Autor Tema: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"  (Leído 80203 veces)

jor079

• Visitante
Re: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:00 »
ahh Ivan , coincido con tu ultimos 2 mensajes, creo que si  tendriamos que hablar de un ideal de peso , estamos en lo que dijiste recien.

Desconectado FAZZA

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • aguante el dogo
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:03 »
hola ruben´s
disculpa el atrevimiento.pero nadie dice que no se te respeta porque tus dogos no cacen.
el problema con la raza. es creer que hay varios tipos de dogos.existe un solo tipo de dogo.
y la unica forma que tenemos para que esta hermosa raza perdure. es respetar el estandar original.
error esta en creer.que un dogo es un perro moloso pesado de mas 50kg.
si nos gusta la raza debemos saber cuales son las caracteristicas reales de un dogo.
cacen o no.
saludos fazza
pd:el gran problema viene.por la forma enque juzgan al dogo en las expos no especilizadas.
el juez siempre busca el mas grande y pesado.pensando que el dogo es un perro mastin super moloso.entonces todos se acostumbran al dogo super armado y pesado.

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:04 »
bueno Rober, tu dices que solo reconoces el estandar original y si se pasa de original ya no es DA puro no? entonces como Dana tiene pedigree, porque su papa mide 67 cm y pesa 53 kg , y si no es puro, como fue campeon joven uruguayo, entonces me engañaron? o a que federacion canofila perteneces tu y tu Dogo, entonces la FCI es espuria y tu federacion es la legitima, entonces tienes razon, no se lo que escribo, poque mis pedigrees son chafas, espurios, falsos ya que estan avalados por la FCI que avala el nuevo etandar

rober1650

• Visitante
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:08 »
ruben tus perros han sido jusgados con el standar nuevo pero ese perro te puedo asegurar que ningun criador serio de argentina te lo aceptaria ni como regalo , con respecto a que te han engañado es muy posible dado que no eres un entendido

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:17 »
FAZZA Tienes razon, pero el problema principal es que el nuevo estandar que no marca el limite de peso o ayudame a encontrarlo, porque yo no lo encontre, el segundo problema es que ponen esos pesos en el libro de Valiño, que para muchisimos es la Biblia y tercero, los eternos jueces son los que agravan mas el problema  :roll: y por ultimo reconocer que si pasa de 50 kilos no es un DA es un toro jajaja  :-D

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:18 »
Bueno chicos tranqui ... no se peleen cada uno con su dogo y standart porfa.. respetemos la opinion de cada uno, lo interesante es expresarse, aprender y no tratar de cambiar los puntos de vista del otro.

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:25 »
Rober tu DA tiene pedigree y de que federacion canofila es ya que la FCA, la FCM y la FCI reconocen el nuevo estandar, ilustrame ya que no conosco que federacion desconoce el nuevo estandar

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:27 »
Tienes razon Rachelv, pido disculpas a Rober

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:00 »
lo pongo al mail pero no aparece

Para que aparezca lo tens que escribir sin la arrroba . ej: esteesmimail (arro) H-o-t - co...

ES como en mercadolibre , not epodes pasar datos , no se si es el programa del foro o el administrador , que si copias tu mail como realmente se tiene qeu escribir , lo borra.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

jor079

• Visitante
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:33 »
Por fin un gran comentrio, MUY BIEN rachelv  :wink: .
Saludos!

jor079

• Visitante
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:50 »
Y un poco respondiendo a FAZZA, yo creo que el gran problema no solo es como juzgan en las no especializadas, es mucho mas profundo el tema.
El gran problema son los clientes de esta raza! que le gustan mas los perros grandes, pesados, altos, "gigantes" etc... y el criador "comun y corriente" que vive del tema (€€) , busca el perro que la gente quiere, y esa bola se hizo tan grande que la gente empezo a ver  2 perros de la misa raza y eso dio lugar a que la FCI  haga algo , y en lugar de controlar las desviaciones vistas  hizo la mas facil, genero otro estandar acomodado al nuevo perro que se veia y se ve.
De aqui en adelante con fundamento de cazador y nostalgia por el origen de la raza todo esto indigna un poco, pero no es menos cierto que realmente se ven 2 perros de la misma raza, o que hay 2 estandares (ambas cosas ciertas)y entre los perros pura sangre de 38kg exelentes cazadores y ejemplares de la raza a los de 50 kg... te podes encontar un sinfin de perros intermedios con las mil y una variedaes de pesos y tallas. En el campo esta claro quien es el superior (sin discucion), pero a la gente que le van las expos muy posiblemete gane  un dogo moderno, y esto yo lo he vivido en persona. Y la respuesta de los jueces es: "gana el que mas se adapte al estandar vigente", y encima  el estandar tambien cada juez lo interpreta distinto... osea, seamos mas realistas y aceptemos la triste o feliz realidad de la raza.
:wink: :|
Un saludo.

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #56 en: 15 de Septiembre de 2009, 07:02 »
exactamente jor  :-o
entiendo la posicion de los que defienden a capa y espada el estandar original ya que en muchos casos han vivido y crecido con el, son el orgullo de su pais, si fuera mi caso, yo seria igual o hasta mas radical que ellos.
Desgraciadamente muchas personas como yo, apenas estamos conociendo al DA y los conocemos en nuestro pais con el nuevo estandar y nos presentan como DA de 50 kg y despues vemos uno de 40 kg claro que nos impresiona el de 50 kilos y no son obesos, son unos hercules

Y que hacer, ahora que entiendo un poco mas de esta problematica, apoyar a nuestros hermanos argentinos en su lucha por defender sus raices y conservar el estandar original o dejarte llevar por la corriente neoliberar de la FCI de progreso y destruccion de raices con el nuevo estandar.

jor079

• Visitante
« Respuesta #57 en: 15 de Septiembre de 2009, 07:22 »
Ruben y yo tambien soy Arg. lo que pasa es ahora vivo en España.
 :wink:

Desconectado Dama blanca

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:20 »
Hola

Dada la conversacion que se tienen sobre peso y altura, me gustaria me dijeran si este dogo les parece cruza o gordo, el esta en 65 a la cruz y pesa 50 Kg, me gustaria me dieran su opinion.

Tambien les dire que el es de un criadero muy prestigioso de Argentina, segun el criador cria en el antiguo estandar, diganme si esta equivocado, pues veo que por las palabras de mas de un usuario el no cria lo correcto.

en esta segunda no se bien la cara pero creo que se aprecia mejor la silueta del cuerpo

Un saludo

Desconectado WAMBA Y WERO

• Ya Caza Perdiz
  • 15-3132-9820
    • balanceadoswaikiki
« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:43 »
Como todo sabemos, el DA es un perro de trabajo, de ahí el peso.
Un perro con 50kg a mi entender no tiene resistencia en la jornada de trabajo. Tendra mucha potencia pero a los diez minutos de trabajo pide oxigeno.
Lo comprobe con mi perra, la cual esta un poco rellenita, la junte con otra de trabajo, se pusieron a jugar y la mia a la segunda corrida no podia mas.
Aclaro, es mi humilde pensar, el DA tiene que ser estilizado y atletico, bien marcado por su trabajo, fibroso.
No se puede comparar un perro de trabajo con uno de ciudad, son dos cosas totalmente diferentes, lo que no quiere decir que uno sea mas DA que el otro.
Confieso, cuando vi mi primer DA de trabajo no lo podia creer, yo siempre los hacia flacos pero en persona doy fe, no se les ve ni una costilla son puro musculo totalmente atleticos.
DISTRIBUIDORA WAIKIKIDOG
CEL:15-3132-9820

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino