Autor Tema: CANCER - ¡Fotos no aptas para personas sensibles!  (Leído 13855 veces)

Desconectado Dogotaita

• Ya Caza Perdiz
CANCER - ¡Fotos no aptas para personas sensibles!
« en: 09 de Enero de 2007, 11:07 »
Amigos dogueros:
Traigo a colación un tema que muchos desconocen y que afecta principalmente a razas de pelo blanco y poca pigmentación, y que lamentablemente nuestro dogo no es la excepción.
Trato este caso para aquellos que alguna vez hayan pasado por lo mismo y que de alguna forma podamos ayudar con nuestra experiencia a prevenir futuros malos momentos.
Les paso a contar la historia de mi dogo Sacha, un macho de 11 años. He hecho para esto una especie de "historia clínica" fotográfica.
Todo empezó hace dos años (diciembre 2004) cuando le apareció una ulceración en un testículo. Primero pensé que era un problema de piel como a los que estaba acostumbrado cada tanto, pero lamentablemente dicha herida fué desarrollándose rápidamente y como era época de intenso calor, me lo agarró la mosca bichera(foto 1).
Cuando lo curé de la bichera y viendo que no había retorno (foto 2), decidimos hacerlo operar. Ahí se confirmó que era un tumor y que tenía otro pequeño en el interior (foto 3).
Transcurrieron unos pocos meses cuando le volvieron a salir (foto 4 y 5) y hubo que operarlo otra vez. Como era una enfermedad incurable había pensado no operarlo nuevamente y dejarlo hasta que le aguente el cuerpo y luego sacrificarlo, pero me convencieron que le diera otra oportunidad. Al poco tiempo, ¡zas!, marche nuevamente al quirófano (foto 6).
Actualmente lo tengo con otro tumor en el pene (foto 7) y estoy meditando la difícil decisión de sacrificarlo en cualquier momento. Me causa mucha pena porque es un perro maravilloso, el cual me ha dado muchas satisfacciones de cacería, de amor a la familia y me duele lo que pueda estar sufriendo. Pero por otro lado lo veo tan fuerte, con ganas de vivir, que me hace dudar. Quisiera un día levantarme a la mañana y encontrarlo muerto, antes de tener que quitarle la vida.

Las grandes obras las sueñan los santos locos, las efectuan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

santi

• Visitante
Re: CANCER - ¡Fotos no aptas para personas sensibles!
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2007, 11:38 »
de verdad no sabes la pena que me da.
conozco el caso de una perra dogo con cancer, le aparecieron bultos en la garganta y llegan hasta la ingle, le estan aplicando quimioterapia, y los bultos han casi desaparecido, incluso ha recuperado algo de peso, algo porque si la ves te da pena.
no quiero mentir porque no recuerdo bien pero creo en la quimio le aplicaban corticoides que fue lo que le ha dado algun resultado positivo.
saludos

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 01:55 »
la verdad que es lamentable y como se hace para sacrificar a un amigo es todo un tema dogotaita el año pasado se me murio una perra de cancer le agarro en la vagina le salio tambien como una olcera y con el tiempo le quedo como se ve en la foto de tu perro la lleve para ver si la podiamos operar y el veterinario me dijo que ya no habia vuelta atras y que solo tenia unos 6 meses de vida no pude sacrificarla quisas suene ogoista de mi parte pero habia muchos momento muy bueno junto a mi perra y a mi perro entonce no pude y una tarde cuando fui a llevarle agua la tirada durmiendo y esta dormida profundamente en un sueño eterno asi que lo comprendo perfectamente saludos y fuerza cumpa

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 13:21 »
dogotaita, en primer lugar siento mucho lo de tu doguito,es una lastima.
Centrandonos en el tema,fernando moreno,comentaba que por ejemplo en las hembras las preferia con los labios bien pigmentados,porq a su parecer,le daba la sensacion que inhibia los procesos tumorales localizados.
Tambien resaltaba una preferencia en los pezones pigmentados.
el caso es que segun la experiencia de casos vistos,a cuanta mas pigmentacion,menos riesgo.
en todo caso,enfocaria el tema hacia otro lado, y es que hay lineas de sangre dentro del dogo argentino que parecen ser mas propensas... puedes comentarnos de que lineas viene?
saludos,y lo siento,me gustaria poder ayudarte mas,pero la decision es tuya...
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Gregorio Carlos

• Ya Caza Perdiz
  • Mi primer Dogo
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 08:16 »
Dogotaita mi primer dogo, Pampa, murio de un cancer que comenzo en los testiculos. Lo operamos y seguimos con quimio hasta que la metastasis llego a los pulmones y ya no hubo nada que hacer, entonces lo pusimos a dormir, porque hubiera sido cruel de nuestra parte prolongar su sufrimiento solo por tenerlo unos dias mas. El es, aun hoy, mi dogo mas querido, porque fue el quien me enesño a amar a la raza. Con esto quiero decirte que le des la mejor calidad de vida hasta que sea posible.
Un abrazo
Un saludo a los miembros del foro y a los amantes de la raza.

Baily

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 12:43 »
Dogotaita, no hay palabras.
Tienes que ser fuerte para tu perro y evitar que sufra.
Cual son los padre del perro?

Desconectado Dogotaita

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2007, 19:29 »
Hola muchachos:
Les digo que a Sacha lo tuve que sacrificar hace un mes y medio.
No podía verlo en el estado que se encontraba, ya que había empezado con renguera y se le habían hecho profundas ulceraciones de las cuales le supuraba líquido sanguinoliento. Los otros perros le olfateaban las heridas y para evitar más complicaciones tomé la difícil decisión de terminar con su vida.
El diagnóstico histopatológico era Carcinoma de células escamosas.

Sacha era un perro sin pedigree, pero sus padres si tenían papeles aunque nunca supe su ascendencia.

Un abrazo a todos.
Marcelo
Las grandes obras las sueñan los santos locos, las efectuan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

Desconectado Dogomania

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • ****31 De Julio DIA DEL DOGO ARGENTINO****
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 20:12 »
Es una lastima que la vida de uno de nuestros amigos se pierda....  y mas por una enfermedad, porque si todos se murieran cazando, ....o defendiendo al dueño... bueno... no seria tan malo, de todos modos es una lastima, ...
Dogo argentino,...por ensima de todas las razas..

Desconectado Gregorio Carlos

• Ya Caza Perdiz
  • Mi primer Dogo
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2007, 08:07 »
Dogotaita:
Lamento la decision que tuviste que tomar, pero creeme que Sacha te lo estara agradeciendo desde su nuevo hogar. Pensa que nuestros blancos son como el sol: Aunque no los veamos, siempre estan, como dice la cancion.
Saludos
Un saludo a los miembros del foro y a los amantes de la raza.

Desconectado steff20

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2007, 18:53 »
hola, la verdad es que me conmueve mucho tu caso, tuve una perrita anterior a la que tengo ahora dogo argentino tambien que le salio un tumor en el muslo izquierdo, empezo como un pequeño chinchon, pensamos que era por un golpe pero fue creciendo poco a poco y realmente era enorme, la operamos 3 veces pero siempre volvia a salir, luego nos dijieron que su tumor se volvio en cancer, queriamos tanto a nuestra perrita que nunca la sacrificamos pensabamos que era fuerte y que podria aguantar y al final el descenlace fue terrible poco a poco la perrita mas flaca con menos fuerza ya no comia, y era una tristeza enorme verla asi, por creer que resistiria al final la hicimos sufrir demasiado por querer retenerla a nuestro lado ella sufrio mucho la sacrificamos cuando ella habia pasado ya mucho dolor,  yo de verdad con mucha pena te digo que no lo dejes sufrir mas se cuanto se ama a un perro por que lo mismo me paso a mi, pero asi como esta con tantas oeraciones y todo, debe estar sufriendo mucho me imagino su dolor cada vez que orina, y todo de verdad te recomiendo que lo pienses bien y que no sufra como sufrio mi perrita, es muy triste pero piensa como se estara sintiendo, mucha suerte de verdad y ojala que pueda recuperarse.
steff xD

Desconectado Dogotaita

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2007, 19:58 »
... pero asi como esta con tantas oeraciones y todo, debe estar sufriendo mucho me imagino su dolor cada vez que orina, y todo de verdad te recomiendo que lo pienses bien y que no sufra como sufrio mi perrita, es muy triste pero piensa como se estara sintiendo, mucha suerte de verdad y ojala que pueda recuperarse.
Seguramente la debe estar pasando bien, tocando el arpa junto a San Roque.  :wink:

Un saludo.
Marcelo

Desconectado steff20

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2007, 18:29 »
ohh perdon no me habia percatado de que ya lo habias sacrificado bueno si pues debe estar haciendo algo parecido  :-) en algun lugar muy feliz saludos!!!
steff xD

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2007, 20:15 »
fuerza amigo Dogotaita  creo tu has hecho lo mejor para tu compañero y como dijo gregorio te lo debe estar agradeciendo desde algun lugar

los angeles deben estar de fiesta un blanco esta alla con ellos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2007, 20:15 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino