Autor Tema: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"  (Leído 75389 veces)

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"
« Respuesta #150 en: 27 de Agosto de 2013, 19:09 »
Creo que no tiene que ver con el asunto del post, pero es interesante el tema.
La funcionalidad no impacta solamente en lo estético, también impacta en lo psicolóico. Lo estable, lo equilibrado, el trabajo en equipo, la forma de ser con sus congéneres, los principios de manada y miles de otras cosas también se lo enseña la funcionalidad. Por este motivo es más común ver en un perro netamente de pista más inestabilidad o mejor dicho menos estabilidad a los cambios que en un perro funcional.
Sin ir más lejos, si miramos los perros "de la calle" que andan por ahí "siendo perro" vamos a notarlos mucho más estables y equilibrados que muchisimos perros de departamento "cuidados y mimados".

Desconectado Mariquilla

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #151 en: 27 de Agosto de 2013, 20:34 »
Hola Diego, por un lado estoy de acuerdo contigo pero discrepo respecto a que un perro para que sea equilibrado no es necesariamente obligatorio que cumpla su funcion como tal, en este caso, cazando bicharracos. Si a un perro le das todo el ejercicio que le hace falta, ademas de una buena educacion tanto entre personas como entre perros, y por supuesto sin dejar atrás, cariño. Mas bien, dedicarle horas a tu perro... Con eso puedes conseguir que tu perro sea mucho mas equilibrado y noble que a lo mejor otro que se dedique a cazar jabalies y solo este acostumbrado a arrumbarse a animales enormes. Que no digo que todos sean asi, pero siempre existe la excepcion. Es mi humilde opinion.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #152 en: 28 de Agosto de 2013, 00:40 »
Si, si obvio! no digo para nada que que para que sea equilibrado necesite cazar. Lo que intentaba decir era que la funcionalidad hace un montón al equilibro psicológico también, y no solo a lo fisiológico. Hay un montón de ejercicios psicológicos que la caza no da y que tal vez si el ejercicio llamémosle "de ciudad", como también pasa al revés, ejercicios que da la caza que tal vez es muy difícil replicar en ejercicios "de ciudad". La realidad es que cuanto más lo estimulemos (y bien hecho) mejor va a ser.

Desconectado spectro606

• Novato
  • *
« Respuesta #153 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:03 »
Hola compañeros,  solo comentar que mi perra tiene ahora 16 meses y a pasado de 35 kg a cerca de los 40k. Se la ve muy corpulenta(le decimos tiranosaurio) y el hocico se le a alargado un poco. Creo que la tabla es orientativa.

Saludos

Desconectado Kaiser28a

• Novato
  • *
« Respuesta #154 en: 29 de Octubre de 2013, 21:34 »
Donde puedo encontrar la tabla q creo nores martinez?

Desconectado SirTongas

• Novato
  • *
  • El Gran Perro Argentino
« Respuesta #155 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:11 »
Oks... entonces cuando deberia de pesar con 6 meses un macho??

Desconectado thai

• Novato
  • *
« Respuesta #156 en: 20 de Marzo de 2014, 15:16 »
mi perro thai 7 meses i medio 46 kilos

Desconectado alucard

• Novato
  • *
  • si avanso sigueme y si retrocedo matame
« Respuesta #157 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:44 »
hola yo creo en el equilibrio mi cachorro kratos tiene 9 meses y pesa 40kg y mide 65cm no esta gordo es agil salta alto y es rapido. creo que el estandar original(que el cachorro de mas talla de ve preferirse de entre los de mas) palabras de antonio y si mas me acuerdo aña el perro q el doc norez uso para la prueba de campo estaba flaco sele ven las costillas y los huesos de la cadera en el video, no me malinterpreten el doc sabia lo que hacia pero olvidan q la alimentacion de la epoca era mala y la frecuencia de caza mas que ahora el doc puso ese peso y alturas vasado en las condiciones de la epoca y por lo mismo dice que se prefiera el de mayor talla ojo sin llegar al gigantismo pero recordando que el DA es un perro moloso! no es de talla pequeña ni mediana es de talla grande no gigante. busquen que se considera talla gigante y talla grande ademas de conciderar la calidad del alimento y que por ley no se puede ir de caza todos los dias. el doc dijo el dogo argentino es un perro armonico(la altura,peso,proporciones,son en un todo equilibrado). es el perro de caza MAYOR! y no el perro de caza solo de la pampa, si fuera por velocidad o resistencia el doc ubiera usado galgos y dogos argentinos es conseguir la presa y peliar ahora que el cazador tenga una mala condicion fisica para darle ritmo al dogo pues es obio que va a preferir un perro mas rapido para cansarce menos ,gracias y es mi humilde opinion
pd: la hembra tiene 10 meses y pesa 30kg , mide 60cm es una piratica y no se ve flaca
QUE VIVA EL DOGO ARGENTINO Y SU CREADOR!
el valor en combate se acogue con el valor que da el dogo

Desconectado Baki

• Novato
  • *
« Respuesta #158 en: 10 de Julio de 2016, 22:05 »
El mio de un mes no llega ni a los 2,5kg  :-( x q será??

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #158 en: 10 de Julio de 2016, 22:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino