Autor Tema: Ayuda para Lautaro  (Leído 4975 veces)

Laly

• Visitante
Ayuda para Lautaro
« en: 30 de Julio de 2009, 00:08 »
LAUTARO, nuestro hijo de 4 años , es tratado en el GARRAHAN desde Diciembre 2008 por un raro tipo de Leucemia infantil (Linfoblástica Aguda con Philadelpia Positivo). Hay poco registro de esta enfermedad en los principales centros pediátricos del mundo.
A diferencia de la mayoría de las leucemias infantiles, que hoy en día pueden ser curadas con 2 años de quimioterapia. En este tipo de leucemia la única opción de  ES UN TRASPLANTE, su mejor opción de sobreviva es un donante  100% compatible.

Lamentablemente ni en el grupo familiar ni en el Registro Mundial ( más de 13 millones de personas, entre voluntarios y Unidades de cordón umbilical) se ha podido encontrar alguien compatible con él.

Esto se debe a que en este Registro internacional está formado en su mayoría por europeos, caucásicos, nórdicos y anglosajones; pocos hispanoamericanos.

Es así que  LAUTARO,  siendo el  fiel reflejo de la mezcla de “etnias” razas  no consigue donante en dicho registro.

Por tal motivo es que hace algunos años, Argentina  creo el Banco Publico de Cordón Umbilical . Para poder proveer a nuestros chicos (y adultos también)  de células madre, con un perfil genético autóctono, no encontrable en el exterior. Sin esta alternativa muchos niños quedarían en el camino, es decir sin posibilidad de realizar un trasplante de medula.

Lamentablemente este Banco es muy limitado aun.
Hay una gran diferencia entre los miles de nacimientos semanales en todo el país y los cordones recolectados. La gran mayoría de estos cordones son desechados, va a parar a la basura luego del alumbramiento .

Varias  son las causas, la principal: falta de información acerca de la importancia de ser donante de medula osea.

Gracias a la tratamiento del  equipo médico de hemato_oncologia Lauti se encuentra estabilizado, pero la enfermedad ha empezado a dar menos tiempo y se hace imprescindible el trasplante cuanto antes.

El INCUCAI  ha  ratificando que a la fecha  ”No existen  ni donantes de medula ósea  ni unidades recolectadas de cordón compatibles 100% con Lautaro” al mismo tiempo y  los centros de trasplante expresan  que el procedimiento con estos donantes reduce la posibilidades de  sobreviva a tan solo un 15%. Con un donante 100% compatible aumentan considerablemente estas posibilidades.

Este   contundente informe nos moviliza a  socializar el caso de nuestro hijo en la comunidad.
 Necesitamos de la colaboración de quienes puedan para llevar adelante el tratamiento diario de la enfermedad de nuestro hijo, sabemos que el tiempo en  la enfermedad es un factor negativo.
“Tenemos confianza en el tratamiento de la enfermedad que esta realizando el equipo medico del Garrahan que sumado a la capacidad de resistencia de nuestro hijo, darán el  tiempo para que se encuentre  AL DONANTE  100% COMPATIBLE PARA LAUTARO”

Lautaro tiene días buenos y otros no tanto, pero en general pasa su tiempo jugando y con buen animo;  salvo por la caída del cabello no se podría saber que esta tan mal…

GRACIAS… por vuestra sensibilidad y  predisposición a colaborar con nuestra causa: “”Encontrar un donante compatible con Lautaro”.

Familia MENDIOLAR COLOMBO

(0054 11) (15) 6669-4942 (mama)
0054 11) (15) 3276-7263(papá)

Para mayor información:
Banco Público de Cordón Umbilical
(011) 43082653
Dra. Cecilia Gamba
(011) (15) 4928-5070,coordinadora del Banco Publico de Cordón
Umbilical
INCUCAI 0800 555 4628(gratuito desde cualquier lugar del país)

Lo vi en el noticiero y buscando en internet puede armar esto a ver si desde este lugar podemos hacer algo por Lautaro.
LO UNICO QUE NECESITA ES SANGRE, CUALQUIERA DE NOSOTROS PODRIA SER EL DONANTE QUE ESPERA ESTE ANGELITO.

Desconectado alejandro_40ar

• Ya Caza Jabalí
  • Mi perra Malen
Re: Ayuda para Lautaro
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 02:01 »
Laly,por favor,explicame un poco mas sobre que podria llegar a hacerse con este tema,no me quedó muy claro el que solo necesite sangre.
Un beso grande para una mamá con todas las letras.
Alejandro.

Laly

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 05:32 »
Hola Alejandro_40ar
La verdad es que es muy simple ser donante, en el Incucai  te hacen todo, solo tenes que dejar que te pinchen nada mas y solo con eso se pueden salvar muchas vidas, es una lastima que no se difunda que esto lo puede hacer cualquiera de nosotros y así poder tener un registro de donantes de medula mucho mas amplio para casos como el de Lautaro. Otra cosa cuando llamas al Incucai ellos te preguntan de que zona sos y te mandan al hospital mas cercano para que todo sea mas simple aun. 
Aca te dejo mas detallado como se hace para ser donante de medula y por que digo que solo necesita sangre.

Este tipo de donación es uno de las pocas donaciones que se puede hacer en vida . No implica ningún riesgo para el donante, ya que esta donación es distinta a una donación de órganos. De hecho el Registro de Donante de Medula es un Registro
distinto al de donantes de órganos. Solo es necesario tener entre 18 y 55 años . Se dona una unidad de sangre en alguno de los centros hospitalario designado por
el INCUCAI en todo el país , esa sangre se analiza y se integra a un Registro de Donantes de medula para ser llamado cuando alguien lo requiera. En el caso que
algunas vez requerirte como donante , solo tenes que someterte a una extracción de sangre de ambos brazos (previa colocación de vacunas) ,y ese mismo día te vas a tu casa.

Un saludo
Laly

Desconectado marcos_cesare

• Ya Caza Jabalí
  • MARCOS CESARE
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 10:35 »
Ojala que salga edelante, yo por mi parte voy a ir,...quiero que si alguna vez algo similar ocurriera en mi familia encontrar una mano, por medio de la gente de aca del foro o de quien sea,.. creo que no hay que hacer oidos sordos a estas cosas,..uno puede decir que no tiene tiempo y demas,...pero
todos sabemos que eso no es verdad....y el que no tiene tiempo es EL..
Acércase lamiéndome la mano
y se tiende a mis pies pausadamente.
Tiene sueño mi perro inteligente,
mi viejo gladiador cordillerano.
Se ha dormido pensando en un lejano
paisaje cetreril porque es valiente,
y sueña con un duelo a garra y diente

Desconectado jorge_jha

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 21:13 »
Laly,por favor,explicame un poco mas sobre que podria llegar a hacerse con este tema,no me quedó muy claro el que solo necesite sangre.
Un beso grande para una mamá con todas las letras.
Alejandro.

Rápido y conciso se esta buscando personas compatibles con la médula osea del nene, ojo a no confundir con la médula espinal, la médula osea seria esa grasita que esta en los huesos del osobuco por ej, lo que se hace es extraerte un poco de esa médula, la cual se regenera nuevamente.

Con esta médula osea se pueden obtener células madres, las cuales se pueden manipular para regenerar cualquier tejido u órgano del cuerpo humano.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 21:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino