!!!!
A ver si mandas un sobrepuesto para aca de carpincho asi tiro el pedazo de frazada viejo que tengo yo en el recado mio jajaja...
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo...

Dalo por hecho, en agosto termino de sacar unas vacas paridas de las islas y despues estoy mas libre, si las rodillas me dejan vamos a correr algun cuchi.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2010, 22:44 »
A ver si el amigo daniel graff nos hecha un poco de luz, tengo entendido que ha agarrado alguno y el caza con dogos y a cuchillo, el nos va a saber decir cual es mas difícil, lo que si es mas emocionante el jabali, tengo entendido, pero lo complicado de estos bichos no debe ser la pelea, si no que cada vez que escuchan algo se tiran al agua, y viven parados en el borde, no mueven mucho en el día, no se de noche.

La caza del carpincho pasa por ese punto ;. si vas a ir a cazar en los arroyos o los rios., los perros no sirven de mucho. Los cazas con perros en los esteros o arroyos chicos, envalsados o juncales donde el perro tiene la chanse de encontrarlo , sacarlo y prenderlo si es grande porque si son medianos o chicos lo terminan ellos solos. Hay vichos muy astutos , todo depende de los lugares, si son muy concurridos ponele la firma que saben leer y escribir, solo por el olfato ni los ves.
Si recorres grandes distancias en una lancha, con reflector, si no estan muy tiroteados los agarras con la carabina.
Muy rico de cualquier manera, no tiene colesterol, y esta andando muy bien en cautiverio comiendo balanceado o maiz, ya hace muchos años que se  comprobo que los nacidos en cautiverio pueden seguir reproduciendo sin tener que suplementarlos con iodo o zin como pasa con los que se domestican si son sacados de su medio natural.
( si no me equivoco Daniel los conose por fotos, o en Sierra de la Ventana hay carpinchos tambien ??)

Desconectado GreenPeace

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 23:05 »

La caza del carpincho pasa por ese punto ;. si vas a ir a cazar en los arroyos o los rios., los perros no sirven de mucho. Los cazas con perros en los esteros o arroyos chicos, envalsados o juncales donde el perro tiene la chanse de encontrarlo , sacarlo y prenderlo si es grande porque si son medianos o chicos lo terminan ellos solos. Hay vichos muy astutos , todo depende de los lugares, si son muy concurridos ponele la firma que saben leer y escribir, solo por el olfato ni los ves.
Si recorres grandes distancias en una lancha, con reflector, si no estan muy tiroteados los agarras con la carabina.
Muy rico de cualquier manera, no tiene colesterol, y esta andando muy bien en cautiverio comiendo balanceado o maiz, ya hace muchos años que se  comprobo que los nacidos en cautiverio pueden seguir reproduciendo sin tener que suplementarlos con iodo o zin como pasa con los que se domestican si son sacados de su medio natural.
( si no me equivoco Daniel los conose por fotos, o en Sierra de la Ventana hay carpinchos tambien ??)

Jejejeje ojo que aca tenemos mas de una especie, yo soy de los pagos también.
Pero estan en arroyo y se tiran enseguida y no se si saben ingles, creo que no, pero leer y escribir si, los perros no tienen chance entonces.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2010, 10:42 »
muy buena gordo no te quedo nada pa las alpargatas?
alla en rincon vi perros tirarse al agua  a sacarlos del arroyo a los carpinchos ya heridos de bala y me sorprendio mucho pero todos e dijeron lo mismo tienen que ser muy baqueanos estos bichos para ganarles de mano al agua.
EDY.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2010, 14:42 »
muy buena gordo no te quedo nada pa las alpargatas?
alla en rincon vi perros tirarse al agua  a sacarlos del arroyo a los carpinchos ya heridos de bala y me sorprendio mucho pero todos e dijeron lo mismo tienen que ser muy baqueanos estos bichos para ganarles de mano al agua.

Baleado, ya sea herido de muerte o no siempre se tira al agua, si lo esperas sale siempre a flote, vivo o muerto sale siempre mientras no se enrrede por debajo del nivel del agua.Esa es una de las razones para salir a cazarlo con calibres livianos, porque una vez que lo heriste lo mejor es que muera en el agua despues de unos minutos; porque la vaso dilatacion periferica te deja la carne espectacular, para compararlo es lo mismo que comer un hermoso lechon blanco.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2010, 14:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino