Autor Tema: Reglamento relacionado a temas de peleas  (Leído 11152 veces)

Desconectado Hugo Pecile

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Chango
Re: Reglamento relacionado a temas de peleas
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 21:55 »
Desde que me inicié como doguero al adquirir mi primer dogo a Jorge Wade del criadero Salinas Grandes en Lomas del Mirador, alla por el año 1975, he tratado de informarme sobre los origenes de esta raza leyendo algunos libros y participando en charlas entre criadores y francamente no recuerdo que en algun momento alguien alla dicho que el dogo fue creado para pelea, ya que en aquella epoca ya existia en Cordoba una casi raza que se usaba para peleas con mucho exito, mi idea no es generar una discusión, hace mas de treinta años que crío dogos y no soy el único, conozco a muchos criadores, no conozco a ninguno que haya tenido problemas ni con sus hijos ni con algún integrante de la familia, sí con desconocidos que han intentado ingresar a la casa sin autorización de su dueño y no con intenciones de visita precisamente, algunos incluso fueron agredidos seriamente, me refiero al perro, pero no recularon. Conocí a una familia que criaba dogos y chihuahuas, al entrar a la casa, de visita, acompañado de su dueño, había que cuidarse más de los chihuahuas que de los dogos, pero entre ellos nunca tuvieron problemas, cuando un Chihuahua jodía mucho a un dogo el dogo en lugar de atacarlo se escabullía en algún rincón para que no lo jodieran más. Tanto mis sobrinos primero como mis hijos después, jugaban con ellos, se montaban a caballo, se metían en la cucha, les sacaban los cachorros para jugar, más de una vez los han torturado jugando, han dormido con ellos, en fin, por supuesto siempre hemos tratado de controlarlos responsablemente. A los que no les simpatiza esta raza los respeto y los comprendo, pero estoy seguro que no han tenido un contacto con ellos como lo he tenido yo, y que están influenciados por su mala prensa y por su aspecto, por eso es que trato de que no se continúe desprestigiándolos, es como prejuzgar o discriminar a alguien porque vive en una villa o por su caripela. Dogos agresivos y peligros los hay y los hubo, generalmente ni siquiera son puros, los mezclan con mestizos de instinto agresivo ¿saben quienes son los responsables? los que los crían para peleas de perros, una actividad salvaje y cruel, realmente detestable, inhumano, a ellos no les importa el perro, les importan las apuestas, los hacen tan agresivos que tienen que estar encerrados, porque son peligrosos hasta para sus dueños y cuando uno de esos, por descuido e irresponsabilidad, agrede a una persona el periodismo no habla del dueño, habla del perro, ¿quien es realmente el asesino? Algunos piensan que el dogo fue creado para cazar y para pelear y no es así, se confunden porque su creador el Dr. Antonio Nores Martínez tomó como base algunos ejemplares de perro de pelea cordobés que luego fue cruzando con bull terrier, boxer, bulldog, pointer, dogo de burdeos, gran danés, mastin y galgo, cada uno aportó, selección de por medio, lo que su creador buscaba para lograr un perro: grande, blanco, fuerte, con buen olfato, con gran coraje, con buen caracter, cazador, sociable, apto para trabajar en grupo, y aquí me detengo, un perro de pelea no sirve para trabajar en grupo porque está entrenado para atacar a los de su misma especie, matando si es necesario para ser el único líder, algo así como nosotros mismos no? será por eso que algunos humanos son buenos para entrenarlos en eso? (el humano es el único animal capaz de destruir a los de su misma especie sin entrenamiento) Pero no nos confundamos el Dogo Argentino fue creado para cazar jabalíes y pumas y convivir perfectamente con el cazador y su familia, lamentablemente si se le cruza algún gato su instinto genético lo suele dominar pero conozco dogos que se han criado con gatos y han aprendido a convivir perfectamente.

Bueno, perdón por haberme enganchado tanto, no me creo el dueño de la verdad, respeto todas las opiniones que tengan algún fundamento, solo espero ser útil en algo a la difucion de nuestra raza

emalera

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2010, 23:49 »
Hola Sr. Pecile, al leer que vd., cria o bien crio en el pasado con el afijo de "ITUPERO", me he ido a mi despacho y desempolvando papelotes de los perros, acabo de encontrar el pedigree de uno de mis perros viejos, efectivamente tuvo de abuelo a Atila de Itupero, hijo de Iberá de Llanos Pampas X Amancay de Llanos pampas

El perro del que le hablo es del año 85 o a lo sumo del 86 su número FCA. fue el 8365

Le envio un saludo y si puede comentar algo para comun entretenimiento será bienvenido.

LA TARASCADA.

Desconectado Hugo Pecile

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Chango
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2010, 12:04 »
Que hermosa sorpresa, increíble, LA TARASCADA, te cuento lo que recuerdo
En primer lugar el criadero Llanos Pampas fue mi primer criadero, cuando vivía en Ramos Mejia siendo soltero, lo registré al tener que registrar la lechigada de Ñatucha de Salinas Grandes, la primer perra que tuve y que compré a Jorge Wade, le puse Ñatucha porque nació en un lugar donde había bolsas de cal y se había quemado un poquito la nariz y parecía que le faltaba la punta y no se le pigmentaba, después con el tiempo se fue corrigiendo, Amancay fue una gran perra, gran madre, de un carácter espectacular, gato que entraba no salía, hija de Ñatucha y un perro de Quique Querol que no recuerdo el nombre, Iberá fue hijo de otra perra de mi criadero llamada Chala de otra línea de sangre, el padre de Iberá creo que fue un perro de Valiño, en esa época ya estaba casado y no recuerdo porque razón tuve que registrar un nuevo criadero, como yo vivía en la localidad de Ituzaingo le puse las tres primeras letras ITU las dos primeras de mi apellido PE y las dos primeras del apellido de mi esposa RO, Atila fue vendido a una persona que me presentó V. Valiño, yo tenía entendido que lo llevaban a Francia, también he vendido perros a Brasil a México y a USA, de todo esto hace tanto tiempo que me cuesta un poco reflotar todos esos recuerdos, desde ya te agradezco muchísimo la noticia que me has dado y haberte tomado el trabajo de desempolvar viejos papeles, los míos lamentablemente se han perdido después de mi separación, cosas de la vida, te mando un gran abrazo y quedo a tus gratas ordenes

HUGO PECILE 

emalera

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2010, 14:07 »
Un placer leer su respuesta amigo Hugo, como ve en Europa existe sangre vieja, criadores de mas de treinta años en la raza existen, no muchos, pero si mas de lo que muchos podrian creer.

A veces uno tiene la sensación de que quien mas habla es el que menos conoce la realidad fuera de su territorio, ya desde los años setenta se exportaron perros hacia Europa, si bien no en cantidad, si eran de aquellos que vds. mismos empleaban en su cria.

Se me viene a la cabeza nombres de perros que influyeron muchisimo en los perros europeos, perros que dejaron bien a las claras como tenía que ser un dogo argentino .Nombres como Martin Fierro del Totoral (padre de la campeona mundial Ossia de los Valientes), Couwoy de Cabaña Huincul, Patora de El Tumi, AiKe del Guidan perro este importado con tres años con pruebas de puma y jabali y del que disfrutamos algunos de esa epoca, Bantú del Afrika, Gringa Rumbera de Cuatro Soles hija del Tobruk de el Tumi, Argentina de Viracochas,  Cauca Patan de Agallas, Mancha del Chaparral, Yuvia de Antares,  etc. asi como un buen número de dogos que en este momento no acierto a recordar.

Asi mismo, perros destinados a la cacería pura y dura existen a puñados en toda Europa, en Hungria, Rumanía, España etc, asi como tambien perros de sofa y perros de exposición, por eso mi incredulidad y estupor cuando alguien comenta con imperativos como si de Dios se tratase, cual es la situación del dogo en el mundo.

Encantado de poder saludarle amigo Hugo, un placer.

LA TARASCADA

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2010, 14:07 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino