Autor Tema: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"  (Leído 86133 veces)

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
Re: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:00 »
me parece ,algo exagerado decir que por 10 kg de peso un perro no pueda mas. SI bien la biologia es difereten me permito una comparacion. HOy por hoy de los mejores deportistas y mas completos del mundo son los peleadores de MMA, tipos que pasan tranquilamente los 90 kg y se tienen que aguantar rounds de 5 minutos. Esta comprobado que estos hombres tienen unos de los mejores estados fisicos del mundo. No van a correr como un maratonista, ni a saltar como un atlet de salto en largo, pero en lo que es cardio y esfuerzo los tipos aguantan como locos. A que voy con esto , a que el estado fisico no depende del individuo, sino de entrenamiento que este tenga. UN perro de 54 kg con mucho entrenamiento , puede tranquilamente (a mi entender) aguantar lo mismo que uno de 40. Creo que va con la actividad y la constancia en la actividad. POr supuesto qeu si perros con casi 20 kg de diferencia nunca fueron entrenados y se los compara el mas liviano va a estar mucho mejor.
Este razonamiento es comparativo con los seres humanos y se me ocurrio proque yo me dedico a las artes marciales. Se qeu hay diferencia entre perros y seres humanos  :-D , pero creo que en lo que a estado fisico se refiere no debe ser tanta.
Siempre recuerdo un chico que estaba en el foro ("arruinado" creo qeu era el nick) que casaba con un Gran Danes. Y calculo  que ese bicho pesaria mas de 60 kg seguro.

Saludos.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:11 »
muy buena comparacion alejandro , mi hijo tiene 16 años y es segundo dan de tkd y pesa 58 kg y a peleado con pibes de 70 y los arruina por la velocidad y resistencia , al tercer round se quedan sin aire y tienen el mismo entrenamiento . saludos

Desconectado WAMBA Y WERO

• Ya Caza Perdiz
  • 15-3132-9820
    • balanceadoswaikiki
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:30 »
Estoy completamente seguro, un DA de trabajo no llega ni loco a ese peso. El dia a dia en campo los mantiene asi de estilizados.
Fijate los videos de arruinado y compara ese danes con uno que no trabaje y despues me contas.
Alejandro, respeto tu postura, pero para mi si pongo dos perros de diferentes pesos a trabajar de la misma manera los resultados van a ser diferentes.
Como dice rober, mas livianos mayor agilidad, resistencia,etc.
Que pasaria si al hijo de rober le piondriamos una mochila con 12kg?
Un abrazo.

DISTRIBUIDORA WAIKIKIDOG
CEL:15-3132-9820

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:02 »
Hola Alejandro,
el dogo no es un maratonista, tampoco un perro de ring ni espectaculo.
el dogo es muchas cosas juntas, corre, agil, muerde, venta, se acomoda practicamente a cualquier terreno, y pelea con la presa.
para esto el perro tiene q tener un balance increible.

el problema decae para mi en que el perro aguante la corrida, las horas de caminata y termine podiendo pelearle al jaba.

en un picadero lo mas seguro es que el mas grande haga mas daño,
pero si lo haces correr a todos 2-4km a 50% velocidad, y los pones en un picadero sin descanso, la cosa cambia increiblemente (con los dogos y los chanchos). el mas pesado ya no se mueve igual, esto lo probamos. Ni hablar si esta cazando. aca muchos cazadores con experiencia ya lo han dicho, no sirven en el campo (la mayoria).
El entrenamiento que cada uno recibe es individual, y se aplica por igual.
cuanta capacidad aerobica podes ganar en un perro de 50kg para esa tarea, y cuanta en un perro de 40kg?
es mas me animo a decirte q si los entrenas, las diferencias van a ser aun mayores.
si tenes la posibilidad, probalo a mi me resulto peor para el de 50, mejor para los de 35 a 43kg.

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:26 »
alejandrojuan: es muy difetente un luchador de MMA a un perro, porque como vos sabras porque haces artes marciales, no es solo el etrenamiento es tambien la forma de respirar, conoci gente que trotaba algo de 10 km x dia (unos loquitos, yo no hago ni 200 metros jaja) y luchando no duraban nada, encima terminan vomitando, porque si bien su capacidad aerobica era excelente, su forma de respirar era malisima, y a un perro no le podes enseñar a respirar como una persona, el perro debe valerse de sus capacidades, naturales que luego se potencian con el entrenamiento.
Saludos.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:29 »
muy buena comparacion alejandro , mi hijo tiene 16 años y es segundo dan de tkd y pesa 58 kg y a peleado con pibes de 70 y los arruina por la velocidad y resistencia , al tercer round se quedan sin aire y tienen el mismo entrenamiento . saludos

Mira , yo hago muay Thai hace años, entrenando guanteo con flacos de 20 kg menos que yo(peso 85). Como estoy en buen estado , las diferencias no se notan o son minimas. El entrenamiento es la base de todo, pasa que tiene que ser diferenciado. Porque obviamente hay diferencias en los cuerpos por los pesos , no podes exigir de la misma manera a un grandote a alguien liviano tenes que orientarte a otras cosas , pero al final, el resultado deberia ser el mismo. Insisto , yo hago la comparacion desde el putno de vista del ser humano, quizas en perros hay una diferencia.
UN perro que esta acostumbrado a correr grandes distancias con su gran peso no deberia llegar cansado. SI puede llegar un poco mas atras , pero no existe un motivo para el cansancio. Alguien del foro alguna vez tambien dijo que le gustaba tener perros de diferentes pesos , para que los pesados , al llegar a la lucha presentaran mejor batalla. Eso debe ir con los gustos de cada uno. YO no cazo , pero en la fantasia uno siempre imagina situaciones , y lo pienso de la misma manera que esta persona.
Ivan , vos lo probaste y das fe de que hay diferencia, obviamente no te lo voy a negar porque yo no tuve el placer de compararlo. Pero creo que con el entrenamiento indicado la diferencia deberia ser minima.
Ojo , con esto no estoy a favor de deformar el standar , a mi tambien me gustan los perros mas livianos y el standard viejo. Pero me parece qeu a los perros pesados se los critica mucho.

Saludos.

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:59 »
A ver yo pienso que los puntos de vista radican en como llegaste al dogo, entiendo que en Argentina muchos nacieron y crecieron con dogos del viejo estandar pero gente como yo que de pronto encontro al dogo argentino de show se impresiono quizo tener uno , empezo a buscar y fue realmente dificil ya que por aca no hay mucho de donde escojer! y entonces fue cuando conoci mas a fondo la raza y me enamore de ella!
Diganme ahi que sucede?

Rober y dime por favor a que te refieres con que criadores serios de Argentina no tomarian en serio a un dogo de mas de 50 kg. y que estarian muy lejos del gran campeon argentino!

Los primero criaderos que conoci fueron Bravour Blanche ( toto quedo no. 1 en el ranking argentino el año pasado, recado mejor reproductor de la raza), Do Yel (chino pesa 55 o mas) , Del Talamochita ( epumer y yacanto perros de mas de 50 kg). y son criaderos argentinos con muchos campeones y gran campeones en especializadas,
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:10 »
A ver yo pienso que los puntos de vista radican en como llegaste al dogo, entiendo que en Argentina muchos nacieron y crecieron con dogos del viejo estandar pero gente como yo que de pronto encontro al dogo argentino de show se impresiono quizo tener uno , empezo a buscar y fue realmente dificil ya que por aca no hay mucho de donde escojer! y entonces fue cuando conoci mas a fondo la raza y me enamore de ella!
Diganme ahi que sucede?

Rober y dime por favor a que te refieres con que criadores serios de Argentina no tomarian en serio a un dogo de mas de 50 kg. y que estarian muy lejos del gran campeon argentino!

Los primero criaderos que conoci fueron Bravour Blanche ( toto quedo no. 1 en el ranking argentino el año pasado, recado mejor reproductor de la raza), Do Yel (chino pesa 55 o mas) , Del Talamochita ( epumer y yacanto perros de mas de 50 kg). y son criaderos argentinos con muchos campeones y gran campeones en especializadas,

Perdon que me meta , pero creo qeu en lo que contas radica el error. NO deberia existir un dogo en argentina y otro en el resto del mundo. deberia ser el mismo en todo el mundo. El nuevo standard se aleja de la idea del perro por el creador y permite muchisimas diferencias entre ejemplares de la misma raza.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:11 »
jeje bueno aca parece q el 90% de los dogueros hace algo relacionado a los golpes jaja..

Alejandro, mi experiencia con perros y este tipo de ejercicios es minima, asi que no te lo tomes muy encerio.. jeje

bueno,
yo hago boxeo, y vi flaquitos de 60kg, pegar mas fuerte q los de 70-75kg. pero eh visto pocos (muyy pocos) de 75kg, que se muevan mejor que uno de 60kg.
eso es individualismo, ya no depende del entrenamiento.
con entrenamiento solo podes potenciar algunas virtudes y mejorar en las que andas mal.

pero como todo es herencia, estructura y educacion.
podemos decir q la fija es la estructura y educacion, y la herencia tomarla como variable.
basado en estos dos esta nuestra primera idea, ya que a "X" estructura se sabe que con educacion recibira "Y" resultado.

para hablar de variablidad no se puede hablar de individualismo.

para esto no podemos depender de la variable de cuanto aguantara el mas grandote. por q en lineas generales, funciona de una forma natural, por eso no se le puede pedir a un dogo, por mas entrenamiento q tenga q corra como un galgo, ni a un galgo que pelee como un dogo.

yo no critico al dogo pesado, pero los que tienen dogos pesados tienen que saber admitir q sus perros no funcionarian jamas como los perros medianos, de gimnasia similar.

saludos

« última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 13:14 por Iván Romero »

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:13 »
Troy,
hay algo q no estas entendiendo. estamos hablando de "como funcionaria" el peso en el dogo trabajando. (no en el corral)

ahora, a vos te parece q el dogo trabajando en ese peso andaria bien atras de un jaba?
mira correr un jabali de 100kg un perro asi no lo alcanza.

Ojo, a mi cuando emepece con el dogo, me gustaban mas grandotes, pero luego lei los libros, hable con ciradores q tcazan con sus perros de verdad, y estoy empezando a hacer mi propia experiencia, y la verdad q tan pesado no sirven mucho..

rober1650

• Visitante
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:25 »
troy no te quiero dar nombres pero un criador serio jamas tomaria tu perro ni regalado , como reproductor no lo digo para que te ofendas pero un dogo de 50 kg no tiene mucha utilidad , pero aparte el standar es claro 45 kg maximo dicho por su creador no hay discucion de nada lo redacto su creador

jor079

• Visitante
« Respuesta #71 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:43 »
Interesante dato troy,  Rober esto confirma que  como decia antes Aunque los criadores sean argentinos no es garantia de nada, y yo tambien tengo curiosisdad por saber cuales son los mejores  y mas serios criaderos de argentina como dices en uno de tus mensjes? quienes tienen los perros de norez? Rober dar nombre de un criadero de estos seria un elogio para el criadero, si los conoces dinos cuales son no? no veo el problema...
Porque yo soy un poquito cabezon e incisto (hasta que alguien me haga ver lo contrario) en que son contados con los dedos los que crian a la antigua, con funcionalidad y que hasta los cridores de mas renombre tienen perros de mas de 45 kg,o como dice troy campeones con 50 kg.... Yo robert de onda, creo que estas nostalgicamente aferrado al antiguo y autentico estandar, pero creo que deberias tambien reconocer que eso no es moneda corriente ni mucho menos  hoy en dia.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #72 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:46 »
jor estas completamente equibocado la mayoria crian con el viejo estandar te voy a nombrar a algunos que crian con el viejo estandar y son funcionales
facon montero ,blenders , pulmahue , la vieja diana , cinco momntes , las canteras , el viejo almacen , etc etc etc

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #73 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:50 »
Lo que no entiendo es por que les preocupa tanto que es lo que tienen los criadores.
no importa eso, si mañana todos crian perros sarcos, eso es lo que van a comprar?
el dogo es uno solo, y ya lo describio Antonio.

jor079

• Visitante
« Respuesta #74 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:13 »
Pero rober, por favor, Yo podria decir que el equivocado sos vos ,pero sin embargo respeto tu opinion, vos como estas tan seguro de que estoy completamente equivocado?  si para vos la vieja diana tiene perros como los de antes...k kres k te diga...(LVD hace rato que entro por la tangente amigo)
y si te digo  que tengo un perro de la vieja diana con 50 kg? opa!
ahhh... ves , hay que tener cuidado con esas afirmaciones tan rotundas...
Yo lo que te cometo no es porque lo lei en  una revista, llevo 6 años en España y conozco 4 o 5 criadores funcionales nada mas, y en Argentina para encontrarlos tambien tenes que caminar.
Ademas el mismo perro , si caza 2 o 3 veces por semana, osea que se mueve, vive en el campo etc.. te pesa 40kg, ese  mismo perro lo metes en un dpto, no caza nunca,  sale a la placita a mear y nada mas, te aseguro que se te va rapido a los 48kg,(eso cuidando la alimentacion) y no por eso podes decir que ya no es un dogo de pura sangre. Bueno es mi vivencia.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #74 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino