Autor Tema: Convivencia con otro perro  (Leído 3423 veces)

Desconectado ROLE124

• Novato
  • *
Convivencia con otro perro
« en: 29 de Mayo de 2010, 23:32 »
Hola a todos!!! bueno les cuento un poco ... tengo un doguito de casi dos meses su nombre es kaiser y desde que lo traje a casa los primeros 2 dias durmio en mi dormitorio ,luego  lo lleve a dormir a la cama  de mi otro perro macho,un mestizo de 2 años (Zyck) muy sociable con otros perros y las personas y por el momento todo bien...aunque algunas veces cuando juegan "kaiser" le gruñe demasiado y parece como que lo quiere dominar ...incluso hasta algunas veces pretende montarlo cuando mi otro perro esta echado...lo que quiero es que se llleven lo mejor posible desde que es un pequeñin y asi evitar cualquier problema en el futuro ...siempre trato de que compartan actividades aunque aun no lo puedo sacar a kaiser al parque por el tema de las vacunas...mi pregunta es si es bueno que duerman juntos en el mismo lugar?? y si es asi..hasta que edad ?de antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar....saludos..

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: Convivencia con otro perro
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 02:14 »
Por ahora dejalos y no te metas, ni siquiera cuando el mayor lo castigue. Solamente fijate que esos castigos sean justos, es decir que no le de por cualqueir cosa. Pero menos interferis y mejor se van a llevar. Siempre y cuando el perro mayor sea equilibrado.

Desconectado ROLE124

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 02:48 »
Gracias Pablo...si el mayor de mis perros(Zyck) es muy equilibrado ..y ya a convivido con otro cachorro ..ojala que kaiser aprenda del el tambien...hace poco me asuste un poco cuando kaiser se acerco demasiado cuando mi otro perro comia... y este le gruño y luego lo castigo (un amague de mordida)...pero no pasa nada ..y al rato estaban de nuevo jugando....
saludos

Desconectado gianfranco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Arbolito
    • gianfranco
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 13:55 »
Hola Role no te hagas problema se van a llevar de 10 el dogo es un perro de jauria y como tales se rigen por jerarquias aparte si Zyck es bueno menos problemas vas a tener...Los dogos son exelentes para estar con otros perros obviamente depende muchos de los dueños...saludos
Gianfranco Arbolito

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 12:33 »
Bueno.... lo de Kaiser va a andar bien es cachorro, ahora yo tengo por un lado una perra de visita, de 8 años, 6 kg de peso, se lleva mas que bien con mi dogo de 9 años, duermen juntos, comen juntos, ella es la ¨patotera¨, el se cuida hasta de no pisarla siquiera, todo perfecto mas que bien por ese lado.
Ahora con mi perra una cachorra dobermann de 60 dias, Pipo mi dogo, no quiere saber nada, solo los junte un par de veces, ella le mordio la cola, patas, mantita y demas, el no le hizo nada de nada, pero simplemente se va, sube a la terraza, deja que ella coma de su plato, pero no sociabiliza, solo le gruño estando el durmiendo en su cucha cuando ella lo fue a molestar ahi, igual mucho no me preocupo porque el rechazo pienso que se debe a la diferencia de edad, y cuando la dobermann tenga unos 4 meses que ya falta poquito, ahi la voy a juntar con mi dogo que el con perras es superrrrrrrrrrrrrrr paciente no muerde y demas.
Despues mi novia tiene un Beagle de 2 años, macho, viviendo en casa con nosotros ahora, el beagle le tiene miedo a mi doberman, apenas si se ralaciona un poco con la visitante ( la de 6 kg) , y con mi dogo no lo presente aun, el beagle esta adentro de casa, ato a mi dogo en el patio, saco al beagle con correa, lo subo a la terraza para que haga sus cosas, lo bajo lo entro, suelto a mi dogo como siempre, Pipo no le gruño ni le ladro,solo observo. Como los sociabilizo? gracias

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 12:56 »
Otra cosa el beagle es sumiso con personas 100% un amor, pero con la perra de 6kg la doberman fue sumisa, pipo se deja hacer de todo que se lo monte incluido y eso que es mas grande en edad 1 año mas que ella, lo puede hasta morder que el nada, superrrrrr cuidadoso, el beagle se le paro en dos patas o sea le escapa y luego no se somete tampoco, y a la cachorra va a ambas jugando juntas ( la de 6kg (visitante) y la dobermann de 2 meses) les ladraba de una distancia de 1 mts no se integro para nada al juego. Por eso no se como integrarlo con Pipo, que si bien para pipo al no ser una amenaza al momento solo lo observo y nada mas, pero si el beagle no se sabe comunicar bien y bue es riezgoso... obviamente para la presentacion pipo con bozal y demas, pero necesitaria un bozal para el beagle no porque lo vaya a morder, no sino para mismas condiciones nada mas. IDEAS??? gracias :-D

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 08:08 »
Ningun consejo? o estan esperando que los sociabilice yo y les cuente, bueno para el fin de semana empiezo a ver que tal se llevan, pero escucho toda idea y sugerencia previa. Es mas en cuanto a temperamento confio mas en mi dogo que en el beagle, ademas el mas grande manda y ese es mi dogo, el otro tiene 7 años menos, pero en fin seran mas que bien recibidas sugerencias, consejos, experiencias previas. Saludos para todos!!!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 11:11 »
Bueno.... lo de Kaiser va a andar bien es cachorro, ahora yo tengo por un lado una perra de visita, de 8 años, 6 kg de peso, se lleva mas que bien con mi dogo de 9 años, duermen juntos, comen juntos, ella es la ¨patotera¨, el se cuida hasta de no pisarla siquiera, todo perfecto mas que bien por ese lado.
Ahora con mi perra una cachorra dobermann de 60 dias, Pipo mi dogo, no quiere saber nada, solo los junte un par de veces, ella le mordio la cola, patas, mantita y demas, el no le hizo nada de nada, pero simplemente se va, sube a la terraza, deja que ella coma de su plato, pero no sociabiliza, solo le gruño estando el durmiendo en su cucha cuando ella lo fue a molestar ahi, igual mucho no me preocupo porque el rechazo pienso que se debe a la diferencia de edad, y cuando la dobermann tenga unos 4 meses que ya falta poquito, ahi la voy a juntar con mi dogo que el con perras es superrrrrrrrrrrrrrr paciente no muerde y demas.
Despues mi novia tiene un Beagle de 2 años, macho, viviendo en casa con nosotros ahora, el beagle le tiene miedo a mi doberman, apenas si se ralaciona un poco con la visitante ( la de 6 kg) , y con mi dogo no lo presente aun, el beagle esta adentro de casa, ato a mi dogo en el patio, saco al beagle con correa, lo subo a la terraza para que haga sus cosas, lo bajo lo entro, suelto a mi dogo como siempre, Pipo no le gruño ni le ladro,solo observo. Como los sociabilizo? gracias

Con respecto al dogo y al cachorro no hay problema, esa es la manera de socializar que tiene un macho adulto, y a pesar de que deja que se coma su comida lo que hace es ignorarlo completamente, esto demuestra poder e importancia entre los perros ( quien sos vos para mirarte) si pudiera hablar, es lo que diría el adulto. Estan bien ambos, incluso cuando el dogo castiga, aqui no te metas que van bien.

Entre el dogo y el beagle: Como es el dogo con otros perros machos? Mordió algun perro o a alguna pèrsona alguna vez?. Intento morder alguna vez?. Como es en casa?, etc.

El beagle: Porque decis que le tiene miedo al cachorro, que tipo de conducta ves vos que te hace pensar que es miedo?. Como es con los perros en general?.

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 15:28 »
Si gente mi dogo mordio, perros mas que un dalmata que se metio en casa no me acuerdo de otro, a ver es tranquilo muerde perros de grannn tamaño si lo agreden primero sino no, el beagle sale corriendo lejossss de la cachorra, igual ese no es problema , el tema es con mi perro de siempre, hoy me fije y ni mosquea pipo sobre el beagle, hacen pis en el mismo sitio y pipo no patea sobre el del él ni gruñe tampoco, ahora el tema es el beagle obvio que no lo va a matar a mi dogo pero si puede suceder que quiera imponerse ahi pipo lo baja de 3 mordidas obviamente, entonces para que eso no pase queria saber si alguno ya introdujo algun perro adulto macho con un dogo adulto macho en la misma casa, como lo hicieron y que recaudos tomo. Muchas gracias

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2010, 15:35 »
No te queda otra que ponerle bozal al dogo y soltarlos.
Sino, correa y collar, sin bozal para ambos, y los tenes uno de cada brazo y ver como raccionan.
Si tu perro es equilibrado, hablo del dogo, no habria problema. Podes tambien hacer todo esto en la calle y no dentro de casa. Luego probas adentro.
Lo mas importante, si estan ambos o alguno con correa, es que vos no estes predispuesto a que pase algo, para eso la correa tiene que estar floja, no tirante.

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 18:29 »
No te queda otra que ponerle bozal al dogo y soltarlos.
Sino, correa y collar, sin bozal para ambos, y los tenes uno de cada brazo y ver como raccionan.
Si tu perro es equilibrado, hablo del dogo, no habria problema. Podes tambien hacer todo esto en la calle y no dentro de casa. Luego probas adentro.
Lo mas importante, si estan ambos o alguno con correa, es que vos no estes predispuesto a que pase algo, para eso la correa tiene que estar floja, no tirante.

Pablo, gracias, te cuento recien hoy entre al foro de nuevo, el finde no hice nada, solo los fui presentando en el patio de a poco, ayer no podia hacer que baje pipo de la terraza tenia que subir al otro a hacer sus cositas, pipo estaba dormido y o lo alzaba a upa o nada asique ... pense ya esta le pongo bozal a pipo y subo a este, eso hice... todo bien el beagle hizo sus cosas, solo pis ya que en cuanto levanto la pata, pipo fue a oler que hizo, hizo pis encima y lo fue a ver, le gruño ... al otro lo baje volandooo , en resumen no veo que vayan a ser amigos facilmente, a pesar que despues de eso en el patio los volvi a juntar y todo bien otra vez, no suelto a ambos porque no tengo boza

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 18:33 »
no tengo bozal para el beagle y no me da gracia que esten en desventaja, porque no quiero que asi sea minimo el otro lo muerda, aunque te digo que ese no muerde es un osito, pero igual para mi es desventaja y prefiero que ambos con bozal, lo unico que comprar un bozal para el beagle es de balde pero bue en cuanto lo bazalice jajaja ahi si los suelto a ambos asi establecen jerarquias y todo eso, y aclaro que la terraza es de pipo o sea solo la compartio con una perrita de 6 kg visitante con la que compartio todo pero es de la misma edad que el apenas un año menos, creo que ya les conte, y la cachorra sigue aislada adentro por el frio jugando solo con el beagle pero se deja morder y demas o sea el beagle no la educa en lo mas minimo, en fin les sigo contando como los sociabilizo, lo bueno no se odian ambos se ven se ignoran y nada mas, pero me es massss trabajo el tener que atar a uno para pasear al otro...

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 18:35 »
Eso de la correa gracias igual pero lo hice de entrada o sea casi ni use las correas no los presente onda un ring de boxeo, ah y me olvidaba si deje que pipo huela las partes del chiquitin , total ahi tampoco gruño, voy a ver si logro que afloje la terraza, y si el otro tonto no se le da por meterse en su cucha que ahi si seria problematico... lugar chiquitito es para lio siempre.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 01:59 »
Ok, pero porque el dogo tiene que estar siempre arriba?. Mordió a alguien?. intentó morder alguna vez?, gruñó a alguien en alguna oportunidad?.
Igualmente mientras el dogo siga considerando ese territorio suyo, y pase sobre tu autoridad, se te va a complicar. Te diria que los saques a pasear juntos y que veas en la calle como se comportan. Si alguien te puede acompañar mejor asi cada uno lleva un perro.

Pipo_01

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2010, 16:30 »
Ok, pero porque el dogo tiene que estar siempre arriba?. Mordió a alguien?. intentó morder alguna vez?, gruñó a alguien en alguna oportunidad?.
Igualmente mientras el dogo siga considerando ese territorio suyo, y pase sobre tu autoridad, se te va a complicar. Te diria que los saques a pasear juntos y que veas en la calle como se comportan. Si alguien te puede acompañar mejor asi cada uno lleva un perro.

Esta arriba para tomar sol, despues no se que hace a la noche arriba, pero sube porque le gusta o sea no tengo puerta ni donde atarlo en la terraza, solo que cuando nos mudamos aca le dije todo arriba (pis y demas ) lo entendio ni bien entramos listo nadie usa la terraza, se pone super contento si subo, no le gusta bajar cuando esta arriba, la comida la tiene abajo y el agua tambien la cucha tambien o sea solo es suya porque le gusta pienso, se estan cruzando en casa sin problemas, en la terraza aun no, el otro dia por cuestiones de tiempo que pipo no bajaba yo tenia que irme a trabajar y bue lo subi al otro asi nomas con pipo y todo, y paso lo que te comente.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2010, 16:30 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino