Autor Tema: A MIS AMIGOS DOGUEROS DE ESPAÑA  (Leído 2074 veces)

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
A MIS AMIGOS DOGUEROS DE ESPAÑA
« en: 15 de Enero de 2010, 02:37 »
MUCHACHOS, LOS NOTO ALARMADOS, ALTERADOS Y AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS CUANDO HABLAMOS DEL DOGO ARGENTINO, DE SUS ORIGENES, SUS USOS EN LOS SUBURBIOS, MAS ALLA DE LA MONTERIA, QUISIERA QUE ALGUIEN DE ESPAÑA, QUE SON TAN FANATICOS DEFENSORES DEL DOGO ARGENTINO COMO PERRO DE CACERIA, CUESTION QUE NADIE DISCUTE, NOS HABLEN DEL PRESA CANARIO, PARA QUE SE CREO Y PARA QUE LO USARON EN ESPAÑA. UN ABRAZO A MI TIA LOLA.DOGODELIDIA

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
Re: A MIS AMIGOS DOGUEROS DE ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2010, 05:05 »
Hola dogosdelidia;

Aqui te escribo yo, Ya que soy español, pero de canarias, cuna del presa canario, tienes todas las razon que el presa una de sus utilidades fue la riña, tambien tubo otras como perro del gando o perro carnicero, pero si es verdad y no te lo puedo negar que fue muy utilizado por esas cualidades... Ahora bien, su apogeo hace mas de 50 años, y como comente en otro post, la historia esta ahi.
Hoy en dia los que las practicas solamente son quinquis y chantas ya sea por ego o apuestas pero sin ninguna utilidad, en su momento se utilisaba mas que nada por entretenimiento o apustas economicas, pero amigo, era otra epoca, eran otros tiempo y sobre todo otra cultura... España en 50 años ha avanzado a pasos agingantados, a lo mejor son ustedes los que estan estancados, porque como muchos otros ejemplos que se han puesto, hace años atras habian otras costumbres,(la mujer no tenia derecho a votar, la mujer dependia del hombre,mas a un habian esclavos,mas aun gladiadores,etc,etc,etc...) asi que amigo, no meta al presa en estos pagos como dicen ustedes, y mas aun cuando esto es un foro de DOGOS ARGENTINOS.

PD: cuando quiera la historia del presa canario, si quiere le pasare un libro en pdf, pero una cosa es los perros que en su momento se crearon para las riñas, otra las diferente razas que se utilizan para tal cometido y otra muy distinta es si el dogo argentino es un perro de riña o de caza y si es de caza como dicen todos los testamentos (libros y escrituras) tanto sean de antonio como de agustin o como disipulos de este, es un perro de caza, y si se utiliza para riñas pierde toda utilidad para la funcion que se creo, sino se habia quedado con el viejo perro de pelea cordobes no crees?

NICO: acabo de leer las normas nuevas del foro, espero no haber cometido ninguna imprudencia, es un poco dificil a tenerse a ellas, pero si administes este post, admitiras una contesta

un saludo

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 10:18 »
QUIZAS POR ERROR ALGUIEN DEL FORO PIENSA QUE EN CORDOBA O EN ARGENTINA EXISTEN HOY LAS PELEAS DE PERROS, NADA MAS ERRADO, TAMBIEN NOSOTROS HABLAMOS DE LO QUE VIVIMOS HACE 40 AÑOS, POR ESO DECIMOS QUE FUE EN ALGUN MOMENTO UNA REALIDAD, Y ES PARTE DE LA HISTORIA. PERO A LA HISTORIA NO SE LA PUEDE METER BAJO LA ALFOMBRA, ASI QUE A ALGUNOS NOS GUSTA RECORDARLA, ESO ES TODO ARCANGEL, Y COMO ESPAÑA TAMBIEN TUVO LO SUYO CON EL PRESA CANARIO, AUNQUE ESTO SEA UN FORO DEL DOGO ARGENTINO, LES PIDO QUE NO SE ALARMEN TANTO, Y TE VUELVO A RECORDAR QUE SIEMPRE ESTAMOS HACIENDO REFERENCIA A UN PASADO YA LEJANO. GRACIAS ARCANGEL, UN SALUDO DESDE CORDOBA . DOGODELIDIA

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 10:58 »
Estimado dogosdelidia, en estemo me complace leer su post, pues en el deja medidianamente claro que las peleas de perros tambien en sus pais son algo del pasado remoto, asi debiera ser algo que no tiene ningun motivo de orgullo para quien lo practico. La historia se alargado cagagas en todas las partes del mundo, afortunadamente y como usted bien dice, tanto en su pais como en mio las peleas tan solo son una mancha a erradicar.

PD: Espero que su asado del proximo domingo sea placentero, ASI COMO EL POSTRE

cordialmente un saludo guanche.
« última modificación: 15 de Enero de 2010, 11:01 por arcangel »

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2010, 13:03 »
QUIZAS POR ERROR ALGUIEN DEL FORO PIENSA QUE EN CORDOBA O EN ARGENTINA EXISTEN HOY LAS PELEAS DE PERROS, NADA MAS ERRADO, TAMBIEN NOSOTROS HABLAMOS DE LO QUE VIVIMOS HACE 40 AÑOS, POR ESO DECIMOS QUE FUE EN ALGUN MOMENTO UNA REALIDAD, Y ES PARTE DE LA HISTORIA. PERO A LA HISTORIA NO SE LA PUEDE METER BAJO LA ALFOMBRA, ASI QUE A ALGUNOS NOS GUSTA RECORDARLA, ESO ES TODO ARCANGEL, Y COMO ESPAÑA TAMBIEN TUVO LO SUYO CON EL PRESA CANARIO, AUNQUE ESTO SEA UN FORO DEL DOGO ARGENTINO, LES PIDO QUE NO SE ALARMEN TANTO, Y TE VUELVO A RECORDAR QUE SIEMPRE ESTAMOS HACIENDO REFERENCIA A UN PASADO YA LEJANO. GRACIAS ARCANGEL, UN SALUDO DESDE CORDOBA . DOGODELIDIA
Hoy en dia existen las peleas de perros por ejemplo en el barrio rayo de sol en, longchamps provincia de buenos aires hace dos fines de semanas atras se peleo habia tambien de gallos, apuestas minimas $100.00, se van moviendo un dia aca otro dia alla, y se difunde con el modo boca en boca, generalmente cuentan con la complicidad de  las fuerzas de seguridad.
pero si EXISTEN Y SON APARTE DE DETESTABLES ILEGALES;

Desconectado Oljomaro

• Ya Caza Chanchos
    • Dogos Argentinos de Oljomaro
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2010, 13:17 »
La peleas existen en Argentina, ESPAÑA, Italia, Francia, y en todos lados,...lo que no entiendo pq el post se llama asi...

Desconectado GJM

• Ya Caza Perdiz
  • Raza Criolla - Raza de Coraje
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 16:19 »
No hace mucho una persona amiga viajo a Santiago del estero y me trajo una filmacion tomada por el en donde se ven perros en riñas, entre ellos dogos argentinos, las riñas son ilegales, pero estan inmersas en un circuito clandestino muchas veces apañadas por autoridades, en ese lugar la apuesta minima era $500 la riña hasta el final o $1000 con la opcion de retirar el perro antes de su muerte. Es un minusculo grupò que se desplaza continuamente asi no son encontrados.
Saludos
"Las ideas que nacen sin Pasion, nacen muertas"...

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 02:54 »
GJM, esas filmaciones que viste de santiago del estero, deber haber sido de noche, porque santiago a la siesta cierra, aparte que un perro de santiago, al que le cuesta ladrar, a no ser por algun caso extremo, se pelee, es para no creer, jaja, tomalo como un aporte jocoso, te mando un abrazo.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 02:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino