Autor Tema: Por favor, necesito ayuda otra vez!!  (Leído 3284 veces)

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
Por favor, necesito ayuda otra vez!!
« en: 18 de Diciembre de 2009, 22:27 »
Hace un tiempo publiqué en este foro y recibí sabios consejos que me ayudaron a solucionar mi problema.
Era este:
"hola a todos
intentaré ser breve. Hace dos meses en una veterinaria de mi barrio habian abandonado a dos cachorritos, los adopté y los traje a casa. Macho y hembra...apenas 3 kilitos cada uno
En casa...tengo gallinas, gatos, tortugas, amo a los animales demás está decirlo!!
Pues resulta que el chiquitin salió agresivo, lo digo en el sentido de que intentó morder a mi gato Othar y a mí en dos ocasiones (tiene ahora 4 meses). Consulté a mi veterinario y me dijo de contratar a un instructor y fue él quien me dijo que el padre de Vlad, así se llama el cachorrin en cuestión, debió ser un dogo, por su estructura física.
Necesitaría que me ayudaran en ese sentido, creen que la convivencia de todos será posible? qué me aconsejan al respecto?
Vlad hace dos meses ya que está en casa y le tengo muy mucho cariño y no puedo ni siquiera imaginar la idea de tener que "darlo",, como me han sugerido
Desde ya, les agradezco infinitamente la ayuda que puedan prestarnos
Saluditos y buena vida para todos!!"

Seguí sus consejos y el de varios instructores que me dijeron lo mismo y la cuestión cambió radicalmente.
Vlad es ya adulto y......acaba de morderme.....no sé que hacer....
Empezó hace unos días a mostrarse agresivo.........un grrrrr, cuando le tocaba o le abrazaba (será desde hace unos 3-4 días). Recién estabamos en el patio, se sentó a mi lado y cuando fui a abrazarle.......zacate! sus dientes a mi cara (resultados.......un dibujin de luna creciente en mi ceja y un agujero en mi nariz........no necesito ni tatuaje ni piercing para este verano  :-)  )
Opinen por favor..........que puede estar pasandole?. La otra vez me ayudaron muchísimo.
Millones de gracias a todos!!

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
Re: Por favor, necesito ayuda otra vez!!
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:44 »
Bueno pero cuanto tiempo tiene? consultaste un adiestrador ? lo contrataste ? o solo le preguntaste ? Me parece raro lo que te paso. Sos de mimarlo mucho? Conta un poco mas de su crianza asi aca Pablo que es el sabe te puede orientar.saludos

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:55 »
Abraxa, yo antes de opinar necesito saber:
- A que hora come el perro, cuantas veces por dia?, y como come. Cuando pones el plato come todo de golpe?.
- La edad del perro.
- EL lugar de la casa donde duerme y el lugar donde pasa la mayor parte del tiempo.
- Cuantos son en la familia, y si hay chicos.
- Quien de la familia pasa la mayor parte del tiempo con el perro?.
- Lo llevaste al veterinario en estos dias?.
- No es la primera vez que tiene una reaccion agresiva asi que tendria que saber bajo que circunstancis gruñó a alguien alguna vez, o le mostró los dientes o intentó morder, etc.
- Sale a pasear?, cuanto?...como se comporta afuera?.

En fin, si podes detallar un poquito mas sería mejor.

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2009, 01:14 »
Mil gracias Pablo por responder tan pronto!!
Vlad come dos veces al día, en la mañana (tipo 6:30 antes de que yo vaya a trabajar y sobre las 7 de la tarde). Durante el día le doy algún hueso y también a la noche (alrededor de las 23 ) cuando los paso del patio al garage (a él y a Zuleika), que es donde duermen. Generalmente come todo de golpe, incluso si al darles un hueso, le doy a él primero y ve que tengo otro en la mano (para Zuleika)...ha llegado a tragarselo entero!!!
Tiene dos años y medio.
La mayor parte del tiempo lo pasan en el patio delantero de casa (unos 50 m^2), cuando llego tras trabajar, entran a casa un rato, si hay buen tiempo nos vamos todos al patio trasero.
Humanos en casa, soy sólo yo. Pero vivimos aquí, 7 gatos, 6 gallinas, 2 tortugas y otro perrito más que encontré abandonado hace un año, que vive dentro de la casa.
Todo empezó hace unos 3, 4 días, lo vi medio rengo y pensé que tenía algo clavado en su pata.....cuando intenté mirarsela, me gruñó (esa fue la primera vez), pensé que era porque le dolía y decidí dejarlo para más tarde. Al otro día volvió a hacerlo, lo llevé al living, para estar sola con él y revisarlo y cada vez que le tocaba me gruñia. Es sobre todo cuando le toco la cabeza o el cuello......con el lomo o las patas no lo hace (por eso pense en llevarle al veterinario mañana, que por ahí hay algo que le duele......le olí las orejas, por ese olor característico de la otitis, pero no parece tener)
No ha habido ningún cambio en la casa en estos días, ninguna situación de estres para él (como que llegue un nuevo integrante, por ejemplo...el último que acogí en casa es el perrito que te mencioné antes y de eso hace más de un año).
Cuando era cachorro, como mencioné antes cuando consulté en el foro, tenía actitudes agresivas, pero pude solucionarlo con los consejos que me dieron ustedes y varios entrenadores que consulté.....lo de que el sepa que come cuando yo quiero (eso de darle y quitarle el hueso.....comer antes que él ) ,de ir caminando adelante de él. Que en verdad, cosas sencillas, que yo desconocía, porque si bien toda mi vida he tenido perros, supongo que no me había tocado nunca un dominante.
En ese momento sólo consulté a los entrenadores y no contraté a ninguno, porque todos me dijeron (los 3) que era aún muy pequeño para adiestrar, ya que tenía sólo 4 meses. Que si veía que no se solucionaba con eso, que los volviera a ver, pero en verdad fue suficiente para que cambiar su actitud durante dos años.
Los saco a pasear viernes, sábados y domingos, que son los días que mi trabajo me permite, nos vamos a la playa y ahí corren un buen par de horas. Hoy viernes, sin embargo, no fuimos, porque estuve liada todo el día. En el paseo, antes era más descontrolado, de unos -digamos 6 meses a esta parte- me hace más caso cuando le llamo, incluso cuando ve a otro perro. Que antes por más que lo llamara ni caso me hacía cuando veía a uno. Y si bien se acercaba a los que veía como un loco, jamás lo hacía en forma agresiva, siempre era para jugar.
Si cambió bastante la actitud con el perrito que hace un año está en casa, desde que llegó lo había aceptado sin problemas, pero desde hace un mes más o menos, le ha gruñido varias veces y el chiquito le tiene miedo (Vlad pesa 40 kg y el chiquito -Bashir- es de esos cuzquitos enanos pata chueca, que no llega a los 5 kg). El problema es en casa......si salimos de paseo, que llevo a los 3, nunca ha habido problemas.
Hoy cuando sucedió lo de la mordida, estabamos en el patio de atrás. Haría una media hora que estabamos ahí, varias veces al tocarle, me había gruñido...suavecito. En un momento, lo llamo, se sienta en el sillón que tengo ahí, a mi lado y cuando voy a pasarle el brazo alrededor del cuello es cuando me muerde. Como fue una herida en la ceja, si bien, no muy profunda empezó a sangrar mucho, ahí lo vi como confundido, como que se había dado cuenta de lo que habia hecho y a su vez seguía en actitud amenazante.........con algo de susto, te soy sincera, lo saqué de ahí y lo llevé al patio de adelante (sólo llamandolo por su nombre....no hubo ni gritos, ni golpes).
Una cosa que me llamó la atención es que ponía las orejas muy gachas cuando me gruñía..como si yo fuera a atacarle
Donde vivis seguro pasará también, ha empezado ya la venta de pirotecnia.......y por aqui es pum! pum! a cada rato........no sé si eso tendrá que ver.....
Estoy desconcertada Pablo y muy preocupada también.......que la verdad te digo, no sé que hacer!
Te agradezco.....infinitamente es poco, que puedas brindarme tu ayuda
Quiero y mucho a ese loquito Vlad!
Un abrazo!
Y mil gracias por tu ayuda!

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2009, 01:27 »
Gracias rachelv también por contestarme!
Todos los aportes serán bien recibidos!
Un abrazo!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:48 »
Ok, voy a ser directo y sincero y espero que tomes esto como consejo, no como ofensa.

Dejá de justificar al perro en cada conducta que tenga, no importa porque mordió o porque gruñió, es mas, a este punto ya no interesa porque lo hace, está claro que hay conflicto en el perro y que hay mucho de dominancia.

Por otro lado, olvidate del ''pobre perro'' ahora sería ''pobre vos'', el que mordió fue el perro y la que fue mordida fuiste vos.
Partiendo de este punto, durante una semana ni lo mires,  y tocalo solo lo necesario, solo decile ''no'', ''muy bien'' y el nombre, son las 3 unicas palabras que tiene que escuchar ese perro por un buen tiempo, nada mas.
Cuando un perro hace algo malo se lo castiga y cuando hace algo bueno se lo premia, gruñirte esta mal, morderte es imperdonable, y tendría que haber un castigo cuando lo hizo.

Por un tiempo no le des hueso y bajale un poco la racion de comida.

De ahora en mas, tenes que castigar las conductas agresivas sobre todo, no pueden pasar sin consecuencia para el perro. Si el perro se te sube a upa o a un sillon, silla o cama, olvidate por un tiempo, que esté en el suelo siempre.

Por otro lado, buscate un adiestrador que sepa, los que te dijeron que a los 4 meses era muy chico estaban equivocados. A los 4 meses al perro se le enseña jugando, aprenden y es mucho mejor. Buscate otro por la zona que la tenga mas clara, y que si o si trabaje en presencia tuya. Si se van a llevar al perro para trabajr solo busca otro porque lo van a fajar mal.

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 13:29 »
Gracias Pablo! y sobre todo por tu sinceridad.
Y nada más lejos que tomar tus palabras como una ofensa, soy conciente de que los malcrío un poco.
Pero ahora voy a ponerme en actitud firme con él, por su bienestar y el de todos.
Recién vengo del veterinario, físicamente está todo ok (ya sé que si tuviera una otitis, por ejemplo, no justifica su accionar de anoche, pero quería asegurarme de que no tuviera alguna dolencia)
Me ha dicho lo mismo que vos, de su actitud dominante.
Me aconsejó lo de darle la comida rodeandolo con el plato en mi mano y que hasta que él no se siente a esperarla, que no se la dé
De sacarlo a pasear usando un collar de ahorque y hacerle caminar a mi lado. ( ninguno de ellos cuando nos vamos de paseo van con collar y correa, voy siempre a un lugar tipo campo, en donde no hay nadie y ellos corren libremente)
También me dijo de hacerlo echar en posición sumisa y hacer que esté en esa posición unos minutos, mimándolo cuando logra relajarse.
De no dejarlo subir ni a la cama, ni al sillón ni a ningún lado.
Como verás hay mucho de lo que ya me has dicho
Voy a intentarlo sola, es decir sin entrenador, por unas dos semanas, creo que voy a poder lograrlo...si se me queman los papeles, buscaré un adiestrador.
Que por suerte coincide con que a partir de la semana que viene entro en vacaciones, así que tendré bastante tiempo para dedicarle.
Muchísimas gracias de nuevo!
Ya los mantendré al tanto
Un abrazo!
« última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 13:32 por abraxas65 »

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 15:18 »
JE, Y hablando de Roma, a mi hoy me mordió la pitbull de mi hijo. 22 kg, 56 meses, dientes finales , la agarre para que no se vaya y giro la cabeza y tiro el tarascón. me tire para atras pero me cazó la nariz. Me salieron 3 piñas de una y se fué corriendo. Ahora se queda en la cucha, me mira triste pero la reto y se va a otro lado, asustada. uHmm.
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2009, 15:53 »
Si esop es lo que hay q hacer, mantenerse firme y no aflojar... aunq de un poco de lastima las caras q pongan... q raro q siendo hembra te tiro tarascon ? no? Por lo q yo se los machos son mas de morder, ojo es un parecer mio no mas por mi experiencia y por lo q leo. Es muy dominante la Pitbull??

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:06 »
La perra es de tu hijo, pero vive con vos?

Desconectado joseluis

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:25 »
no acepto ni aceptare que alguno de mis perros me muerda o muerda a alguien de la familia es inaceptable y no podria tenerle mas confianza no podria estar mas tranquilo nunca mas , pensando  que me acerco y me puede morder. Disculpen pero yo lo elimino, no lo regalo ni lo vendo ni nada lo lliquido  un abrazo

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:15 »
Yo soy igual  con las personas (no las liquido) pero cuando me traicionan no les tengo confianza aunq sean parientes no soporta la traicion, con los animales nunca me paso( mas conozco la gente mas quiero a mi perro) pero si me pasara seguramente seria mi culpa y me haria cargo.

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2009, 04:46 »
... q raro q siendo hembra te tiro tarascon ? no?---- Es muy dominante la Pitbull??
No se si sera raro,Pero me clavo un canino en la nariz.
A veces se quiere imponer sobre los otros cachorros, pero no los llega a morder muy fuerte.
La perra es de tu hijo, pero vive con vos?
Je, ¿Con quien si no?no sabes como son los hijos? Ya es mas mía que de el casi,jajja
Se abusa por que ve que les tenemos cariño, pero ya le dije que si se pone violenta, le va a tener que hacer un canil.
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:56 »
Hola a todos!
Paso a contar novedades!  :-)
Vlad parece otro perro!, la que había metido la pata era yo!
Ha cambiado totalmente de actitud con los ejercicios que me han recomendando, se muestra muy dócil! y mucho más obediente también.
Es increíble, como en sólo dos días, lo ha podido lograr
Les agradezco muchísimo a todos por sus mensajes!
Feliz comienzo de año!!
Un saludo!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:05 »
Menos mal, igualmente segui haciendo todo por un par de meses asi te olvidas de por vida.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino