Encuesta

Tiene alguna contraindicación el uso de IVOMEC en dogos (para pulgas y garrapatas)

SI
2 (28.6%)
NO
5 (71.4%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Utilización de IVOMEC - AYUDA  (Leído 33508 veces)

Desconectado mataco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Utilización de IVOMEC - AYUDA
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2010, 16:31 »
El fipronil, que se puede conseguir mas facil y mas barato en Argentina (aca, sale $45.00 USD para tres aplicaciones), es mucho mas eficaz que el Ivomec para las pulgas y agarrapatas.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2010, 16:37 »
osea que lo mejor es no darle yvomec , y listo salvo que tengas un monton de perros .saludos

Desconectado mataco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2010, 16:57 »
Guzanos en el corazon (que se transmiten por los mosquitos) mata a mas perros que la rabia y el moquillo en perros adultos (en lugares con un clima humedo). Tambien para prevenir sarna es buenisimo. Aca se puede ver un corazon de perro con guzanos. Para prevenir esto es esencial que usen ivomec. Si viven en un lugar mas seco no es tan necesario, pero es barato, seguro, y ayuda con otros parasitos. Solamente veo beneficios de usar Ivomec. NO SIRVE PARA PULGAS PERO PARA OTROS PARASITOS SI.

Un mapa mostrando la concentracion de casos de guzanos de corazon en EE.UU. Como pueden ver es en el sur que tiene mas humedad.

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 19:58 »

Alejandro, tengo entendido que si ya lo tiene, al aplicarle ivermectina termina siendo fatal. Osea sirve para evitarlo pero no como tratamiento para eliminarlo.
También es letal en muchas razas de pastoreo.
Slds.

haber bigdog razoname esto que comentas, de que el mismo producto es letal en una raza y no en otra,acaso la raza de pastoreo son una especia animal distinta de la canica. no se me ocurriria dar sardinas en aceite a un conejo, porque podria matarle,pero decir qeu una hierva qeu engorda a un conejo negro mata a uno blanco me dejas el coco un poco para alla. No me malinterpretes, pero ya sabes, en la vida viviendo y aprendiendo y con esa apreciacion suya todavia estoy dando vueltas...

un saludo

No me preguntes pero es así. Será algo genético. De hecho si te tomás el trabajo de leer las contraindicaciones lo dice. Hay distintas razas alérgicas a distintas cosas y todos son perros. Los samoyedos, por ej. son alérgicos a las sulfas y de hecho los puede matar... ahora en otros perros se usa como cosa corriente. Así también con muchas enfermedades típicas de cada raza. En definitiva en los humanos pasa lo mismo... no todos somos iguales.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2010, 20:03 »
ahora porque el uso del yvomec no es mas sencillo una buena pipeta y listo .saludos

No sólo por una cuestión económica, tb cubre otros aspectos. En el oeste además del tema de las bicheras que mencioné también hay gusanos de corazón, que bien explica mataco. Así que es un buen motivo para usar ivomec al margen de la cuestión económica. Y ahora agarrate cuando dentro de unos años tengamos leshmaniasis... otra basura que afecta a humanos y perros y que se transmite por mosquito... medicación de por vida y drástica reducción en las expectativas de vida. Ya hubo casos en Sta. Fe. y en Paraguay hace varios años que es moneda corriente.
Los amigos españoles creo que tb. lo padecen.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2010, 00:32 »

Alejandro, tengo entendido que si ya lo tiene, al aplicarle ivermectina termina siendo fatal. Osea sirve para evitarlo pero no como tratamiento para eliminarlo.
También es letal en muchas razas de pastoreo.
Slds.
Hola Jose,bueno anduve investigando un poco el por que del problema de la ivermectina con los collies y algunos otras razas,esto es un buen resumen de todos los comentarios que he leído.

El fenómeno de toxicidad de ivermectin en los collies fue explicado por primera vez en 1983. Ivermectin causa toxicidad neurológica en algunos, pero no en todos los Collies, en dosis que son 1/200 de la dosis requerida para causar toxicidad en otros perros. Las manifestaciones neurológicas del  ivermectin  en perros susceptibles son la hiper salivación, ataxia, ceguera. Coma, compromiso respiratorio y muerte.

A pesar de numerosas investigaciones durante las decadas del 80 y del 90, la causa de la susceptibilidad peculiar de esta raza no ha sido dilucidada.  Recientemente, un veterinario en WSU descubrió que la causa de la sensibilidad al ivermectin en collies es una mutación en el gen MDR 1. El gen MDR1 codifica una proteína transmembranica, P-glicoproteyn, que es una parte integral de la barrera de sangre en el cerebro. P – glycoprotein funciona en la capacidad protectora de transportar una variedad de sustratos de droga, incluyendo ivermectin desde el tejido del cerebro hasta los capilares.  Otras drogas que son sustratos para P – glycoprotein incluyen loperamide, winblastine , doxorubicin y otras drogas.  Se ha documentado que los collies son susceptibles  a la neurotoxicidad inducida por alguna de estas drogas tambien.

Un test se encuentra ahora disponible para determinar si los Collies son homozygous para la mutación ( es decir, muestran el fenotipo sensible al ivermectin), heterozygous para la mutación ( portadores) o hemozyguous para la normal secuencia del gen.

La investigación actual está dirigida a determinar si otras razas que han sido reportadas como sensibles al ivermectin ( Pastor Ausraliano, Shelties, Border Collies y Viejo Pastor Inglés) tienen una mutación similar

haber bigdog razoname esto que comentas, de que el mismo producto es letal en una raza y no en otra,acaso la raza de pastoreo son una especia animal distinta de la canica. no se me ocurriria dar sardinas en aceite a un conejo, porque podria matarle,pero decir qeu una hierva qeu engorda a un conejo negro mata a uno blanco me dejas el coco un poco para alla. No me malinterpretes, pero ya sabes, en la vida viviendo y aprendiendo y con esa apreciacion suya todavia estoy dando vueltas...

un saludo
Perdón por el desorden pero creo que te va a servir.
Saludos.
Alejandro.
pd: Big,también leí que es buena para matar el gusano del corazón en su estado larvario.

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2010, 06:05 »
Yo puedo entender que cada raza tengas sus particularidades, pero de ahi a que un medicamento afecte a una determinada raza por norma general, mas alla de algun individuo aislado, como puede ser el caso de la penisilina en los seres humanos, me es dificil de entender.... pero vamos, si hay un estudio cientifico al efecto pues nada, me quedo convencido. gacias alejandro y bigdog

ahora bien referido al producto, si se utiliza para la filaria (gusano del corazon) cuanto seria la dosis para un mantenimiento exacto y cada cuanto tiempo, porque se han hablando de varias dosis e inclusive una o dos veses al año y otras cada mes....
yo se que hay un producto que es iyectable exclusivamente para la filaria, y este tiene un efecto de 12 meses consecutivos en el animal, ahora no me digan como se llama ni cual es su principio activo

un saludo

rober1650

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2010, 07:29 »
ahora pregunto es algo que se usa en el campo ? porque en la ciudad por lo menos en la veterinarias que pregunto no lo recomiendan .saludos

Desconectado mataco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2010, 08:26 »
Filaria exista en la ciudad y en el campo.
El ingrediente principal en Ivomec es ivermectin. El ingrediente principal en HEARTGARD, EL MEDICAMENTO #1 RECOMENDADO POR LOS VETERINARIOS para filaria, es ivermectin.

Los veterinarios NO TE VAN A DECIR que hay un producto mucho mas barato que hace exactamente lo mismo. Es question de dinero, por parte de los veterinarios y las companias farmaceuticas.

Ya puse las conversiones y a cada cuanto. Pueden ver aca que el Heartgard se da mensualmente y que es el #1 recomendado por los veterinarios. http://heartgard.us.merial.com/hgp.asp

Mis conversiones vienen de muchos veterinarios y por mi propia experiencia. Use mucho mas que eso para tratar a una perra con un caso feo de sarna sarcoptica (oral y por injeccion) y se curo a las dos semanas.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2010, 08:35 »
ahora entiendo mataco son bravos los veterinarios , con el tema plata . lo explicaste perfecto .saludos

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2010, 08:45 »
Filaria exista en la ciudad y en el campo.
El ingrediente principal en Ivomec es ivermectin. El ingrediente principal en HEARTGARD, EL MEDICAMENTO #1 RECOMENDADO POR LOS VETERINARIOS para filaria, es ivermectin.

Los veterinarios NO TE VAN A DECIR que hay un producto mucho mas barato que hace exactamente lo mismo. Es question de dinero, por parte de los veterinarios y las companias farmaceuticas.

Ya puse las conversiones y a cada cuanto. Pueden ver aca que el Heartgard se da mensualmente y que es el #1 recomendado por los veterinarios. http://heartgard.us.merial.com/hgp.asp

Mis conversiones vienen de muchos veterinarios y por mi propia experiencia. Use mucho mas que eso para tratar a una perra con un caso feo de sarna sarcoptica (oral y por injeccion) y se curo a las dos semanas.

ok mataco, veo que tambien hay otro principio el pirantel o algo asi....
entonces la dosis es de 1ml por cada 4.5 kilos de peso y una vez al mes?

sl2

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2010, 11:48 »
Jose,la dosis es de 1 cm o 1 mlm cada 45 kgs,en casos severos se puede utilizar en mayor concentración,por ejemplo(sarna) 1 mlm cada 20 a 25 kgs,pero solo en el caso de sarna,no así para parásitos internos o  garrapatas,para estos con la dosis de 1 mlm  a1.5 mlm por 45 kgs ya creo que es suficiente y con una aplicación mensual debería andar todo perfecto.
Gracias Mataco por la explicación.
Saludos.
Alejandro.

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2010, 12:26 »
Jose,la dosis es de 1 cm o 1 mlm cada 45 kgs,en casos severos se puede utilizar en mayor concentración,por ejemplo(sarna) 1 mlm cada 20 a 25 kgs,pero solo en el caso de sarna,no así para parásitos internos o  garrapatas,para estos con la dosis de 1 mlm  a1.5 mlm por 45 kgs ya creo que es suficiente y con una aplicación mensual debería andar todo perfecto.
Saludos.
Alejandro.

gracias alejandro, alfinal me quede con 1 o 1.5 cm cubico cada 45 kilos de peso una vez al mes. ahora bien, hay que utilizar otro producto para los otros paracitos internos, el mas conocido es el drontal cada tres meses. lo qeu quiero decir es que aunque se utilice con ivomec estos otros productos hay que seguir utilizandolos,no?

un saludo

Desconectado dogosdelretamal

• Ya Caza Chanchos
  • www.DOGOSDELRETAMAL.com.ar
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2010, 12:44 »
Saludos.
Alejandro.

gracias alejandro, alfinal me quede con 1 o 1.5 cm cubico cada 45 kilos de peso una vez al mes. ahora bien, hay que utilizar otro producto para los otros paracitos internos, el mas conocido es el drontal cada tres meses. lo qeu quiero decir es que aunque se utilice con ivomec estos otros productos hay que seguir utilizandolos,no?

un saludo

si si , la Ivermectina no mata todos los parasitos , un consejo no le des mas de 1,5 cm por mes , eso ya es bastante , lo podes joder del higado y el estomago
un abrazo
WWW.DOGOS DEL RETAMAL.COM.AR

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2010, 12:47 »
Saludos.
Alejandro.

un saludo

si si , la Ivermectina no mata todos los parasitos , un consejo no le des mas de 1,5 cm por mes , eso ya es bastante , lo podes joder del higado y el estomago
un abrazo

gracias dogos retamal, ok dosis bajas con 1cm para 45 kilos va sobrado

un saludo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2010, 12:47 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino