Autor Tema: ACLARAR QUE LO DE DOGODELIDIA NO SE REFIERE A UNA DAMA LLAMADA LIDIA  (Leído 20141 veces)

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
Re: ACLARAR QUE LO DE DOGODELIDIA NO SE REFIERE A UNA DAMA LLAMADA LIDIA
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 12:10 »
Sereno CHAQUENO! sereno mi amigo. No quiera ahora Ud. entrar en conflicto.
DOGOSDELIDIA, en algun momento supuse que Ud. era el pato Maldonado, ahora tengo mis dudas. Le comento el por que: alguna vez me supieron contar la historia de la propiedad exclusiva que tuvo la oligarquia cordobesa para con la raza, pues solo quien pertenecia a esa elite podia tener un dogo argentino. Muchos admiradores de la raza vieron frustrados sus deseos de adquirir un ejemplar de dogo debido a no pertencer a esa clase o condicion.
Toda esta accion discriminativa genero los resentimientos propios entre los afectados, pues se les habia privado de pertenecer al grupo de poseedores de dogos argentinos.
Esta situacion llevo a estos a seleccionar algunos mestizos diestros para el combate, para luego desafiarles a los dogueros a enfrentar sus perros en combate. Asi empezaria una nueva etapa de accion para la raza, el deasafio publico que toño alguna vez supo manifestar en una revista de presentacion habia sido aceptado luego de muchos años despues.
Estos mestizos llevaban sangre de bullterrier con boxer y mas adelante se le adicionaria pitbull, era una especie mezcla regresiva del viejo perro de pelea cordobes.
Toda esta gimnasia le permitiria al dogo volver hacia atras y recuperar las dotes y cualidades combativas que tras años de estar inertes se habian disminuido notablemente. Era hora de resucitar todas esas capacidades que de manera inteligente toño habia diseñado en este perro.
Fue algo asi como el renacimiento de la raza, se volvian a calentar los motores, la adrenalina volvia a tomar cuerpo, los dogos recuperaban el fuego en sus ojos, ya hacian ruidos las cadenas con que se los amarraban, estos dogos querian accion, querian recuperar el prestigio rescatandolo entre las telaarañas de la historia.
Asi fue como no hace muchos años el dogo volvio al ruedo despertando otra vez su admiracion, sus capacidades volvian a eclipsar a otras razas, el dogo estaba vivo!
Aque viene todo esto? podran decir, lo que ocurre es que el pato Maldonado fue privado en sus inicios de tener un dogo, pero munca dejo der ser un doguero y fiel admirador de la raza. En algunas exposiciones de la raza, luego de muchos años despues supo ser un invitado de honor en estos eventos dedicados al dogo. Para ser mas preciso, estuvo en una que se realizo hace unos diez años o mas en la quinta de Santa Isabel.
Gracias a estos dogueros amantes de la raza, aunque poseedores de otras por los motivos antes citados despertaron a los dogueros oficiales si se quiere, para revalidar la esencia historica de los dogos argentinos.

Desconectado chaqueno

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2010, 13:07 »
eso es algo que yo no sabia ,
que yo creo que es part de la historia del dogo y la argentina
gracias catamarca por compartir eso.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 15:26 »
Claro que es parte de la historia de la raza, historia resistida por muchos que no aceptan al dogo como tal. 
Inclusive algunos dogueros a medio pelo evitan el tratamiento del dogo argentino como perro de pelea, algunos conociendo y otros por que ignoran esta realidad. Una verdadera paradoja! pues muchos que se consideran dogueros se escandalizan cuando aqui fluyen algunos relatos que dan cuenta del dogo como protagonista en las peleas etc.
Yo tuve la posibilidad de compartir conversaciones con tipos que pertenecieron a esta generacion y me contaron infinidades de anecdotas e historias que versaban sobre este curioso capitulo.
Muchos trataron de instalar una filosofia desacertada, o al menos incompleta, pues omitieron y le quitaron importancia a estos dogos; sosteniendo como unica verdad el dogo argentino como perro de caza y nada mas.
En anteriores participaciones supe manifestar que el dogo argentino es mucho mas que un perro de caceria, este perro fue diseñado para el combate esencialmente, luego se le otorgaria la noble funcion de la caza entre otras cuestiones.
He conocido algunos gerontes sabios de la raza como Horacio, Emir y Jorge Bizzoso que me ayudaron a comprender al dogo argentino como fuera mentado en los albores de su creacion por toño Nores Martinez.
Bueno, el testimonio de Hugo como sujeto protagonista de esas epocas es muy convincente, ademas un conocido criador en el foro dio fe de la historia. Deberiamos aprovechar estos relatos, pues aun no se consiguen en las librerias y no todos tienen la posibilidad de conocer a personajes que hayan vivido esta epoca.

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 17:43 »
siempre pensè que los boludos hicieron perder querras, trabaron el avances de iniciativas innovadoras, arruinaron cosas importantes, lo que nunca pensè es que, en un simple foro de chamullos perrunos, podrian brotar tambien estas cosas, tan pequeñas como  dañinas. si la intenciòn era llamar la atenciòn, ya esta muchachos, ahora si el motivo es perjudicar el foro, esa es otra cosa. no priven a los que quieren contar cosas que le interesan al conjunto, con cuestiones que le interesan solo a 2, alguien dijo alguna vez QUE DEL RIDICULO NO SE VUELVE.  un abrazo a todos, y realmente me quedo con ganas de contar algunas cosas interesantes, espero que recapaciten, un abrazo a todos, DOGODELIDIA

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2010, 20:59 »
siempre pensè que los boludos hicieron perder querras, trabaron el avances de iniciativas innovadoras, arruinaron cosas importantes, lo que nunca pensè es que, en un simple foro de chamullos perrunos, podrian brotar tambien estas cosas, tan pequeñas como  dañinas. si la intenciòn era llamar la atenciòn, ya esta muchachos, ahora si el motivo es perjudicar el foro, esa es otra cosa. no priven a los que quieren contar cosas que le interesan al conjunto, con cuestiones que le interesan solo a 2, alguien dijo alguna vez QUE DEL RIDICULO NO SE VUELVE.  un abrazo a todos, y realmente me quedo con ganas de contar algunas cosas interesantes, espero que recapaciten, un abrazo a todos, DOGODELIDIA

DOGODELIA:A mi me encanta conocer la historia de la raza, toda la historia de la raza, desde la creacion, el saber porque usaron aquel perro y no otro, como probaron esos perros para usarlos, como probaron los dogos, como fueron seleccionando a taves de los años para mejorar el dogo echo, en fin, la raza me encanta y la historia es parte de la raza, como no me va a gustar?, espero que cuente algunas anecdotas sobre la raza de las cuales usted haya vivido.
Un abrazo.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2010, 21:11 »
No pensaba ni responderle, pero analizando lo que dice creo que es cierto, Todo lo que usted dice, y de la forma que lo hace solo sirve para pejudicar al foro, y tambien es cierto que en un foro de 5400 usuarios, cuatro o cinco personas de acuerdo con usted, son los que le interesa este tema. Usted hace que regrese el ridiculo de la historia, reflotando una parte que da verguenza y no se da cuenta por que no la tiene, que le va a hacer.
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2010, 21:34 »
Es cierto Hugo, no seamos ridiculos! incluido usted, pues considero que un par de boludos no deben afectar su permanencia en el foro. Espero continue con sus relatos, a mi personalmente me interesan . Y pido disculpas por haber utilizado este espacio para zanjar una cuestion personal. Continue, por favor continue!

Desconectado IKO

• Ya Caza Perdiz
  • OLVIDARSE DEL PASADO DE UNA RAZA SIGNIFICA MATARLA
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2010, 22:17 »
Hugo, aca hay dogueros que de verdad les interesa,, espero que siga contando , no se haga malasangre, siempre va a haber gente que no entiende, y que no quiere entender,,

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2010, 02:32 »
KUMEN, quien sos? sos de los tìpicos temerarios de internet.  te imagino personalmente arrugando co mo lo deben hacer tus perros. En serio te digo, me gustarìa conocerte personalmente, Vos sabes quien soy yo, yo no se quien sos, supongo que en la mundial vamos a estar frente a frente. te espero. dogodelidia

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2010, 10:01 »
dogo de lidia, estoy esperando que me cuentes realmente cuales fueron las cruzas de este perro blanco que ya la verdad no se que sangre tiene...
no seas malo, brinda ese dato preciso, que manejás, la posta posta, la verdad de la milanesa... andate al post que abriste y cerralo, o se te quemaron las naves?
Dejá las amenazas por internet, que no sabes con quien te podes encontrar, vos sos un hombre grande, usá el sentido comun.....
Un abrazo.

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2010, 10:48 »
KUMEN, quien sos? sos de los tìpicos temerarios de internet.  te imagino personalmente arrugando co mo lo deben hacer tus perros. En serio te digo, me gustarìa conocerte personalmente, Vos sabes quien soy yo, yo no se quien sos, supongo que en la mundial vamos a estar frente a frente. te espero. dogodelidia

me parece que en serio se  equivoca, y feo.
No arrugue en el 82, cuando casi pierdo una gamba (me quedó la cicatriz de la metralla cruzandome media pierna) y tengo años con muchos combates mas en artes marciales, cuando quiera, le demuestro que todavia no encontre quien me haga arrugar excepto por mi Maestro Jose Barreiro, instructor del cuerpo de Elite G.E.O.F. deberia tener cuidado con lo que dice, uno nunca sabe que adversario tiene enfrente hasta que lo prueba. Y para que se familiarice con la cara, aca le paso un par de fotos, asi me va conociendo un poco mejor. Si está realmente apurado por conocerme, lo invito al Dojang adonde prectico y le ofrezco un par de clases de cortesia.
Lo que se dice con la boca se defiende con los puños o con los hechos
http://img23.imageshack.us/i/sancarlos0805.jpg/
http://www.facebook.com/photo.php?pid=996192&l=a44ab6df36&id=532713678
http://www.facebook.com/photo.php?pid=996190&l=89118b3eb3&id=532713678
http://www.facebook.com/photo.php?pid=996188&l=4c5d8c895e&id=532713678
http://www.facebook.com/photo.php?pid=996191&l=519a6a76f6&id=532713678

« última modificación: 29 de Enero de 2010, 10:52 por kümen »
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2010, 14:05 »
Fui campeon sudamericano de KARATE DO, practico vale todo, hice boxeo; en fin, tengo mas peleas que el DAY DE TREVELIN. No obstante tengo mi mas destacada actuacion en la taba, el sapo y el truco, actividades en las que lo desafio a cualquiera por una ronda de vino con soda jua jua jua jua jua.
Tranquilos che!

Desconectado utnvassilij

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2010, 17:26 »
ABUEEE.... LO Q SE DICE CON LA BOCA SE DEFIENDE CON LOS PUÑOS O CON HECHOS??? ENTONCES ESAS FOTOS ESTUBIERON UN POCO DE MAS NO? PARECE LA PROPAGANDA MISILISTICA DE LA URSS!!

QUE BUEN POST GRACIAS DOGO DELIDIA LA VERDAD NO CONOCIA ESAS HISTORIAS DADA MI EDAD CLARO, PERO AHORA SI... AL FINAL YO DESPIERTO MI INTERES POR EL DOGO POR MI HERMANO QUE POR LA DECADA DEL 70 IVA CAMINO AL AEROPUERTO CON SU "SORDO" (DOGO ARGENTINO de barrio acosta). No se puede negar la historia... dejense de joder... la internet es tan basta y poderosa que se puede ver cualquier cosa... simplemente leo y veo lo q m interesa... no entiendo para q entran y leen lo q no les gusta o interesa y encima opinan!

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2010, 17:58 »
KUMEN, que quiere decir ese ridiculo nik , quizas te crees robocop? un militar de la dictadura en decadencia? mano de obra desocupada? o solo un boludo alegre? pero lo mas grave seria que fueras un ex torturador, de los que yo padeci 6 años, esto es un fuero de perros, igual me gustaria encontrarte frente a frente, creo que te harias pis encima, porque yo no tendre ni capucha ni esposas, y mano a mano es mas difìcil, cuestion que vos seguro no conoces. dogodelidia

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2010, 18:10 »
KUMEN, JAJAJAJA, vi tus fotos, trucadas de la pelìcula "LA COLIMBA NO ES LA GUERRA", no tiene desperdicio lo tuyo, ni merece comentario. dogodelidia

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2010, 18:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino