Autor Tema: a q edad puede empezar a .........  (Leído 3008 veces)

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
a q edad puede empezar a .........
« en: 16 de Marzo de 2010, 21:19 »
HOla mi perro acaba de cumplir 6 meses y y todos los dias caminamos cerca de 2 km a veces menos, el tema es que ahora empezamos a trotarlos al ritmo del perro que es mucho mas rapido  por cierto que el mio, muchos cuentan que tienen perros en el campo y corren distacias mayores siendos aun mas chicos y no les trae problemas y a quien dice que les puede traer problemas, quisiera saber la experiencia de cada uno, si alguno tuvo problemas por hacerlo ejercitar siendo tan chico. Desde ya muchas gracia

rober1650

• Visitante
Re: a q edad puede empezar a .........
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 21:22 »
hasta el año solo caminatas recomiendan en el foro y a partir del año lo podes ejercitar , el entrenamiento de cachorro al igual que los humanos le puede traer problemas de articulaciones crecimiento etc etc .saludos

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 21:43 »
gracias rober por  comentario es lo que yo tambien habia escuchado pero tambien lei en el post del señor Bilo que ellos a los cachorros lo llevan desde muy chicos al campo y corren a la par de los adultos a la hora de ir a cazar.
yo quisiera saber si alguno tuvo problemas por ejercitar al perro desde tan chico?saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 22:41 »
si puede ser pero no van todos los dias a cazar , aparte supongo que al vivir en el campo es distinto a la ciudad.saludos

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 23:02 »
Si rober entiedo tu postura, pero fijate yo lo llevo a pasear todos los dias hasta un parque cerca de mi casa donde lo puedo soltar y la verdad que corre como caballo desbocado y mas si se acerca algun cachorro, osea esto le podria hacer mal?
Me parece que estos perros dan para mucho mas y creo que en la cuidad solo vemos un 50% de su potencial.saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 23:16 »
no no es mi postura es lo que recomiendan los criadores y veterinarios hace lo que a vos te paresca , un pibe de 15 años tambien puede correr y hacer pesas pero no es recomendable , seguro que en la ciudad no vemos el potencial del dogo no me quedan dudas . saludos

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 23:36 »
Me gustaria que si alguien tuvo algun problema algunas vez un problema por  hacer correr a un cachorro me lo comentara?
Si no es mucha molestia y alguien tiene fundamentos para explicarmelo se lo agradeceria.saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 23:43 »
yo no se como explicarlo pero le puede traer problemas, de algo estoy seguro ya lo explicaron y seguramente alguien te lo explicara mejor que yo , hablo con criadores recorro criaderos y pregunto , pero te repito es tu perro y hace lo que te paresca quizas alguien te diga que esta bien y le das para adelante con el ejercicio

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 23:48 »
Disculpa me parece que no nos estamos entediendo yo no dije que lo que vos decis esta mal, lo que pasa es que me gusta aprender y no hacer las cosas simplemente porque me lo digan y viendo el poco tiempo que estoy en el foro veo que cada uno tiene su librito y me gusta leer y sacar mi propias concluciones.un saludo

rober1650

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 23:53 »
fijate en la seccion entrenamiento del dogo preguntan algo parecido y todos coinciden que puede joderle las articulaciones y que la hormona del crecimiento se produce cuando duerme etc etc etc , no es cuestion de libritos es sentido comun pero si queres espera que conteste alguien que opine como vos y listo quizas estemos todos equibocados .saludos

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2010, 23:56 »
No seguro que me voy a quedar con lo que decis vos que se nota que la tenes clara..saludos

Desconectado don fanto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 00:00 »
no no es mi postura es lo que recomiendan los criadores y veterinarios hace lo que a vos te paresca , un pibe de 15 años tambien puede correr y hacer pesas pero no es recomendable , seguro que en la ciudad no vemos el potencial del dogo no me quedan dudas . saludos
No es la postura del FORO, y es mejor no hacer conjeturas, los seres humanos desde niños ( 5- 6 años ) comienzan con iniciación deportiva, y realizan educación física desde el jardín de infantes, y es LO RECOMENDABLE, todo está adecuado a su edad, y todo tiene que ver con la fisiología de su edad.
En los perros es muy parecido, el trabajo físico de acuerdo a su edad, con el descanso-recuperación adecuada, y alimentación acorde mejora sin lugar a duda la salud del cachorro y obtendrá un mejor desarrollo de adulto .
Atte.
Gabriel

rober1650

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2010, 00:06 »
gabriel te digo lo que escriben en el foro cada ves que se consulto no hacer ejercicio hasta el año , si caminatas nada mas , es la primera ves que lo escucho a lo que decis pero bueno vos sos criador y sabes mas que yo , fer tenias razon la tenes re clara jajajajaja dale para adelante con el ejercicio te mando un abrazo

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2010, 00:10 »
Dale rober otro abrazo para vos nos vemos en abril va si se desgarra jajajajaja.

Desconectado Federico76

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2010, 00:30 »
Fer como estas Pamela de 5 meses realmente es una bestia necesita gastar energia y le pregunte a mi veterinario cuanto la podia hacer correr alado de la bici (es la unica manera de seguirle el ritmo) y me recomendo no hacer seciones de no mas de 10 minutos y que tenga cuidado con la temperatura hambiente que no haga calor
saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2010, 00:30 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino