Autor Tema: El dogo argentino por Jorge "coqui" Masjoán  (Leído 6005 veces)

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
El dogo argentino por Jorge "coqui" Masjoán
« en: 16 de Mayo de 2010, 15:46 »
-Esta polemica obra ofrece datos ineditos sobre la historia oficial de la raza. Sugiere la existencia de una famila mas en la constitucion de la criatura denominada (el dogo argentino), ya no solo se puede citar las dos clasicas familias en el proceso de formación "guarani y araucana" pues según coqui, hay otra en cuestión, familia que de acuerdo a sus investigaciones posee un tercer nombre, nombre que no voy a revelar por respeto a la propiedad intelectual del autor e investigador. Aunque, considero a este punto, un tema difuso, pues no abunda en detalles, no ahonda en demasia. De todas maneras, no deja de ser novedoso para muchos de nosotros (materia de estudio para futuras investigaciones).

-Aborda criticamnte con argumentos solidos algunos errores y anacronismos en cuanto a lo procesual de la historia conocida por los estudiosos de la raza. Convoca a otros protagonistas (omitidos por la historia oficial) en el arduo trabajo de mantenimiento del dogo argentino.

-Pone a disposición anecdotas e historias hasta hoy ignoradas, al menos por mi (aclaracion), las fotos que este material presenta son mas que esclarecedoras para definir algunas cuestiones atinentes a la utilidad de la raza en sus albores.

-Nos induce ademas, en hacer una nueva lectura sobre el estandar original para desentramar el verdadero concepto de dogo argentino que debemos emplear para definir la raza. Llevando a cabo un profundo analisis sobre la cabeza como parte fundamental de la tipicidad, "tipicidad" a la que dedica un capitulo entero.

-Propone tambien una fuerte discusion sobre el estado puro de la raza en la actualidad. Hace referencia del siniestro accionar de algunos criadores a los que sugiere de manera timida sin entrar en mayores complicaciones. El mestizaje es el punto en cuestíon, y los manejos turbios en favor de los interes economicos no dejan de escapar al debate.

-Apuntala su obra con algunas explicaciones tecnicas sobre aspectos particulares de la raza. Para ello se apoya en investigaciones cientificas llevadas a cabo por profecionales en genetica de la universidad.

-En fin, es una obra muy rica a la que no debemos dejar de consultar. Esta nos va a permitir enriquecer los conocimientos propios de la historia de la raza. Podremos tambien, resolver algunos puntos oscuros y misteriosos en la subcultura de todo lo atinente a EL DOGO ARGENTINO. Espero hayan disfrutado la critica! un gran abrazo y gracias por leer atentamente mis escritos.

rober1650

• Visitante
Re:El dogo argentino por Jorge "coqui" Masjoán
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2010, 16:30 »
javier mi pregunta es la siguiente porque fue echado de la mundial este señor , segun vos .saludos

Desconectado caslo

• Ya Caza Chanchos
  • Auca El Flaco
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2010, 16:36 »
javier mi pregunta es la siguiente porque fue echado de la mundial este señor , segun vos .saludos

Me sumo a la inquietud de Rober, en tus conclusiones, libro en mano...contanos porque crees vos que lo rajaron de la expo ?

Jugate Javier, sino contamelo en privado...

Saludos Caslo

PD; yo no he comprado el libro...aún

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2010, 21:45 »
-Solo puedo hacer una inferencia sobre la expulsion. A coqui, personalmente no lo conozco, por ello solo puedo suponer que es lo que ocurrío. Creo entender que la publicacion de libro fue la ultima resistencia que pudo ofrecer algún sector de la dirigencia de la raza. Jorge, ya venia denunciando con antelación algunas maniobras que el afirmaba y afirma que existierón en el derrotero del dogo argentino. Maniobras, a las que el responsabiliza a reconocidos criadores; para muchos, develar esta delicada cuestión perjudicó mas a la raza que a los tipos que Don Jorge apuntó.

-El chango que me consiguío el cuestionado libro me supo manifestar que Jorge es un buen hombre, un apasionado por la raza. Mi amigo fue hasta su morada para retirar el material, allí lo recibio Jorge, ansioso por explicarle el sentido de su obra, abundando en explicaciones para que la lectura nos fuese amena y mas entendible. Y yo personamlente, debo agradecer su gesto, pues ademas de manera desinterezada nos invitó en un futuro a visitralo para enseñarnos mas aún. Desde ya mis agradecimientos a Jorge "coqui" Masjoán; en fin, ya no estoy siendo objetivo. Consulten el libro y saquen sus propias conclusiones.

Desconectado manuormeno

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 10:31 »
-Solo puedo hacer una inferencia sobre la expulsion. A coqui, personalmente no lo conozco, por ello solo puedo suponer que es lo que ocurrío. Creo entender que la publicacion de libro fue la ultima resistencia que pudo ofrecer algún sector de la dirigencia de la raza. Jorge, ya venia denunciando con antelación algunas maniobras que el afirmaba y afirma que existierón en el derrotero del dogo argentino. Maniobras, a las que el responsabiliza a reconocidos criadores; para muchos, develar esta delicada cuestión perjudicó mas a la raza que a los tipos que Don Jorge apuntó.

-El chango que me consiguío el cuestionado libro me supo manifestar que Jorge es un buen hombre, un apasionado por la raza. Mi amigo fue hasta su morada para retirar el material, allí lo recibio Jorge, ansioso por explicarle el sentido de su obra, abundando en explicaciones para que la lectura nos fuese amena y mas entendible. Y yo personamlente, debo agradecer su gesto, pues ademas de manera desinterezada nos invitó en un futuro a visitralo para enseñarnos mas aún. Desde ya mis agradecimientos a Jorge "coqui" Masjoán; en fin, ya no estoy siendo objetivo. Consulten el libro y saquen sus propias conclusiones.

Hola Cata, como estas?
yo hace menos de una semana que recibí el libro, no lo pude retirar personalmente, pero se lo entrego la hija de coqui a mi hermana que vive en Cba, me comunique con ellos vía mail, se portaron muy bien conmigo, hasta me hicieron dedicar el libro por coqui.
todavía no lo termino, pero esta muy bueno, y como vos decís habla de muchos temas que nadie quiere tocar, se los recomiendo a todos los amantes de la raza. si alguien quiere les paso el mail de contacto.
un abrazo

Desconectado yacuy

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 20:37 »
es un libro que todo dogero deve tener con muy buena info de un amante y estudioso de la raza como el sr masjoan

Desconectado Coqui-2

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 21:29 »
Agradezco las amable  consideraciones que han tenido todos los que ya tienen mi libro, a los que le informo que pueden solicitar la ampliación de cualquier tema de vuestro interés, como así también el envío de fotos.
Para los que tengan interés en el libro comunicarse por Facebook Jorge Arturo Masjoan o por este medio.-
Coqui

Desconectado nustydogs

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • just chilling
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 21:37 »
Agradezco las amable  consideraciones que han tenido todos los que ya tienen mi libro, a los que le informo que pueden solicitar la ampliación de cualquier tema de vuestro interés, como así también el envío de fotos.
Para los que tengan interés en el libro comunicarse por Facebook Jorge Arturo Masjoan o por este medio.-
Coqui
Coqui viejo y peludo nomas ya te voy a conctactar x el libro un saludo a la familia.,yo he estado en dos oportunidades en la casa de coqui viendo fotos y videos hay muy pocos dogueros que poseen tanta informacion del dogo como coqui,vieja porsupuesto fotos ineditas y documentos increibles yo les recomendaria que compren el libro con los ojos cerrados no se van a arrepentir y de paso a mucha gente se les van a caer muchos idolos que profesan el estandarte del dogo pero han contribuido a arruinar la raza pa beneficio propio mestisando y lucrando con los perros un abraso viejo que estes bien
ARIEL TAIBO-.,.-,ARMSTRONG SANTA FE
« última modificación: 18 de Mayo de 2010, 21:40 por nustydogs »
saludo a todos los dogueros

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 23:57 »
Jorge, me encantaría que me informaras cómo lo puedo conseguir en Tandil ....
Desde ya te agradezco y muchos saludos!

rober1650

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 00:08 »
maria celia esta diciendo que por facebook lo conseguis fijate .saludos

Desconectado julian

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 14:58 »
Agradezco las amable  consideraciones que han tenido todos los que ya tienen mi libro, a los que le informo que pueden solicitar la ampliación de cualquier tema de vuestro interés, como así también el envío de fotos.
Coqui
               Hola, estaría interesado en adquirir el libro. He buscado por internet y he enviado un mensaje a un vendedor que lo tenía en una página de anuncios pero en el momento de escribir estas lineas aun no me ha respondido. Ha sido la única oferta que he sido capaz de encontrar.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 14:58 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino