Autor Tema: ACLARAR QUE LO DE DOGODELIDIA NO SE REFIERE A UNA DAMA LLAMADA LIDIA  (Leído 20375 veces)

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
QUIERO CONTAR UNA BREVE HISTORIA, CONOCIDA POR POCOS, TRANSCURRIDA HACE 40 AÑOS. APARTE DE LAS QUINTAS FAMOSAS, COMO LA DE LOS NORES O LA DE LOS BUSTOS FIERRO, UNOS AMIGOS LE ALQUILARON A UN SEÑOR ASINARI UNA TERCER QUINTA, QUE PASARIA A LA POSTERIDAD POR LAS COSAS QUE PASO A RELATAR. EN ELLA COMENZARON A JUNTARSE PERREROS DE DISTINTAS RAZAS, FUNDAMENTALMENTE DOGUEROS Y MESTICEROS, LOS MESTICEROS ERAMOS AMANTES OCULTOS DE LOS DOGOS PERO QUE NO TENIAMOS ACCESO A PODER TENER UNO. EN ESA QUINTA PRONTAMENTE SE COMENZARON A HACER PRUEBAS DE CAMPO, EN SERIO Y A CARA DE PERRO. TAMBIEN SE COMENZO CON UNA TABA, UN PAR DE NAIPES Y ALGUNO QUE OTRO DADITO Y ALGUN CACHO Y ASI COMENZARON NUESTROS DOMINGOS EN LO QUE LA HISTORIA VA A RECORDAR COMO "LA FORTALEZA". ALLI COMIENZA LA VERDADERA DEPURACION DEL DOGO ARGENTINO, EMPUJADOS POR LOS MESTIZOS TUVIERON QUE DEJAR SUS POSTURAS DE CRIADORES Y CONVERTIRSE EN GRANDES SELECCIONADORES, QUE NO ES LO MISMO QUE CRIADOR. POR ESO QUIERO RECORDAR AQUI A GRANDES AMIGOS, ALGUNOS NO ESTAN MAS, QUE HICIERON DESDE CORDOBA QUE EL DOGO FUERA LO QUE SIEMPRE SOÑO DON ANTONIO, ME REFIERO A LOS HNOS RIVERO NORES, AL GRINGO ZANITI, A DON ANTONIO LAGUIA,GARCIA MONTAÑO, BUSTOS FIERRO, MARTINEZ NUÑEZ, CARLOS MILENA, LOS GALLEGOS CASANOVA, MOYANO CENTENO, GRINGO BERGESE, LUIS CAPDEVILA, ARMESTO, OJEDA, EL TURCO FARAY, JAVIER CORONDA, MASJOAN, EL GORDO BROGGI, MONFERRAN, EL RIOJANO DE LA FUENTE, Y TANTOS OTROS QUE NO ME VIENEN A LA MEMORIA PERO QUE EN OTRO MOMENTO LOS RECORDARE, ESTOS AMIGOS DOGUEROS DE PURA CEPA QUE NOMBRE, SE VEIAN EMPUJADOS A MEJORAR SUS PERROS PORQUE LOS PANCHO ESCAGLIOTI, PAGANELLI CON EL AÑA, LA PEPA FREYTES CON EL MANDINGA, FLACO SANTORO CON EL FACUNDO, EL PELADO  CON EL LOBO, EL ALDO BARRIOS CON EL BO, CHINGOLO CON EL CID, LOS GORDOS VASCONCELLO, EL NEGRO LARICA CON SU BOXER, LOS GALLEGOS MARTINEZ CON EL CAPITAN, PEDRO CAMPOS CON UN DOBERMAN FLACO Y CHIQUITO, EL GORDO DEL CORREO, NEGRO MOSTAZA, LOCO ARCE, TURCO SHADE, MININA, EL VIEJO CALOI, TURCO LOZA CON EL TUPAC, LA RATA AGUSTIN Y EL GORDO JULIO CON EL LEGENDARIO TORDO, EL CABEZON DONGARRA (CONSTRUYO EL 1ER RUEDO QUE CREO QUE TODAVIA LO GUARDA COMO UN TESORO EL PATO MALDONADO)VICTOR EL CARNICERO, ARIZA CON EL DIK, EL PELADO PEREA Y SU PASCUAL, EL DR CASALETI Y SU TERRY, EFRAIN CON EL SAPITO, FUNES Y SU CHANCHITA, GUDIÑO CON EL BOCACHO, EL PESCADO RIVAROLA, Y TANTOS OTROS MUCHACHOS LOS EMPUJAMOS A LOS AMIGOS DOGUEROS QUE MENCIONE, JUNTO A MUCHOS OTROS QUE SEGURAMENTE HORACIO SE ACORDARA MEJOR QUE YO, A QUE MEJORARAN LA RAZA PARA QUE FUERA LO QUE ES HOY, EL MEJOR PERRO DEL MUNDO, YO TENGO HOY DIA 2 HEMBRAS Y 2 MACHOS DEL CRIADERO INCA DE GUEMES, Y NO LE HAGO ASCO A NADA, A MI PERRO MALYEBAU, ASI SE LLAMA LO ALIMENTO CON BALANCEADO DE PITT, UN ABRAZO A TODOS, Y EN ESPECIAL A LOS AMIGOS DEL CLUB DEL DOGO, Y A MARCELO MOYANO QUE NO SE OLVIDE DE MI CARNET-
 HUGO -DOGODELIDIA. OTRO DIA LES CUENTO DEL  BOXER DE 35 KG QUE NOS REGALARON DE UN MANICOMIO.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
Re: ACLARAR QUE LO DE DOGODELIDIA NO SE REFIERE A UNA DAMA LLAMADA LIDIA
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 12:17 »
hola lidia no entendi....... ajajjajajajaj che buenisimom, ahora no mezquines historias y ponete a escribir pa los novatos...
un abrazo...
EDY.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 12:42 »
Muy lindo el aporte, desde ya espero siga contando, de mi parte leere con gusto sus comentarios.

un abrazo !!

Desconectado IKO

• Ya Caza Perdiz
  • OLVIDARSE DEL PASADO DE UNA RAZA SIGNIFICA MATARLA
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 17:02 »
Hola Hugo,,,
De verdad muy bueno al aporte,,, por fin un doguero con huevos que dice las cosas como son
con nombre y apellido!!!!...espero siga enriqueciendo este hermoso foro, con esas anecdotas de oro, que han marcado a fuego la raza,,,,,,,hoy en dia , es muy dificil encontrar dogueros
como aquellos,,, ( los que seguian a rajatabla los pasos de Antonio),,,,pero dejeme decirle que los hay los hay, aunque seamos los menos,,,
Le mando un abrazo,

Claudio Tazchuck.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 17:47 »
Hola, que lindo habria sido estar en esa epoca, si tubiera q vovler a nacer lo haria para estar presente y ver transcurrir la historia del dogo del 35 al 70 jajaja.

porfavor conta la historia del boxer de 35kg del manicomio.

saludos de un apasionado del dogo.,

Ivan Romero

Desconectado leonardo089745

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 18:39 »
ja ja , que grande pelao , le dije a javier cuando escribiste la primera ves , " para mi es el pelao" ja ja y el te invitaba a su quinta cuando el dia anterior habian estado juntos comiendo el asado , muy bueno tu aporte seguile poniendo pimienta a este foro.  yo soy el que pensabas que era de patrulla ambiental .saludos

Desconectado Javier Luis Coronda

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 20:18 »
Es al vicio " El zorro pierde el pelo pero no las mañas " si hasta hemos estado comiendo juntos hoy al mediodia y ni me mencionaste el tema, pero bueno Pelado ya entraste en un camino sin fin habra que empezar a recordar y traer al dia de hoy toda esa historia que indudablemente marco epocas , solo me queda pedirles a los foristas que no empiesen con los comentarios irrespetuosos como lo que paso con respecto al Julio. La historia es pasado y lo bueno es conocerla , no tratar de cambiarla, mucho saben todos los que se juntan conmigo en las exposiciones y hacemos esas largas charlas con estos temas. Que orgullosos se sentiran todos los nombrados de saber que tantas diabluras fueron bien interpretadas y hoy recordadas por todo lo que dejaron, y esos grandes perros que siempre tubieron el valor de enfrentar lo que sea y cuantas veces sea, nuestras familias que muchas veces acompañaron esas tardes en las tres quintas, o camino al Aeropuerto ( te falto ) y esos amigos que ya se fueron pero que de algun lado miraran el presente. Bueno sabes que soy medio flojon con las lagrimas y mas con estos recuerdos , conta lo del Tayta ese boxer del manicomio y mañana con el asadito de por medio tiraremos recuerdos para poner en el foro, no faltes que vienen nuevos canosos a la juntada.
PD: Y yo como un sonso invitandote a la quinta y tratando de pasarte un correo para que te comuniques conmigo, tenia razon el Inspector de Aduana que eras vos, jajaja
Dogos Inca de Guemez

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 21:26 »
javier, amigo, tenia ganas de contar estas cosas, y otras mas, pero antes quiero aclararles a todos que jamas fui a cazar, una siesta anduve por el totoral y no logrè entrampar una vizcacha, asi que de ese tema me excluyo. tambien por respeto a mis amigos dogueros no nombrè ningun dogo "de aquellos", por temor a olvidarme de alguno, pero ya estoy viendo viejas fotos y viejas filmaciones para referirme con propiedad sobre el tema proximamente. tambien, vale aclararlo, tengo por el dogo el fanatismo de los conversos, porque yo crie siempre mestizos, bull terrier y doberman, mestizos de boxer con bull, o alguna mestizacion con una boxer robada con algun dogo de contrabando. porque? porque en aquellos años el DOGO ARGENTINO era casi patrimonio de algunas familias de la sociedad cordobesa, y yo, hijo de un tranviario, domiciliado en bella vista, a orillas del nacimiento de la cañada, claro, si tenia un dogo, era choreau, jajaja, que lo pario, pero bueno, asi era, no nos quedaba otra que hacerles la contra, y yo nieto de un gringo que supo tener bulldog y el "viejo perro de pelea cordobes", llevaba eso en la sangre, y con el negro barrios y demas que nombre pergueñamos ganarles a los dogos, TERMINAMOS FAVORECIENDOLOS, seleccionaron, con los años nos ganaron, y hoy gracias a esas cositas que en este foro no se puede decir, los buenos eran padrillos y los mediocres al campo. pasado los años ya casi todos los viejos perreros tuvimos el honor de tener nuestro propio dogo, o nuestro propio criadero. en realidad siempre prima el corazon, y yo que tuve un fila, un bulldog, doberman, mestizos de toda indole, termino al final de mi vida siendo un fanatico del dogo, quizas lo fui siempre, pero ya di las razones. como no añorar javier los dias pasados en el camino a rio ceballos, un 21 de setiembre que se desato una tormenta y quedamos todos anegados en el campo, alla por el 75, època de los milicos, defilamos todos con perro y todo a una comisaria, jaja, todos sentados en el cordon de la vereda, uno al lado de otro, cada cual con su perro, hasta que algun amigo que estaba en la justicia nos hizo soltar. o algunas escenas de pugilato entre dueños de los perros, la memorable de kin kong con el negro mostaza, te acordas? eso fue en la fortaleza,  bueno, han pasado tantos años que ya somos pocos los que quedamos, pero por suerte se esta nutriendo de sangre nueva, leo chicos jovenes fanaticos, solo me gustaria decirle a ellos que el DOGO ARGENTINO es un guapo por excelencia, mas alla de si es venteador, o buen cazador, o tiene una estampa espectacular, LO MEJOR DEL DOGO FLUYE POR SUS VENAS, un abrazo javier, y un saludo a todos los muchachos del foro.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 23:26 »
que bueno delia asi que como no le pudieron ganar al dogo se le unieron ??? que maestro buenisima eleccion!!!!

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 23:33 »
si como dice javier quieren conocer la historia ? como colaboro esta gente con la formacion del DOGO ARGENTINO ?simplemente lea y pregunte con respeto, no uyentemos esta gente como la auyentaron en el post de julio, sino ya saben sea respetuoso y lea otra seccion.DEMOCRACIA

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2010, 01:54 »
Hola DOGODELIDIA, veo que usted es gente del dogo 100% real, espero que pueda contar anecdotas de la bravura de nuestra raza, como asi tambien espero que ninguno que quiera salvar al mundo entre a preguntar o decir cualquier cosa porque no le gusta o no esta deacuerdo con la funcion de nuestra raza.
Un gran abrazo.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2010, 23:21 »
Un placer DOGOSDELIDIA! al fin, alguien que se anima a exponer parte de la historia oculta de la raza, al fin alguien que confirma lo que siempre sostuve en este foro. Un privilegio para nosotros los que amamos a la raza sin mezquinarle un tranco a la verdad del asunto. Aun no olvido que mis primeras participaciones en este foro genereron ataques, agresiones y burlas; todo ello a consecuencia de mis dichos y convicciones sobre el origen e historia de la raza.
La mayoria de mis intervenciones apuntaban a reconocer y rescatar esas cualidades y dotes de el dogo argentino como un perro de LIDIA entre otras funciones. Muchos fueron los que cuestionaron mis ideas, aunque siempre con flacos argumentos, valiendose tristemente de la insulsa ironia y del cobarde sarcasmo.
De todas maneras, debo reconocer que no todos eran ignorantes, pues unos pocos compañeros compartian esta realidad, realidad que nos empujaba a alentarnos mutuamente para sostener la concepcion del verdadero DOGO ARGENTINO.
Luego de su participacion, veo aparecer timidamente a un hipocrita dandole a Ud. energias, fingiendo pertenecer a ese grupo de dogueros que gustan del perro con huevos; si! de los que mandamos los dogos contra lo que sea, y me incluyo poqrue yo comulgo con esa filosofia.
Si señor CHACO! me refiero a Ud. pues fue quien me ataco por comulgar en teoria y practica sobre esta manera de entender la raza. Fue Ud. que dijo alguna vez de forma indignada, repudiar a los dogueros que creemos en los postulados de toño. La verdad que siento asco por su forma de pensar y actuar, ahora veo que Ud. es un obsecuente y falso como un billete de tres pesos. Reporteme y denuncie al moderador que yo CATAMARCA, Javier Tula por si desonoce mi nombre le ha quitado su oscura careta de cinismo de manera publica.
Talves me cueste una sancion! ya poco importa, solo queria manifestar lo que pienso y dar cuenta de algunas personas.
Dogosdelidia le comento que dia a dia trato de vivir esa epoca gloriosa en la que los dogos se valoraban por sus pelotas o valentia, llamese como quiera, y tambien alimento a mis perros con el balancado que Ud. hizo mencion. Siento pasion por el dogo argentino y a los dogueros que luchan por mantener viva la historia. Pasaron muchos años mi amigo! pero tengo la certeza de que existe una vieja nueva guardia de romanticos que va a mantener viva la llama de la esencia de la raza. Un abrazo! quien sabe hasta cuando.

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 00:49 »
Un placer DOGOSDELIDIA! al fin, alguien que se anima a exponer parte de la historia oculta de la raza, al fin alguien que confirma lo que siempre sostuve en este foro. Un privilegio para nosotros los que amamos a la raza sin mezquinarle un tranco a la verdad del asunto. Aun no olvido que mis primeras participaciones en este foro genereron ataques, agresiones y burlas; todo ello a consecuencia de mis dichos y convicciones sobre el origen e historia de la raza.
La mayoria de mis intervenciones apuntaban a reconocer y rescatar esas cualidades y dotes de el dogo argentino como un perro de LIDIA entre otras funciones. Muchos fueron los que cuestionaron mis ideas, aunque siempre con flacos argumentos, valiendose tristemente de la insulsa ironia y del cobarde sarcasmo.
De todas maneras, debo reconocer que no todos eran ignorantes, pues unos pocos compañeros compartian esta realidad, realidad que nos empujaba a alentarnos mutuamente para sostener la concepcion del verdadero DOGO ARGENTINO.
Luego de su participacion, veo aparecer timidamente a un hipocrita dandole a Ud. energias, fingiendo pertenecer a ese grupo de dogueros que gustan del perro con huevos; si! de los que mandamos los dogos contra lo que sea, y me incluyo poqrue yo comulgo con esa filosofia.
Si señor CHACO! me refiero a Ud. pues fue quien me ataco por comulgar en teoria y practica sobre esta manera de entender la raza. Fue Ud. que dijo alguna vez de forma indignada, repudiar a los dogueros que creemos en los postulados de toño. La verdad que siento asco por su forma de pensar y actuar, ahora veo que Ud. es un obsecuente y falso como un billete de tres pesos. Reporteme y denuncie al moderador que yo CATAMARCA, Javier Tula por si desonoce mi nombre le ha quitado su oscura careta de cinismo de manera publica.
Talves me cueste una sancion! ya poco importa, solo queria manifestar lo que pienso y dar cuenta de algunas personas.
Dogosdelidia le comento que dia a dia trato de vivir esa epoca gloriosa en la que los dogos se valoraban por sus pelotas o valentia, llamese como quiera, y tambien alimento a mis perros con el balancado que Ud. hizo mencion. Siento pasion por el dogo argentino y a los dogueros que luchan por mantener viva la historia. Pasaron muchos años mi amigo! pero tengo la certeza de que existe una vieja nueva guardia de romanticos que va a mantener viva la llama de la esencia de la raza. Un abrazo! quien sabe hasta cuando.

CATAMARCA: Primero: No soy BOTON. Segundo: a mi me gusta el dogo tal y como debe ser, ni soy timido ni tampoco hipocrita, me gustaria que me hagas recordar en que parte dije estar en contra de la gente que cree en lo postulado por toño.
Recuerdo muy bien tu nombre, espero que vos recuerdes que nos tenemos que conocer personalmente en la mundial!!, no se si vas a llevar la remera que diga CATAMARCA como me dijiste, pero si la llevas mejor, asi es mas facil.
Espero no continues con esto en los post donde no corresponde si queres abri un post y te contesto.
Saludos.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado chaqueno

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 00:58 »
CATAMARCA DEJA DE INCHAR LAS PELOTAS .
ESTE NO ES EL LUGAR PARA DECIR ESAS COSAS.
SI TENES UN PROBLEMA PERSONAL CON JAVIER BUSCA UN LUGAR AFUERA DEL FORO
Y LO ARREGLAN.
PERO POR FAVOR NO SIGAS CON LA MALA ONDA.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 10:27 »
si loco dejen de arruinar los post , pidance el mail y puteence en privado

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 10:27 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino