Autor Tema: consulta y ayuda !!!  (Leído 2144 veces)

Desconectado almadoga

• Novato
  • *
consulta y ayuda !!!
« en: 14 de Octubre de 2009, 14:22 »
hola saludos para todos .escribo para ver si alguien me puede ayudar con esta consulta :
alma ya tiene 2 meses y medio .
quiero saber como hago para k no muerda tanto las manos , lo hace la mayoria de las veces que le hacemos caricias. he leido por aca que es asi como los cachorritos experimentan todo .
quiere decir k en alguna etapa lo va a dejar de hacer ??? o hay k cambiarle esa costumbre ? y como ?.
bueno espero me halla hecho entender desde ya gracias y saludos .

pd: aclaro ella no muerde enojada ni gruñe ,lo hace jugando busca , apreta y apreta .
      y sus dientes son un poquito filosos  .je je .

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
Re: consulta y ayuda !!!
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 14:30 »
hola almadoga eso es normal en ellos en esta edad,lo que tienes que hacer es educarlos y enseñarles donde tienen que morder y donde no, tu date cuenta que ahora es cuando empiezan a cambiar la boca y eso les provoca dolor,dolor que lo calman mordiendo cosas aparte que es el modo mas facil para que se le caigan.
de todas maneras es normal,solo tienes que educarlos por lo general es normal que te destrocen calzados,muebles,ropa,etc..  :-D

sl2

rober1650

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 16:49 »
hay unos huesos tipo de cuero que se venden para que muerdan y los pueden comer sin problema

Desconectado cami

• Ya Caza Perdiz
  • oso
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 17:51 »
hay unos huesos tipo de cuero que se venden para que muerdan y los pueden comer sin problema

si, es muy bueno porque con ese hueso evitas que te rompa otras cosas. Yo le compro a mi perro, he ido cambiando el tamaño del hueso a medida que crecio, lo compras en la veterinaria, a mi por lo menos me dio muy buen resultado :-D

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 21:16 »
Cuando muerda decile NO levantate e ignorala, luego de unos minutos la llamas y tratas de acariciarla o jugar y si muerde otra vez lo mismo. Todo esto sin enojarte ni nada, decis NO y te vas, nada mas. Con esa edad es mas facil así.

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 21:23 »
ya lo creo que hay que corregirlo porque ahora es pequeña pero si la dejas y de grande te muerd aunque sea jugando, menuda mordida que te pondra!!!!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado almadoga

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 23:01 »
Cuando muerda decile NO levantate e ignorala, luego de unos minutos la llamas y tratas de acariciarla o jugar y si muerde otra vez lo mismo. Todo esto sin enojarte ni nada, decis NO y te vas, nada mas. Con esa edad es mas facil así.
OK . MUCHAS GRACIAS por el consejo . voy a hacerlo asi y aparte le voy a dar uno de esos huesos para sus dientes . espero tener suerte .
saludos .

Desconectado cami

• Ya Caza Perdiz
  • oso
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2009, 15:31 »
ojala le guste el hueso como al mio, tiene unos cuantos (o lo que queda de cada uno) cuando se aburre los busca y listo, hasta se duerme mordiendolo, jajaja :lol:

suerte con tu almita!!!

Parka

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2009, 02:22 »
Hola alma, hace como te dijo pablo, da resultado, porque si no la educas sigue haciendolo, para ellos es como cuando juegan con otro perro, no te lastiman pero te hacen doler y te dejan sus buenos moretones a medida que crecen y tienen mas fuerza no la miden y duele, te lo digo por experiencia jaja, Parka es asi hasta el dia de hoy, por suerte con jack y chuki lo evite, ninguno de los 3 jamas rompieron nada en la casa, pero parka tiene la costumbre de morder la mano cuando juagabamos ahi va una foto demostracion...

PD ahi dentro de todo lo estaba haciendo suave jajaja

Suerte

Desconectado joseluis

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2009, 12:18 »
si te muerde para jugar contola la fuerza y lo hace sin lastimarte sino es que esta tratando de que le prestes  mas atencion  ,juga mas con ella y se le pasa, si lo que hace es morderte en forma agresiva dale unos buenos cachetazos y listo un abrazo

Desconectado Karito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:59 »
Es verdad, Polo hacia lo mismo ,primero lamia y luego se entuciasmaba y mordia, y chuta que duele. Yo comense por el NO y luego la bajaba de la cama o del sillon si estaba conmigo, le quitaba ese privilegio de estar conmigo, luego le volvia a tomar atencion, a acariciarlo o jugar con el y si repetia el comportamiento volvia a hacer lo mismo, el No y luego lo ignoraba, como a la semana termino con esa maña, solo dejo que muerda su juguete y se lo quito cuando YO quiero para que sepa de chiquito quien es el que manda.
 Suerte y paciencia, no lo retes en exeso, guarda la compostura, ni menos le peges.
Chao saludos desde chilito.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:59 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino