Autor Tema: La Formula del Dogo  (Leído 11585 veces)

Desconectado dexdra

• Novato
  • *
Re: La Formula del Dogo
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:51 »
hi nandy por favor podrias poner esa foto q tienes en blanco y negro para poder copiarla y estamparla en un polo y si tienes mejores fotos me las puedes mandar
dexdra

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2006, 13:22 »
Lo que dice Ariel es verdad.
Es imposible que cruzar un perro son un gato y que estos tengas descendencia , y sí se pudier lograr, las hebras salen esteriles.Son las leyes que impone la naturales para no permitir que las especies se crucen.
Lo de felino en el dogo, es cierto, lo note antes de leerlo y que me lo dijeran hace muuuycho, y coicido con Ariel en que esto es por la cruza increible de lograr un perro dinamico mas que fuerte , lento y  tonto.

Ah , hay ecepciones como todo, la Hiena es un animal espectacular que tienen mucho de perro y felino pero no es un canido ni un felino , sino una especie aparte ( los zoologos no se pudieron poner de acuerdo y crearon esta especie) los hienidos creo que se llaman asi, es un bicho muy raro en todo aspecto.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2006, 13:24 »
Mi avatar es un perro de pelea cordobes.
Se extingio debido a que se prohibio las peleas de perros pero  Antonio tenia como 20 perros para elegir los adecuados.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2006, 22:08 »
dexdra aki las fotos

« última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 22:23 por Administrador »
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:34 »
 jejejeje che le dieron duro al escabio en navidad parece lo digo por lo que leo un dogo cruza con puma eso es la secuela que deja la sidra de navidad jojojojojoj :-o
« última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 01:36 por dankaiser »

Desconectado dexdra

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2006, 16:52 »
gracias nandy
dexdra

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2006, 19:59 »
coincido con mauro y ariel. añado algo mas de ahi que hay un criadero en francia que se llama felinos blancos.
Nico, has dao un buen tema,yo añadiria que no esta claro que tipo de mastin español se uso...
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Pampa

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2006, 22:08 »
Muy buena la explicación del Ariel, muy clara e ilustrativa. Respecto del andar felino, siempre me pareció que era idea mía...el ver que otros piensan igual, ya no dudo.

Desconectado tyson1

• Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:42 »
La verdad es cierto es imposible geneticamente el cruzamiento entre 2 especies distinatas y que no sea esteril, pero fentotipicamnete hablando son los caracteres que se heredan por adaptarse al medio ambiente, y como un buen perro de caza se tubo que adaptar al campo, con pastizalez altos, a asechar a su presa en grupo tal como lo hacen los felinos, supongo yo no es que lo haya leido o escuchado, pero puede ser posible, por que no. aveces veo a Tyson (mi perro) por la ventana en el medio del parque hechado como mirando a la distancia y mas de una vez se me cruzo por la mente que parecia un leon o cunado camina despacio acercandoce desconfiado a un desconosido tambien

Saludos

buen tema este eh!!!!!!!

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2007, 16:35 »
coincido con ariel y mauro, no se puede cruzar, pero para mi que es el exeso de gimnasia funcional (se me ocurre) tantas generaciones tantas pruebas con pumas, tantas generaciones heredadas que hasta hoy, el que no caza, es nieto o hijo de uno que cazaba, es como cuando te metes en un ring, te fijas como pelea el otro, te amoldas a la pelea, el dogo tiene de eso durante muchas generaciones. se me hace que es lo que mas influye.

mauro, los hienidos estan emparentados estrechamente con los canidos, es uno de los animales mas sorprendente que vi.

administrador, en una de las fotos que te mande para el 3er video, fijate que mi dogo esta tirando un zarpazo de costado, igual a un felino cuando caza sonara medio fantastico pero lo veo muy parecido.. :-D
saludos

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2007, 16:32 »
che Dankaiser, yo leo mal o estos pibes dicen que el dogo se parece al Gato.

Si me llego a dar cuenta que alguno de mis perros camina como un gato, cargo la del 16 y se lo corrijo a perdigonazos.

Un abrazo.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2007, 18:20 »
jaja fernando., no es que se parezca, pero se notan a la legua algunos gestos por asi decirlo, mas bien movimientos medio como los de un felino. yo por lo menos lo veo asi.

s2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2007, 01:58 »
jajajaja fernandotango asi es hay que correjirlo jojojojoj  saludos amigo

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
Re:La Formula del Dogo
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:25 »
Bueno Nico hacias temas interesantes !!
Lindo tema para reflotar y ver las opininiones despues de un par de años, ja ja !!
Descartemos lo de cruzar felino y canino.

un abrazo !!

Desconectado akainik

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:15 »
Debo meter la cuchara en este tema, en primer lugar aclararles que geneticamente es incopatible el cruzamiento entre dos especies ( felino-Canino) de haber sido posible el resultado hubiese sido un ejemplar hibrido como la mula, se han llevado a cabo cruzamientos entre tigres y leones resultando ejemplares con caracteristicas de las dos especies pero totalmente hibridos, sin capacidad alguna de reproduccion, por otro lado el patron genetico de las dos especies (canino felino) es completamente diferente. Ahora bien seria imposible realizar nuevamente el dogo tal como lo tenemos hoy ya que las razas que participaron en su momento tambien han tenido una evolucion si por ejemplo tomamos el bull terrier que se utilizo dista en sobremanera del bull terrier actual. Por otro lado deberiamos tambien efectuar nuevamente la realizacion del perro de pelea cordobes lo cual seria un imposible,( tengamos en cuenta que fue la raza base) Ahora bien las fotos que fueron enviadas por fer900 son de un dogo base no de un perro de pelea cordobes. Por otro lado deberiamos tener en cuenta unos 30 años de evolucion para obtener el dogo actual. El secreto no radica mas alla de un fuera de lo comun conocimiento de genetica que poseia el Dr. Nores Martinez, y fundamentalmente una pasion tan grande que nos ha legado hasta nuestros dias. Lei tambien comentarios sobre los movimientos del dogo, y mas que felinos los mismos son elasticos, otra maravillosa seleccion del Dr. Nores ya que al buscar un perro de caza selecciono los ejemplares con movimientos plasticos para que se desempeñaran con soltura en el campo. Tambien debemos darle suma importancia a cada criador que cruzamiento tras cruzamiento intenta mantener y mejorar las caracteristicas que tantos años de trabajo le llevaron a este Notable Dr. para obtener nuestro dogo. Insisto los secretos son sencillos y simples pasion, amor, teson, paciencia empeño, trabajo tenaz, el propio Antonio Nores Martinez dijo su secreto solo hay que saber escucharlo: LAS IDEAS QUE NACEN SIN PASION NACEN MUERTAS. Para finalizar tenemos una raza unica que despierta pasiones en todo el mundo, ES ARGENTINA FUE CREADA POR UN ARGENTINO ES NUESTRA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES PERO ES MARAVILLOSA Y MITICA.

Totalmente deacuerdo con lo que haz expuesto, como siempre claro y elocuente. He leido tambièn una respuesta en donde alguien escribia "èstos tipos" refiriendose a varias personas y sabemos que fue una y solo una Antonio Nores Martinez.
A tu intervenciòn quisiera anadir otro pasaje que considero importante para quienes entienden cruzar sus propios perros o sumarse a los criadores, osea los neofitas, el Dr Antonio Nores Martinez nos legò un concepto fundamental para la selecciòn sobre èsta raza: madrexpadre+educaciòn. No es dificil de comprender pero algunos criadores si la han puesto en practica, otros por razones como intereses personales la ignoran generando perros con problemas de salud graves y caracteres muy dificiles para el adiestramiento.
Esta formula es el pilar de la cria y selecciòn del DOGO ARGENTINO, perdido èste concepto todo el resto serà simplemente un perro blanco.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:15 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino