Autor Tema: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"  (Leído 75498 veces)

rober1650

• Visitante
Re: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:01 »
ruben no hay dos tipos de dogos livianos y pesados hay un standar que es el original y al que la mayoria apoya , un dogo liviano de caza anda en 37 38 kg y sin la gimnasia funcional de la caza puede andar en 42 43 kg por eso te repito no te dejes engañar . saludos

jor079

• Visitante
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:13 »
Rober;
Yo Antes que nada reitero que mi preferencia para la caza es la de un perro de unos 40 kg,(siempre lo dije), inclusive si te fijas hasta defendi esta postura hace poco con nico el Admin donde le comentaba las desventajas del sobrepeso en la raza la hora de hacer presa (como tambien lo indica el amigo Ivan). Lo que no me parece justo es ser tan radical y desmerecer  al punto de decir que  la tabla publicada por Valino es "ridicula" , o que un dogo de 50 kg no es  un dogo, es cruza..etc.. tambien ganan expos perros de 50 kg...(que no estoy de acuerdo es otro tema, pero los hay)
Y conozco mas de un perro de chicos de este mismo foro con dogos con pedigree y criaderos de aqui mismo que  pesaban inclusive mas de lo publicado en esa tabla  a los 4 o 5 meses.
Simplemete lo que digo es que este tema es complejo y no hay ninguna postura que sea tan absoluta como para certificar determinadas cosas con tanta firmeza.
Y por ultimo, tanto en Argentina con en el resto de mundo creo que son muy pocos los criadores que se rigen por el estandar original (eso cuesta mucho sacrificio, tiempo y dinero). Bueno es mi opinion en base  a lo que vi y tengo , kizas me equivoque.
Un saludo Robert

Ahh., me podes dejar algun mail para contactarte y mandarte algunas fotos? te van a interesar!

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:19 »
toy de acuerdo con Robert sino seria un dogo obeso... , Vale a los 3 meses pesaba 15 kg de chiquito era gordito ahora ni idea cuanto pesa, y mide 68cm de la cruz no creo q pesar 50 kg lo favorezca. Tamb lei q los perros de exposicion tiene un peso q varia pero nunca 54kg es mucho. . . sea la actividad que realice el can. Te digo segun Cesar (encantdor de perros) para saber (manera casera) si un perro esta en su peso hay q pasar la mano por las costillas y debe sentirse con suavidad, pero si uno puede verle las costillas a simple vista falta peso y si al pasar la mano no sentis ning costilla esta con sobrepeso.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:27 »
jor te puedo decir que conozco varios criaderos pues e ido en persona a recorrerlos y mirar perros casi todos los criaderos que fui tenian y tienen perros campeones y uno de los ultimos que fui hace un mes tenia a un perro campeon y pesaba 42 kg , con respecto a criar con el viejo estandar no es mas costozo es lo mismo y tambien te puedo nombrar yo o cualquier otro compañero del foro que los criaderos mas afamados y prestigiosos de argentina crian con el viejo standar , con respecto a tu perro o esta muy obeso o es los llamados dogos adenasados porque ese peso es inposible en un dogo puro . saludos

Desconectado FAZZA

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • aguante el dogo
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:28 »
hola gente
como ya aclararon unos cuantos compañeros del foro.
esa tabla no corresponde para nada al peso real de un dogo.
esa tabla esta hambientada para el estandar nuevo y solo para perros de expo molosos que difieren enormemente a las caracteristicas reales de un dogo.
si bien puede ser que alla dogos grandes y pesados.estos son la excepcion de la regla.
por eso no se los usa como reproductores.porque salen del standar original.
por favor disculpen si alguno se ofende.
pero si sus dogos pasan las medidas del standar original.
o los tienen super gordos .aflogen con la comida o simplemente sus perros estan fuera del estandar original un estandar redactado por sus propios creadores para una raza canina que esta destinada para la caza mayor.
saludos a todos atte fazza  
pd:ojo a no confindirse.no se dejen engañar por un estandar modificado para no dejar afuera a perros que se pasaban de las medidas del estandar original.un estanadar nuevo
que tanto perjudica a la raza

jor079

• Visitante
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:30 »
rober., ayer opinaste sobre un dogo mio que puse fotos... me pusiste que te gustaba!!
sabes cuanto pesa ?? 42,6 kg (9 Meses)
Lo ves obeso??
:wink:

jor079

• Visitante
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:34 »
y si te cuento  los padres y abuelos se te cae la bombacha!  :wink:
jeje
 MAil?

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:40 »
No Rober,  :-)
No me dejo engañar, primero- no me gusta la caceria por muchisimas razones, debe ser emocionante si, pero va en contra de muchas ideologias propias.
Para los amantes a la caceria, no hay duda el DA de talla mediana es el ideal.
A mi me gusta mas para pasear con el, que sea activo, bonito, imponente, fuerte, agil... para show, si se da, no es relevante, de buena sangre, si

En pocas palabras hay DA para muchos tipos de gustos, que fue diseñado para la caceria, SI, pero afortunadamente no todos cazan (Dueños) por eso el DA con sus 10 razas en su haber, es multifuncional y si, fue creado para cazar, pero cunatas razas son de caceria de esas 10 jajaja son minoria

Asi como nosotros respetamos a los que cazan, los cazadores deberian respetar al que no caza y aceptar el hecho que nuestros Dogoas no van a cazar

Ademas como comente, no hay limite de peso en el nuevo estandar
Particularmente a mi me gustaria que Diego estuviera en los 47 kg
Porque? ya vi la fuerza que tiene un perro de 54 kilos, te desborda, cuidado, a mi mi dogo de burdeos mes hizo volar como muñeco (peso 92 kg) choco conmigo  :cry:

rober1650

• Visitante
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:45 »
ruben con todo respeto no tenes idea lo que estas escribiendo mi pero no caza y anda en los 42 kg con caminata nada mas y una buena dieta barf hay un solo dogo es el que marca el standar seguramente puede variar el peso mas o menos pero no con la diferencia que nombras vos de eso estoy seguro

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:47 »
hola troy.
yo no digo q sea o no dogo,
solo digo lo que vi en perros de varias razas.
el dogo trabajado con suerte llega a 40.
fuera de forma pesara unos 5kg mas.
una hembra de 42kg, bien trabajada.. 36kg,
 un macho 45- bien trabajado-42 como mucho, pero prefiero alrededor de 39-40kg.
asi lo veo yo por lo menos.

creo q todos deben respetarse. pero entre todos hay q respetar lo que antonio creo. UN PERRO DE CAZA MAYOR

SALUDOS

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:48 »
perdon aclaro,
no digo q todos deberian cazar, pero si acomodar el perro a ese estado fisico los que no cazan.

saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:50 »
jor com

rober1650

• Visitante
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:51 »
jor no aparece el mail

jor079

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:54 »
Te mate con el peso del perro de los 9 meses eh! ,  :wink:, a k no esta obeso? y no sabes lo que nada y  anda cada dia...
che pasame tu mail y te agrego,

rober1650

• Visitante
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:56 »
lo pongo al mail pero no aparece

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:56 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino