Encuesta

Tiene alguna contraindicación el uso de IVOMEC en dogos (para pulgas y garrapatas)

SI
2 (28.6%)
NO
5 (71.4%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Utilización de IVOMEC - AYUDA  (Leído 34345 veces)

Desconectado Saman

• Novato
  • *
Utilización de IVOMEC - AYUDA
« en: 16 de Enero de 2010, 20:18 »
NECESITARÍA QUE ALGUIEN ME DIGA SI PUEDO APLICARLE A MIS DOGOS IVOMEC PARA LAS PULGAS O GARRAPATAS O SI ESTO LE PUEDE CAUSAR ALGUN DAÑO. GRACIAS

rober1650

• Visitante
Re: Utilización de IVOMEC - AYUDA
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2010, 20:21 »
tengo un amigo que tiene un kuwas y le da ivomec , pero si mal no recuerdo en el foro se toco el tema y algo perjudicial tenia , ponele una buena pipeta antipulgas y listo es lo mejor .saludos

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2010, 20:29 »
Creo que rober, tiene razon, lo mejor seria consultar a tu veterinario, yo lo usaba, no me acuerdo bien, creo que era 1 cm, cada 20 kg de peso, y siempre en perros adultos.
Y ear recomendado no mas de dos veces en la temporada. Es lo que tenia entendido segun recuerdo, puedo estar equivocado, pero de seguro hay alguno que entiende y de paso nos va ha sacar la duda !!

un abrazo !!

Desconectado Oljomaro

• Ya Caza Chanchos
    • Dogos Argentinos de Oljomaro
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2010, 22:24 »
hOLA!!
Cuidado por el higado o riñon...y solo maximo cada 6 mesesss
ayuda a eso y a muchisimas otras cosas como alguna bacteria en pulmon, inclusive me atreveria a decir tos de las perreras....
Con precaucion y bien dosificado ,OK
Saludos

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 00:36 »
Hola.
Olga,solo te faltó decir que también es efectiva contra el gusano del corazón,quiero decir que sabiéndola usar en las dosis correspondientes la ivermectina es un muy buen producto,eso si,siempre bajo la conducción de un buen veterinario.
Saludos.
Alejandro.

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 00:56 »
Olga, de que dosis estamos hablando para una vez cada 6 meses?
También es efectiva contra las bicheras y en la zona oeste de Buenos Aires cada vez hay más moscas. En cuestión de horas te agusanan muy mal un perro, motivo por el que me habían recomendado darle 1 vez por mes durante los 3 meses de verano, leyendo tu mensaje veo que a vos no te han dicho lo mismo y quería ver de que dosis hablás vos para comparar.
Alejandro, tengo entendido que si ya lo tiene, al aplicarle ivermectina termina siendo fatal. Osea sirve para evitarlo pero no como tratamiento para eliminarlo.
También es letal en muchas razas de pastoreo.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 01:46 »
Olga, de que dosis estamos hablando para una vez cada 6 meses?
También es efectiva contra las bicheras y en la zona oeste de Buenos Aires cada vez hay más moscas. En cuestión de horas te agusanan muy mal un perro, motivo por el que me habían recomendado darle 1 vez por mes durante los 3 meses de verano, leyendo tu mensaje veo que a vos no te han dicho lo mismo y quería ver de que dosis hablás vos para comparar.
Alejandro, tengo entendido que si ya lo tiene, al aplicarle ivermectina termina siendo fatal. Osea sirve para evitarlo pero no como tratamiento para eliminarlo.
Slds.
Big Dogo,quizás tengas razón en cuanto a que sea mortal cuando la aplicás después que el gusano del corazón ya infectó al perro,la verdad es algo que desconocía,por eso dije que es buena siempre bajo la supervisión de un buen veterinario y también sigo sosteniendo que los foros siempre que se emitan opiniones veraces y responsables son una gran cosa.
Te comento que en caso de ataque a sarna demodeccica se aplica,como una medida extrema,en la proporción de 1 cm cúbico cada 15 kgs de peso y hasta se llega a repetir a intervalos de una semana acompañada de un baño semanal con azadieno mas cefalexina 500 en la proporción de una pastilla cada doce horas con el fin de evitar las infecciones secundarias que siempre están a la pesca de un organismo sensible a sus ataques y si es posible utilizar alguna vitamina anti estresante,en algunos casos hasta se suele utilizar interferon como medio de aumentar las defensas,todo esto aproximadamente durante un mes de tratamiento,no mas,pero bueno,creo que ya me voy muy lejos con todo esto,por eso vuelvo a repetir que la supervisión de un buen veterinario es definitiva en estos casos.
Para un ataque contra pulgas garrapatas y demás,con una aplicación mensual es mucho mas que suficiente.
Big Dogo,ya que estas en la zona oeste de buenos aires al igual que yo te voy a hacer un comentario respecto a las malditas moscas,desde hace aproximadamente unas dos semanas venía notando en mis perros una suerte de lastimadura pequeña en la punta de sus orejas,motivo por el cual las moscas comunes los perseguían de manera tal que movían sus cabezas de un lado a otro en forma constante,me puse a observarlos detenidamente y noté que una mosca muy pequeñita y de forma casi circular se posaba en sus orejas y les producía estas lastimaduras,te aclaro que para mi es la primera ves que veo este tipo de mosquitas molestar a los perros,los traté con una crema que se llama gentamicina y  que es prescripta para humanos con buen resultado pero que tenia que usar todos los días con la consiguiente molestia para los perros y por supuesto para mi,jajajaja,así que recurrí al viejo metodo del aceite de motores,en este caso usé aceite limpio(no quemado)para motores de cuatro tiempos y la verdad es que me dio muy buen resultado,al menos si lo tengo que aplicar es solo una ves por semana,espero les sirva por sea caso les ocurra algo similar, lógicamente nunca dejen de consultar a su veterinario,y por favor solo tomen mis palabras como algo ilustrativo.
Saludos.
Alejandro.
pd: si a un collie o a algunas de las razas que tienen en su sangre algo de estos perros se le aplica ivermectina puede llegar a traer consecuencias fatales.

Desconectado Saman

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 07:38 »
Mi veterinario dice que no es partidario de utilizar IVOMEC, pero una amiga que tiene criadero de otra raza me lo recomendó. Necesitaba saber si hay contraindicaciones para la raza dogo, y no tengo idea cuanto es la dosis. Alguien me podria decir, por favor?

Desconectado Saman

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 07:39 »

NECESITARÍA QUE ALGUIEN ME DIGA SI PUEDO APLICARLE A MIS DOGOS IVOMEC PARA LAS PULGAS O GARRAPATAS O SI ESTO LE PUEDE CAUSAR ALGUN DAÑO. GRACIAS
CUANTO ES LA DOSIS POR KG PARA APLICAR???

rober1650

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2010, 07:55 »
lee el post completo que hay una explicacion .saludos

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2010, 09:59 »

Slds.

haber bigdog razoname esto que comentas, de que el mismo producto es letal en una raza y no en otra,acaso la raza de pastoreo son una especia animal distinta de la canica. no se me ocurriria dar sardinas en aceite a un conejo, porque podria matarle,pero decir qeu una hierva qeu engorda a un conejo negro mata a uno blanco me dejas el coco un poco para alla. No me malinterpretes, pero ya sabes, en la vida viviendo y aprendiendo y con esa apreciacion suya todavia estoy dando vueltas...

un saludo

Desconectado dogosdelretamal

• Ya Caza Chanchos
  • www.DOGOSDELRETAMAL.com.ar
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2010, 10:32 »

CUANTO ES LA DOSIS POR KG PARA APLICAR???

Hola , te comento que aca usamos siempre Ivermectina ,(Ivomec , Dectomax , Ivergem,etc)  en Bovinos ( vacas )  se usa 1cm cada 50kg ,  te recomiendo qeu no le des mas de 1, 5  cm ,  con eso vas a andar bien ,  para el tema de pulgas y garrapatas te va  a ayuadar  ,y para cualquier acaro que ande en la pield el perro se sarna o algun otro , lo que si que los parasitos no los mata todos para eso tendrias que darle algun desparacitario para perros
saludos
WWW.DOGOS DEL RETAMAL.COM.AR

rober1650

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2010, 14:02 »
ahora porque el uso del yvomec no es mas sencillo una buena pipeta y listo .saludos

Desconectado Turquito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Fanon, Fanuchito para los amigos, Fanu para ellas.
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 15:58 »
ahora porque el uso del yvomec no es mas sencillo una buena pipeta y listo .saludos

Diferencia de precio tal vez, una pipeta en mi ciudad ronda los 40 pesos y con un periodo de 3 meses segun el vet.

Nosotros usamos ivomec, 1 o 2 veces al año, ayuda mucho, teniendo en cuenta q los perros estan en el campo!!

Desconectado mataco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 16:17 »
Tengo nueve perros, y hace anos que les doy ivomec. NO SIRVE PARA MATAR LAS PULGAS NI LAS AGARRAPATAS. SE USA PARA PREVENIR GUZANOS EN EL CORAZON. Tambien se puede usar para PREVENIR Y CURAR sarna sarcoptica. Se usa el 1% que es para vacas y chanchos. Tene cuidado de usar el 1% y no los otros. Se ve asi:

0.1cc o 0.1ml para cada 4.5 kilos de peso del perro. Para un perro de 40 kilos seria .88ml/.9ml y 45 kilos seria 1cc o 1ml. Se da por la boca (podes usar una galleta). Se les da cada mes. ANTES DE USAR IVOMEC TENES QUE ESTAR SEGURO QUE EL PERRO NO TIENEN GUZANOS EN EL CORAZON O LES PUEDE MATAR. SE MUEREN LOS GUZANOS EN EL CORAZON Y SE PUEDEN ESTANCAR. Uso Ivomec empezando a los 4 o 5 meses.
« última modificación: 18 de Enero de 2010, 16:23 por mataco »

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 16:17 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino