Autor Tema: "Boca completa"  (Leído 4430 veces)

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
"Boca completa"
« en: 18 de Noviembre de 2009, 14:28 »
Buenas gente!,

en repetidas ocaciones he leido por el foro o paginas de criaderos, en fin no recuerdo donde que al describir a algun perro se dice "boca completa" se me hace que es a parte de la dentadura , mi pregunta es a que se refieren con eso? perdonen la ignorancia pero preguntando se aprende y para eso esta el foro. salu2

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: "Boca completa"
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 14:37 »
Lo que pasa martin que en el dogo hay una tara genetica que hace que cada tanto vengan perros con algunas faltas en las piezas dentarias. Yo tengo una perra con falta de p4 y con dos dientes (que no se como se llaman) agemelados, uno de cada lado.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2009, 14:40 »
a causa de que vendra este problema en el dogo .saludos

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2009, 14:56 »
a mira vos, tengo una imagen de la arcada superior y otra de la arcada inferior que saque de una web junto a la de la mordedura en forma de tijera, pinza o prognatismo , vos decis que podria comparar las piezas con esas imagenes a ver si puedo darme cuenta?

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:29 »
La fórmula dentaria del perro adulto es

Mandíbula
3 Incisivos
1 Canino (comillo)
4 Premolares
2 molares
Todo esto multiplicado x 2

Maxilar
3 Incisivos
1 Canino (comillo)
4 Premolares
3 molares
Todo x 2

En total 42 piezas

Entonces empezá del medio y andá contando.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado don fanto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:36 »
Buenas gente!,

en repetidas ocaciones he leido por el foro o paginas de criaderos, en fin no recuerdo donde que al describir a algun perro se dice "boca completa" se me hace que es a parte de la dentadura , mi pregunta es a que se refieren con eso? perdonen la ignorancia pero preguntando se aprende y para eso esta el foro. salu2
Martin83, fijate que BigDogo te dio una fórmula dentaria , boca completa significa justamente que tiene todas las piezas dentarias, y generalmente se hace referencia al total de premolares y molares.
Tanto la totalidad de los dientes como la falta de alguno, esta en el mapa genético del ejemplar, por lo tanto se rige por las leyes genéticas , no es tan poco común en el dogo argentino, y por ahí es un punto de discusión pues el nuevo e inconsulto estándar lo considera una falta grave, en cambio el estándar original hasta el año 1999 no lo tenía en cuenta como una falta siquiera.
Saludos
Gabriel

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:37 »
gracias viejo, pero con 4meses no creo que pueda, pero buen dato para mas adelante!  :wink:

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:59 »
Exelent aporte big dogo!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:59 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino