Autor Tema: Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"  (Leído 86018 veces)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
Re:Tabla de peso del libro de Victor Valino "El cachorro Dogo Argentino"
« Respuesta #120 en: 18 de Julio de 2012, 22:28 »
Los perros son carnìvoros, no son muy clientes de los carbohidratos. Deben de comer proteìna cuando menos en un 80% Saludos

Desconectado Juan Molina

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #121 en: 18 de Julio de 2012, 22:28 »
No se si salio antes.
Yo tengo un perro macho de 9 meses y pico y a los 9 meses exactamente peso 50 kg 900 gramos, casi 51 kg y mide a la cruz 68 cm.  Hijo de Pampa y Furia del Doyel.
La alimentacion, ademas de la genetica, obviamente tiene mucho que ver en el desarrollo del maximo potencial del animal. Lo estoy alimentando con Royal Canin de 30 % de proteinas y ademas le agrego un cuarto de pechuga de pollo...
mulinandupelicascaripluma

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #122 en: 18 de Julio de 2012, 23:09 »
JUAN MOLINA, QUE DOGASO, TIENES, SÚBETE UNAS FOTOS, MI DANA MIDE 68 CMS A LA CRUZ, PERO PESA 45 KG, SE VE DELGADA, CREO QUE ASI DEBE SER EN UNA HEMBRA, COME COMO LOCA, HACE MUCHO EJERCICIO, ES MUY AGIL, FUERTE, EN POCAS PALABRAS ES UNA CHICA SUPERPODEROSA  :-o  LE DOY CROQUETAS CON 29% DE PROTEINA Y CARCASA DE POLLO ¡MITAD Y MITAD DE SU ALIMENTACION) LES DEJO TODA LAS CROQUETAS QUE QUIERAN, PERO SERA SU PESO EL CORRECTO PARA UNA HEMBRA ?

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #123 en: 19 de Julio de 2012, 00:04 »
Yo a la mia la alimento solo con diera cruda o semi cruda. Y de todos modos llego a un buen desarrollo.
Creo que pasa por un tema de alimentacion constante y ejercitacion diaria a su tiempo y edad.

Esa cara es de un perro que se levanta a las 06:00 am y no para hasta las 17:00 hs. por eso la cara de cansancio jajaja

Un abrazo_
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #124 en: 19 de Julio de 2012, 01:23 »
No se si salio antes.
Yo tengo un perro macho de 9 meses y pico y a los 9 meses exactamente peso 50 kg 900 gramos, casi 51 kg y mide a la cruz 68 cm.  Hijo de Pampa y Furia del Doyel.

Faaa!! pone alguna foto de ese super dogo!!
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado dalmiro 2011

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #125 en: 21 de Julio de 2012, 03:38 »
Hola gente del foro,he leido prácticamente la totalidad de los comentarios del presente post, como también he leido el libro del Sr. V.Valiño donde publica la tabla de peso de cachorros, tema central del presente post, considero que dicha tabla,posee información la cual  no es ni mejor ni peor a la que se viene  manejando cotidianamente, tanto por criadores profesionales como aficionados,sino que es  diferente ya que responde,(refleja cachorros potencialmente más altos y con mayor peso, si esto es más positivo o más negativo cada uno sabrá sacar sus propias conclusiones) a un  estandar diferente al  original de la raza 1947 ,(redactado  este último y puesto en conocimiento, por  nada más ni nada menos por el creador de la raza D.A el Dr. Antonio Nores Martinez), también queria resaltar que a excepción de dicha tabla ,el libro de Dr, Valiño posee información verdaderamente útil, tomando cada cual de dicha bibliografia, lo que a su criterio le resulte práctico y por ende beneficioso.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #126 en: 21 de Julio de 2012, 03:55 »
El libro esta buenisimo me ayudo mucho, la tabla en mi caso no me sirvió, mi perra ni por asomo va a llegar a 54 kilos, claramente apunta a perros de mayor tamaño
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado dogoalfonsino

• Novato
  • *
  • Pumbaa!! Viva los Blancos!!
« Respuesta #127 en: 21 de Julio de 2012, 18:02 »
Buenas tardes, la manera en que yo me acerqué al dogo Argentino fué muy peculiar. Por donde vivo no hay jabalíes ni pumas, pero hay "depredadores" que se meten a las casas a robar. He tenido de todo tipos de perros de guarda  hasta hace muy poco, ya que el último que tuve, era tan feroz que trató de morder a mi mujer y me mató un perro de compañía. La necesidad nos hizo buscar otra raza, pero ninguna de las conocidas me daba lo que yo necesitaba. Los pastores belgas atacan muy fuerte, pero son tan delgados y parecen un perro de la calle como para infundir respeto, además de ser hiperactivos y ladradores. Pastores alemanes, excelentes, pero ya no hay lineas buenas de trabajo, lo mismo que los dobermann. Los Rottweiller, buenos perros, pero demasiado dominantes para una familia con niños. Buscaba un perro que no existía, ferocidad y valentía sin límites ante los extraños malintencionados, sumiso con los dueños y los niños, silencioso e imponente. Mi búsqueda me llevó hasta el dogo de Argentina. No me arrepiento. El perro tan manso y cariñoso a los dos meses de edad cuando lo recibimos, se transformó en un cachorro de léon al escuchar los pasos de los que me surten del gas en el techo avanzaba con furia hacia la amenaza sin recular. Que perro tan maravilloso. Nunca fué el peso lo que me guió hacia este can de leyenda sino su corazón y coraje sin límites. Un perrito con más cojones a sus dos meses que muchos hombres adultos. Si hubiera querido un animal enorme me hubiera conseguido un hipopótamo. No es el tamaño del perro en la pelea, sino la pelea dentro del perro" como decía Mark Twain.

Un abrazo

Excelente comentario HAhumada, algo asi me sucedio a mi, yo tuve Boxer y paso algo de lo que dijo TROY42, me di cuenta que existian lineas alemanas, americanas, inglesas y ya pierde el sentido de autenticidad, demasiada variacion en la raza. Por otro lado lo que comentas, yo pase meses y meses leyendo, preguntando (asi conoci a muchos de ustedes molestandolos con mis pregiuntas), yo siendo demasiado analitico hice comparaciones de  razas (fila brasileiro, rottweiler, presa  canario, cane corso, etc) queria un perro de proteccion en la casa que tuviera unos huevotes al momento de defender mi patrimonio y mi familia, y a la vez fuera bueno con los niños (tengo un hijo de 5 años y una niña de 4 meses) y desde que llego hace poco es un perro maravilloso, no he visto ninguna señal de agresiviadad con mi familia, no ladra, pero las veces que ha sentido gente extraña es atento y listo a defender. Entiendo a todos los que defienden el estandar original, los respeto en su lucha de querer mantener la originalidad de la raza, yo los apoyo, mi dogo no me queda duda que es dogo argentino aunque supere esos 45kg, lo mas importante para mi es que sea valiente, sano, cariñoso con mi familia y sea mi compañero fiel durante toda la vida que nos permita Dios  que este con nosotros.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #128 en: 21 de Julio de 2012, 19:39 »
Gracias por leerme, concuerdo contigo con cada palabra. Saludos

Desconectado Juan Molina

• Novato
  • *
« Respuesta #129 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:00 »
Hola todos: no he podido contestar antes.
La verdad es que no tengo ni la menor idea de como publicar una foto de mi perro. No me da opciones al menos en esta ventana...

El dia 12 de este mes cumple once meses. El peso no ha variado para nada, se mantiene en 112 libras, unos 50 kg. Ha dejado de comer muchisimo. Para que se den una idea estaba comiendo unas 9 tazas y ahora no creo que llegue a tres.  Lo camino muchisimo, al menos un par de horas diarias.

Lo estoy entrenando en obediencia gradualmente, y empece a usar el cabestrillo, aca se llama "Gentle Leader", era bastante esceptico al respecto, pero en el instante en que se lo puse, pude ver un cambio en la actitud inmediata. Increible.  Yo solia entrenar perros al viejo estilo militar con collar de ahorque y este animal con su fuerza y tenacidad me ha arruinado las manos y yo a el el cuello.  La diferencia con el cabestrillo es increible.

Muy recomendable. Lo voy a sugerir en otro sector de este foro, porque realmente pienso que muchos se pueden beneficiar con este consejo.   Saludos!
mulinandupelicascaripluma

Desconectado Mariquilla

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #130 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:00 »
Pues Roco que cumplio el dia 13 los tres meses pesa actualmente 14,300 kg.

Desconectado BRAU!!!!

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • BRAULIO MARIANO ABAL
« Respuesta #131 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:05 »
RUBÉN, LOS TUYOS SON UNOS EJEMPLARES HERMOSOS, PERRAZOS!!!!. LINEA DE CAZA, NO ESTETICA PURA. SON FORMIDABLES Y ENORMES. LA LINEA DE LA MÁA ES MAS ESTETICA, DE SHOW, POR ASÍ DECIRLO.

UN ABRAZO,

ESTAMOS PONIENDO PARA JUNTARNOS CON MOTIVO DE FIN DE AÑO, UNA ÚLTIMA SALIDA 2012.

SI PODÉS SUMARTE, DECIME POR MI ARTICULO DE PRESENTACIÓN, O POR FACE (POR TROY O JUAN C.). IGUAL TE LLAMO.

E INVITO AL QUE QUIERA A SUMARSE!!!!
ANDRE, VALE Y ZINBA, MIS BEBITAS HERMOSAS!!!!

Desconectado fmuscolo

• Novato
  • *
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2013, 07:05 »
Hola mi Dogo que se llama Chapa tiene 3 meses y pesa 18.5 Kg. Aparentemente es  mas que lo que dice la tabla, lo tengo hace 2 meses ya y es un excelente compañero y de muy buen comportamiento. Viendo que parece que sera grande es posible que salten una verja de 2 metros de alto y se salga? Pregunto porque hay razas que suelen saltar mucho y otras no, yo tengo Rottwailer y nunca han saltado.
Gracias

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2013, 09:21 »
fmuscolo, mi perro mide 62 cm a la cruz y pesa 41 kg tiene 1 año y salta una valla de 1 metro y medio sin tocarla y desde parado...conclusion...en carrera seguramente pueda saltarla.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado serdanimandy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #134 en: 22 de Abril de 2013, 01:13 »
Poco a poco están haciendo del dogo un gran danes!  :x yo solo creo en la tabla del creador del perro.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #134 en: 22 de Abril de 2013, 01:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino