Autor Tema: A LOS SABIOS DEL DOGO (95 % TRUCHOS)  (Leído 11119 veces)

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: A LOS SABIOS DEL DOGO (95 % TRUCHOS)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 17:22 »
Bueno dogodelidia, pero al final como es entonces. Vos estas diciendo que como cuenta la historia no es........Entonces como es?.
Lo de sacar perros de 35 kg de perros de 60, se podria explicar. pero igual vos sos el que está afirmando algo, asi que decinos porque y enque te basas, sino no tiene sentido.

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 19:17 »
Va en minùscula nico,  tenes razon, me parece que la cosa pasa por el airdale  terrier, o el fox terrier, el pelo duro, viste? ese de barba. Muchachos, yo supongo que hablamos con el 5 %, no se pongan el sayo ni se hagan cargo, esto nace como un comentario que todos le van agregando una nueva raza que conformò el dogo, tambien tengan un poco de humor, jaja, al paso que vamos va a aparecer alguno que diga que la mordida viene de un cocodrilo que un pariente de antonio mestizò en corrientes, un abrazo a todos y espero comer un asadito con algunos en abril. Riflerito, me parece que tu teoria no es descabellada, me alegra tu humor.

Desconectado spietro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2010, 19:42 »
ja ja ja  EL TITULO DEL POST ES COMO PARA "HACER AMIGOS" desde su comienzo........ creo que no es muy acertado empezar así...

Pero bueno..... solo 3 cosas de mi parte:

- La mayoría de las razas de presa de Europa eran muy muy similares ( salvando alguna pecularidad local ) desde el boxer, alano, dogo de burdeos,etc,etc. Había gran intercambio de sangres entre los perros de los diferentes paises, gracias a los ingleses principalmente. Las razas no eran como las conocemos hoy.
- España no estaba como para cuidar de sus razas caninas y mucho menos las de otros paises. Aún así algo quedaba.
- Y SI..... Yo creo que Antonio Nores se guardo algo..... para fijar toda esta amalgama de razas en tan poco tiempo. Quizá haya que buscar en el VPPC.... para mí intimamente emparentado con los perros de presa españoles como el alano y sus coetaneos ingleses.

Bueno estas son cosas de las que me gustaría discutir y llegar a saber bastante mas.... quizá en otro post con otro titulo menos ofensivo sería mas provechoso para aprender sin llegar a riñas absurdas.

Un saludo

Saludos a todos esto no tiene desperdicio, pero lo de Asis, y el Alano Español, me parece que es una buena punta de lanza para explicar, muchas cosas, incluso sobre el primer standar ya que uno cuando busca solo un poco sin profundizar demasiado,se encuentra mucho paralelismo, incluso en referencias a los ejemplares de color blanco.Desde ya lo de referito es muy posible, ya que el avistaje de OVNIS en la zona, sobre todo en la sierras cordobesas, es irrefutable,JAJAJAJAJAJA un abarzo. 

Desconectado joseluis

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2010, 20:32 »
esta tarde como llovia relei a paset lastra y me indica todos los nombres de los  dueños  ,razas y nombres  de los perros que intervinieron  en la creacion  del dogo argentino, tambien este miente ?  un abrazo

Desconectado leonardo089745

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2010, 20:44 »
ah les gusta la joda !!! y los ojos amarillos de donde bienen ??? de un picnic con los chinos ja ja ja

Desconectado IKO

• Ya Caza Perdiz
  • OLVIDARSE DEL PASADO DE UNA RAZA SIGNIFICA MATARLA
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2010, 00:05 »
Hola, yo particularmente, creo que una de la bases de la creacion del dogo, fue el perro de presa canario,,en esa epoca se podian ver presas casi todos de color  blanco , con alguna mancha de color pardo,, bueno, no se si como base,ya que esta mas que claro que la base fue el vppc,, pero creo que es una de las razas de mas influencia en la creacion, tambien el alano español, y hasta meztizos de presa con alano,,
ya que cuando Antonio hace referencia en el estandar y pone mastin español,, no se refiere al mastin español que se conoce hoy dia,, sino a un perro muy parecido al dogo, actual,con un coraje y una bravura tremenda para la lucha, hay que recordar , que estas razas , estaban en pleno auge en esa epoca,,creo que el bullterrier tambien influyo mucho,,
no hay que olvidar , que en esa epoca , al igual que hoy dia, los grandes luchadores , no superaban los 27 kilos,,y este era un perro que no iva a pasar desapercibido por Antonio,,
Ahora, esto es lo que creo yo, las razas que estoy seguro que se usaron,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pero,,, Creen ustedes que Antonio, escribio solo la verdad y nada mas que la verdad ????
creen ustedes, que Antonio, revelo su formula de la maquina de combate perfecta,???
para dar pie a que otros usaran la misma formula u otra similar????
Bueno, si ustedes creen eso, entonces seguramente creen que si se usan las mismas razas , se puede volver a reproducir el dogo,,lamentablemente , dejenme decirles , que esto no es asi
,,,,,y dejenme decirles , que las razas que formaron su creacion, algunas son tan inciertas, como las que formaron otras tantas razas,,es algo que nunca se va a saber,,
personalmente, yo creo que la mayoria de las razas , no fueron introducidas de raza pura,,
sino de mestisajes,, ojo,, no niego que las razas que formaron estos mestizajes son de raza pura,, solo que creo, que algunas razas , no se introdujeron de manera pura,,
creo que las razas de poco caracter, como el pointer, o el irish , fueron primero cruzados con
perro de pelea, antes de introducirlas en el dogo,,
Lo del color amarillo de los ojos,, bueno,,cada uno tiene su opinion,, saquen sus propias conclusiones,,,, pero si alguien cree que si se usan las mismas razas que se escribieron, se puede reproducir al dogo , como lo creo su creador,, esta muy equivocado,,ya que la verdadera formula, se plagiaria facilmente,, por algo en todo este tiempo, nu hubo ninguna raza que supere al dogo argentino, los yanquis quisieron lograrlo, y obtubieron el american bulldog,,, siempre inferior al dogo,,,,,
bueno , la verdad no la tengo yo tampoco,,,pero da que pensar,,,,,,,,,,,,
un saludo.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2010, 00:24 »
Iko, muy buena tu respuesta, podes estar en lo cierto, o no ,pero por lo menos aportas tu opinion seriamente y con respeto !!
Esas son las cosas que me gustan leer !
Para los que les gusta la joda: el blanco, viene del caniche toy !!
Para los que aportan en serio, aunque esten equivocados, espero sus comentarios !

un abrazo !!

rober1650

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2010, 08:03 »
muy interesante iko .saludos

Desconectado Javier Luis Coronda

• Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2010, 09:12 »
esta tarde como llovia relei a paset lastra y me indica todos los nombres de los  dueños  ,razas y nombres  de los perros que intervinieron  en la creacion  del dogo argentino, tambien este miente ?  un abrazo
Si Uds. supieran cuantas veces jure y rejure no entrometerme en este tema , pero hay cosas que son mas fuertes que yo, miren muchachos a exc. de la Biblia del DODO ARGENTINO que es la obra de Antonio Nores Martinez , yo les pido le pregunten a cualquier viejo que no sea mentiroso que son todos los otros libros que rondan por ahi, cada uno con su versito , sin nada de historia real o toda acomodada a su mayor conveniencia, si hay hasta libros con fotos cambiadas. Aca los pongo a todos sin distinción , si Uds. pudieran creer que para nosotros  habia muchos que eran mala palabra ( nos aparecieron con perros de 70 cm, y 50 kg. y ni parecidos a nuestros DOGOS ) a los que no solo no escuchabamos sino que ni nos quedabamos al oirlos hablar. Por algo sera lo de " si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia " , cuando se nombra aqui en este foro - en el tema que sea - grandes DOGOS que no son conocidos por no haber tenido " prensa " pero que fueron utilizados por muchos , por no decir por todos , porque si vemos todos los conocidos son a partir de los años ochenta, si hasta me han preguntado por ahi que cual fue mejor base si un CM o un conocido nacido en una ciudad con puerto , o mejor si el Talisman fue mejor que el Indio o viseversa , y antes no existieron grandes DOGOS o de donde salieron los actuales perros, sin desconocer todo lo que esos padrillos dejaron ( yo mismo he utilizado mucho a Chango hijo de Talisman, y PADRILLO NO ES CUALQUIER MACHO )hace poco les dije que a lo teorico hay que acompañarlo con lo practico , saquen crias pasen bronca al ver que este con aquella no les dio lo que esperaban, y cada uno haga su propia experiencia, que asi se daran cuenta si esto pudo ser o si tiene olor a verso. No se si podran encontar fotos o videos de viejas exposiciones , o entren en esos programas donde les nuestran todos los perros del mundo y vean algunos de los perros blancos que estan dispersos por el mundo llevados por los eruditos del librito, asi veran que muchos distan de ser DODOS ARGENTINOS , o hablen con quienes tienen que juzgar por ahi algunos de estos ejemplares. Que facil es manejar este teclado infernal que nos comunica con el mundo pero tambien da lugar a que- creo - involuntariamente se propagen grandes mentiras, bueno corto aca porque me voy a meter en recuerdos que no quiero entrar a remover. Saludos a todos
Dogos Inca de Guemez

Desconectado riflerito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • quien habla mal del dogo es xq nunca tuvo uno
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2010, 10:50 »
che no se enojen conmigo yo lo unico que queria era alivianar un poquito la cosa si no opino como debe ser es porque no se del tema y creo que lo correcto es mirar y aprender pero no me pidan que debes en cuando no meta un poquito mi cuchara para causarles una sonrisa porq si no lo hace alguien esto se pone muy denso. de acuerdo con varios amigos de aca es mas que obvio que si yo descubro como hacer oro con plomo no voy a escribir en un libro con lujo de detalles la formula de como hacerlo algo me voy a guardar y no esperen mucho de los libros porq no siempre son acertados sino fijense en el libro mas viejo y mas leido que hay se comprueba dia a dia que tiene mucho de ``arreglado´´ a conveniencia de varios

Desconectado Todosmisdogos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Dogos de Rom
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2010, 13:20 »
Hola Javier
En mucho de lo que escribis estoy totalmente de acuerdo.
sobre todo que se propagen grandes mentiras.
Ya he leido tantas ........
Hay tantos Dogos que fueron grandes en su epoca y nadie los conocio porque tenian poca prensa.
No solo hay que ser CM para ser un gran padrillo o una muy buena madre.
Un beso grande
Gloria Romanella

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2010, 13:30 »
Bueno, me alegro que la mayoria de los foristan integren el 5% restante, pero muchachos, despues de años de estudios genèticos, mestizaciones, selecciones, nadie le dejarìa la papa a las generaciones que vienen para que se lo modifiquen y mejoren, total los libros se vendieron igual. O piensan que don Antonio no sabìa que el dogo se iba a expandir por el mundo y cualquier gil con plata se lo podìa modificar, o mejorar con el paso de los años? Miren lo que hicieron los yankees con el boxer aleman, lo hicieron desaparecer a ese robusto perro, hermoso, y en su lugar hicieron el boxer americano, una copia trucha, sin caracter, sin ninguna utilidad, solo para que algun amanerado lo pasee por las plazas. O el bull dog americano, que no es nada mas que una mezcla de boxer con dogo, si quieren "inventar" un bull dog americano, a una perra boxer metanle un dogo, eso es todo. Cada vez lo veo mas grande a Don Antonio. El DOGO ARGENTINO no se puede mejorar, ni modificar, se puede seleccionar entre las distintas lìneas genèticas, hasta ahi llega el legado de don Antonio. Un abrazo a todos, y preparen los perros para abril.

Desconectado Todosmisdogos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Dogos de Rom
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2010, 13:44 »
dogodelidia
Leer tus historia me retotrae a mi vida en cordoba cuando empece con mis hermanas con los Dogos
Algunas las recuerdo perfectamente jaja.
Y algunos nombres tambien.
Quizas me puedas ayudar ,no recuerdo  el nombre de quien le corto las orejas a mi primer doga.
No era veterinario,y no se si tenia o habia tenido un puma en su casa.
Seguramente sabras quien es.
un saludo y quiero leer mas historias
Gloria Romanella

Desconectado gabomercedes

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2010, 14:03 »
dogodelidia la verdad que estoy esperando el dia en que llegue abril para poder juntarme a debatir con tipos como vos la verdad me encantaria sacar algo buenodesde ya ya nos comeremos ese asadito y con unos vinos encima reinventamos el dogo jajajajaj saludos nos vemos en abril

Desconectado Karto_graff

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2010, 16:15 »
Bueno, me alegro que la mayoria de los foristan integren el 5% restante, pero muchachos, despues de años de estudios genèticos, mestizaciones, selecciones, nadie le dejarìa la papa a las generaciones que vienen para que se lo modifiquen y mejoren, total los libros se vendieron igual. O piensan que don Antonio no sabìa que el dogo se iba a expandir por el mundo y cualquier gil con plata se lo podìa modificar, o mejorar con el paso de los años? Miren lo que hicieron los yankees con el boxer aleman, lo hicieron desaparecer a ese robusto perro, hermoso, y en su lugar hicieron el boxer americano, una copia trucha, sin caracter, sin ninguna utilidad, solo para que algun amanerado lo pasee por las plazas. O el bull dog americano, que no es nada mas que una mezcla de boxer con dogo, si quieren "inventar" un bull dog americano, a una perra boxer metanle un dogo, eso es todo. Cada vez lo veo mas grande a Don Antonio. El DOGO ARGENTINO no se puede mejorar, ni modificar, se puede seleccionar entre las distintas lìneas genèticas, hasta ahi llega el legado de don Antonio. Un abrazo a todos, y preparen los perros para abril.

QUE GRANDE!! QUE FENOMENO!!  LINDAS PALABRAS,AVANTI CON LAS HISTORIAS QUE ACA LE DAMOS PASO,SEPA USTED,ELUDIR A CUANTO AMANERADO APAREZCA ...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2010, 16:15 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino