Autor Tema: Reglamento relacionado a temas de peleas  (Leído 11135 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Reglamento relacionado a temas de peleas
« en: 14 de Enero de 2010, 22:37 »
Antes de aclarar la nueva manera de manejarse dentro del foro me gustaría dar una introducción referida al pasado con la creación del Dogo Argentino y estos problemas que están sucediendo en el gran foro del dogo argentino respecto a la riña de perros.

Si nos basamos en los libros, todos o en su gran mayoría, solo hablan del Dogo Argentino creado como un perro de caza mayor.
Aquí en el foro hay varios puntos de vista respecto a si realmente fue asi y no me gustaría desacreditarlos, es por eso que voy a tratar de resumir los mas relevantes y que cada persona saque sus conclusiones:

Estos son algunos de los pensamientos de los usuarios respecto al fin de la creación del Dogo Argentino, evalúen uds cual es el acertado:

1º Dogo Argentino, perro creado exclusivamente para la caza mayor.
2º Dogo Argentino, perro creado para riña, pero se dieron cuenta que servia además para la caza y difundieron o quisieron solo resaltar la cualidad cazadora ya que empezaban a ser mal vistas las riñas de perros.
3º Dogo Argentino, perro creado para las 2 funciones, caza mayor y riña, se trato de solo difundirlo como perro de caza por que empezaban a ser mal vistas las riñas.
4º Dogo Argentino, perro de caza, luego se dieron cuenta que era bueno peleando pero esta parte no se quiso remarcar por que las riñas empezaban a ser mal vistas.

Aproximadamente así serian las pasturas de los usuarios del foro.

Es sabido de las diferencias que había entre Antonio y Agustín, se comenta que a Antonio le gustaban las peleas y que a Agustín No.
Luego de que Antonio muere, su hermano Agustín se encarga de revivir la raza y difundirla al mundo, al menos eso es lo que se dice.

Agustín difunde la raza como perro de caza, el mundo la conoce como perro de caza (por mas de que además sirva para riña o no).

Yo creo que hay que seguir con los mismos lineamientos, si se difundió como perro de caza, hay que seguir con ese pensamiento.

Si difundimos al Dogo Argentino como perro de riña estamos pasando por encima del pensamiento de uno de los Nores, si difundimos al Dogo Argentino como perro de riña es posible que se sigan poniendo mas restricciones hacia nuestra raza, es posible que se haga un perro de pandilleros, es posible que se ponga de moda, y muchos varios posibles mas, etc, etc.

Peleadores de perros existieron toda la vida, la única diferencia es que ahora con internet y el foro se lo vive mas de cerca.

La caza, las pruebas de campo y las riñas, de una manera u otra pueden o no ser mal vistas desde el lado de la ética o moral.
Pero la caza y las pruebas de campo,  en algunos lugares si y en otros no, son legales en Argentina.
En cambio la riñas de perros no son legales en ningún lado de Argentina.
Entonces como el foro es Argentino y se encuentra en Argentina, no vamos a hacer apología del delito fomentando las riñas de perros o diciendo que son buenas para el Dogo Argentino.

Entonces los únicos temas relacionados a riñas de perros que se van a permitir en el foro son aquellos que tengan que ver directamente y de forma muy evidente con la historia del dogo argentino.
Videos de peleas de perros, fotos de peleas, incitar a la riña, probar el dogo con otro perro, decir que el dogo no es dogo hasta que es probado con otro dogo, descalificar a un usuario o a su perro por no hacerlo pelear con otro perro “prueba a fondo por ejemplo”no serán permitidas.
Descalificaciones como perro de sillón, mascotero, y sus variantes no serán permitidas
Preguntas típicas “quien gana el pitt o el dogo” “Kangal vs dogo” “dogo vs rott” etc etc no van a hacer aceptadas en el foro.

Partiendo de la base de que las riñas de perros son una actividad ilegal, no se permitirá que nadie haga alarde, proponga o sugiera que hay que pelear o probar al dogo con otro perro bajo ningún motivo ni punto de vista.
Cualquier tema que a criterio de los administradores y/o moderadores sea considerado como incitar a la riña de perros  se tomaran medidas.

Aquellos que gusten de la riña de perros que lo hagan en su casa, no queremos que desde el foro se incite a esta actividad o que se diga que es bueno hacerlo.
Para aquellos que piensen que Antonio creo el dogo para peleas y quieran seguir con el “dogo que soñó Antonio” lamentablemente en el año 2010 en Argentina es ilegal, deberán soñarlo desde otro lugar, no desde aquí.
Cualquier mensaje que creamos no sea adecuado, avaluaremos la situación y tomaremos medidas.

Aquellos usuarios que vean un mensajes que viole o crean al menos que viola alguna de las normas del foro deberán presionar el botón “reportar al moderador”.
Usuarios que se enreden en alguna discusión y no hallan “reportado el mensaje” también se tomaran medidas.

La administración de DogoArgento
Nico
14-1-10
22:38hs
« última modificación: 25 de Enero de 2011, 15:06 por Administrador »
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
Re: Reglamento relacionado a temas de peleas
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 22:55 »
Nico:  creo acertado el cuarto punto.
Pero no me molesta en lo mas minimo que hablen de cualquier cosa, incluidas las riñas, es mas creo que hasta de las cosas ilegales o que no nos gustan podemos sacar cosas positivas.por ej. terminar de convencernos de algo que tenemos dudas.
Lo que me parece es que si se permite hablar de riñas, en muy poco seria un foro de varias razas, ya muchos que creen otros perros superiores, se meterian para debatir, y hay seria un desastre.
Si los debates seguirian entre dogueros, para mi estaria bien, pero se te iria de las manos.
por eso creo que tu desicion sera mas que hacertada !!

un abrazo !!

Desconectado leonardo089745

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2010, 23:16 »
perfecto nada de violencia ,que pasa con ese perro gruñiendo en la portada de un usuario ?,realmente desagradable

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2010, 23:22 »
perfecto nada de violencia ,que pasa con ese perro gruñiendo en la portada de un usuario ?,realmente desagradable
:? :? Yo no dije nada de violencia.
No se de que usuario hablas, podrias dar el nombre?
Saludos
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado leonardo089745

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2010, 23:51 »
fernandotango, ese perro gruñiendo uno puede pensar que le gruñe no se , o que diga a que diga a que le gruñe, por lo que se ve no creo que haya ningun jaba cerca

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2010, 00:34 »
fernandotango, ese perro gruñiendo uno puede pensar que le gruñe no se , o que diga a que diga a que le gruñe, por lo que se ve no creo que haya ningun jaba cerca
:?  :-o

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 00:40 »
A mi me parece barbaro Nico. Mejor asi.

nuchi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2010, 00:43 »
Hola Nico , ahora vas a tener que mirar con lupa las fotos .jijijji :lol: :-D

Saludos
                                         Nuchi.

Desconectado dogo nardini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2010, 05:48 »
Que tristesa que el mundo vaya siempre mas al fin de nuestra raza... Con tanta gente que capitula para todo...
Yo nô soy de la que dicen que el dogo es un perro de rina, o que debe pelear para ser dogo, pero eso es parte de la historia y ENTONCES parte de nuestra raza... Que les quiere o no...
Sr administrador sabe que la caza con el dogo y las pruebas de campo son prohibidas en casi toda europa?? Y entonces que hacemos?? Foros de Caniche blanco???
Soy administradora de un foro en francia (donde al minimo podemos cazar con el dogo) y nunca dejare las leyes o unas personas Impedirme defender la raza... Pero eso si, necesita un poco de bravura, defender a un ideal siempre requiere mucho valor...
Aca hay unos viejos doguero que vinieron porque si hablaba para una vez del vero dogo y estaban todos a hacerlos zamelas mientras que les estan tratando de monstruos entonces... Yo no entiendo bien el senso de sus ideales? O quizas los perros antes no sufrian? O es solemente que como la ley lo permitia eso es sufisiente para limpiar sus conciencias...?
Bueno de toda maniera eso es la demonstracion de lo que pienso, que el dogo no esta para todos, esta para pocos... No hay necesidad hacerlo pelear pero al minimo aceptar lo que fue, loque es, como es y como debe ser... Luego de eso nô tratamos mas del dogo...

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 11:10 »
Bien por las Nuevas Reglas!

Desconectado Dogos Facon Montero

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2010, 11:57 »
Hola Nicolas:

Como va, ya todos somos grandes y cada uno hace lo que quiere o puede.

Como decis desconocer o querer negar que el DOGO puede pelear o que se uso y se usa para peleas es querer tapar el sol con la mano.

Desconocer que el DOGO es el mejor perro de caza del mundo eso tampoco se tapa con una mano.

Cada uno de los que tenemso algunso años ya en la raza tiene una postura y no creo que la cambie por escribir en el foro, pero hay gente que esta iniciandoce en la raza y hay que tener cuidado como se la orienta.

Y como este es un foro creado por vos le guste a quien le guste vos tenes su tutoria y tenemos que adaptarnos a sus reglas estemos o no deacuerdo siempre que sean iguales para todos lo veo bien.

Y al que no le gusten hay tantos foros para que enogarce no.

Bueno Nicolas te dejo un saludo y otra idea.

Creo que seria bueno para todos saber con quien se habla ya que como dicen muchos por la PC son todos guapos o por lo menos que se hagan cargo de sus palabras.

Como idea te propongo que cada uno deje su tel. con los datos  y de esa forma cuando alguien necesita hablar con otra persona por lo menso sabe quien es y no DOGO LINDO, EL MAS DOGUERO y etcetctet sino es como que los que escribimos con nombre y apellido estamos respondiendo a la nada y eso da lugar a decir un monton de boludeces que seguro si tienen que dar la cara no lo dicen

DIEGO

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2010, 11:59 »
:? :? Yo no dije nada de violencia.
No se de que usuario hablas, podrias dar el nombre?
Saludos
Nico

Ese no es perro, es perra, y tiene dos meses y esta jugando, no gruniendo al que le sacaba la loto y le hacia SUMBUTRULE EN LA TROMPA. :-D

Desconectado P.Ghigliani

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 21:17 »
Hola Nicolas:
Como idea te propongo que cada uno deje su tel. con los datos  y de esa forma cuando alguien necesita hablar con otra persona por lo menso sabe quien es y no DOGO LINDO, EL MAS DOGUERO y etcetctet sino es como que los que escribimos con nombre y apellido estamos respondiendo a la nada y eso da lugar a decir un monton de boludeces que seguro si tienen que dar la cara no lo dicen

DIEGO

En el foro de cazadores con jauría es obligatorio inscribirse con nombre y apellido, me parese bárbaro. Sino yo podría decir que a Diego le gustan los hombres y firmo como "Melena" y no me reconoce ni mi vieja  :-D

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2010, 22:10 »
Hola Nicolas:

Como va, ya todos somos grandes y cada uno hace lo que quiere o puede.

Como decis desconocer o querer negar que el DOGO puede pelear o que se uso y se usa para peleas es querer tapar el sol con la mano.

Desconocer que el DOGO es el mejor perro de caza del mundo eso tampoco se tapa con una mano.

Cada uno de los que tenemso algunso años ya en la raza tiene una postura y no creo que la cambie por escribir en el foro, pero hay gente que esta iniciandoce en la raza y hay que tener cuidado como se la orienta.

Y como este es un foro creado por vos le guste a quien le guste vos tenes su tutoria y tenemos que adaptarnos a sus reglas estemos o no deacuerdo siempre que sean iguales para todos lo veo bien.

Y al que no le gusten hay tantos foros para que enogarce no.

Bueno Nicolas te dejo un saludo y otra idea.

Creo que seria bueno para todos saber con quien se habla ya que como dicen muchos por la PC son todos guapos o por lo menos que se hagan cargo de sus palabras.

DIEGO

Me adhiero a usted y comienzo con su iniciativa:
Miguel A. Battagliola
San lorenzo, Santa Fe, Argentina.
mabattaslarrobahot.....
No tengo nada que ocultar !!!
Si alguno nesecita el te, tambien se lo paso, solo que trabajo de turno y no me gustaria me llamen cuando estoy descansando !! ja ja !!

un abrazo !!

Desconectado gabriel fugazza

• Sin Mensajes
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 15:29 »
HOLA YO CREO QUE EL DOGO ARGENTINO PUDO LLEGAR A SER UN PERRO DE PELEA PERO CON EL TIEMPO ESA CUALIDAD NO ES LA MAS PREDOMINANTE GENETICAMENTE Y AHI OTRA COSA QUE NO ES COMPATIBLE CON UN PERRO DE PELEA ES QUE EL DOGO PUEDE CONVIVIR CON OTROS ANIMALES Y TAMBIEN CAZAR EN JAURIA COSA QUE PERROS DE PELEAS NO PUEDEN CONVIVIR CON OTROS ANIMALES Y MENOS CAZAR EN JAURIA , YO CREO QUE EL DOGO SIEMPRE FUE CREADO PARA LA CAZA MAYOR Y ES LO MEJOR QUE SABE HACER YA QUE GENETICAMENTE TIENE MUCHAS CUALIDADES Y VIRTUDES DE OTRAS RAZAS DE PERROS DE CAZA , FUE UN EXPLENDIDO TRABAJO DE ESTA FLIA  EN UNIFICAR ESAS CUALIDADES Y VIRTUDES DE DIFERENTES RAZAS EN UN SOLO PERRO NUESTRO MAGNIFICO DOGO ARGENTINO EL MEJOR EN CAZA MAYOR.-

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 15:29 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino