Autor Tema: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"  (Leído 75380 veces)

jor079

• Visitante
Re: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:15 »
Yo tambien tengo el libro y es cierto, pone eso, he leido el libro entero y en mi humilde opinion esta muy bueno en cuanto a lo referido a "cachorros"  de esta raza. Yo pediria un poco mas de respeto por el trabajo del  sr. Valino.
Ahora yo Personalmente considero demasiado los pesos  finales que figuran en la tabla.
Saludos.

rober1650

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:03 »
disculpa jor a quien le pedirias mas respeto´por el doctor valiño , aclaralo para saber quien le a faltado el respeto . saludos

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:11 »
ruben guiate por lo que te paresca a vos los grandes y mejores criadores argentinos se rigen por el estandar original , no existe un dogo puro de 54 kg no te dejes engañar
Orale  :-o Rober
No seas tan Radical, entonces para ti cualquier Dogo que pase los 45 kg o que pese 54kg, no es original?  :roll:  :roll:  :roll:
Desde ahora pongo a dieta a Diego y a Dana  :wink:

¿Cuanto pesa tu Dogo Rober?

rober1650

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:26 »
ruben mi perro debe andar en 42 kg un perro en 54 kg y que no sea obeso es muy raro seguramente no es puro preguntale a cualquier criador te puedo dar ejemplos de muchisimos dogos campeones que no superan los 42 44 kg un dogo con 54 kg es porque tiene alguna otra cruza atras no lo tomes a mal simplemente te lo digo para que no te engañen saludos

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:55 »
mmm bueno, no soy experto, cual es el peso maximo del nuevo estandar? y altura maxima a la cruz

rober1650

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:59 »
no lo se ?

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:07 »
Acá tienen los 3 juntitos para ver y comparar. La gran mayoría de los que se guíen por esa tabla van a terminar con perros con aplomos deficientes. NO todos los dogos tienen el tamaño o contextura para tener esos pesos... por lo que en el intento por llegar a esos valores mínimos lo único que estamos haciendo es llegar a cachorros obesos. La obesidad en los cachorros deteriora su estructura. Los animales en la naturaleza raramente son obesos y tienen pesos acorde a su estructura, si de cachorros aplicamos un peso extra a las flexibles articulaciones que tienen... lo único que logramos es deformarlos. Más pesado se puede ser por estructura pero tb por gordura... más grande no significa mejor... más pesado no significa mejor... más, muchas veces es menos. El equilibrio es siempre la clave de la ecuación. 

http://www.clubdeldogo.org.ar/estandar.html

slds.

PD. Artículo sobre el tema para quién esté interesado.
http://www.clubmascotas.cl/1355
« última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 17:11 por BigDogo »
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

rober1650

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:11 »
gracias por la aclaracion big dogo . saludos

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:14 »
Acá tienen los 3 juntitos para ver y comparar. La gran mayoría de los que se guíen por esa tabla van a terminar con perros con aplomos deficientes. NO todos los dogos tienen el tamaño o contextura para tener esos pesos... por lo que en el intento por llegar a esos valores mínimos lo único que estamos haciendo es llegar a cachorros obesos. La obesidad en los cachorros deteriora su estructura. Los animales en la naturaleza raramente son obesos y tienen pesos acorde a su estructura, si de cachorros aplicamos un peso extra a las flexibles articulaciones que tienen... lo único que logramos es deformarlos. Más pesado se puede ser por estructura pero tb por gordura... más grande no significa mejor... más pesado no significa mejor... más, muchas veces es menos. El equilibrio es siempre la clave de la ecuación. 

http://www.clubdeldogo.org.ar/estandar.html

slds.

PD. Artículo sobre el tema para quién esté interesado.
http://www.clubmascotas.cl/1355

Mas claro imposible!. ''Mas'' mcuhas veces es ''menos''.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:33 »
un dogo de 45 o mas.. ya no puede ni correr, o por lo menos no le hace ni sombra a uno de 40.. en especial cuando pega un poco de sol...
50 me parece una guasada, no se puede hacer nada con un perro asi, para hacer presa debe llegar cuando esta el chancho medio cuereado. jajaja
54 lo dejamo pa la parrilla... que le afloje al postre.. jeje

el estandar es claro, a no ser q a alguien le funcione mejor el dogo de 54kg! escucho a los que le funciona mejor!

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:48 »
Gracias a todos, entonces que le paso a Valiño?
en donde esta mal, quien conoce una tabla buena

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:32 »
Perdon, en el ultimo estandar no habla del peso y en la anterior marca 45 kilos.
La altura en el ultimo estandar es de 68 cm. y la anterior 65 cm.
Estamos hablando de que admite un 5% mas
y si se aumenta el 5% mas en peso seria 47 kilos
Pero desgraciadamente no habla de eso en el ultimo estandar

Y tienen razon en la obesidad, yo tengo aparte de los DA, un dogo de burdeos de 50 kg. lo queria meter a un concurso y lo hice que aumentara a 54 kg.
error grande ya que del cuerpo de hercules que tenia se puso obeso y se la pasaba jadeando, lo volvi a poner en forma, 50 kg. ya no jadea

Desconectado troy42

« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:38 »
ruben guiate por lo que te paresca a vos los grandes y mejores criadores argentinos se rigen por el estandar original , no existe un dogo puro de 54 kg no te dejes engañar
Perdon, en el ultimo estandar no habla del peso y en la anterior marca 45 kilos.
La altura en el ultimo estandar es de 68 cm. y la anterior 65 cm.
Estamos hablando de que admite un 5% mas
y si se aumenta el 5% mas en peso seria 47 kilos
Pero desgraciadamente no habla de eso en el ultimo estandar

Y tienen razon en la obesidad, yo tengo aparte de los DA, un dogo de burdeos de 50 kg. lo queria meter a un concurso y lo hice que aumentara a 54 kg.
error grande ya que del cuerpo de hercules que tenia se puso obeso y se la pasaba jadeando, lo volvi a poner en forma, 50 kg. ya no jadea

que rapido te convencieron!
rober me tendre que ir del foro porque vivo engañado, tengo un dogo de 53 kg, no sirve! mañana me deshago de el! o mejor hoy!
que tonteria, en el cridero de la cocha tienen un dogo superior a 45 kilos y mide mas de 70 cm a la cruz, si bien no lo reproducen cas y digo casi porque si lo han hecho es algo que en cualquier momento puede suceder!
ivan entiendo perfectamente a lo que te refieres con la condicion fisica y lo comparto pero eso no quiere decir que mi perro no sea un dogo como dice rober!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:54 »
jajaja Troy, no me han convencido o mas bien entiendo las dos partes jajaja
ya te habia comentado lo que piensan los sexologos de la eyaculacion precos es el mismo caso jajaja

Bambi, papa de Dana, campeon Joven Uruguayo 67 cm y 53 kg  jajajaja
Ar el perro de Jose Luis por ahi va
Tu dogo "perrazo"
A mi particularmente me gustan los dos tipos, si me tocara uno liviano lo disfrutaria, si me tocara uno corpulento lo disfrutaria
Auca el flaco de Caslo
Los dos tipos de DA son Dogos Argentinos, viejo estandar o nuevo, para mi es lo mismo, no estoy casado con ningun tipo y si Diego y Dana salen corpulentos o flacos me vale

Saludos

rober1650

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:57 »
a mi me gustan lo dos     tambien troy pero un dogo de 53 kg como el tullo no tiene ninguna funcion aparte las medidas de 45kg y 65 cm a la cruz las creo nores martinez , no se trata de conbencer a nadie pero tu dogo esta muy lejos de lo que se cria en argentina y mas lejos aun de un gran campeon argentino

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:57 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino