Autor Tema: "Necesito consejos Urgente"  (Leído 4956 veces)

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
"Necesito consejos Urgente"
« en: 31 de Diciembre de 2006, 13:26 »
Les cuento, mi perro tiene casi 9 meses. desde hace un mes masomenos que no hay noche que no me tenga que levantar a las 2 o 4 de la mañana a calmarlo o retarlo. se pone como loco a llorar y correr por todo el patio, ladra y muerde todo lo que esta a su alcanze y se excita terriblemente. no le quiero pegar porque piensa que juego, solo anoche le pegue piñas en los muslo traseros y lo caze del cuello y lo deje inmovilizado contra el pizo de espaldas. pero aun asi me cuesta que se quede tranqui, los ultimos dias debido al calor a mji esposa embarazada le cuesta descansar por lo que opte por darle 4 gotitas de Acedan para que se calme y resulta, pero no es la idea doparlo. Durante el dia esta tranqui incluso cuando yo no estoy, y eso que lo saco 2 veces minimo a pasear durante 30 minutos por vez por dia.
es normal su compartamiento?, por la edad? o es que quiere estar cerca mio y no tolera estar solo en el patio. Me da bronca por los vecinos, ya que despierta a medio mundo, incluso a mi esposa que lo quiere "matar". no se bien que hacer por que me da cosa que es quiere estar conmigo y yo lo recgue a palos, aparte me consta que es porquie quiere entrar a casa y estar adentro porque siempre agarra o su balde de 20 litros de agua y lo samarrea hacoiendo un ruido increible, o tira la escalera o da tumbos contra el mosquitero de mi pieza y llora y ladra. el tema que cuando hace eso salgo y creo que lo debe asociar con verme cuando hace quilombo y eso lo incita a hacerlo cada vez que quiere que salga..no se. me pueden ayudar? debo tener paciencia? o debo hacer algo al respecto. ? (no es la comida come re bien, no es falta de ejercicio sale mucho, no se que es?) solo se que jhosi tiene a su perro  de 9 meses tambien , no se otros pero es normal por la edad? porque quiere vivir adentro? (cosa que no va  apasar). Bueno espero me ayuden porque me tiene cansado. Gracias!!! y Feliz 2007
« última modificación: 15 de Marzo de 2007, 20:53 por filimpd »

Facundo

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
Re: Necesito consejos Urgente
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:57 »
filip espero que te sea util este post  Debido a que los perros son animales altamente sociales suelen sufrir estrés cuando son separados del grupo social al que pertenecen. Cuando un perro es aislado y privado de la compañía de otro individuo, ya sea un congénere o un compañero humano, puede manifestar diferentes reacciones. Entre las más comunes podemos mencionar orinar y defecar dentro de la casa, ladrido excesivo, ruptura de objetos, arañar las puertas de acceso a la casa, aullidos permanentes. Desde ya que cualquiera de estas conductas se puede manifestar por distintos motivos, además de la ansiedad por separación. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta cuáles son los indicios de que éste puede ser el problema.

El más importante es que estas conductas ocurren cuando el perro es dejado solo en la casa. Otros hechos relevantes que pueden ser indicativos de ansiedad por separación son: el perro se altera emocionalmente unos minutos antes de la partida del propietario, comienza a ladrar, aullar y/o a arañar la puerta en forma inmediata después de que se marcha, recibe a su dueño muy efusivamente, como si hiciesen años que no lo ve, aunque la separación haya sido de sólo treinta minutos. Hay que tener en cuenta que su causa es siempre la angustia del animal por la soledad y que jamás se trata de venganza ni de bronca porque su dueño lo dejó solo. Por eso si una persona regresa a la casa después de algunas horas de ausencia y encuentra que su perro ha hecho todo tipo de desastres, no debe castigarlo ya que así no sólo no solucionará el problema sino que posiblemente lo agravará.

La manera adecuada de corregir este comportamiento indeseable es mediante las denominadas "partidas programadas". Esta técnica consiste en dejar solo al perro por muy breves instantes a fin de que no experimente la sensación de angustia y luego aumentar gradualmente el tiempo de exposición a la soledad.

Además se deberá eliminar toda situación que genere ansiedad en relación con la partida y la llegada. Tanto al irse como al regresar a su domicilio, el dueño no debe saludar ni hablarle al perro durante unos minutos a fin de no aumentar el compromiso emocional del animal.

Por todo lo dicho resulta de vital importancia que el dueño de un perro acostumbre a su animal a quedarse solo en la casa a edad temprana, es decir, desde que el cachorro se incorporó a su nuevo hogar. De esta manera, el pequeño se acostumbrará a tolerar la soledad sin experimentar ningún tipo de angustia.
                         feliz año nuevo

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2006, 18:41 »
Gracias dan, me aporta mucho lo que me decis, el problema sabe sno es tanto cuando no estoy o llego, sino a la noche cuando nos acostamos y se queda en el ptio en su lugar, empieza a hacer quilombo para que yo salga. en ese caso es que tengo que acostumbrarlo a dejarlo solo?, porque a la noche sqbe que estamos pero adentro y sin hacer ruido porque obviamente estamos durmiendo, ahi es peor, durante el dia no hace lio ni cuando nos vamos, al contrario esta re tranqui, cuando llegamos hacemos eso que decis, no le damos bola y no se excita mas que mover la cola porq llegamos, pero el tema al irse a dormir cuando le apago la luz del patio, como si supiera que nos acostamos y el no tiene sueño...etyc. Gracias.

Facundo

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2006, 20:23 »
Hola, despues de comer, antes de dormir, para bajar la comida jeje, agarra la bici (o la moto o el auto si el perro esta acostumbrado) y sacalo a correr, unos 6 kilometros aguantan bien para empezar (si vivis en ciudad y si no esta acostumbrado a correr por asfalto, empeza alternando asfalto con cesped, porque sino le vas a llenar de ampollas las patas y este va a ser otro problema mas, hasta que se acostumbre a correr completamente sobre asfalto), despues si queres le podes aumentar la distancia, pero la idea es que se canse para que de noche duerma y no tenga energias "de reserva" para quedar despierto toda la noche.
No pienses que porque este agotado el perro, te va a entrar algun ladron o el perro no se va a "dar cuenta".
Pueda ser de que tu perro duerma hasta las 2 por ejemplo, y a partir de esa hora le empieza a atacar la angustia de estar solo y eso de las 4 ya no aguanta mas y por eso ladra. Si lo sacas a correr de noche, tambien es bueno por el calor que hace en esta epoca del año.
Si probas esto, y funciona y no ladra a la noche, hace el esfuerzo de hacerlo todos los dias, por lo menos 20 dias, y a modo experimento un dia no hagas este paseo, a ver si llora o no.
Si llora, entonces el problema esta en que duerme todo el dia, porque es imposible que el perro este durmiendo de noche y de repende se despierte y empiece a ladrar, ya que ese ladrido a mi modo de ver es de angustia, o a lo que es lo mismo stress por separacion.
Si no llora, lograste su adaptacion a quedar solo y el mejoro su capacidad de controlar ese stress.
Todos los perros tienen este stress del que estamos hablando, pero algunos perros tienen mayor capacidad de inhibirlo o controlarlo que otros.

Saludos!

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2006, 21:38 »
que fea la  actitud tuya fili,dejalo dormir adentro campeon,y si no queres,regalaselo a alguien que de verdad lo pueda entender al perro,como que eso nunca va a pasar???? o como es eso de que afuera es su lugar que te pasa man,ubicate y deja al perro trankilo,no es su lugar afuera y mas vale que empiece a pasar,eso que decis que nunca va a pasar feisimo!!!de onda te lo digo y si la "bruja" no quiere mejor que la regales ...digo que lo regales.......un abrazo y disculpa mi humor lo que pasa que estoy encerrado y no tengo puchos....
informo kartograffo......

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2006, 22:13 »
es cachorro todavia viejo, tene pasiencia hasta ke sea adulto, ejercitalo hasta donde de...siempre dejalo en el patio, ke pase frio kalor, ke se moje cuando llueva, eso es un perro, nunka lo malcries con dejarlo entrar...el en su lugar y vos en el tuyo...el perro es perro ni mas ni menos, si haces asi vas a evitar muchos problemas. despues salen preguntandose porke el perro les hace frente y lo tienen debajo de la mesa.no es neceasrio pegarle mientras no se pase de la raya, es decir si agarra una lata y se pone a hacer ruido, bueno si con un par de veces ke lo reprimas diciendole "NO" no entiende, vas a tener ke aguantarlo tienen recien 9 meses pero no le vas a pegar por eso. rekagalo a cadenasos cuando te gruña pero no por jugar con una lata. en fin lo mas acertado es lo ke dice german, cansalo de dia que a la noche vas a tner un angelito.

s2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2007, 14:47 »
que fea la  actitud tuya fili,dejalo dormir adentro campeon,y si no queres,regalaselo a alguien que de verdad lo pueda entender al perro,como que eso nunca va a pasar???? o como es eso de que afuera es su lugar que te pasa man,ubicate y deja al perro trankilo,no es su lugar afuera y mas vale que empiece a pasar,eso que decis que nunca va a pasar feisimo!!!de onda te lo digo y si la "bruja" no quiere mejor que la regales ...digo que lo regales.......un abrazo y disculpa mi humor lo que pasa que estoy encerrado y no tengo puchos....

Estoy totalmente en contra de lo opinado por este usuario. Kartograffo asique si el perro quiere dormir adentro vos no queres, lo tenes que regalar? macho debe ser un peligro tu perro, estos perros necesitan limites y limites bien marcados sino podes darle esos limites regalalo  :wink:

"ubicate y deja al perro trankilo" esto es una joda no? tambien hay que dejarlo tranqui mientras come no??.. no se me parece que estas errado macho.

Volviendo al tema inicial la cosa es asi.. tu perro no esta acostumbrado a estar solo, de apoco tenes que dejar de estar todo el dia encima de el, y de a poco se le va a ir pasando, estaria bueno que esto lo consultes con un adiestrador para que no se convierta en un problema que sea realmente molesto para vos. Por lo pronto te recomiendo que lo cagues a palos!, pero no es pegarle porque si.. cuando lo sacas y se pone loco asi, sali al patio da una revisada por todo el patio y si no ves nada raro aplicale una buena paliza, ojo no una regañada una paliza de enserio, sino llora no le duele. Y repeti esto cada vez que el perro ladre o llame la atencion al pedo, es tedioso porque debes levantarte a cada rato, pero te aseguro que da maravillosos resultados y no va a ser en vano.

PD: cuando aprenda a quedarse en el molde, proba hacer que se meta un amigo por el patio, y cuando arme bardo el perro sali y felicitalo, para que sepa cuando debe hacer quilombo, y porque.

Saludos
« última modificación: 01 de Enero de 2007, 14:50 por kaxciron »
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2007, 19:23 »
Bueno la verdad que no es facil saber porque  pero lo que decis esto puede deberse a un problema de estres o hiperactividad probocado por la falta de actividad fisica.

Te recomiendo que lo saques a pasear/correr o jugar activamante antes de dejarlo solo en el patio NO LO SAQUES A CORRER DESPUES DE HACERLO ALIMENTADO por que puede que le ocaciones una torsion de estomago que puede ser mortal,cuidado!
Hacelo y contanos.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2007, 23:59 »
hola caciron no entendistes nada lee devuelta,el amigo aca esta pidiendo consejo a GENTE QUE SABE OSEA YO NO,pero lo q no me gusto es q dice el el perro duerme afuera y todas las noches lo despierta 1  y 2 veces,el tema es este espero que lo deje dormir adentro,por lo que yo leo osea(sentido comun)el tipo quiere dormir adentro,y bueno ese problema calculo que lo va A SEGUIR TENIENDO,si no lo deja dormir adentro ojala q lo pueda acopstumbrar pero bue el perro creo q es asi asiq ubikate y entralo amigo
abrazos
reinformo kartograffo

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2007, 00:11 »

si yo tambien estoy en desacuerdo con este usuario filip desde ya el lugar del perro esta en el patio

Desconectado shetto

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2007, 16:40 »
Muchachos, escribo porque he leido sus mensajes y veo que tienen mucha experiencia con los dogos Argentinos. Bueno, me quiero comprar uno, tiene 1 mes el que me venden ahora, pero no sé como es con los niños... ya que estoy recién casado y pienso tener hijo un año y 1/2 mas.
Uds. creen que podría tener problemas con eso??? que el perro se ponga celoso en ese momento y pueda morder a mi hijo.
saludos a todos.
PD: mi esposa prefiere un Bull Terrier, dice que son mas piolas.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2007, 17:10 »
Muchachos, escribo porque he leido sus mensajes y veo que tienen mucha experiencia con los dogos Argentinos. Bueno, me quiero comprar uno, tiene 1 mes el que me venden ahora, pero no sé como es con los niños... ya que estoy recién casado y pienso tener hijo un año y 1/2 mas.
Uds. creen que podría tener problemas con eso??? que el perro se ponga celoso en ese momento y pueda morder a mi hijo.
saludos a todos.
PD: mi esposa prefiere un Bull Terrier, dice que son mas piolas.

Todos los perros viven su vida de acuerdo  ala ajerarquia que la familia le da.
Si vos le haces entender que es un perro y no un hijo y le marcas bien los limites no tendras problemas, pero tené en cuenta que el Dogo Arg. tiene una alta dominancia hacia las personas por su gran seguridad en si mismo.
Charlalo con tu familia,  y si tu esposa no esta de acuerdo y quiere un Bull terrier yo re recomiendo que tengas a un Bull porque el dogo es un perro que requiere que todos le demuestren afecto y limites; tu esposa ya desde el vamos no quiere...
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado filimpd

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2007, 23:27 »
Bueno les cuento que si bien mi perro no hace mas ejercicio que antes, santo remedio el haberle comprado una cucha, ahora a la noche duerme como un angel sabiendo que tiene su lugar con su olor y sus huesos y todo AFUERA, asi que gracias a Dios que este asi aen las noches ya que en 1 mes nacera mi hijo...Bueno gracias por los consejos...por lo que veo le ayudo mucho tener su cucha su lugar de referencia que antes no tenia..Saludos..Facundo

Facundo

Desconectado eliasmaxi

• Novato
  • *
Compre un dogo de 8 meses y tengo un bebe de 9 meses
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 22:45 »
hola les cuento que me compre un dogo de 8 meses y tengo un bebe de 9 meses, a decir verdad no se si se le puede tener confianza,conmigo es excelente.Pero no se como hacer para que tambien lo sea con el bebe.
ya que se muestra como distante cuando el bebe esta conmigo en el patio y eso no me da confianza para poder dejar al bebe en el andador en el patio suelto como estaba acostumbrado a hacerlo...
la pregunta es como haser para que el perro lo reconosca como un integrante de la familia y me pueda quedar tranquilo que no va a pasar nada   
      gracias por su atencion
« última modificación: 14 de Marzo de 2007, 23:02 por Administrador »

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
Re: Compre un dogo de 8 meses y tengo un bebe de 9 meses
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2007, 23:31 »
Hola Elias! bienvenido.
Mira yo primero le dejaria bien en claro al perro quien es el q manda( ya q lo trajiste con 8 meses) esto como es...simple demostrando q se hace lo q vos decis, si tenes q fajarlo, fajalo de esta unica manera el perro aprende q vos mandas... por lo menos le tenes q sacar la comida sin q te gruña, y si te gruñe.. bueno ya lo dije.. y asi hasta q tu Dogo se de cuent q el lider de "la manada" sos vos.. de esta manera el va a hacer y aceptar lo q vos hagas... y se va a dar cuenta q tu hijo no es ningun peligro para la flia y es mas..q es pate de ella(como lo es).
Espero haberte sido de utilidad, es mi opinion.
Saludos! y espero q se adapte bien tu Doguito! :wink:

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re: Compre un dogo de 8 meses y tengo un bebe de 9 meses
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2007, 23:31 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino