Autor Tema: Publicacion erronea del SR Sebastian Linardi  (Leído 4417 veces)

fernandotango

• Visitante
Publicacion erronea del SR Sebastian Linardi
« en: 15 de Junio de 2006, 18:46 »
AMIGOS de DOGO ARGENTO, en una ocacion en una pag. amiga que carecia de foro del mejor perro del mundo lei un articulo que habia escrito un tipo que se ve que de monteria con dogos y a cuchillo no sabia un soto y para defender a la raza, y a esta actividad tan hermosa, logre que abran un un foro del dogo para defenderme,
Como la pagina era una bosta (con todo respeto) el articulo no tuvo exito, a continuacion se lo adjunto para que lo lean y den su opinion....
 Y DICE ASÍ.
Estimados amigos, en esta ocacion voy a desmentir el articulo publicado en esta pagina titulado Aquella práctica llamada Caza de Montería, donde su escritor el SR SEBASTIAN LINARDI da nota de no tener idea de lo que escribe,
voy a copiar algunos puntos de la misma en letra minuscula y debajo remarcare las equivocaciones que comete, y aclararlas en letra mayuscula.

1) Esta práctica, por dejar todo en manos de la jauría, no permite la selección de la presa......
ESTO NO ES ASI, LA CACERIA EMPIEZA MUCHO ANTES DE SALIR AL CAMPO, DONDE SE PLANEA PUNTILLOSAMENTE LOS CAMINOS A RECORRER, LOS RASTROS A SEGUIR LA DISTRIBUCION DENTRO EN EL CAMPO DE LAS DISTINTAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ELLA, SE ORGANIZA LA JAURIA SE DEFINEN QUE RASTROS A SEGUIR, ENTRE OTRAS COSAS. EN MANOS DE LOS PERROS SE DEJA SEGUIR EL RASTRO AVISAR, Y HACER PRESA..

2) ya que cuando el cazador llega al sitio, además de que muchas veces recién ahí se entera de que es lo que se ha cazado, por lo general la presa ya está malamente herida por las dentelladas de los perros

SEGUNDO ERROR, LOS PERROS NO SE SEPARAN MAS DE TRESCIENTOS O CUATROSCIENTOS METROS DEL CAZADOR, LOS PERROS SON ENTRENADOS PARA PARA CAZA MAYOR , NO PLUMA, NO ESPECIES PROTEGIDAS, EL ANIMAL SEGUIRÁ EL RASTRO QUE LE ORDENE EL DUEÑO, EN ALGUNOS CASOS, LOS VECINOS DEL CAMPO SUELEN LLAMAR A CAZADORES DEBIDO QUE ALGUN CHANCHO CASERO REPRODUCTOR MEZCLADO ANTERIORMENTE CON JABALI, SE HA ESCAPADO Y ESTA COMETIENDO DESMANES EN LOS CAMPOS VECINOS, LOS CAZADORES SE ENCARGAN DE CAPTURAR LA PRESA Y DEVOLVERLA CON VIDA AL DUEÑO, EL PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZA ES EL MISMO QUE CUANDO ESTAN DE CACERIA, LO UNICO QUE SE SUPRIME ES ULTIMAR A LA PRESA CON EL CUCHILLO OVBIAMENTE.

3)Es muy distinto esto a la práctica de cazar por “Rececho”, que es cuando el cazador se acerca solo al encuentro de una presa, a la que puede seleccionar, y luego matar con un certero disparo sin los sufrimientos que provoca la Montería.
ESTO ES MUY DIFICIL DE HACER EN LOS PAISAJES DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA YA QUE ALGUNOS MONTES SON IMPENETRABLES DEBIDO A LA ESPESURA DE LA VEGETACION

4)El entrenamiento de los perros en la lucha cuerpo a cuerpo, se lleva a cabo de manera cruenta e ilegal. Generalmente se los introduce en una jaula donde se encuentra un puma o un jabalí en cautiverio, para que aprendan a matarlos en una verdadera riña de animales donde, cuan circo romano, el público disfruta del cruento espectáculo.

ESTO YA ES UNA BURRADA., LOS CACHORROS SE ENTRENAN INGRESANDOLOS DE APOCO EN LAS JAURIAS, SI BIEN HAY ALGUNOS CRIADORES INESCRUPULOSOS QUE LO HACEN Y ALEGAN QUE ES POR LA GIMNASIA FUNCIONAL DE ANIMAL, NO SE PUEDE GENERALIZAR, ES LO MISMO QUE DECIR QUE TODOS LOS DUEÑOS DE PITT LOS USAN PARA PELEAR, ES UNA BARBARIDAD

5) No obstante esto, no es rara la pérdida de cánidos en las partidas de caza producto de la desesperada defensa de sus presas, no siendo rara la muerte de estos, o el quedar gravemente heridos. Los cazadores de montería generalmente son duchos en la sutura de sus canes en el medio del campo, siendo el hilo y la aguja parte indispensable de su equipo.

LA PERDIDA DE "CANDIDOS" YO CARIÑOSAMENTE LOS LLAMO MIS PERROS, ES POR NEGLIGENCIA Y POR LA FALTA DE EXPERIENCIA DEL CAZADOR, HECHO POR DEMAS PENOSO PARA LOS CAZADORES EN CUESTION, CON RESPECTO AL KIT DE CIRUJIA RAPIDA.... PEGO UNA, ES ASI, DENTRO DEL EQUIPO ADEMAS SE LLEBA UN KIT DE CIRUGIA PARA ASISIR A LOS PERROS. QUIEN DE USTEDES NO LE SALVARIA LA VIDA A SUS PERROS.

6)Este tipo de caza tiene una verdadera mística para quienes la practican. Esto se ve leyendo las crónicas que relatan distintas partidas de caza, en las que abundan los adjetivos tales como “fiera”, “feroz”, “bestia asesina” en las descripciones de los animales abatidos, que las acercan al espíritu de las novelas decimónicas que transcurrían en los “oscuros territorios salvajes” de las viejas colonias europeas, y en donde la naturaleza es algo poderoso y temible que hay que dominar y vencer. No deja esto de ser llamativo en pleno siglo XXI, donde la naturaleza es un bien cada vez mas escaso, arrasado día a día en un tren imparable hacia su extinción.
EN ESTE PUNTO LE RECOMIENDO LEER ALGUN ARTICULO DEL DR AGUSTIN NORES MARTINEZ PARA DESASNARSE,POR MI PARTE LE DIGO QUE SI UD, VIVE EN FLORIDA Y CALLAO, NO PUEDE OPINAR DE LA FEROCIDAD DE UN JABALI EN COMBATE, DEDIQUESE A USMEAR LIBROS DE ETOLOGIA O CURSOS DE TEJIDOS.

7)La caza de montería, hoy convertida en una simple diversión, debería ser prohibida por ser la crueldad una condición necesaria de esta práctica, ante el sufrimiento gratuito que conlleva tanto para sus presas como para los perros utilizados
LA PERSONA QUE OPINA ASI, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE EN SU VIDA VIO UN JABALI EN EL MONTE, NI UN DOGO ARGENTINO CAZANDO.

. No hay para los cazadores monteros beneficio de la duda. No hay para estos señores la mas mínima probabilidad de que el animal apresado por la jauría, tal vez pudiera tener algún derecho a la vida. No importa averiguar que se mata antes de matarlo. Al contrario, lo que se encuentre en el monte, sea lo que sea, y simplemente, “debía morir”.

CON EL MISMO CRITERIO QUE UTILIZA USTED, YO PUEDO DECIR, QUE :
NO HAY PARA LOS ESCRITORES, QUE PUBLICAN NOTAS EN INTERNET, LA MINIMA ETICA POR LO MENOS INFORMARSE ANTES DE ESCRIBIR UNA CHORRADA DE COSAS QUE NO SON CIERTAS Y SIN EMBARGO NO ES ASÍ, HAY ALGUNOS QUE LO HACEN COMO EL SR SEBASTIAN Y OTRO QUE NO,

sepan disculpar los lectores si en algun momento los he ofendido en algun momento pero despues amarillistas como este señor despues publican barrabasadas en cualquier parte.
saludos

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Publicacion erronea del SR Sebastian Linardi
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2006, 00:50 »
Hola, creo que tenes razon en todo lo que decis, en verdad digo "creo" porque nunca fuí ni tampoco iré a una cacería con perros.
He leido y he visto mucho en internet, y la verdad que me destroza ver a los dogos seriamente heridos, y en otras ocaciones muertos.
Entiendo que no siempre se gana, y desapruebo más la cacería con Fusil, ahunque me encantas las armas y tengo varias.  
el comentario te lo hago por los libros que leí, sobre el dogo en la cacería y la veradad que quedé impactado, o impresionado por la capacidad del noble can.
En uno de ellos hablaba un criador de Mastin Napolitanos, creo que era de la Pampa Paraguaya, o algo así, que los criaba para la caza del Jabalí, y que escuchaba hablar mucho del Dogo Argentino, y cuando los vió se desilucionó por el tamaño del Dogo, comparado con el porte del Mastin, pero los vió cazar, (a tres Dogos) y hoy en día tiene un criadero de Dogos. Saludos.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2006, 11:59 »
me parece perfecto, que no te guste la caza, es una opinion que respeto en lo absoluto, pero lo que escribio este muchacho no tiene parangon.,

gracias por la opinion,

saludos,

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2006, 15:19 »
ja ja ja ja, me gustaria que este señor tuviera algunas hectareas de campo y que le entre a hacer un poco de desastre un javali y despues a ver si no llama a alguno para que se lo agarre como sea para dejar de perder plata.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2006, 15:32 »
sabes que pasa, mauricio, que despues tipos como este publican boludeces, y terminamos pagando el pato nosotros con leyes como las de Europa, y con boludeces por el estilo, o sale en tapa de cronica una nota que titula  DOGO ASESINO, se come a la dueña, que lo trataba como a un hijo ,si hasta comia en la mesa el perro!!!!!!! y creen que esas cosas favorecen la crianza.
salute!

Fernando.

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2006, 18:04 »
BUENAS TARDES KERIA DECIRLE AL SEÑOR QUE PROPUSO ESTE TEMA K ESTA MUY BIEN LO QUE DIJO Y QUE TODO LO QUE EL DIJO POR LA EXPERIENCIA QUE YO TENGO EN CACERIAS EN EL MONTE Y CON PERROS QUE DESDE LOS 12 AÑOS QUE CAZO TENGO 16 4 AÑOS ERO SALIENDO UNA VEZ POR SEMANA SON VARIAS CACERIAS Y HE MATADO PADRILLOS DE 200KG A LECHONES DE 10KG LOS PERROS NUNCA ELIGEN EL TAMAÑO SOLO CREO K AGARRAN EL CHANCHO QUE LES KEDA MAS FACIL PERO SIEMPRE UN JABALÍ...HE TENIDO SITUACIONES CON MIS PERROS Y LOS DE UN AMIGO HACE UN TIEMPITO QUE HAYAN VENTEADO POR CASUALIDAD UN CIERVO Y SE BAJARON PERO MUY POCAS VECES Y LO QUE MAS ME DUELE ES LO QUE PONE ESTE "SEÑOR" SI ASI LLAMARLO AL FINAL CREO K DICE "NO IMPORTA LO QUE HAYA EN EL MONTE TIENE QUE MORIR" QUE ESTA MUY HERRADO EN ESE TEMA Y ME JUEGO LO QUE NO TENGO QUE ESE TIPO NUNCA TUVO UN DOGO EN SU VIDA Y NUNCA NI SIKIERA VIO UN CHANCHO JABALI NI POR FOTO ASIQUE TE FELICITO PORQUE EL ARTICULO DE ESTE "SEÑOR" ESTA EN VARIAS PAGINAS Y LA VERDAD ME DA ASCO PERO BUENO HAYA ELLOS LOS IGNORANTES Y ACA NOSOTROS LA VERDAD QUE YO HIBA A INICIAR UN TEMA IGUAL AL TUYO EN ALGUN FORO PORQUE LA VERDAD ME DIO MUCHISIMA RABIA ESCUCHARLO A ESTE HOMBRE...BUENO ME ENCHUFE DEMASIADO EN EL TEMA TE DIGO K ME REGISTRE PARA CONTESTAR ESTE MENSAJE PORQUE LA VERDAD ESTA MUY BIEN ELABORADO SALUDO A TODOS LOS CAZADORES Y LOS QUE NO TAMBIEN
Y SEPAN QUE UN CON MIS PERROS SOY CAPAS DE ENCARAR CUALQUIER MONTE SIN DUDAR PORQUE TIENEN TODA MI CONFIANZA COMO EL QUE TIENE PERROS Y AH CAZADO YA LO SABE ASIQUE ME DESPIDO CON UN ABRAZO GRANDE....

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2006, 18:25 »
mueno muchas gracias por los elogios y un abrazo grande,  de doguero a doguero, a mi tambien me ha pasado alguna vez que ventearon algun ciervo o puma, puede pasar, pero en fin,

vuelvo a reiterar el abrazo y espero verlo de nuevo, quiiza se quiera pegar una vuelta y se anima a contar una historia del monte que haya vivido, o que le hayan contado por lo menos de mi parte le estare agradecido,.

Fernando.

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2006, 18:31 »
BUENO MUCHAS GRACIAS A VOS TMB Y OTRO DIA QUE ANDE CON MAS TIEMPO VOY A CONTAR VARIAS SITUACIONES EN EL MONTE COMO CUANDO UNA VEZ QUE NOS JUNTAMOS EN EL MISMO CHANCHO CON MAS PERROS QUE LOS QUE HABIAMOS LLEGADO Y NOS ENCONTRAMOS CON 4 HOMBRES MAS MATANDO EL MISMO JABALI(COMICO PERO NOS CALENTAMOS MUCHO) O LA VEZ QUE NO VOLVIAN...SI TENES MSN AGREGAME

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2006, 18:48 »
de solo imaginar la situacion me muero de risa,,,,, yo no se que haria nunca imaginaria toparme con algo así

saludos.

Fernando.

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2006, 18:59 »
Algunas palabritas de el creador de la raza

A LOS QUE NO ENTIENDEN:

Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión: quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir, tanto en la necedad como en la estupidez.

Me parece que no hay mas para decir.[/b]
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2006, 05:18 »
Fernandotango,buena respuesta.
Yo añadiria en el punto (4) q eso se suele llamar prueba de campo,pero verdaderamente lo q incluyes tu en el mismo punto esta bien.

En el punto(5)Normalmente mueren los orejeros, q son losq prenden de las orejas del jabali.
Yo no cazo,pero esto lo he leido por ahí en relatos de caza dogueros.

Saludos
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2006, 05:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino