Autor Tema: Consulta sobre precios y aptitudes  (Leído 1521 veces)

Desconectado Maku

• Sin Mensajes
Consulta sobre precios y aptitudes
« en: 12 de Noviembre de 2009, 21:42 »
Estimados amigos de Dogo Argento, hace poco tiempo murió mi perro (un rottweiler) y ahora me gustaría tener un Dogo Argentino (la otra raza que me fascina). He leído libros sobre la raza, vi fotos de exposiciones en revistas y recorrí toda la web para conocer perfectamente los detalles de la raza antes de adquirir un ejemplar (lo mismo hice con el rottweiler), pero me gustaría saber cuánto puede costar en tucumán un cachorro macho con papeles, aclarando desde ya, que no pretendo conseguir al hijo de un supercampeón para participar de exposiciones, sino un perro con papeles para tener en mi casa como perro de guarda. Quisiera también que me comenten si mi decisión es acertada o para esa función (guarda), el rottweiler sería mejor. Aclaro que adiestré perfectamente bien a mi antiguo perro y se manejar razas de carácter fuerte. Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos. 

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: Consulta sobre precios y aptitudes
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:00 »
Cuanto vale un dogo en Tucuman no tengo ni idea. Pero te dejo la frase de un amigo mio ''El perro vale lo que estes dispuesto a pagar''.
Con respecto a el cambio de raza por tu parte. Si bien ambos son de temperamento fuerte, el rott es mucho mas activo en la guardia, pero por estas cosas no te tenes que guiar porque es muy relativo. Vos podes haber visto a tu rott cumplir con la labor perfectamente y seguro que vas a encontrar a alguien que su rott no cuidaba ni su plato de comida, esto es muy relativo.
Yo tuve rott, y te puedo decir que incluso en la guardia estas razas son dos cosas totalmente diferentes.
EL dogo lo ves durmiendo, roncando, pero no se le escapa nada, absolutamente nada.
No esperes que ladre por cualquier cosa, si ladra es mejor salir a ver que pasa.
En fin, son dos perros muy diferentes, yo al dogo lo veo mas pasivo en la actitud, mas no asi en la reaccion. Si bien el dogo cumple tranquilamente la labor de guardia, el doberman, el rott y el ovejero aleman van primeros en la lista. Personalmente me quedo con el dogo, gustos son gustos.

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:25 »
Hola,voy a corregir un poco esto,el perro no vale lo que estés dispuesto a pagar,el perro vale lo que el criador cree que vale.
Saludos.
Alejandro.

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:41 »
que bueno que vallas por un D.A. yo soy newbie en esto pero desde lo poco que hace que tengo una doguita, puedo decir que nunca tuve un perro igual, toy enamorado de esta raza, a diferencia del rot (comparando con el de mi vecino) son mucho mas vivaces , menos frios

Desconectado troy42

« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:49 »
yo en algun tiempo crie rotts y ahora pues tengo dogos, mo me dedico a criar, con respecto a lo del precio no te puedo ayudar ya que aca en Mexico el precio de un DA es muy superior al de un Rott por lo escasos que son pero en fin lo que quiero e comentarte que aunque los 2 son excelentes perros, la diferencia fundamenta es que el Rott como que es mas dispuesto a agradar al amo y el dogo pienso que por ser su funcion principal la caza es mas independiente, inclusive en el adiestramiento en mi experiencia fue mucho mas facil el adiestramiento del Rott que el del DA pero cabria señalar que mi Rott tenia obediencia y guardia y proteccion y mis Da unicamente obediencia ni siquiera fue necesario meterle mas porque la funcion de guarda la hace por si mismo y de que muerde, muerde! pero como dece Pablo es muy subjetivo porque no todos los perros son iguales!
Lo que si te puedo grantizar es que si entras al mundo del dogo jamas te arrepentiras!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:55 »
jajaja...Alejandro.... conozco criadores, no de dogos, que te preguntan '' cuanto vale para vos mi perro?''. El tipo sabe que sus perros valen por encima de X cantidad, como son perros de trabajo se los vende a quien quiera y a quien sepa valorar su trabajo de criar una sangre de ese tipo.
Por eso el dicho, si yo puedo pagar 500 pesos por un dogo, entonces encontraré un perro de 500 pesos pero tengo que atenerme a que ese perro no es lo mismo que uno de 5000 pesos.
Es claro que el valor lo pone el criador, pero todo depende del nivel adquisitivo del comprador.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:55 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino