Autor Tema: perra gruñe a mis hijos pequeños  (Leído 2018 veces)

Desconectado gipoca

• Novato
  • *
perra gruñe a mis hijos pequeños
« en: 23 de Septiembre de 2009, 13:00 »
buenas tardes compis del dogo argentino soy nuevo.
vivo en valencia, españa. he tenido algunas razas pero del dogo es la primera vez que tengo una perra,la verdad que muy diferente, tiene ahora 14 meses, y a mis hijos los pequeños cuando yo no estoy y se sube la perra al sillon o la cama y la quieren bajar les gruñe, estoy intentando que se ha sumisa con mis hijos pero no estando yo, ya no me fio no quisiera tener problemas o tener que desacerme de ella, espero algun consejo de los que ya sois profesionales y sabeis tratar a esta raza, espero contestacion gracias, desde mi tierra comunidad valenciana

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
Re: perra gruñe a mis hijos pequeños
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:16 »
Bueno ese tipo de preg no es para esta parte del foro, sino para la parte de educacion y entrenamiento... ya lo corregira el administrador. Lo unico q puedo decirte es  no te mandes sola a practic alguna tecnica con tu doga y tus hijos por ahi sale mal, te recomiendo q contrates un adiestrador para corregirle esa conducta, es la unica forma, podes consultar en las veterinarias si conocen alguno. Gastate unos pesos ahora y no lo lamentes despues... para proteg a tus niños y no tener q abandonar o sacrif tu perra. Lo mejor es  un profesional pero igual algunos expertos en el foro te pueden dar unos tips mientras conseguis alguien. Suerte y contanos como lo resolves.

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:48 »
Deshacerse de la perra deberia ser la ultima ocpion. EL problema fue tuyo al dejarla subir a la cama y sillones. YO iria corrgiendo eso. La perra no sube mas a esos logares , estes vos o no , los tiene prohibidos. Y reforzaria de alguna forma positiva la relacion con lo niños , que le den ordenes a cambio de comida y cosas asi. Y cuando la perra este con los nenes , a la primera que pone cara de orto le soltas un "NO".
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:27 »
Agrego algo a lo que ya explicaron mis compañeros: Altura es igual a poder, esto vale para los seres humanos tambien, en los lobos mas todavia y en los perros tambien.
El macho alpha en una manada de lobos siempre duerme en la parte mas elevada del territorio donde deciden descansar, no importa si es un monticulo de tierra, y no importa cuanto mas elevado que el terreno sea, siempre busca una parte mas alta que el resto de la manada. Los perros al subirse al sillon y peor aun, a la cama, entienden que estan en el lugar privilegiado, por eso agreden cuando se los quiere bajar.
Hay perros que suben a los muebles o a las camas y luego cuando se les ordena bajar lo hacen sin problemas. En tu caso deberia quedar completamente prohibido que el perro suba. Tenes que buscar un adiestrador para que te guie como encarar al perro y como modificar la conducta.
Luego vos por tu parte le vas a tener que enseñar a tus hijos como se maneja el perro en determinadas ocasiones.

Desconectado antonio_saavedra

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:12 »
te hago una pregunta tu DA es puro, debido a que una de las caracteristicas de esta raza es:

"A lo hora de convivir en casa el DA es un perfecto compañero para toda la familia y se va a comportar como un "perro cariñoso" con los miembros de la misma; buscará incansablemente las caricias y aguantará estoicamente las travesuras de los miembros más jóvenes de la casa, jamás gruñirá a nadie de la familia, lo que no quita que a la hora de defender a los que considera suyos y a las propiedades de éstos se convierta en un implacable perro de guarda y defensa. "

si es puro yo creo que es que lo has malcriado por que de los dogos que e tenido y he tenido el gusto de conocer de diferentes personas, no he oido quejas como esa, si que eran traviesos de cachorros si que quieren pelear aveces con algun perro en especifico perro que le gruñan a algun miembro de la familia no me cabe en la cabeza que un DA  hiciera eso. :? :? :?

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:35 »
Agrego algo a lo que ya explicaron mis compañeros: Altura es igual a poder, esto vale para los seres humanos tambien, en los lobos mas todavia y en los perros tambien.
El macho alpha en una manada de lobos siempre duerme en la parte mas elevada del territorio donde deciden descansar, no importa si es un monticulo de tierra, y no importa cuanto mas elevado que el terreno sea, siempre busca una parte mas alta que el resto de la manada. Los perros al subirse al sillon y peor aun, a la cama, entienden que estan en el lugar privilegiado, por eso agreden cuando se los quiere bajar.
Hay perros que suben a los muebles o a las camas y luego cuando se les ordena bajar lo hacen sin problemas. En tu caso deberia quedar completamente prohibido que el perro suba. Tenes que buscar un adiestrador para que te guie como encarar al perro y como modificar la conducta.
Luego vos por tu parte le vas a tener que enseñar a tus hijos como se maneja el perro en determinadas ocasiones.
Pablo siempre aprendo algo de tus comentarios, sabes q Vaina mi perra en su antiguo hogar siempre se sentaba en un sillon, ahora en mi casa su lugar es el patio y el lavadero pero si voy a la casa de mis amig o flia(cuand la dejan entrar) se ocupa los sillones.. o en el patio se sube auna montaña de ladrillos q tengo, parece q Vaina es mas dominante de lo q pense.. x eso las peleas con mi D.A. GRACIAS

Desconectado hat

• Novato
  • *
  • dogo mi pasion
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 08:28 »
yo tengo una teoria si le sgruñe es porke maca territorio... la solucion es la siguiente si sus hojos usan pañales... se los da a oler al perrro para k nocoja celos y sobre lo del sillon y otras cosas similares este usted atento al perro en el momento k lo aga corrijalo dandole un tokeen el cullo en modo de garra para k sepa k nole permite hacer eso... y lo baja del sillon. La otra forma es ... si observa eso le dice en modo de tentativa ha ha gritando pero nopermita k se suba al sofa y luego le dice a sus hijos k se sienten cada vez k lo aga bien un premio si no lo hace buelva ha hacer lo dela garra y pongase rollo chulito delante del perro sacando pecho ellos marcan el territorio asi si no osbervek hace cunado ve un gato o ve otro perro :wink: espero aver ayudado :lol:

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 08:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino