Autor Tema: Metiendo la mano en la comida  (Leído 15300 veces)

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
Metiendo la mano en la comida
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2006, 15:05 »
Respeto todas las formas de crianzas que puede haber, lo que si te puedo asegurar es que si un chorro quiere entrar a mi casa con un palo lo va a sacar de volador, por que ya lo ha hecho, vien asustadito se fue el caco. El palo no es para meterle mido ni torturar ni para hacerle real daño al perrro solo utilizado de manera disuaciva.
 Hay gente que le gusta que el parro duerma en la cama, para mi el perro es perro y duerme en el patio no dentro de la casa (eso tyambien es parte de la ducacion del animal), si bien tiene permitido dar una vuelta por adentro pero despues, a su lugar.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2006, 15:09 »
mauricio, de mi parte : aplausos

saludos.

fernando.

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
explicacion!
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2006, 01:49 »
Respecto sus opiniones, y aclaro que mi dogo no duerme en mi cama, ni anda por adentro de la casa, tengo un terreno grande, y ese es el lugar de él, y de la familia que lo utiliza en verano.
Por otro lado no quise ofender a nadie, pero me mantengo en lo que he dicho, y me parece que hay otras formas de educar a un perro, y más siendo cachorro. De grande olvídalo!. Con un diario lo único que vas a lograr es ver las farmacias de turno, o el servicio de emergencia. en eso coincido con ustedes.
Por otro lado, en mi casa mas de una vez han caminado por los techos, y hasta he encontrado una botella de vino vacia, perfectamente parada. osea que hasta se pusieron a tomar en mi terraza.
despues que tuve el dogo, ni hojas de los arboles encuentro en el techo.
su sola presencia es suficiente para intimidar.
nuevamente digo que no quise ofender a nadie, respeto sus opiniones, y si todos pensaramos igual, el mundo no seria mundo. Saludos.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2006, 01:09 »
Mi experiencia: nunca les pegue con un palo a mis perros siempre ha sido mas que nada hacerles sentir quien manda en todas las actitudes de la vida diaria aunque eso implique una ahorcada una piña una revoleada o una patada en el momento de la cagada esto basto para que ahora ante un simple mirada o susurro tiren las orejas para atras o se tiren al suelo. A pesar de todo nunca llegaron a gruñirme y siempre les he dado el suficiente cariño. Pero me vienen a la mente un par de frases de Agustin "a un dogo se le pega una vez para desmayarlo la segunda es para matarlo". La otra frase fue en ocasion que estaba dando una disertacion y una señora lo interrumpia cada tanto para contar lo inteligente que era su perro Agustin cansado la paro en seco y le dijo "mire señora en mi casa gracias a dios el unico inteligente soy yo"

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2006, 01:18 »
Otra cosa. La importancia de dejar que el perro se deje meter la mano cuando come tiene que ver tambien con el hecho de que si alguna vez esta comiendo por ejemplo carne envenenada la posibilidad de quitarsela o si por caso se le trabara un hueso y tuvieramos que sacarselo. Y como tambien escuche alguna vez que un dogo es tuyo cuando le podes hacer cualquier cosa y no te va a gruñir, esto tambien tiene que ver con el tema de curarlo sin anestesia en el campo algo que solo es en pro de la vida de ellos.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2006, 16:52 »
che Laly, al final ¿pudiste lograr que no te gruña?????

Laly

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2006, 18:21 »
Hola fernandotango, pude lograr que no me gruña, pero no gracias al palo o pegándole con otra cosa, se me ocurrió darle de comer de mi mano y que vea que soy yo la que le da la comida, hasta ahora esta todo bien por suerte.
Con respecto a la educación de Dana quería comentarles que ella vive adentro de mi casa, si bien en el día esta en el patio, a la noche duerme adentro, y mas de una vez durmió en mi cama, comparte casi todas nuestras salidas, y hasta llegue a vestirla con un saquito que dice Dogo Argentino, esta es mi forma de educarla, pero es que yo AMO esta raza por lo que es, no para que me cuide, ni para que mate a un jabalí, solo por lo que son y por lo que es ella conmigo, no es la primera vez que tengo un Dogo y se como son, para mi, educándola de esta manera logro que me respete y NO QUE ME TENGA MIEDO, ella tiene sus limites, los cuales casi siempre son penitencias( nada mas) Y SI, Fernando ME ENTIENDE y sabe cuando me enojo con ella, y cuando esta todo bien, yo soy de las que piensan que los perros tienen sentimientos y que sufren cuando una persona les pega, por algo que ellos no saben que esta mal, aprenden lo que esta bien y lo que no, cuando uno(que fue quien quiso hacerse cargo de ellos ) les enseña.
Me gustaría que pudieras ver la relación que tengo con ella, para poder demostrarte que en MI CASO, no hace falta UN PALO.
Saludos

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2006, 18:34 »
aplausos, lali aplausos.  Ojo que yo no digo que al perro se lo crie a los palazos, nada mas lejano. Tambien tene en cuenta que la tuya es perra y por lo tanto son mucho mas dociles que los machos, tambien tene en cuenta que el perro depende de las lineas de sangre, no es lo mismo un dogo comprado en un criadero donde la gimnasia funcional no se ejerce que un perro comprado en un criadero donde la madre y el padre son cazadores, estan alimentados con la carne de lo que cazan y duermen en las pieles que cazan, por eso, todo es relativo,

igualmete vuelvo a repeti aplausos, te felicito, viste que no hiso falta palo!!!

salute.,

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2006, 14:21 »
Estamos hablando de un cachorro! No creo que nadie normal este de acuerdo en pegarle con un palo a un cachorro ... no hace falta, pero cuando son grandes un macho que por ejemplo no lo has criado vos o si... que haces si se te viene encima o te gruñe?  No te quedan muchas opciones. El castigo o la muerte porque darlo significa trasladarle el problema  a otro. Hay perros que andan bien con eso otros no todo depende del caracter que tengan y la capacidad etologica de comprender. Pero no se puede tener un Dogo alfa que no esta bien educado es una bomba de tiempo!

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2006, 14:28 »
Otra cosa el perro que nos respeta y nos obedece y no nos gruñe es el perro que todos queremos. Y es el que de todas estas formas nos hace sentir que nos quiere a nosotros como sus amos.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2006, 16:48 »
Y SI, Fernando ME ENTIENDE y sabe cuando me enojo con ella, y cuando esta todo bien, yo soy de las que piensan que los perros tienen sentimientos y que sufren cuando una persona les pega, por algo que ellos no saben que esta mal, aprenden lo que esta bien y lo que no, cuando uno(que fue quien quiso hacerse cargo de ellos ) les enseña.
Me gustaría que pudieras ver la relación que tengo con ella, para poder demostrarte que en MI CASO, no hace falta UN PALO.
Saludos[/quote]

A, descubriste America, eso es logico, pero, vos te pensas que estas contando alguna novedad?, quedate tranquila que yo a mis perros( y siempre tuve mas de uno) siempre los crie de la misma forma, aveces alguno se dio vuelta y le tuve que dar un palazo, eso cualquiera que haya tenido dogos lo pasó.
Igualmente te recuerdo que la que pregunto  ¿ QUE PUEDO HACER CON MI PERRA QUE LE METO LA MANO EN LA COMIDA ME GRUÑE?? (FUISTE VOS!!!!!,
Entonces, ahora me venis a dar catedra de como YO debo criar a mis perros, cuando a vos tu perra te gruñe??????

me parece que estas un poquito confundida.

espero tu respuesta.

Pd: para que te quede claro te voy a dar mi manera de ver esta raza ( porque ya estoy harto de las cosas que escucho de la gente que para mi manera de ver las cosas, revajan a esta inigualable raza de una manera despreciable:
AL VER UN DOGO ARGENTINO VIVIENDO EN UN DEPARTAMENTO DE DOS AMBIENTES O EN UNA CAZA CON EL PATIO DE CERAMICA, SE ME PONE EL PECHO CON UNA TRISTEZA ENORME, HE ESCUCHADO DECIR QUE AL PERRO LO TRATAN COMO A UN HIJO, QUE LE FESTEJAN EL CUMPLEAÑOS, QUE LOS DISFRAZAN Y LOS MARICONEAN A MAS NO PODER.
ESO PARA MI NO ES NI MAS NI MENOS QUE REBAJAR A UN DOGO ARGENTINO Y HASTA ME ANIMARIA A DECIR QUE SE DESVIRTUA LA RAZA.
POR LO TANTO (A MI FORMA DE VERLO) EL DOGO ARGENTINO DEBE CRECER EN UN LUGAR CON AMPLIO ESPACIO, SE LO DEBE LLEVAR A CAZAR, SE DEBE METER EN EL MONTE, EN EL AGUA, DEBE RASPARCE, CLAVARSE ESPINILLOS, CORTARSE, DEBE SER AMADO CUIDADO Y PROTEGIDO POR SU DUEÑO.
Eso me enseñaron a mi naci entre dogos, desde el moises fui cuidado y vivido entre dogos, nunca en mi familia un dogo mordio a un integrante, ni siquiera llegó a gruñir, yo lo primero que monte fue al Leal un dogo argentino que me llevaba de paseo en su lomo hasta los casi diez años, le meti siempre la mano en la comida, le saque la misma de la boca, les di de comer de mi boca, y nunca ninguno me hizo nada.
asi que no me vengan con boludeces, no me vengan a decir que el perro TE ENTIENDE porque es obvio, cualquier perro sabe y entiende.
con esto, no te quiero agredir, ni a vos ni a nadie, `pero te agarraste del palazo y no te soltaste mas, si sabes tanto, si la perra te entiende tanto, no te hubiese gruñido ( a no ser que te entienda y que no te respete) pero en fin
saludos.

Fernando,

Desconectado elmonda

• Novato
  • *
Saludos
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2006, 06:53 »
Antes de nada, saludaros a todos, es mi primer post en este foro.

Yo estoy totalmente en contra de pegarle a un Dogo o a cualquier otro perro para educarlo, he tenido varias razas y Jamás les he pegado a ninguno !!!!!!

Ahora, otra cosa muy distinta es no haberlo educado bien, entonces CUANDO YA NO ES CACHORRO, tendrás grandes problemas, te hará falta palo y pala, pero ese no es problema del perro, ni de la raza, ni de la sangre, es muy fácil decir eso, el problema es exclusivamente del educador.

Que el echo de haber educado bien a un perro no le haga pensar a nadie que lo vaya ha hacer igual con todos, ni mucho menos, cada perro es un mundo, ¿o es que todos los dogos están cortados por el mismo patrón?

Mis perros están en el campo, conmigo y mi familia, tienen sus casetas individuales, se respetan entre ellos, hacen ejercicio a diario y jamás han cazado ni cazaran.

Por lo tanto, a ver si respetamos a todos los propietarios de Dogos Argentinos, que somos muchos los que amamos a la raza con locura, sin tener por ello que amar la caza.

Sin más, aprovecho para mandaros un fuerte saludo desde España.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2006, 18:51 »
Estimada elmonda: primero queria darte la bienvenida, y felicitarte por tu primer post, yo te queria comentar que tambien estoy encontra de educar a cuaquier perro de cualquier raza a los golpes.
 con el segundo parrafo de tu post tambien estoy de acuerdo, en la mayoria de los casos, cuando el perro se da vuelta es porque no fue bien educado, y digo en la mayoria de los casos, porque hay casos en que fueron educados, pero si es un dogo alfa y con lo que un dogo tiene que tener aunque sea una vez en la vida se te va a dar vuelta, y ahi te puedo asegurar, que  no hay librito de etologia que te ayude. ( cosa que en el campo no se conoce)

Como vos decis bien, TUS PERROS NO HAN CAZADO NI CAZARAN, probablemente, sus padres y hasta sus abuelos tampoco hayan cazado nunca, entonces la raza se va desvirtuando, por lo tanto se hace un perro mucho mas docil que uno que cazó durante toda su vida, que come la carne que caza y que duerme en las pieles de los chanchos que caza, porque hacen eso, porque fueron hechos para hacer eso y por eso tienen el temperamento que tienen,.

Me parece perfecto que no vayas a cazar y te respeto, por eso de la misma manera quiero que entiendas que los dogos argentinos que vos tenes en españa, seguramente carecen de el temperamento de uno que sale a cazar una ves por semana o por mes, eso no quiere decir que tu perro se mejor o peor, solamente es un perro diferente, como vos decis, NO TODOS LOS PERROS ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA, y te puedo asegurar que un buen dogo cojonudo seguramente se va a dar vuelta, eso si una vez que se te dio vuelta , si no agarras un palo y se lo partis en el lomo la proxima vez le vas a tener que pegar un tiro .
los saludos a ustedes muy atte,
fernando.

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2006, 20:08 »
Fernandotango y al foro:

Yo quiero saber cual es la frecuencia necesaria con que hay que sacarle a cazar a un dogo, para mantener su espiritu cazador.
Por ejemplo, si yo a mis perros, una vez en su vida le hago una prueba de campo o lo saco a cazar una sola vez, eso ya basta como para mantener el espiritu cazador y decir que los cachorros de esos perros que los probe tengan "un mayor instinto cazador", o hay que sacarlo a cazar todos los meses? semanas?, etc.
Por ejemplo, El hecho de que mis perros demuestren una furia tremenda contra un jabali o un puma en una prueba de campo y no arruguen y encima se prendan,(y lo mismo hice con los abuelos) se puede decir que los cachorros que salgan con una aptitud cazadora?
Como influye la frecuencia en que caza un perro con respecto al mantenimiento del espiritu cazador?.

Saludos
German Montenegro

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2006, 17:28 »
yo desde bien pequeño,lo he cogido y le he repasado la dentadura con mis manos,el se queda quieto, es más aqui en España habia 1 domador de estos de circo muy conocido por salir en la tele y prensa del corazon y eso, q metia su cabeza dentro de sus tigres... yo con mi gente hago algo similar con mi dogo, no es exacto, porq la boca de 1 tigre y de 1 dogo no es la misma pero eso q el perro se queda immobil.
Desde bien pequeño le dao medicina cuando se portaba mal.Pero todo en su limite, sino puede cojerte miedo.El ya sabe quien es el q manda.Jams le he dao yo la comida.Se la da mi novia, en cambio a ella la torea como quiere.Siempre ha mimao al doguito, y ahora con 16meses no le hace caso... De todos modos tengo q deciros q cada vez se encoraja mas conmigo si jugamos... pero no las tiene todas... cuando me  mosqueo solo con mis gritos, para y se sienta, y viene despues a buscarme las manos con el hocico como signo de paz.
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2006, 17:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino