Autor Tema: Metiendo la mano en la comida  (Leído 16065 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Metiendo la mano en la comida
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2006, 17:29 »
yo desde bien pequeño,lo he cogido y le he repasado la dentadura con mis manos,el se queda quieto, es más aqui en España habia 1 domador de estos de circo muy conocido por salir en la tele y prensa del corazon y eso, q metia su cabeza dentro de sus tigres... yo con mi gente hago algo similar con mi dogo, no es exacto, porq la boca de 1 tigre y de 1 dogo no es la misma pero eso q el perro se queda immobil.
Desde bien pequeño le dao medicina cuando se portaba mal.Pero todo en su limite, sino puede cojerte miedo.El ya sabe quien es el q manda.Jams le he dao yo la comida.Se la da mi novia, en cambio a ella la torea como quiere.Siempre ha mimao al doguito, y ahora con 16meses no le hace caso... De todos modos tengo q deciros q cada vez se encoraja mas conmigo si jugamos... pero no las tiene todas... cuando me  mosqueo solo con mis gritos, para y se sienta, y viene despues a buscarme las manos con el hocico como signo de paz.
Viva el Dogo de Cordoba

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2006, 18:32 »
GERMAN; TU PREGUNTA ES PARA DISCUTIRLA DURANTE 20 AÑOS., ALGUNOS DICEN QUE AL DOGO ARGENTINO, NUNCA PIERDE SU INSTINTO CAZADOR" OTROS DICEN QUE HAY QUE MANTENER LA GIMNASIA FUNCIONAL , LO MAS ACTIVO POSIBLE, A CONTINUACION TE COPIO ALGO QUE FUE LO MAS "ENTENDIBLE" QUE PUDE ASERCARTE ESPERO QUE TE SIRVA.,
El círculo interno o geno-tipo que es el dado por la herencia y el para-tipo o círculo externo que es el dado por la educación y el medioambiente, que en la raza DOGO ARGENTINO el geno-tipo es de presa; basta recordar las razas en que ensamblan sus raíces: Bull-dog, Bull-terrier, Gran Danés, Boxer, Mastif,etc., y el para-tipo es también el resultado o síntesis de muchas generaciones educadas para el combate y la lucha, cumpliéndose así la Fórmula enunciada por el Doctor Agustín Nores Martínez, en su articulo, "Herencia Ancestral y Gimnasia Funcional en el Perro", revista DIANA, Noviembre de 1944, como base para el mejoramiento de razas caninas, fórmula que se expresa (P. + M.) x E., es decir, padre más madre por educación o gimnasia funcional, fórmula que es válida para todas las especies, porque es una ley de genética, que el resultado es: Herencia más Educación,

SALUDOS.

Fernando.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2006, 23:57 »
Yo creo que esto es una cuestion muy jodida, he tenido varios perros y de varias razas, he adiestrado y educado a varios, mi mejor consejo es este: el tono de voz desde cachorros. Si asi es, si uno jamas le grita a su perro, no lo trata mal ni nada de esas cosas, cuando es adolecente y empieza a hacer de las suyas, solo basta con un "NO" remarcado con el tono de voz (a veces junto con un tiron con collar de ahorque). Ojo esto no es para practicar con un cachorro de menos de 6 meses, hasta esa edad considero que se debe tener paciencia, asi mismo hay que ponerle sus puntos, a partir de los 6 meses se lo "educa", y a partir de los 14 se lo "adiestra". Gracias a dios siempre esto me dio resultado con todos los perros que me han tokado:(Pastor Belga, Aleman, Rootweilers, de la calle, y diversas cruzas). Mas alla de las diferencias que hay entre las razas debido a sus coeficientes mentales (inteligencia) creo que esto es el mejor metodo para ellos y nosotros, Obviamente cuesta mucho mas en algunas razas que en otras, pero la cuestion es no dar el brazo a torser. Este metodo tan simple junto con algunos otrs es de muy buena utilidad.
Yo a mi belga le digo un no subiendo el tono de la voz y se mea las patas. Ya se que nada ke ver con el caracter de un dogo, pero esto es de gran ayuda. Acuerdense que los perros estan al tanto del amo y de todo, escucha TODO lo que decimos, es decir, cuidado con las discuciones que tengamos en la familia y los gritos, ya sea de niños o mayores. Hay muchos factores que influyen en la enseñanza de un perro.
Saludos
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2006, 13:27 »
Nicolas, que paso con la agresividad con la comida? sigue?

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2006, 18:14 »
No, todo bien, se calmo.
Igualmente se le nota en la cara que no le gusta mucho, pero se la aguanta como una señorita.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado loganestepario

• Novato
  • *
    • MySpace
Re: Metiendo la mano en la comida
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2008, 10:08 »
Continuo el tema porque la pregunta es la misma. La había hecho en otro lado pero la verdad que ahora no encuentro donde.
Mi cachorro esta por cumplir 4 meses, y si bien veníamos bastante bien con el tema de meterle la mano en la comida ahora se puso muy cabrón. Cuando le bajo la comida al piso ya come con la cola entre las patas y apenas lo acaricio o le meto la mano en la comida y frunce toda la cara. Si insisto gruñe, y si lo jodo más me tira el tarascón. Yo creo que ya asocia que me acerco a su plato a sacarselo y eso no le gusta un pomo, ya que se ha comida varios manguerazos por gruñir cuando meto la mano. El problema es qu ela situación no mejora, y está comiendo con miedo todo el tiempo, y eso tampoco es lo que quiero. Una vez que le saco el plato y le doy comida con la mano, todo bien, se porta como un señor. Apenas le saco el plato se sienta y espera a que yo le de con la mano. Pero si lo vuelvo a apoyar en el piso come como un desaforado y si lo toco o toco la comida vuelve a ladrar.
Yo tenía pensado darle una semanita de descanso al asunto, dejarlo comer tranquilo y después volver a probar, pero parece que voy a probar como mencionaron en una respuesta anterior, de darle de comer de la mano para que se calme un poco, porque con los golpes me parece que solamente estoy logrando que sea más agresivo.
Algún consejo?
Además de eso empecé a poner en práctica un entrenemiento que descargué de un link de la página "deperros" en positivo (con recompensas) a ver si con eso mejora un poco la conducta. Y estoy empezando de a poco con los paseos. No tiene problema con el collar (común, no de ahorque) y de la correa tira un poco pero como es cortita lo tengo controlado... de a poco le voy a ir enseñando que no tire tb.

Gracias x al ayuda... leo muchísimo más de lo que escribo, pero buen.. todavía soy novato en esto y prefiero  aprender en silencio.

Saludos

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2008, 15:18 »
Continuo el tema porque la pregunta es la misma. La había hecho en otro lado pero la verdad que ahora no encuentro donde.
Mi cachorro esta por cumplir 4 meses, y si bien veníamos bastante bien con el tema de meterle la mano en la comida ahora se puso muy cabrón. Cuando le bajo la comida al piso ya come con la cola entre las patas y apenas lo acaricio o le meto la mano en la comida y frunce toda la cara. Si insisto gruñe, y si lo jodo más me tira el tarascón. Yo creo que ya asocia que me acerco a su plato a sacarselo y eso no le gusta un pomo, ya que se ha comida varios manguerazos por gruñir cuando meto la mano. El problema es qu ela situación no mejora, y está comiendo con miedo todo el tiempo, y eso tampoco es lo que quiero. Una vez que le saco el plato y le doy comida con la mano, todo bien, se porta como un señor. Apenas le saco el plato se sienta y espera a que yo le de con la mano. Pero si lo vuelvo a apoyar en el piso come como un desaforado y si lo toco o toco la comida vuelve a ladrar.
Yo tenía pensado darle una semanita de descanso al asunto, dejarlo comer tranquilo y después volver a probar, pero parece que voy a probar como mencionaron en una respuesta anterior, de darle de comer de la mano para que se calme un poco, porque con los golpes me parece que solamente estoy logrando que sea más agresivo.
Algún consejo?
Además de eso empecé a poner en práctica un entrenemiento que descargué de un link de la página "deperros" en positivo (con recompensas) a ver si con eso mejora un poco la conducta. Y estoy empezando de a poco con los paseos. No tiene problema con el collar (común, no de ahorque) y de la correa tira un poco pero como es cortita lo tengo controlado... de a poco le voy a ir enseñando que no tire tb.

Gracias x al ayuda... leo muchísimo más de lo que escribo, pero buen.. todavía soy novato en esto y prefiero  aprender en silencio.

Saludos

Si te gruñe es muy fácil, palo y sacale la comida un rato, proba nuevamente, si vuelve a gruñir palo de nuevo y le retiras la comida por completo. Un par de días así y después es una seda.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2008, 15:25 »
jajaja, de acuerdo con mauricio, es lo mas rapido, eficaz, y le sirve para cualquier situacion durante toda su vida.
Admito que suena salvaje o criminal, pero no se trata de partirle un caño en la cabeza, pero si de darle un sacudon o un sopapo fuerte en el hocico, lo mismo harian si vivieran en jauria y sin la intervencion delo hombre, se agreden fisicamente con casi ninguna consecuencia fisica.

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2008, 15:28 »
jajaja, de acuerdo con mauricio, es lo mas rapido, eficaz, y le sirve para cualquier situacion durante toda su vida.
Admito que suena salvaje o criminal, pero no se trata de partirle un caño en la cabeza, pero si de darle un sacudon o un sopapo fuerte en el hocico, lo mismo harian si vivieran en jauria y sin la intervencion delo hombre, se agreden fisicamente con casi ninguna consecuencia fisica.

No lo puedo creer, que paso con aquella frase que me pusiste una vez que decía algo así como...
 Quien no es capaz de educar a su perro sin golpes no es capas de tenerlo,
O algo por el estilo, sin ánimo de ofender solo me sorprende que aquella ves me trataron poco menos de criminal y ahora utilizan el mismo método.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2008, 15:33 »
jajaj, mauricio, por eso aclaré que no se trata de marcarle el cuerpo a palazos. Y obviamente depende la situacion, criar a golpes a un perro nunca es bueno, pero en situaciones como esa, lo mejor y mas efectivo es el palo, obviamente en sentido figurado.
Mauricio, yo tuve que re educar un dogo adulto de mas de 55 kg, y no fue precisamente con caricias al principio.
Por ultimo no es hipocresia, ni cambio de parecer, solo que no soy extremista, eso si, si mi perro me gruñe por cualquier motivo seguramente lo reviento, ahora para otras cosas suficiente el cambio de voz, la postura y la paciencia.

Desconectado infantry03

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2008, 18:43 »
 Hola a todos, Yo pienso que puedes acertarte como el alpha con cualquier perro sin tener que golpearlo. E tenido siempre Rottweilers bien diminantes al comprarlos escojo al perro alpha de la lechigada. Unos años atras compre un perro Rottweiler de seis meses y cuando le di de comer por primera ves me tiro un mordisco en ese momento le quite la comida y la puse en el suelo de nuevo y cunado el se acercaba a ell formaba una barrera usando mis piernas para bloquearle el acceso a la comida y lo sigui aciendo asta que el comprendio que en esta casa hay reglas y se tienen que siguir, este es un ejercisio que tienes que practicar y siempre el perro tiene que trabajar para recibir su comida por ejemplo siempre tiene que sentarce y espera que le diga que puede comer. Al perro tiene que tratarse como un perro y pensar como un alpha siempre tu primero en todo y el esperando ordenes de ti.

Desconectado julio.vergara.m

• Novato
  • *
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2008, 19:01 »
Dominalo porque tu eres quien controla los recursos. Cada que gruña quitale la comida, ya no se la devuelvas más. Asi vera que si gruñe se jode. Y hielo total ese día. verás como en unas cuantas va a rogar que metas la mano en su comida.

Eso de dominarlo fisicamente sirve ahora que es cachorro, pero cuando crezca cabe la posibilidad de que se revele y ahora la pelea no será tan disparje, inclusive puede emprender contra otros de la familia (niños) que no podrán responder de frma físisca. Así que mejor entrenar a los humanos a dominar a través de los recursos:agua, comida, puertas, cariño, paseos, juguetes, etc.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2008, 19:21 »
al perro hay que educarlo como perro, olvidense del poder mental etc.. etc...
los perros se muerden y se gruñen, no son seres humanos que todo se puede resolver (casi siempre) hablando.
si es cachorro, 4 meses no te voy a decir q le partas un palo, pero si que le pongas una buena mano, que quede medio idiota. asi va a pensar 2 veces antes de gruñirte de nuevo.
sacale la comida cuando quieras, como quieras, y si te gruñe, le das de nuevo, y mas fuerte.. vas a ver como te mueve la cola al otro dia.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2008, 20:39 »
De acuerdo con Ivan, señores, lo que dicen ustedes vale solo para la comida entonces, porque si tu perro no te ve como lider obviamente el dia que se revela te come vivo, si te ve como lider le podes sacar la comida 500 veces en un minuto.
Si te gruñe de cachorro lo podes corregir condicionandolo con las posturas o quitandosela, si!, pero no le estas diciendo quien manda, porque podes estar fallando en otras cosas tambien y solo haces bien lo de la comida, ahi si que se te puede tirar encima de grande, le quitas el plato de comida y capaz ni llegues a levantarte.

El perro no funciona como el humano, cuando viven en grupo si un perro alfa se acerca al plato de otro, este baja las orejas mete la cola mira para un costado y se va.
Y si el alpha esta comiendo y viene otro lo que hace el alpha es adevertir mostrando los dientes, y si el otro se acerca mas, entonces le pega un sacudon de aquellos.

No jodamos con esto, esta raza no es igual que un boxer, ni un rott, ni un mastin ni nada. Quiza junto con el fila sea una de las unicas razas que siempre estan buscando el primer lugar, y la mayoria de adiestradores comentan que es inteligente pero es de lo mas testarudo que existe, asi que no puede haber margen de error, menos en este tipo de casos donde el perro te puede arrancar el cuello de un mordizco.
Si te gruñe le das un manazo, no se trata de maltrato animal, es un manazo nada mas, tampoco lo vas a dejar inconsciente.
Si te vuelve a gruñir un manazo mas fuerte, vas a ver que en 2 dias hasta te ofrece para que comas del plato, y encima el perro no va a cambiar, va a seguir siendo el mismo.
La idea es que cualquier persona que viva en tu casa le pueda sacar la comida o pararse cerca mientras come.

Desconectado Dogotaita

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2008, 21:42 »
Si no puedes controlar un cachorro de cuatro meses, estás en el horno.  :-o  :-(
Cuando te gruña o te tarasconee, no le dés un solo golpe o como dicen de ir dándole un golpe suave hoy y mañana uno un poco más fuerte. ¡Tirale toda la carrocería encima! Le dás el primero fuerte como para desconcertarlo, después lo agarrás del cogote y le pegás una buena sacudida hasta que chille "aplastándolo" con tu cuerpo.
La dominancia hacia el perro no se ejerce sólo al darle de comer, sino en todo momento. Yo a mis perros para reforzar mi dominancia los llamo a mi lado y los amenazo, sin que hayan hecho algo incorrecto, mostrándoles el puño cerrado mientras les digo Nooo!! con tono enérgico. Empiezo a golpearlos un poco mientras ellos se van por el suelo haciéndose cada vez más chiquitos. Es la conducta de un lobo alfa que tiene un día chinchudo.  :evil:  :evil:
Tampoco comparto la idea que cualquiera puede quitarle la comida mientras come. Al perro debe alimentarlo una sola persona, sin bebés en brazos ni niños acompañandola, y además hay que dejarlo comer tranquilo.
Las grandes obras las sueñan los santos locos, las efectuan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2008, 21:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino