Autor Tema: La Formula del Dogo  (Leído 12089 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
La Formula del Dogo
« en: 26 de Diciembre de 2006, 19:44 »
Hola, quizas sea media descabellada mi pregunta, pero sera verdad de las 10 razas utilizadas para crear el Dogo Argentino? Yo pregunto, nadie sabe la formula de la Coca Cola, entonces como sabemos que es cierto que solo se usaron esas 10 razas y nada mas?
Quizas hay algo oculto que nadie sabe, sino cualquiera haria el Dogo Argentino 2, me explico?
Yo veo al Dogo con un andar muy similar a un Puma, incluso escuche que hay cosas secretas y que es posible que en la creacion se metio algo de puma, pero vieron como somos, todos opinamos y de esto no hay nada en concreto.
Alguien tiene alguna data al respecto?
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado danyboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: La Formula del Dogo
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:07 »
Cohinicido con vos nico,,, yo e notado q el caminar de los dogos es muy similar a un felino grande, es este caso un puma!!

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:08 »
Alguna otra raza, ni idea. Pero no cruzar entre especies. Si queremos formar de nuevo al dogo no creo que salga igual.
Aunque estaria bueno un dogo cruza puma  :-D  :-D

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:12 »
es una receta, asi tal cual...kien sabe su secreto, creeria ke nadie...
DOGOS CÓRDOBA SUR

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:15 »
Pero algo oculto debe haber, sino cualquiera con conocimientos hace de nuevo el Dogo.
Pregunto? De que perro viene que corra tipo felino?
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:19 »
yo me inclino porke el secreto esta en el viejo perro de pelea cordobes...eso ahora no se consigue...puede ser no?
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:22 »
asi es nandy

Lau

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:51 »
Ay me muero!!! Yo me la paso diciendo que Malvi camina como un leòn meneando el culazo que tiene y nadie me da bola.....
Fìjense los documentales y van a ver que caminan igual!
Les ponès una melena y un pompòn en la punta de la cola y son iguales....
Hasta cuando corren se parecen....
Jajajajajajaj...
Què bueno! Ustedes tambièn lo ven...
Alguien tendrà una foto o algo para que podamos ver los que mucho no sabemos, còmo era el bendito Perro de Pelea Cordobès?
Y què fuè que pasò con la raza? Porquè desapareciò?

Desconectado fer900

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:13 »
es cierto! yo a mi perra la vie SIEMPRE muuuuy similar (en movimientos sobre todo) a las leonas hembras(a su vez bastante parecidas estas a los pumas!), pero chicos les digo desde ya q es imposible meter en la genetica canina algo de un felino (sea puma o leon o lo q sea).. son DOS ESPECIES!. Lo q si dicen es que en el ovejero aleman se logro introducir al LOBO(siendo este tbien un canido)

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:18 »
ahora entiendo porke mi dogo hace MIAU !!! en vez de GUAUU!!.. :-P :-P :-P
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado fer900

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:21 »
aca va una foto del perro de pelea cordobes

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:30 »
valla a saber uno ke habran hecho estos tipos, se me ocurren muchas cosas, kien sabe si criaban cachorros de sus cruzas entremedio de pumas hembras...como ke las usaban de mamas postizas..o cosas similares...da para imaginarse muchas cosas.

s2
DOGOS CÓRDOBA SUR

• Dogo Argentino
  • Administrador
    • Dogo Argentino
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:35 »
A bueno, veo que no estoy tan loco  :-D
Pero algo debe haber, es como que Coca Cola diga la formula, me explico?
Saludos

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:59 »
porsupuesto nico digiste lo mas logico del mundo, ver a un dogo en el campo es ver mas a un felino ke a un perro... se nota hasta en el hogar nomas...como dijeron por ahi, corren, caminan actuan miran tal cual...

s2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:50 »
Debo meter la cuchara en este tema, en primer lugar aclararles que geneticamente es incopatible el cruzamiento entre dos especies ( felino-Canino) de haber sido posible el resultado hubiese sido un ejemplar hibrido como la mula, se han llevado a cabo cruzamientos entre tigres y leones resultando ejemplares con caracteristicas de las dos especies pero totalmente hibridos, sin capacidad alguna de reproduccion, por otro lado el patron genetico de las dos especies (canino felino) es completamente diferente. Ahora bien seria imposible realizar nuevamente el dogo tal como lo tenemos hoy ya que las razas que participaron en su momento tambien han tenido una evolucion si por ejemplo tomamos el bull terrier que se utilizo dista en sobremanera del bull terrier actual. Por otro lado deberiamos tambien efectuar nuevamente la realizacion del perro de pelea cordobes lo cual seria un imposible,( tengamos en cuenta que fue la raza base) Ahora bien las fotos que fueron enviadas por fer900 son de un dogo base no de un perro de pelea cordobes. Por otro lado deberiamos tener en cuenta unos 30 años de evolucion para obtener el dogo actual. El secreto no radica mas alla de un fuera de lo comun conocimiento de genetica que poseia el Dr. Nores Martinez, y fundamentalmente una pasion tan grande que nos ha legado hasta nuestros dias. Lei tambien comentarios sobre los movimientos del dogo, y mas que felinos los mismos son elasticos, otra maravillosa seleccion del Dr. Nores ya que al buscar un perro de caza selecciono los ejemplares con movimientos plasticos para que se desempeñaran con soltura en el campo. Tambien debemos darle suma importancia a cada criador que cruzamiento tras cruzamiento intenta mantener y mejorar las caracteristicas que tantos años de trabajo le llevaron a este Notable Dr. para obtener nuestro dogo. Insisto los secretos son sencillos y simples pasion, amor, teson, paciencia empeño, trabajo tenaz, el propio Antonio Nores Martinez dijo su secreto solo hay que saber escucharlo: LAS IDEAS QUE NACEN SIN PASION NACEN MUERTAS. Para finalizar tenemos una raza unica que despierta pasiones en todo el mundo, ES ARGENTINA FUE CREADA POR UN ARGENTINO ES NUESTRA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES PERO ES MARAVILLOSA Y MITICA.
Ariel Muñiz
Toba Von Grossermund Campeon Mundial 2007 - Von Grossermund Kennel
http://www.vongrossermund.com.ar

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:50 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino