General > El Foro Del Dogo Argentino - Reglas e información para los usuarios

Reglamento relacionado a temas de peleas

(1/4) > >>

Administrador:
Antes de aclarar la nueva manera de manejarse dentro del foro me gustaría dar una introducción referida al pasado con la creación del Dogo Argentino y estos problemas que están sucediendo en el gran foro del dogo argentino respecto a la riña de perros.

Si nos basamos en los libros, todos o en su gran mayoría, solo hablan del Dogo Argentino creado como un perro de caza mayor.
Aquí en el foro hay varios puntos de vista respecto a si realmente fue asi y no me gustaría desacreditarlos, es por eso que voy a tratar de resumir los mas relevantes y que cada persona saque sus conclusiones:

Estos son algunos de los pensamientos de los usuarios respecto al fin de la creación del Dogo Argentino, evalúen uds cual es el acertado:

1º Dogo Argentino, perro creado exclusivamente para la caza mayor.
2º Dogo Argentino, perro creado para riña, pero se dieron cuenta que servia además para la caza y difundieron o quisieron solo resaltar la cualidad cazadora ya que empezaban a ser mal vistas las riñas de perros.
3º Dogo Argentino, perro creado para las 2 funciones, caza mayor y riña, se trato de solo difundirlo como perro de caza por que empezaban a ser mal vistas las riñas.
4º Dogo Argentino, perro de caza, luego se dieron cuenta que era bueno peleando pero esta parte no se quiso remarcar por que las riñas empezaban a ser mal vistas.

Aproximadamente así serian las pasturas de los usuarios del foro.

Es sabido de las diferencias que había entre Antonio y Agustín, se comenta que a Antonio le gustaban las peleas y que a Agustín No.
Luego de que Antonio muere, su hermano Agustín se encarga de revivir la raza y difundirla al mundo, al menos eso es lo que se dice.

Agustín difunde la raza como perro de caza, el mundo la conoce como perro de caza (por mas de que además sirva para riña o no).

Yo creo que hay que seguir con los mismos lineamientos, si se difundió como perro de caza, hay que seguir con ese pensamiento.

Si difundimos al Dogo Argentino como perro de riña estamos pasando por encima del pensamiento de uno de los Nores, si difundimos al Dogo Argentino como perro de riña es posible que se sigan poniendo mas restricciones hacia nuestra raza, es posible que se haga un perro de pandilleros, es posible que se ponga de moda, y muchos varios posibles mas, etc, etc.

Peleadores de perros existieron toda la vida, la única diferencia es que ahora con internet y el foro se lo vive mas de cerca.

La caza, las pruebas de campo y las riñas, de una manera u otra pueden o no ser mal vistas desde el lado de la ética o moral.
Pero la caza y las pruebas de campo,  en algunos lugares si y en otros no, son legales en Argentina.
En cambio la riñas de perros no son legales en ningún lado de Argentina.
Entonces como el foro es Argentino y se encuentra en Argentina, no vamos a hacer apología del delito fomentando las riñas de perros o diciendo que son buenas para el Dogo Argentino.

Entonces los únicos temas relacionados a riñas de perros que se van a permitir en el foro son aquellos que tengan que ver directamente y de forma muy evidente con la historia del dogo argentino.
Videos de peleas de perros, fotos de peleas, incitar a la riña, probar el dogo con otro perro, decir que el dogo no es dogo hasta que es probado con otro dogo, descalificar a un usuario o a su perro por no hacerlo pelear con otro perro “prueba a fondo por ejemplo”no serán permitidas.
Descalificaciones como perro de sillón, mascotero, y sus variantes no serán permitidas
Preguntas típicas “quien gana el pitt o el dogo” “Kangal vs dogo” “dogo vs rott” etc etc no van a hacer aceptadas en el foro.

Partiendo de la base de que las riñas de perros son una actividad ilegal, no se permitirá que nadie haga alarde, proponga o sugiera que hay que pelear o probar al dogo con otro perro bajo ningún motivo ni punto de vista.
Cualquier tema que a criterio de los administradores y/o moderadores sea considerado como incitar a la riña de perros  se tomaran medidas.

Aquellos que gusten de la riña de perros que lo hagan en su casa, no queremos que desde el foro se incite a esta actividad o que se diga que es bueno hacerlo.
Para aquellos que piensen que Antonio creo el dogo para peleas y quieran seguir con el “dogo que soñó Antonio” lamentablemente en el año 2010 en Argentina es ilegal, deberán soñarlo desde otro lugar, no desde aquí.
Cualquier mensaje que creamos no sea adecuado, avaluaremos la situación y tomaremos medidas.

Aquellos usuarios que vean un mensajes que viole o crean al menos que viola alguna de las normas del foro deberán presionar el botón “reportar al moderador”.
Usuarios que se enreden en alguna discusión y no hallan “reportado el mensaje” también se tomaran medidas.

La administración de DogoArgento
Nico
14-1-10
22:38hs

batta:
Nico:  creo acertado el cuarto punto.
Pero no me molesta en lo mas minimo que hablen de cualquier cosa, incluidas las riñas, es mas creo que hasta de las cosas ilegales o que no nos gustan podemos sacar cosas positivas.por ej. terminar de convencernos de algo que tenemos dudas.
Lo que me parece es que si se permite hablar de riñas, en muy poco seria un foro de varias razas, ya muchos que creen otros perros superiores, se meterian para debatir, y hay seria un desastre.
Si los debates seguirian entre dogueros, para mi estaria bien, pero se te iria de las manos.
por eso creo que tu desicion sera mas que hacertada !!

un abrazo !!

leonardo089745:
perfecto nada de violencia ,que pasa con ese perro gruñiendo en la portada de un usuario ?,realmente desagradable

Administrador:

--- Cita de: leonardo089745 en 14 de Enero de 2010, 23:16 ---perfecto nada de violencia ,que pasa con ese perro gruñiendo en la portada de un usuario ?,realmente desagradable

--- Fin de la cita ---
:? :? Yo no dije nada de violencia.
No se de que usuario hablas, podrias dar el nombre?
Saludos
Nico

leonardo089745:
fernandotango, ese perro gruñiendo uno puede pensar que le gruñe no se , o que diga a que diga a que le gruñe, por lo que se ve no creo que haya ningun jaba cerca

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa