Autor Tema: Una noticia para reflexionar sobre la ETICA en la caza  (Leído 5190 veces)

Desconectado pepe mexal

• Novato
  • *
Re: Una noticia para reflexionar sobre la ETICA en la caza
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2007, 19:14 »
Estimado Fernando

Si es así como usted dice, existe la figura de "Incumplimiento de Funcion Pública". Si mal no recuerdo, figura en el Código Penal, no en el contravencional...

Espero que parte de los sectores mas dinámicos de la sociedad pampeana hagan valer esta figura legal contra todos los Funcionarios Públicos que cobran un sueldo por algo que no hacen.

Y ojalá que haya buenos cazadores entre quienes denuncien. De paso, para que no paguen el pato buenos por malos cazadores.

1) Buenos Cazadores: Quienes hacen una práctica responsable de la caza. O sea, evitando sufrimientos innecesarios, sin abatir especies protegidas, sin hacer "guerras de exterminio" contra fauna autóctona, respetando períodos de cría y veda, etc, etc, etc. O sea, se practica la caza dentro de un respeto a la naturaleza (la vida y la muerte son parte de ella, ni mas ni menos).

2) Malos cazadores:

* Los que llamo "rambos de ciudad", que van a cazar como si fueran a la guerra (no hay mejor ejemplo que la patética escena que usted describió de los que cazaban jabalíes... con ametralladora! ¿Lo contarán luego como hazaña sin avergonzarse? Increíblemente BIZARRO).

* Los que cazan sin averiguar que cazan. Los que no les importa si una especie está protegida o no, si está en extinción o no... he conocido muchos que simplemente ven algo grande caminando y le tiran... Sin saber que era, si estaba en época de cría... de veda, etc.

* Las ratas que hemos visto tienen animales en cautiverio en pésimas condiciones para largarlos en bandeja en partidas de... caza garantizada! (?!) ____ con respecto a esto yo no sé como no sale una organizacíon seria de cazadores a desmentir que siquiera se le pueda llamar caza a esto! Si existiera "excomunión" dentro del "gremio" de la caza, estos tipos deberían ser fija.

Y se podría seguir encontrando mas "patologías" que diferencie entre buenos y malos cazadores...

Resumiendo. El buen cazador ama a la naturaleza. El otro, simplemente la desprecia, tal vez hasta sin saberlo.

Sigo dando vueltas con todo esto, porque, tal como abrí el post, espero que desde los propios cazadores se empiece a hablar un poco mas sobre ÉTICA.
Depurando y corrigiendo las conductas mas patológicas desde adentro.

Lo de La Pampa es una anécdota mas, que desgraciadamente no será la última.

La cuestión básica, es como tener una práctica de la caza que ennoblezca el alma y no que la denigre... y con ella a nuestro entorno.

Saludos

Pepe
Pepe Mexal

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
amigo pepe:
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2007, 21:22 »
en loq ue usted dice tiene razon yo a eso no le llamo caza lo llamo asesinato..le juro que no hay algo que me enfuresca mas o que me haga poner mas loco que ver una foto de un extranjero con un animal muerto...esa es gente de plata que no sabe nada...y ni sikiera le gusta es solo para contar en una charla y decir si yo tengo una foto mira lo que mate y seguramente lo corrieron como por 10 horas al animal o peor aun estaba enfermo o lo que fuese...eso no es caza...
caza para mi es olvidarme de todo lo que me pasa,despejarme,"sentir" la naturaleza...escucahr como los perros pelean como se quiebran las ramas todo eso es caza para mi...

en cuanto a lo de la caza del puma tal como dijo fernando va a seguir siendo lo mismo...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

amigo pepe:
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2007, 21:22 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino