Autor Tema: EL ARTE DE CRIAR PERROS DE RAZA Christina de Lima Netto  (Leído 6459 veces)

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
EL ARTE DE CRIAR PERROS DE RAZA Christina de Lima Netto
« en: 25 de Noviembre de 2009, 18:32 »
Aqui les dejo una recopilación de articulos de que encontre bastante acertados (desde el Punto de vista científico, Sobre la forma de encarar una crianza programada dentro de una raza.
Christina de Lima Netto nacio en Lisboa, Portugal, en 1958 y vivió en España desde mediados de los años setenta. Casada con el periodista y escritor, Chema de Sanmillan, lleva tres lustros enteramente dedicada a la Cinofilia en todas sus vertientes.
En estos años ha criado algo más de un centenar de perros de raza bullmastiff, bajo su afijo Castro-Castalia, fundado en 1988, que es muy conocido y respetado en todo el mundo y sus ejemplares estan presentes en cuatro continentes, donde triunfan y donde han obtenido una cincuentena de Campeonatos. De hecho suyos son los unicos ejempalres de Bullmastiff  criados en España exportados a Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, toda Escandinavia, Alemania, o Africa del Sur, países todos ellos en los que la raza tiene especial tradición y calidad.
Me gustaron los conceptos sobre que es lo que se debe plantear y la responsabilidad que implica para la raza el hecho de aparear dos animales y Lo que se debería esperar.
Mucho de lo expresado tiene fondo comun con lo recopilado sobre el Dogo Argentino y me parece que tiene la validez necesaria como para compartirlo con Ustedes a travez de este foro.
Aclaro que a pesar de recien comenzar con esta raza, el DA , llevo (junto con mi familia materna) Varios años en la cria de perros Epagneul Breton (Y aun asi recién en casi dos años calculo recién alcanzar  la linea de sangre que deseo para empezar a presentar mis primeros animales segun mi planificación de cría) y poseo Estudios científicos en Genética molecular .

El link para descarga es el siguiente
http://www.gigasize.com/get.php?d=fr9dfmz9mmd

« última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 02:39 por Administrador »
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
Re: EL ARTE DE CRIAR PERROS DE RAZA Christina de Lima Netto
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:09 »
Ahi está bien, barbaro Nico, muchas gracias!!!! :-D
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 19:59 »
Cotilleando por la web he descubierto vuestro foro, gracias por la publicacion de los articulos de Chris, la sorpresa me la he llevado cuando he visto que alguien ha dado de baja el enlace que pusisteis para leer los articulos, alegando derechos de autor, he de deciros que yo no he sido (soy el propietario de los derechos) en cualquier caso, los teneis a vuestra disposicion en www.castro-castalia.com dentro del apartado El Arte de Criar

Añadir, que Chris fallecio hace dos años y medio

Desconectado don fanto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 23:29 »
Cotilleando por la web he descubierto vuestro foro, gracias por la publicacion de los articulos de Chris, la sorpresa me la he llevado cuando he visto que alguien ha dado de baja el enlace que pusisteis para leer los articulos, alegando derechos de autor, he de deciros que yo no he sido (soy el propietario de los derechos) en cualquier caso, los teneis a vuestra disposicion en www.castro-castalia.com dentro del apartado El Arte de Criar

Muchas gracias , de mi parte conocía el fallecimiento de la Sra. y he conocido tambien y espero pueda corregirme, fue la primera criadora continental en ingresar un bull mastif desde españa a la propia cuna de la raza a Inglaterra, superando la tediosa cuarentena de 6 meses que este pais impone para el ingreso de animales. Una luchadora sin lugar a dudas.
Nuevamente muchas gracias
Gabriel

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 23:43 »

Gracias a ti por compartir el link también, son el tipo de información que no merece perderse, en forma de homenaje al tiempo invertido en desarrollar un conjunto de conocimiento de este tipo. No se como se me escapó el detalle de informar que Cristina había fallecido. Al momento de recopilar los articulos estaba el tanto de su triste deceso al buscar referencias sobre sus interesantes trabajos en la raza. Fué asi que me tomé el atrevimiento de recopilar de una pagina web los articulos (primero para mi comonidad personal y seguidamente para que ayude a otros) y subirlos a descarga directa.
saludos Baudin

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 06:21 »

Don Federico Baudin, es usted?

un saludo

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2010, 06:39 »
Don Federico Baudin, es usted?

un saludo

Soy...pero de tu que todos somos amantes de los perros
Fué asi que me tomé el atrevimiento de recopilar de una pagina web los articulos (primero para mi comonidad personal y seguidamente para que ayude a otros) y subirlos a descarga directa.
saludos Baudin

No es ningun atrevimiento, la informacion es tal cuando esta se comparte y llega al mayor numero de personas posibles, atesorarla es el peor pecado para el conocimiento

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2010, 07:09 »
Muy buenas señor Federico Baudin;

No se si se acordara de mi, soy Jose Barroso, de Tenerife, el chico de los dogos argentinos. Hace un tiempo que no le he escrito y eso que me acuerdo mucho de usted. He querido mandarle un recordatorio ya que en parte usted me ayudo en todo lo que pudo sin escatimar tiempo en ello y mas en un momento tan delicado como es el estar a tendiendo una camada, pero siempre me pasa lo mismo, que si hoy, que si mañana y asi pasa el tiempo... pera la verdad que no tengo escusa.

Quisiera dejar constancia en este foro y ante el gran numero de seguidores, que usted es una de las personas mas honradas y desinteresadas que he podido encontrarme en este mundo, que como todo el mundo sabe no siempre es de color de rosas. Y por supuesto gracias al gran favor que me brindo en su momento, y que con ello, he sacado una camada muy prometedora a lo que conocimientos se necesitan gracias al gran legado que nos dejo la Sra. Cristina y continua usted.

Gracias

un saludo

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 18:43 »
Me alegro muchismo al tener noticias, muchas veces, despues de resolver algunas dudas y envier documentacion, te quedas con el interrogante ¿habra servido para algo? Genial que en este caso haya sido asi. Muchisimas gracias por los elogios

Efectivamente, Don Fanto, un Castro-Castalia fue el primer perro de esta raza que se importo en inglaterra desde Europa, antes bubo un par de intentos pero los perros fallecieron en la curentena (que no es tal, solo para desanimar a quien quiera llevar uno para criar)

Desconectado don fanto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 21:54 »
Me alegro muchismo al tener noticias, muchas veces, despues de resolver algunas dudas y envier documentacion, te quedas con el interrogante ¿habra servido para algo? Genial que en este caso haya sido asi. Muchisimas gracias por los elogios

Efectivamente, Don Fanto, un Castro-Castalia fue el primer perro de esta raza que se importo en inglaterra desde Europa, antes bubo un par de intentos pero los perros fallecieron en la curentena (que no es tal, solo para desanimar a quien quiera llevar uno para criar)
Me alegro no haberme equivocado , seguí por medio de revistas caninas el caso y realmente me había aficionado para ver como era vencida la flema británica, jaja,.
Sea Ud. muy bienvenido
Gabriel Fantolino

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 22:10 »
Muchas gracias por su apoyo, he vuelto a resubir el archivo nuevamente, quedando(esta vez con su venia)nuevamente a disposición del publico.

http://www.megaupload.com/?d=MZIQD6GM

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 22:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino