Laurita voy a tratar de explicarte lo mejor que pueda.
empecemos por la necesidad de cazar: hay quienes lo hacen por deporte, por hobbie, por necesidad de controlar alguna manda exesiva en alguna estancia que perjudica, para poner a funcionar sus dogos, etc... aqui cada uno pone a funcionar su juicio de lo que esta bien o esta mal. yo me doy cuenta de lo que es necesario y de lo que no, entonces saco mis conclusiones. asi arma las tuyas.
seguidamente veamos el tema de cazar con perros o fusil, mauser, o similar: vos decis que 4 o 5 perros contra un chancho no es una pelea justa, me estas diciendo que te gustan las riñas con esto, porque si queres poner 1 dogo vs 1 chancho, es una riña no una caceria. lleva mucho tiempo y ambos animales salen muy dañados. y el que tambien se perjudica demasiado es tu perro supongamos. no creo que te guste torturar a tu dogo asi no? entones cacemos con varios perros para asegurar nuestros mismos perros...ahora vamos al tema de que el chancho sufra o no, es decir comparar la caza con perros y cuchillos contra del de armas, cazar con arma es ver mover a la distancia al jabali y exterminarlo, que tiene eso de caza ? eso es 100% matar friamente. cazar, es una necesidad a la cual se la debe hacer criollamente como siempre lo fue, una NECESIDAD, con lo que tenemos a nuestro alcance sin incluir los avances tecnologicos, imaginate en unos años cazar con armas laser un jabali, te aseguro que en 1 año no queda un puto chancho en ningun lugar del mundo. entocnes si tenemos la necesidad de cazar por un X problema que nos hacen unos jabalies agarremos el facon y un par de perros y vamos a buscar al chochan y lo comemos luego. y aca entramos en lo que te dije anteriormente, cazar por necesidad de controlar o por alimentarse, vos que comes ? comas lo que comas estas matando algo, sos vegetariana ? entonces matas plantitas, o porque las plantas no gritan y no sangran no consideras ke mueren...mmmta claro tonces...culpemos a Dios que nos hiso matar para sobrevivir...vos ves de otra forma esto porque vos trabajas en un banco y hay gente que mata por vos para que comas. ellos piensan que para los que vos trabajas son todos ladrones...y eso es peor que matar un animal para comer, eso se hace por ambicion y beneficios propios, cosa que un cazador como la gente no lo tiene.
en fin, son crianzas diferentes que tiene la gente, pero por esto no podemos criticar las actividades del otro si no las estudiamos y razonamos bien. cualkier cosa o duda aka toy..
a otra cosita: esa caceria que se muestra ahi, es un lujo, imaginate que estas en el monte donde estas un buen rato para hacer unos metros, cazando de noche, entre espinas y arboles muy tupidos, tus perros los perdes ahi nomas, solo ponete a escuchar pa seguirlos, los eprros salen mucho mas lastimados por la vegetacion rustica, en combate con el chancho mucho peor, y ese chanchito del video es uno de solo 90kg imaginate encontrar tus perros con un padrillo de 250 kg...
p/d: guarda lau, por esto no te vas a poner a comer piedritas porque despues vas a romper el inhodoro...

s2