Autor Tema: AYUDA No sabe defenderse de otros perros  (Leído 4563 veces)

Desconectado bora

• Ya Caza Perdiz
  • Si tuviere mas tiempo....
AYUDA No sabe defenderse de otros perros
« en: 14 de Septiembre de 2009, 00:05 »
hOLA A TODOS ,  mi DA tiene ya dos años y me paso haces unos dias que un perro estilo ciberano la mordio  va le clavo el colmillo que solto ante un palazo mio , y ayer dos pitbull venieron a comersela mientras la paseaba los cuales auyente muy a pesar de mi miedo , pero mi preocupacion mayor es que ve a un perro y se desespera por jugar , tal cual lo hace en el campo , y me inquieta sacarla a pasear , es decir ya no voy tranquilo.-
No se si el hecho d que yo la defienda la hizo media dependiente mio y por lo tanto deberia dejar que se hagarre con un perro o hay alguna otra manera de solucionarlo .-
Desde ya apelo a su experiencia .
Gracias   

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: AYUDA No sabe defenderse de otros perros
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 00:35 »
Comentanos un poco mas sobre la reaccion de la perra, porque decis que quiere jugar?.
Y otra cosa, vos que entenderias porque la perra se defienda?.
Puede ser, como vos decis, que la perra al ser apegada a vos, y cada vez que pasó algo vos defendiste, la perra no tiene la oportunidad de defenderse, o quizas no quiere, o tiene miedo, o no sabe, etc.

Como sea, con dos años esto denota una falta de equilibrio, que sea buena o mala (esta falta de equilibrio) eso depende de lo que vos busques en la perra.
Un perro equilibrado, juega cuando se juega y se defiende cuando lo atacan.

Habria que saber mas sobre la perra para poder ver por donde viene la cosa.
Saldudos.

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 03:36 »
Sobreprotegida y mimada=que me defienda mi papi  :roll:
al menos no vas a tener problemas con vecinos que le mataron a su perro.  :roll:

Dejala que se defienda mientras no sea un perro de gran peligro  :-o

Saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 07:29 »
te cuento mi experiencia el mio no pelea juega pero si lo quieren morder agarrate porque te come , pero es cierto de cachorro un par de veces lo defendi y se quedaba al lado mio . saludos

Desconectado troy42

« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:45 »
hOLA A TODOS ,  mi DA tiene ya dos años y me paso haces unos dias que un perro estilo ciberano la mordio  va le clavo el colmillo que solto ante un palazo mio , y ayer dos pitbull venieron a comersela mientras la paseaba los cuales auyente muy a pesar de mi miedo , pero mi preocupacion mayor es que ve a un perro y se desespera por jugar , tal cual lo hace en el campo , y me inquieta sacarla a pasear , es decir ya no voy tranquilo.-
No se si el hecho d que yo la defienda la hizo media dependiente mio y por lo tanto deberia dejar que se hagarre con un perro o hay alguna otra manera de solucionarlo .-
Desde ya apelo a su experiencia .
Gracias   
como bien dice Pablo si esto es bueno o malo depende de que quieras! quizas sea mejor asi ya que un DA que pelea luego es dificil de hacer que lo deje!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado wedeln

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 11:30 »
Mejor esto que lo contrario. Imagina que se enzarza con los 2 pitbull, menuda tangana, se ponen las costillas al aire en un minuto. No tienes un problema, tienes una perra sumisa, no pasa nada, una gozada. Segramente el día que finalmente se lance será irracionalmente salvaje, atacará por miedo, mejor que no llegue el día. Sal a pasear con un palo para auyentar a quien la moleste y solucionado.
Disfruta de tu bonachona!

Desconectado Claris

• Novato
  • *
  • Danko & Ika
    • Danko e Ika, ¡ FANTASTICOS DOGOS ARGENTINOS !
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 12:08 »
Yo creo que es mejor así, aunque como dicen en otro post si el perro no es demasiado peligroso que se denenvuelba solo, igual solo es un revolcón y no va a mas, los perros se miden. La convivencia es necesaria y como los vecinos le cojan miedo a tu perro puedes tener grandes problemas, o que te lo envenenen. Aquí en españa estan considerados como PPP (potencialmente peligrosos), a la mínima te lo sacrifican. Mi hembra con 9 meses es bastante macarra con los demás y se apunta a todos los ladridos a plantar cara, la enseñó una mastina para proteger a los caballos, sin embargo el macho con 19 meses solo quiere jugar y ya le ha dado algun mordisquillo un boxer del que ya no se atreve su dueño a soltarle cuando están juntos por miedo a que se lo coma mi dogo, y eso que el mio solo quiere jugar, lo que ocurre es que cuando el suyo era mas grande todo iba bién y ahora que el mio le saca 10 kg cambia la cosa.

bueno evitar problemas en las peleas siempre pierden los dos.ç

saludos
Pon un Dogo Argentino en tu vida y te cambiará por completo.

Desconectado Martin dogo 17

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 17:57 »
Hola, Yo tengo un macho de 15 meses, totalmente jugeton, pero una se me peleo con un perro y te dijo que es mejor que sea asi, te cuanto que YO con mi 1,80 y 100kg me costaba bastante frenar sus embestidas, es mejor que busques; como dice Pablo quien conoce a mi perro Atila, que busques equilibrar a la perra, te va a ser mas saludable para ambos un abrazo!!!

Desconectado dogodelidia

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 02:53 »
hola, donde andaban 2 pitt bull sueltos ? de donde sos? es importante aclarar de donde viene la historia, una mordida de un colmillo de un "ciberiano", luego 2 pitt bull, jamas en mi vida vi 2 pitt sueltos en la calle, por eso es importante saber de donde sos, para no pasar por ahi, saludos

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 08:25 »
creo que la misma va corriendo la misma suerte, no dudo que se defienda cuando lo tenga que hacer pero si noto que cuando un perro viene ladrando o algo se pone un poco nerviosa y como que que se acerca mas a mi lado, , y sinceramente quiero que se valga por sus propios medios a la hora de un susto no quiero que venga a mi lado, quiero buscar dicho equilibrio

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 09:07 »
Incentivala a pelear,asusala cuando la atacan,animala cuando la atacan dejala que reacione,lo va a hacer,despues que reaccione,separala sin retarla,acariciala asi le demostras que te gusta lo que hizo,con esto debiera alcanzar pero vas a tener que repetir la experiencia tiempo despues para saber y para afirmar su caracter,tene en cuenta y estate preparado porque cuando le tome gusto quizas quiera pelearse siempre,ademas cuando la hagas pelear tene cuidado que no mate al otro perro y no dejes que la pelea escale en violencia son unos segundos porque para separarlos te va a costar mucho y te podes ligar un mordisco o tener problemas con los dueños del perro,ademas no creo que quieras convertirla en perra de riña,

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 09:40 »
Yo prefiero que siga sin pelearse. Martin con cinco o seis meses esta experimentando todavia. Si la incentivas despues se te complica en muchos sentidos, yo la dejo que madure sola, lo que cuido es que no la muerdan, despues prefiero sea mas bien sosiable con otros perros.

un abrazo !!

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 10:35 »
no, claro, la idea es que no le guste andar prendiéndose a cuanto perro vea, simplemente si llegado el caso viene un perro a prepotearla no quiero que sea asustadiza ni nada por el estilo, que si tiene que ponerse firme que lo haga solo cuando se sienta amenazada, no voy a andar incentivandola ni nada, simplemente voy a tomar el consejo ese de no retarla o intervenir cuando un perro se le acerca solo si veo que en vez de jugar se agarran los separos sin reto ni nada, pero hacerla de riña es lo ultimo que quiero, también se que ya tiene 9 meses y que le falta terminar su carácter , se que esta edad es fundamental para el desarrollo del mismo por eso no quiero que por que no me gusten las riñas hacerla muy sumisa y hacerle perder presencia ante otro perro, quiero que sea equilibrada, no quiero que recurra ami cuando se sienta amenazada quiero que sepa controlar la situación ya que si algún día no estoy y se siente amenazada o acorralada va a hacer un desastre.... gracias gente! por la ayuda! voy a poner en practica eso y fundamentalmente dejarla que juegue con otros perros mas seguido asi conoce los limites de un juego a la pelea

Desconectado dogotico

• Novato
  • *
  • Costa Rica
    • Criadero Angeles blancos Costa Rica
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 04:20 »
pero si tiene nueve meses no hay problema ya la perra encontrara su propio punto de equilibrio, no le incentive pelear ella sabra defenderse cuando tenga que hacerlo, a la perrita le falta mucho y aunque otros dogos son mas dominantes a menor edad, la suya no es idiota, solo es mas medida, probablemente la perra cree que a usted no le gustaria que se comportara mas agresiva, talvez la ha regañado cuando ladra y cosas asi, pero con el tiempo su propio caracter aparecera!
Esta muy chica, talvez solo en tamaño estara grande, pero psicologicamente es mas consentida!

te lo digo por mis perras, cuando las lleve a un show canino, le tuvieron miedo a lo rott que estaban bien agresivos, y eso fue casi a sus once meses, y ya al año y tres meses ya no le aguantan nada a nadie , son juguetonas no peleoneras, pero cuando las muerden se convierten horrible, ya desarrollaron mas caracter, y no se dejan!

En fin ya lo veras con el tiempo, pero si te digo que cuando se endemonian son bien dificiles de controlar , porque son muy decididos y enojados casi no hacen caso, lo que a mi me ha tocado es arrastrarles lejos del otro perro y se calman.

por otro lado tengo tambien una cria de 4 meses, que va por muy mal camino, ya le ladra a otros perros y se pelea con ellos!  yo no se que voy a hacer con esa perrita!!!

Todos son diferentes pero pendejos ?   Jamas!!!   

Desconectado Martin83

• Ya Caza Jabalí
  • Auka - 18-07-09
    • www.tecnofans.com
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 11:00 »
dogotico, claro a eso me refiero desde muy chica siempre cuando se acercaba otro perro y veia que estaba tomando una posicion muy firme como mirada fija y cosas asi o dejar de mover la cola yo ya me atajaba diciendole nooooooo, y se ve que el animal ya interpreta que no quiero que riñe, pero a eso me refiero cuando digo que quiza se me este llendo la mano, ya que cuando un perro viene ladrando rapido hacia ella ella se pone nerviosa como que me mira huye y vuelve, como diciendo "que hago que hago" quiza ella dice si me hago la loca este boludo me va a cagar a pedo, pero no quiere huir porque es mas fuerte que ella y eso se nota (ODIA TENER MIEDO) por eso vuelve, por todo este razonamiento que hago que espero que sea correcto, es por el cual decido no intervenir cuando venga un perro con esa postura, que ella haga lo que tenga que hacer y llegado el peor de los casos la separo y listo sin retarla , si veo que se le hace costumbre ahi la voy a empezar a retar... pero es un dogo quiero que tenga su caracter sino siento que la atrofio, solo no quiero que sea el clasico perro bardero que le ladra a o tironea cuando pasa hasta una hormiga.. a mi manera de ver ese tipo de perro no es un perro educado y eso no le quita, valor, coraje y demas, al contrario te muestra que puede ser una fiera pero a la vez puede ser docil, ese el punto que me gustaria de mi D.A. , perdon al que creo el post, pero creo que le va a servir todo esto tambien

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 11:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino